Ocultar
Síntomas de la Gota

Historia en Breve -

  • La gota es un trastorno complejo que es cada vez más frecuente en los Estados Unidos y en muchos países desarrollados. En la actualidad, alrededor de dos a cinco millones de habitantes en el país sufren esta enfermedad, el 90 % son hombres de 40 años o mayores
  • La medicina convencional le indica que la única forma de tratar y aliviar la gota es al tomar medicamentos y analgésicos, pero no estoy de acuerdo — existen métodos naturales para aliviar, tratar y prevenir eficazmente a esta dolorosa enfermedad
 

Gota: Signos, Síntomas y Tratamiento

| 229,283 vistas
| Available in English Available in English

La gota es un tipo de artritis que se caracteriza por unas articulaciones rígidas, inflamadas y con dolor. La rigidez y la inflamación son el resultado de la formación de cristales, por un exceso de ácido úrico, en las articulaciones, y el dolor asociado con esta enfermedad es causado por la respuesta inflamatoria del cuerpo hacia los cristales.

Una "enfermedad de los reyes" — este fue el apodo otorgado a la gota, una enfermedad que por lo general afectó a los miembros de la aristocracia, quienes se satisficieron con un exceso de comida de lujo y licor. 1 Se sabe que el Rey Enrique VIII de Inglaterra sufrió de gota.

Asimismo, Alejandro Magno, Miguel Ángel, Nostradamus, Cristóbal Colón, Sir Isaac Newton, Leonardo da Vinci, Ludwig van Beethoven, Benjamin Franklin y Charles Dickens padecieron esta enfermedad. 2,3

Por desgracia, actualmente, el número de personas que son diagnosticadas con gota ha aumentado paulatinamente, y cualquier persona puede ser afectada por esta enfermedad, sin importar el estrato social de donde provenga.

En los Estados Unidos, se estima que entre dos y cinco millones de personas sufren de gota, de los cuales, el 90 % son hombres de 40 años o una edad más avanzada. De acuerdo con el Colegio Americano de Reumatología, en el año 2011 la gota afectó a alrededor del 6% de los varones, y el 2% de las mujeres en el país.

Al otro lado del mar, el Reino Unido registró un impresionante nivel 64 % mayor en la incidencia de gota, entre 1997 y 2012 — que es un 4% más por año. Actualmente, 1 de cada 40 personas en el Reino Unido padece esta enfermedad.

Aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos confirmaron que la gota es una inusual causa subyacente de muerte, 4 esto no quiere decir que deba tomarla a la ligera. Los ataques de gota o "inflamaciones" pueden ser extremadamente dolorosos.

Puesto que en realidad, la gota es un tipo de of artritis, puede aliviar el dolor ocasionado por un ataque de gota. No obstante, los medicamentos prescritos, tales como los medicamentos no esteroideos antiinflamatorios (NSAIDs, por sus siglas en inglés), que son el tratamiento estándar para atender la gota, han demostrado hacer más perjuicio que beneficio.

Se sentirá mejor al usar técnicas holísticas. Estos métodos no solo son menos costosos, en comparación a comprar medicamentos recetados, sino que también plantean menos riesgos para la salud.

Para prevenir la gota, también puede ser útil ajustar su rutina diaria, ya que su estilo de vida es un factor importante para determinar la posibilidad de ser diagnosticado con esta enfermedad.

Obtenga más información acerca de la gota a través de esta guía práctica donde puede encontrar los datos que necesita saber - cómo afecta a su cuerpo esta enfermedad, sus causas, síntomas, y los tipos, así como los diferentes consejos y estrategias que usted o sus seres queridos pueden utilizar para evitar que esta enfermedad cause más daño.

Siguiente >

¿Qué es la Gota?

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.