Cómo Curar el Dolor de Espalda Sin Medicamentos Peligrosos

Dolor de Espalda

Historia en Breve -

  • En los Estados Unidos el dolor de espalda es un problema frecuente. Hay por lo menos 31 millones de personas que experimentan dolor de espalda baja en cualquier momento dado
  • Las lesiones deportivas son las causas comunes de dolor de espalda. Pero hay otros factores que aumentan el riesgo de este padecimiento, como la mala postura, obesidad, mala condición física e inactividad, estrés psicológico y emocional y las enfermedades silenciosas como la osteoporosis
  • Permanecer sentado durante mucho tiempo y la mala postura no solo lo ponen en riesgo de dolor de espalda crónico, sino también de otros problemas de salud, como el aumento de peso, obesidad, problemas en las articulaciones y otras enfermedades
  • Los medicamentos recetados para el dolor de espalda están cargados con efectos secundarios graves, incluso mortales. Los NSAIDs, uno de los analgésicos más recetados en el mercado, lo ponen en un riesgo de dos a cuatro veces más de ataque cardiaco, derrame cerebral, así como una variedad de otros problemas de salud
  • Hay muchas alternativas seguras y eficaces para los analgésicos con o sin receta y si bien pueden necesitar algo de paciencia para que puedan ejercer su efecto, los beneficios que proporcionan a menudo son más duraderos. Algunas de las estrategias eficaces que recomiendo incluyen: atención quiropráctica, yoga, masaje, ejercicios para el dolor de espalda y la Técnica de Integración Neuroestructural (NST, por sus siglas en inglés)

El dolor de espalda es un problema de salud común de hoy en día, que afecta por los menos a ocho de cada 10 personas. Es un problema frecuente entre las personas que viven en Estados Unidos.

De hecho, las estadísticas de la Asociación Americana de Quiropráctica (ACA, por sus siglas en inglés) revelan que al menos 31 millones de personas en Estados Unidos, sufren de dolor de espalda baja en cualquier momento dado.

El informe de la ACA también dice que:

La mitad de todos los trabajadores en Estados Unidos, admite tener síntomas de dolor de espalda, cada año.

El dolor de espalda es una de las razones más comunes de la perdida de trabajo. De hecho, es la segunda causa más común de visitas al médico (después de las infecciones de las vías respiratorias superiores).

Entre un 75 y un 85 % de la población experimentará un problema de espalda en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos, este dolor es de naturaleza mecánica--No es causada por un padecimiento grave, como la artritis inflamatoria o fractura.

El dolor de espalda crónico se ha convertido en un problema muy debilitante — y también es muy costoso. De acuerdo con ACA, las personas gastan al menos 86 billones de dólares cada año en tratamientos para el dolor de espalda — y eso es sólo representa los costos más fácilmente identificados.

No puedo dejar de repetirle que la prevención o tratamiento de una enfermedad es posible sin la intervención de medicamentos. Lo mismo es cierto para el dolor de espalda. Sólo tiene que abordar la causa subyacente del problema al hacer cambios en su estilo de vida y alimentación y como se mueve.

A continuación se muestran las posibles causas de dolor de espalda, recomendaciones para el tratamiento del dolor de espalda, y cómo puede librarse de este problema sin poner ninguna carga adicional en su salud.

¿Cuáles Son las Causas Más Comunes de Dolor de Espalda?

Los accidentes y lesiones deportivas son las causas más comunes de dolor de espalda crónico. Pero a veces, incluso las actividades simples o movimientos — como agacharse para recoger un objeto del suelo — pueden desencadenar el dolor.

También hay una serie de otros factores que pueden aumentar su riesgo de dolor de espalda, incluyendo:

Mala Postura

Mala condición física debido a la inactividad

Enfermedad interna, como piedras en el riñón, infecciones o coágulos

Obesidad—De acuerdo con un estudio en la Revista American Epidemiology, las personas con sobrepeso y obesas tienen mayor prevalencia de dolor lumbar que las personas delgadas.1

Estrés psicológico/emocional

Osteoporosis o pérdida ósea (medida por la el Z-score y no por el T-Score en basado en adultos o jóvenes)

Un Estilo de Vida Sedentario y Estar Demasiado Tiempo Sentado lo Pone en Riesgo De Dolor de Espalda — Y Mucho Más

Hay un denominador común entre la mayoría de los pacientes que sufren de casos severos de dolor crónico: un estilo de vida sedentario.

La mayoría del dolor de espalda, cuello y otros dolores musculares están relacionadas con la distribución desequilibrada de la fuerza por todo el cuerpo, que se genera al estar trabajando o permaneciendo en posiciones anormales durante períodos prolongados.

Además, estar mucho tiempo sentado y la mala postura son los principales factores de riesgo, no solo del dolor de espalda, sino también del aumento de peso, obesidad, problemas en las articulaciones, problemas nerviosos, como el síndrome del túnel carpiano y otras enfermedades debilitantes.

De hecho, un número cada vez mayor de investigaciones han encontrado que estar mucho tiempo sentado es un factor de riesgo independiente de la mala salud y muerte prematura, incluso si hace ejercicio regularmente.

Para aprender más acerca de los peligros de estar demasiado tiempo sentado y la importancia de levantarse regularmente de su silla, le recomiendo ver mi entrevista con la Dra. Joan Vernikos, autora de Sitting Kills, Moving Heals y ex directora de la División de Ciencias de la Vida de la NASA.

La Dra. Vernikos, que fue uno de los principales médicos de atención que cuidaban de la salud de los astronautas mientras entraban en el espacio, nos proporciona una explicación muy completa sobre cómo puede simple y fácilmente contrarrestar los efectos negativos de estar sentado.

El Precio Que Paga Por Tener una Mala Salud Emocional

Cada vez hay más pruebas de que el dolor de espalda y otros tipos de dolor pueden ser generados por problemas psicológicos o emocionales.

Es mi experiencia que la salud emocional y su capacidad para abordar eficazmente el estrés, es un componente esencial para una salud óptima, y podrían tener un increíble impacto en la manera en que elimina eficazmente su dolor.

Si tiene cualquier problema emocional subyacente y trauma sin resolver, esto puedo influir profundamente en su salud, en particular en términos de dolor físico. Un estudio realizado en 2004 sobre el dolor de espalda apoya esta teoría.

Los investigadores de este estudio monitorearon a 100 pacientes a lo largo de cuatro años. Todos los pacientes, que no tenían dolor de espalda al inicio del estudio, se sometieron a pruebas psicológicas.

Después, los investigadores compararon quienes de los participantes se mantuvieron sin dolor y quienes desarrollan dolor de espalda.

Según los resultados, los participantes que obtuvieron bajos puntajes en las pruebas psicológicas eran tres veces más propenso a reportar dolor de espalda al final del estudio.

Muchos expertos en la salud de diversos campos de la medicina afirman que el trauma emocional y psicológico tiene efectos severos en el riesgo de que una persona adquiera dolor crónico.

Un ejemplo es el Dr. John Sarno, un psiquiatra que utiliza técnicas mente-cuerpo para tratar a pacientes con dolor lumbar severo. Él se especializa en ayudar a las personas que ya se sometieron a cirugía para el dolor lumbar, pero no recibieron ningún alivio.

Este es un grupo de pacientes resistentes — sin embargo, el Dr. Sarno tiene una tasa de éxito superior al 80 %. Él utiliza técnicas como la Técnica de Liberación Emocional (EFT), una técnica similar a la acupuntura que estimula los puntos meridianos en todo su cuerpo. Lea más acerca de EFT.

Lamentablemente, muchas personas rechazan este tipo de estrategias de tratamiento simplemente porque parece "demasiado simple para ser real." Por desgracia, creen que con el fin de aliviarse del dolor, tienen que someterse a un tratamiento radical o tomar medicamentos.

Los Peligros de los Medicamentos Para Tratar el Dolor de Espalda

Los profesionales de la salud convencionales se apresuran en recetar medicamentos como los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (NSAIDs), acetaminofén, e incluso los opiáceos para el dolor crónico. Pero incluso si estos medicamentos pudieran proporcionar un alivio inmediato al dolor de espalda, su efecto solo sería temporal--el dolor regresará tarde o temprano, y en algunos casos causara hiperalgesia, o una elevada sensibilidad al dolor.

También, los medicamentos promocionados para aliviar el dolor de espalda están cargados con efectos secundarios graves. Por ejemplo, los NSAIDs, uno de los medicamentos más comúnmente recetados en el mercado, no sólo le ponen en riesgo de dos a cuatro veces más de ataque cardiaco, derrame cerebral y otros problemas cardiovasculares, sino también pueden causar:

Problemas gastrointestinales graves, como hemorragia digestiva

Aumento de la presión arterial

Problemas renales

Tenga en menta que estos efectos secundarios amenazantes de los analgésicos no están limitados a los NSAIDs recetados como Celebrex, sino también pueden provenir de los medicamentos sin receta como la aspirina, Advil y Motrin.

Los analgésicos opiáceos como OxyContin, que también comúnmente se recetan para aliviar el dolor de espalda, también tienen una naturaleza altamente adictiva. De hecho, actualmente, los opioides son algunos de los medicamentos recetados con un alto abuso de consumo, y son uno de los principales contribuyentes de las crecientes tasas de las fatales sobredosis por medicamentos recetados.

Por esta razón es que el dolor de espalda es una de las razones principales por la que las personas en Estados Unidos se hacen adictas a los analgésicos.

La conclusión es que los analgésicos siempre vienen acompañados con riesgos. Desafortunadamente, si consulta a su médico convencional acerca de su dolor de espalda crónico, a menudo le recetará un plan de tratamiento a largo plazo que puede incluir medicamentos antiinflamatorios, relajantes musculares y posiblemente otros tipos de medicamentos para el dolor o incluso medicamentos anticonvulsivos--una mezcla de sustancias químicas venenosas que pondrán su salud en riesgo.

¿Su Médico le Esta Recetando Este Caro y Peligroso Medicamento Para el Dolor de Espalda?

tuberculosis y el dolor de espalda

Las grandes empresas farmacéuticas recientemente comenzaron a promocionar Humira, un medicamento caro, con un precio de cerca de 20 000 dólares al año. Humira se promociona para ayudar a tratar la espondilitis anquilosante, una enfermedad inflamatoria crónica del esqueleto axial, que incluye la columna vertebral.

Es indignante cómo las compañías farmacéuticas promueven este peligroso medicamento para una causa poco frecuente de dolor de espalda baja— uno que es responsable de por lo menos una décima parte del 10 % del dolor lumbar. Además, Humira puede causar efectos secundarios graves, tales como:

Tuberculosis

Infecciones graves

Mayor riesgo de linfoma y otros cánceres

Infección por hepatitis B

Reacciones alérgicas

Problemas hepáticos, del sistema nervioso y sanguíneos

Insuficiencia cardíaca

Reacciones inmunes, como el síndrome similar al lupus

Psoriasis

Esta son solo algunos; Humira incluso puede tener efectos más perjudiciales en su salud, y posteriormente empeora a través de la supervisión post-comercialización en poblaciones expuestas que fueron obligadas a actuar como conejillos de indias.

Reduzca Su Riesgo de Dolor de Espalda Desde el Principio

Al igual que con cualquier padecimiento o enfermedad, prevenir el dolor de espalda es mejor que tratar de curarlo después de haberse presentado, y podría ser demasiado tarde. Así que, aunque no esté presentado síntomas de dolor de espalda, yo recomendaría que siguiera estos sencillos consejos:

1. Siempre estírese antes de cualquier actividad física vigorosa. De hecho, le recomiendo que se involucre en un programa regular de estiramiento. Mi favorito es el Estiramiento Activo Aislado (AIS, por sus siglas en inglés), desarrollado por Aaron Mattes. Es completamente diferente al modo tradicional de estiramiento, y es una manera ideal de recuperar la flexibilidad en su sistema.

2. No se encorve al estar parado ni al sentarse

3. Si pasa la mayor parte de su tiempo sentado, trate de meter conscientemente su estómago y mover ligeramente la pelvis. Al mismo tiempo, debe mantener su cabeza hacia atrás, con los oídos al nivel de los hombros y los omóplatos contraídos.

Esta postura mantendrá su columna vertebral en la alineación adecuada. Haga esto cada vez que está sentado o tenso durante varios minutos.

4. Siéntese en sillas o asientos que tengan un buen apoyo para la espalda baja

5. No permanezca sentado en una sola posición. También le recomendaría caminar periódicamente o estirar ligeramente los músculos para aliviar la tensión.

6. Evite agacharse sin apoyar la espalda.

7. Use zapatos cómodos de tacón bajo. Las mujeres también deben evitar las zapatillas.

8. Duerma de lado para impedir que la columna vertebral se curvee. También debe dormir sobre una superficie firme.

9. Cuando levante pesas con el uso de sus piernas, siempre mantenga la espalda recta.

10. Mantenga un peso óptimo.

11. Deje de fumar. Fumar reduce el flujo de sangre en su espina dorsal más baja, lo que provoca que los discos vertebrales se degeneren.

12. Obtenga suficiente vitamina D a través de la exposición al sol, todos los días, ya que la vitamina D ayuda a mantener fuertes los huesos, incluyendo la columna vertebral.

13. Beba mucha agua para mejorar la altura de los discos intervertebrales. Dado a que su cuerpo está compuesto principalmente de agua, mantenerse hidratado le mantendrá fluido y reducirá la rigidez.

Cómo Aliviar Naturalmente el Dolor de Espalda

Si ya está sufriendo de dolor de espalda crónico o de cualquier otro tipo de dolor, debe entender que hay muchas alternativas seguras y eficaces a los analgésicos con y sin receta, aunque pueden requerir algo de paciencia. He aquí algunas estrategias que recomiendo encarecidamente:

Atención Quiropráctica

Una de las mejores tácticas para ayudar a tratar el dolor de espalda es ver a un quiropráctico cualificado. Soy un ávido partidario defensor de la filosofía quiropráctica, que se enfoca en la sabiduría de curación innata de su cuerpo y no en los "milagros" de los medicamentos y la cirugía.

El problema es que muchas personas ignoran el cuidado quiropráctico, ya que piensan que sólo involucra ejercer presión en los huesos." Sin embargo, hay mucho más allá involucrado en la quiropráctica. De hecho, uno de los fundamentos básicos de este sistema de salud es el "vitalismo"— que reconoce que el cuerpo humano tiene una inteligencia de curación innata o "fuerza vital" que guía y dirige el proceso de curación de su cuerpo.

Los médicos quiroprácticos cualificados, osteópatas y naturopátas son fiables, ya que han recibido una amplia formación en el manejo de los trastornos músculo-esqueléticos durante su curso de formación en la escuela de medicina, que dura entre cuatro y seis años. Estos expertos en la salud tienen una formación integral en el manejo músculo-esquelético.

Muchos estudios han confirmado que el manejo de la quiropráctica es mucho más seguro y menos costoso que los tratamientos médicos alopáticos, especialmente cuando se utiliza para el tratamiento del dolor lumbar.

Además, los investigadores también han descubierto que los ajustes quiroprácticos pueden afectar a la química de los procesos biológicos, a nivel celular. El cuidado quiropráctico puede afectar los procesos fisiológicos básicos que influyen profundamente en el estrés oxidativo, función inmunológica y reparación del ADN.

Esto significa que, además de abordar cualquier desalineación vertebral inmediata que podría causar dolor de espalda, el cuidado quiropráctico también puede ayudar a tratar, prevenir y tratar los funcionamientos subóptimos más arraigados en su cuerpo.

Interrumpa el Tiempo Que Esta Sentado... o Mejor Aún, Siéntese lo Menos Posible

Anteriormente recomendaba ponerse de pie y hacerse algunos ejercicios en su escritorio para contrarrestar los efectos negativos de estar sentado.

Pero después de platicar con el Dr. James Levine, autor de Get Up!: Why Your Chair Is Killing You and What You Can Do About It, estoy convencido de que ponerse de pie por 10 minutos cada hora de estar sentado realmente es un tiempo mínimo, PERO sigue estando muy lejos de lo ideal. Lo que estaba haciendo no era suficiente; De hecho, realmente creo que la respuesta es ponerse de pie tanto como le sea posible.

Ahora he implementado una nueva modificación en mi estilo de vida, y significa sentarme lo menos posible, por le menos, menos de una hora al día.

Recientemente fui a un recorrido de costa a costa, 6 000 millas, y decidí hacer un experimento: Evitar sentarme lo más que pudiera. Por ejemplo, en una habitación, puse la mini-nevera en la mesa para crear un escritorio de pie. En la otra habitación, utilice el bote de basura de papel para improvisar otro escritorio. Al hacer esto, pude reducir las 12 a 14 horas que me sentaba todos los días a una hora.

Noté un efecto increíble después de hacer este experimento: el dolor de espalda que había tenido durante muchos años simplemente desapareció. Normalmente, empezaba después de que empezaba a caminar o cuando permanecía parado por más de 30 minutos, pero después de que disminuí el tiempo que estaba sentado, el dolor desapareció.

También he estado caminando por lo menos 10 000 pasos al día, además de mi rutina de ejercicios regular. Los invito a que compren un monitor de actividad confiable que les ayude a realizar un monitoreo sobre el total de pasos que camina todos los días. Algunos monitores de actividad también registran la cantidad de sueño que duerme, y pueden ayudarle a motivarse a irse a la cama más temprano para que pueda dormir ocho horas.

Ejercicios Para el Dolor de Espalda

El ejercicio y estar físicamente activo ayuda a fortalecer los músculos de la columna vertebral, lo que reduce radicalmente el dolor de espalda. Estas son algunas de las rutinas de ejercicios que pueden abordar específicamente el dolor de espalda:

Entrenamiento Foundation

Uno de los mejores ejercicios para el dolor de espalda que recomiendo es el Entrenamiento Foundation, creado por el quiropráctico Eric Goodman. Lo desarrolló para abordar su propio dolor de espalda crónico.

Los ejercicios del Entrenamiento Fundación son los movimientos estructurales simples pero potentes, que ayudan a fortalecer y realinear la postura del cuerpo y tratar la causa subyacente del dolor lumbar que está relacionado con la debilidad y desequilibrio entre su cadena posterior de músculos, como resultado de un estilo de vida sedentario y estar mucho tiempo sentado.

El entrenamiento Foundation se centra en sus músculos core—la parte de su cuerpo conectado a la pelvis, ya sea encima o por debajo de ella. Estos incluyen los músculos isquiotibiales, glúteos y músculos aductores.

El Entrenamiento Foundation le enseña a todos estos músculos a trabajar en conjunto a través de integradas cadenas de movimiento, que es la forma en que fuimos estructuralmente diseñados para movernos, lo contrario a los movimientos compartimentados como las abdominales.

Cada ejercicio en el Entrenamiento Foundation alarga la parte delantera de su cuerpo, que está demasiado ajustada, y fortalece la parte posterior de su cuerpo, ayudándole a mantenerse derecho y a moverse con elegancia y flexibilidad.

Cualquier persona que quiera hacer el entrenamiento Foundation debe aprender el ejercicio básico clave del "The Founder". El The Founder dispersa su peso a través de las cadenas posteriores, lo que le ayuda a reforzar el movimiento adecuado, mientras fortalece toda la parte posterior de su cuerpo.

Este excelente ejercicio puede ayudarle a revertir los efectos de estar mucho tiempo sentado que puede causar dolor de espalda.

Método Gokhale

Creado por la "gurú de postura" Esther Gokhale, este método le permite volver a descubrir su postura primordial, que es la forma en que su cuerpo fue diseñado para estar de pie, sentarse y moverse. Sus técnicas le enseñan a cómo sentarse, acostarse, estar de pie y caminar con una postura correcta.

El curso del Método Gokhale se compone de seis sesiones, cada uno dura 1.5 horas, si se hace en grupo o 45 minutos por cada sesión. Una de las mejores partes de este método es que aprende todo lo que necesita saber para hacerse completamente independiente: no tendrá que ver a un quiropráctico de manera rutinaria o contratar a un entrenador de Pilates durante el resto de su vida para ayudar a controlar su dolor.

Ejercicios Egoscue

Los Ejercicios Egoscue, una serie de estiramientos y ejercicios especiales que ayudan a restaurar el equilibrio muscular y la alineación esquelética. Frecuentemente hago por lo menos una hora o más un ejercicio Egoscue llamado "The Tower". Es muy sencillo--sólo tiene que acostarse en el suelo y relajar la pelvis y la columna vertebral torácica. Este ejercicio ha mostrado ser tremendamente útil para tratar mi dolor lumbar crónico, que ahora ha desaparecido

Entrenamiento en Intervalos De Alta Intensidad —

También debe incluir sesiones de alta intensidad, como el Peak Fitness, en su rutina de ejercicios, aunque sólo tendrá que hacer estos una vez o dos veces a la semana, como máximo.

También debe incluir ejercicios que no solo desafíen a su cuerpo intensamente, sino también promuevan la fuerza muscular, equilibrio y flexibilidad. Recuerde que desarrollar sus abdominales para evitar el dolor de espalda. Y, como se mencionó anteriormente, siempre debe hacer algo de estiramiento y calentamiento antes de incorporar una actividad física extenuante.

Sin embargo, recuerde que no porque hace ejercicio regularmente, significa que puede justificar sus largas horas que está sentado. De hecho, incluso si es bastante activo físicamente, aún puede experimentar dolor de espalda y otros problemas de salud en caso que pase la mayor parte de su día detrás de un escritorio o sentado en el sofá. Este fenómeno se conoce como el "efecto teleadicto activo". Para evitar esto, debe hacer un hábito para romper el patrón de estar sentado con tanta frecuencia. El Dr. Goodman dice:

"Póngase de pie durante todo el día para estirar su cuerpo apropiadamente, de la forma en que fue creado para estirarse. El simple hecho de pararse lo más que pueda durante un minuto o dos ayudará a romper el patrón de estar sentado, siempre y cuando lo haga con frecuencia.

Mientras está de pie, asegúrese de inhalar profundamente para también expandir su torso. Con frecuencia nuestra respiración es muy superficial mientras estamos sentados, contrarreste eso con respiraciones profundas tan a menudo como le sea posible durante todo el día.

Mi opinión es que las personas no deben pasar más de 30 minutos en una silla sin pararse, respirando profundamente, caminando y estirándose. Si piensa que estoy loco por sugerirle que haga todo eso, entonces le sugiero que no se siente por más de 20 minutos”.

Yoga

Practicar Yoga

El yoga puede ser una estrategia eficaz para aliviar el dolor de espalda, ya que hace que las personas sean más conscientes sobre la manera en que mueven sus cuerpos. Los beneficios del yoga fueron probados en un estudio de más de 100 adultos con dolor lumbar.

Después de tomar clases de yoga semanales durante 12 semanas, los participantes, entre 20 y 64 años, experimentaron una mejoría en su función corporal y una menor necesidad de analgésicos.

Al final del estudio, sólo el 21 % de los pacientes que tomaron la clase de yoga estaba tomando medicamentos para el dolor, en comparación con casi el 60 % al inicio del programa.

Masaje

Recibir masaje es otra estrategia simple que recomiendo para ayudar a calmar no sólo el dolor de espalda (y otros tipos de dolor), sino también la ansiedad. El masaje ofrece beneficios reales para la salud que están siendo aceptados incluso en los hospitales convencionales, por lo que es un tratamiento estándar para los pacientes que se sometieron a cirugía.

El masaje libera endorfinas que ayudan a inducir la relajación, aliviar el dolor y reducir los niveles de sustancias químicas del estrés, como el cortisol y noradrenalina. También revierten los efectos dañinos del estrés, al disminuir el ritmo cardíaco, la respiración y el metabolismo, y al disminuir la presión arterial elevada.

El masaje puede:

Aliviar los músculos tensos y articulaciones rígidas, mejorar la movilidad y la flexibilidad

Aliviar el dolor causado por migrañas, fibromialgia, parto, e incluso el cáncer

Relajar y suavizar los músculos lesionados y los músculos desgastados, lo que reduce los espasmos y calambres

Estimular el sistema linfático, que es la defensa natural del cuerpo contra los invasores tóxicos

Reducir el tiempo de recuperación de los entrenamientos arduos y eliminar dolores posteriores de cualquier atleta

Proporcionar alivio al dolor de la artritis al aumentar la flexibilidad de las articulaciones

Reducir y realinear el tejido cicatrizante después de haberse producido la curación

Reducir las adherencias y adema después de la cirugía

Aumentar su nivel de alerta y atención

Ayudarle a facilitar el parto y disminuir el desgarre en las mujeres embarazadas

Disminuir los síntomas del síndrome premenstrual (SPM)

Reducir el estrés, la ansiedad y la depresión y calmar el insomnio

Terapia K-Laser

Algunas personas inmediatamente piensan en someterse a una cirugía de espalda sólo para aliviar el dolor, pero yo no se lo aconsejo al menos que haya agotado las demás opciones de tratamiento mencionadas anteriormente. Sin embargo, si ninguna de estas estrategias funcionan, le aconsejo que intente la terapia K-Laser — realmente es poderosa.

La terapia K-láser con infrarrojos funciona al estimular la enzima citocromo oxidasa en la mitocondria de sus células. Esta mejora la microcirculación y estimula el flujo de glóbulos rojos en la zona que está siendo tratada.

La terapia K-láser le ayuda a reducir el dolor y la inflamación y mejora la cicatrización de los tejidos en los tejidos duros y blandos, incluyendo los músculos, los huesos y ligamentos. También le ayuda a recuperar la función venosa y linfática, a medida que sus tejidos se oxigenan.

Le recomiendo la terapia K-láser, ya que es la única clase de terapia laser clase 4 que utiliza tres longitudes de onda infrarrojas que pueden penetrar profundamente en su cuerpo con el fin de llegar a las zonas como la columna vertebral y la cadera.

También cuesta sólo una fracción del costo de la cirugía y no tiene efectos secundarios perjudiciales--una excelente ventaja, ya que la cirugía no sólo puede tener efectos secundarios amenazantes, también le expone a infecciones hospitalarias peligrosas.

Respiración de Descompresión Estructural

El Dr. Goodman también aconseja la respiración de descompresión estructural para mejorar la postura y eliminar el dolor de espalda. Cuando se hace correctamente, le ayuda a alargar sus flexores de la cadera, estabilizar la columna, y a apoyar su torso al utilizar los músculos abdominales transversales. Esto fortalece la espalda y mantiene abierto y tenso el pecho. Descubra como hacer la respiración de descompresión estructural:

Ya sea estando o de pie, coloque sus pulgares en la base de la caja torácica, colocando sus dedos meñiques en los huesos puntiagudos en la parte delantera de su cintura. Piense en el espacio entre los dedos como si fuera una vara de medir.

Meta su barbilla para que su pecho quede levantado. Tome tres respiraciones profundas y lentas como se indica a continuación.

La distancia entre los pulgares y meñiques debe aumentar a medida que inhala.

Cuando exhala, contraiga los músculos abdominales para que su torso no caiga. Este es el paso más importante: No permita que su torso caiga, hacia la pelvis mientras exhala. Debe ser desafiante, al grado que le permita sentir que su abdomen está involucrado mientras exhala.

Haga este ejercicio durante 30 segundos, más o menos y luego regrese a la posición normal sentado. Con el tiempo, sus músculos se harán más fuertes y su postura sentada mejorará gradualmente.

Otras Estrategias Para Eliminar el Dolor De Espalda Crónico (y Otros Tipos de Dolor)

Además de los consejos mencionados anteriormente, también le recomiendo estas formas simples y naturales para prevenir y aliviar el dolor de espalda:

Obtenga suficientes grasas omega-3 de origen animal y de alta calidad. Las grasas omega-3 son precursores que miden la inflamación llamados prostaglandinas. Una de las mejores fuentes de suplemento de omgega-3 es el aceite de kril. Las grasas omega-3 EPA y DHA presentes en el aceite de kril, en muchos estudios clínicos en animales y humanos demostraron tener propiedades anti inflamatorias.

A diferencia del aceite de pescado, el aceite de kril no crea toxicidad y ni rancidez en su cuerpo, que termina afectando su salud. También se encuentra al final de la cadena alimenticia, lo que lo hace más propenso a acumular sustancias químicas ambientales y toxinas.

Elimine o reduzca su consumo de granos y azucares, especialmente fructosa. El consumo excesivo de granos y azucares elevaran sus niveles de insulina y leptina principalmente al hacer que su cuerpo se convierta resistente a ellos, lo que ocasionaría un aumentan en la producción de la prostaglandina inflamatoria.

Optimice sus niveles de Vitamina D (a través de la exposición regular a los rayos del sol) y Vitamina K2. Estos nutrientes le ayudaran a prevenir el ablandamiento de sus huesos que a menudo podrían causar dolor lumbar.

Conéctese con la Tierra. Grounding, también conocido como Earthing (o contacto con la tierra) puede ayudarle a disminuir la inflamación de su cuerpo y aliviar el dolor lumbar y otros tipos de dolor.

Al caminar descalzo sobre el pasto o arena húmedos, su cuerpo obtendrá un suministro de electrones de la tierra. Estos electrones son “excelentes antioxidantes” que actúan como poderosos antiinflamatorios, y le ayudan a su sistema inmunológico a funcionar de manera óptima.

Caminar descalzo también es otra manera de ideal de fortalecer sus pies y sus arcos de los pies

En cuanto a la gestión de dolor de espalda, le sugiero intentar estas soluciones naturales que proporcionan excelente alivio del dolor sin ninguno de los riesgos de salud que a menudo llevan los medicamentos para el dolor:

Astaxantina — Este uno de los antioxidantes solubles en grasa más conocidos. Tiene propiedades anti-inflamatorias muy potentes y en muchos casos funciona mucho más efectivamente que los medicamentos anti-inflamatorios. Se necesitan comúnmente dosis mayores y usted puede necesitar 8 mg o más al día para lograr este beneficio.

Jengibre — Esta hierba es antiinflamatoria y brinda propiedades que alivian el dolor y asientan el estómago. Ponga jengibre fresco a remojar en agua caliente para hacer un delicioso té. Rallarlo y agregarlo a los jugos de vegetales también es una buena idea.

Curcumina — En un estudio realizado con pacientes con osteoartritis, aquellos que añadieron tan sólo 200 mg de curcumina al día a su plan de tratamiento redujeron su dolor y aumentaron su movilidad.

De hecho, más de 50 estudios clínicos han comprobado la potente actividad antiinflamatoria de la curcumina. También hay cuatro estudios que demuestran su capacidad para reducir los efectos en la salud causados por el Tylenol.

Crema de cayena — También conocida como crema capsaicina, esta especia proviene de los chiles secos. Alivia el dolor al agotar el suministro corporal de sustancia P, un componente químico de las neuronas que transmite las señales del dolor al cerebro.

Boswellia — También conocida como "planta de incienso”, esta hierba ha sido venerada por miles de años pos sus poderosas propiedades antiinflamatoria. Este es uno de los mis favoritos, ya que ha mostrado ser eficaz en muchos de mis pacientes con artritis reumatoides.

Bromelina — Esta enzima, que digiere las proteínas, presente en la piña es un antiinflamatorio natural. Puede tomarse como suplemento, pero comer piña fresca incluyendo el tallo rico en bromelina también podría ser útil.

La mayor parte de la bromelina se encuentra en el corazón de la piña, así que asegúrese de dejar un poco de esa parte al momento de comérsela.

Cetil Miristoleato (CMO) — Este aceite, que se encuentra en el pescado y en la mantequilla, actúa como “lubricante de articulaciones” y como antiinflamatorio.

Yo he usado una preparación tópica en mí para aliviar los ganglios y un molesto pero ligero síndrome del túnel carpiano que aparece cuando trabajo demasiado en un teclado que no es ergonómico.

Aceite de borraja, grosella negro y onagra vespertina — El ácido graso gamma linoleico (GLA) encontrado en estos aceites, es útil para tratar el dolor artrítico.

Le recomiendo firmemente que intente estos simples pero eficaces alternativas para alivia el dolor. No solo le ayudaran a curar las causas subyacentes del dolor de espalda, sino también impedirán que se lesione más, a diferencia de las alternativas farmacéuticas y quirúrgicas

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo