¿Qué Son las Mosquitas Y Cómo Puede Deshacerse de Ellas?

Mosquitas

Historia en Breve -

  • Las mosquitas son pequeños insectos similares a los mosquitos, y podrían convertirse en una molestia significativa, si tienen un ambiente propicio para reproducirse
  • Si actualmente su casa se encuentra infestada de mosquitas, existen varios remedios caseros, seguros y naturales que podría probar

Las mosquitas aparecen comúnmente en los hogares de los Estados Unidos; podría haber observado que se reúnen alrededor de la luz del pórtico durante la noche. Son pequeños insectos que se asemejan a los mosquitos, y podrían convertirse en una molestia significativa si encuentran un entorno propicio para reproducirse. Incluso, en algunos casos, podrían ser portadoras de enfermedades.

La siguiente información le ayudará a combatir a las mosquitas y evitar que infesten nuevamente su hogar.

Permanezca Atento a Estos 4 Tipos de Mosquitas

Existen cuatro tipos de mosquitas que podrían reproducirse y desarrollarse en su hogar. Es importante poder distinguir cada una de ellas, para poder formular un método apropiado para eliminarlas:1

Mosquita de los Hongos

La mosquita de los hongos es una de las más comunes, y podría haberla visto antes. Mide de 2 a 5 milímetros de longitud, tiene un cuerpo gris-negro y patas largas. Su característica distintiva es su atracción hacia la luz, lo que la vuelve predominante durante la noche, cuando las luces del jardín se encienden.

Como su nombre lo indica, este tipo de mosquita se alimenta principalmente de los hongos, que crecen en zonas muy húmedas, tales como terrenos inundados o donde hay fugas de plomería. Aparte de que las áreas húmedas constituyen su fuente de alimento, también son lugares ideales para la reproducción de la mosquita de los hongos.

Por lo general, las hembras de este tipo de mosquita colocan sus huevos sobre los suelos orgánicos o materia en descomposición. Las larvas consumen la materia en descomposición, pero también podrían alimentarse de las raíces de las plantas. Después de 10 días, entran en la fase de pupa por una semana, antes de emerger como mosquitas de los hongos en estado adulto.

Mosquitas en los Ojos

También conocida como "mosca de la hierba" o "mosca del ojo", la mosquita de los ojos es atraída por los fluidos secretados por los ojos de los seres humanos y de los animales, de ahí toma su nombre.

Debido a las condiciones de vida insalubres donde se desarrolla y su tendencia a estar alrededor de los ojos de sus víctimas, las mosquitas volantes en los ojos podrían transmitir bacterias a sus víctimas y causar un brote de conjuntivitis.

Por lo general, las hembras de las mosquitas volantes en los ojos ponen sus huevos en un suelo suelto y arenoso, donde las larvas eclosionan en los siguientes 7 a 10 días. Una vez que las larvas maduran, entran en la fase de pupa durante una semana, hasta que los adultos emergen.

Curiosamente, las mosquitas volantes en los ojos no muerden, ya que no tienen la capacidad de perforar la piel de los humanos o animales. En vez de eso, se alimentan de las secreciones que se encuentran fuera del cuerpo, como el pus, sangre, sudor, y por supuesto, el líquido de los ojos.2

Mosquita Búfalo

La mosquita búfalo (también conocida como mosquita negra) toma su nombre de su aspecto jorobado. A diferencia de la mosquita de los hongos y de los ojos, la hembra de la mosquita búfalo se alimenta y sustenta de la sangre de los animales y seres humanos, mientras que el macho se alimenta del néctar.

Por lo general, el hábitat ideal de la mosquita búfalo es un gran cuerpo de agua dulce, tal como una corriente de un río o lago, ya que las hembras requieren agua limpia para poner sus huevos.

Una vez que las larvas eclosionan y entran en la fase de pupa, se refugian bajo el agua. Después de 6 u 8 días bajo el agua, las pupas se convierten en mosquitas que flotan sobre la superficie, donde viven durante un promedio de tres semanas.

Mosquita de Arena

La mosquita de arena es otro tipo de mosquita que también muerde carne. Como su nombre lo sugiere, los principales hábitats de este tipo de mosquita son las áreas arenosas, tales como las playas; no obstante, también las lagunas y la llanura de la marea podrían ser paraísos para su reproducción.

Es posible identificar fácilmente a la mosquita de arena debido a su color marrón, cabeza peluda y antenas largas. Podrían crecer entre 1.5 y 5 milímetros, y usualmente, son activas durante el anochecer y amanecer.

En caso de encontrar mosquitas de arena en su entorno, lo mejor es tomar medidas preventivas de inmediato. En comparación con la habitual picadura de un mosquito, la picadura de una mosquita de arena es más grande, la cual causa protuberancias rojas e inflamadas. También, se sabe que este tipo de mosquita es portadora de enfermedades, tal como la leishmaniasis, la fiebre Oroya y varias enfermedades virales.3

Factores de Riesgo Que Permiten Que las Mosquitas Se Multipliquen

Existen un par de factores de riesgo que podrían provocar que las mosquitas proliferen en su hogar. La primera, es la presencia de áreas húmedas, que las mosquitas utilizarían como zonas de reproducción. Además, en las áreas húmedas se producen hongos, que podrían ser utilizados por las mosquitas como fuente de alimento.

Otro factor de riesgo es no limpiar correctamente el hogar. No cubrir adecuadamente las bolsas de basura, tener las habitaciones sucias y restos expuestos, todo eso crea el ambiente propicio para que las mosquitas se desarrollen. Es importante mantener la casa limpia en todo momento, o en caso contrario, el riesgo de una infestación de mosquita aumentará dramáticamente.

Remedios Caseros y Naturales Para Deshacerse de las Mosquitas

Si actualmente, su hogar está infestado de mosquitas, existen varios remedios caseros seguros y naturales que podría probar:4

Trampa con Vinagre de Sidra de Manzana

Este es uno de los remedios caseros más comunes para las mosquitas. Simplemente, vierta el vinagre de sidra de manzana en un frasco y deje que haga efecto. El olor atraerá a las mosquitas y una vez que aterricen en la superficie, no podrán escapar.

También puede utilizar un frasco para que el vinagre tenga un rango de acción más grande. Esta trampa también funciona adecuadamente en el caso de las moscas de la fruta.

Trampa de Plátano

Si no tiene vinagre de sidra de manzana a la mano, podría utilizar plátanos como una alternativa. Corte un plátano en varias piezas y colóquelas en una botella de plástico o una taza, y luego cubra la boca del recipiente con un plástico para envolver. Haga algunos agujeros en el plástico para permitir que las mosquitas entren, y posteriormente, deséchelo.

Trampa de Miel

Las mosquitas se sienten atraídas por los colores brillantes y aromas dulces. Dado que la miel tiene ambas cualidades, tendrá una trampa instantánea para mosquitas, en sus manos. Podría crear una trampa de miel al aplicarla en algunas piezas de plástico y dejarlas cerca de los nidos. La viscosidad de la miel asegura que las mosquitas no se escapen.5

Trampa de Levaduras

Dado que las mosquitas se alimentan de hongos, las levaduras (un tipo de hongos) podrían ser una trampa eficaz para las mosquitas. Elabore una trampa de levaduras al mezclar un poco de levadura, azúcar y agua en un recipiente. Coloque un recipiente en el área donde la infestación sea más intensa y deje que la trampa haga efecto.

Rociador con Citronela

Podría crear un repelente para mosquitas, al mezclar aceite de citronela, agua y jabón en una botella con rociador. Rocíe la mezcla por todo su jardín, en el fregadero de la cocina, y otras áreas donde las mosquitas puedan reproducirse. El aceite de citronela es un repelente de insectos natural y eficaz, por lo que debe funcionar adecuadamente en su hogar.

Cómo Evitar Que las Mosquitas Invadan Nuevamente Su Hogar

Una vez que se haya encargado de la infestación de mosquitas en su hogar, es importante implementar nuevas prácticas de saneamiento para asegurar que eso no vuelva a ocurrir. Algunos de los métodos de prevención que son eficaces incluyen:6

Cierre herméticamente las bolsas de basura

Los contenedores de basura son el paraíso de la materia en descomposición. Cuando quedan expuestos, podrían atraer a las mosquitas (por no mencionar los olores desagradables que despiden), lo cual causa que pongan sus huevos allí y se multipliquen. Para evitar que las mosquitas colonicen su basura, cierre herméticamente las bolsas para que los desperdicios no se derramen y tape correctamente el contenedor.

Limpie el drenaje de la cocina

A las mosquitas les agrada el drenaje de la cocina porque, al igual que los contenedores de basura, este está lleno de materia orgánica y microorganismos en descomposición. Podría limpiar el drenaje de la cocina al exprimir un limón y luego añadir unas cuantas gotas de aceite de coco por dentro. El aceite de coco tiene excelentes propiedades antimicrobianas y antivirales que podrían evitar eficazmente que este se convierta en una fuente de alimento para las mosquitas.7

Cambie la tierra de sus plantas del jardín

Por lo general, las mosquitas ponen sus huevos en la capa superior de tierra a 2 pulgadas del suelo. Si tiene alguna planta en maceta, lo mejor es reemplazar la capa superficial de tierra con regularidad para descartar cualquier huevo que pueda encontrarse allí. Si tiene plantas que están en descomposición, desde hace mucho tiempo, también debe deshacerse de ellas porque los mosquitos podrían utilizar esta materia en descomposición como alimento.

Guarde los restos de comida

Recoja inmediatamente las sobras, ya que las mosquitas podrían alimentarse de ellas y crear un enjambre dentro de su casa. Coloque las sobras en recipientes herméticos para evitar que el olor atraiga a los insectos.

Prevenga la formación de zonas húmedas

Como se mencionó anteriormente, algunos tipos de mosquitas prefieren vivir en áreas donde haya mucha cantidad de agua y puedan poner sus huevos. Es importante que no riegue excesivamente sus plantas, y conserve su plomería en las mejores condiciones. Si encuentra alguna fuga, llame a un profesional para que la arregle y mantenga secos los rincones y grietas de su hogar.

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo