10 Alimentos Estadounidenses Que Están Prohibidos en Otros Países

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Septiembre 16, 2014 | 929,135 vistas

Historia en Breve

  • Muchos alimentos vendidos en los Estados Unidos están prohibidos en otros países debido a agentes dañinos como los aditivos, promotores de crecimiento, ingredientes transgénicos u otras prácticas peligrosas
  • Esto incluye el salmón de criadero, la papaya hawaiana (transgénica), colorantes artificiales, pollo contaminado con arsénico, carne contaminada con ractopamina, bebidas y pan que contienen bromato, substituto de grasa Olestra, conservadores cancerígenos y leche de vacas tratadas con la hormona de crecimiento bovino (rBGH por sus siglas en ingles)
  • Para evitar los alimentos potencialmente peligrosos y los ingredientes dañinos permitidos en el suministro de alimentos estadounidenses, su mejor opción es eliminar por completo los alimentos procesados
  • También cambie su fuente de carne a versiones orgánicas provenientes de animales alimentados con pastura y aves de corral. Lo mismo ocurre con los productos lácteos y subproductos de origen animal, como los huevos

Por el Dr. Mercola

Las personas en Estados Unidos están lentamente abriendo los ojos al triste hecho de que gran parte de la comida que se vende en este país es muy inferior a los mismos alimentos que se venden en otros países. De hecho, muchos de los alimentos que usted come están PROHIBIDOS en otros países.

En seguida, analizare 10 alimentos vendidos en Estados Unidos que están prohibidos en otros lugares, los cuales fueron presentados en un reciente artículo de MSN.1

Al ver que el estado de salud de los estadounidenses es mucho peor que el de otros países industrializados, no podemos evitar preguntarnos si estos ingredientes tóxicos podrían jugar un papel importante en nuestras malas condiciones de salud.

# 1: Salmon de Criadero

Si usted quiere aprovechar al máximo los beneficios de salud del pescado, debe mantenerse alejado de los peces de criadero, sobre todo de salmón de criadero alimentado con peligrosos productos químicos. El salmón silvestre obtiene su color rojo-rosado brillante de los carotenoides naturales en su alimentación. El salmón de piscifactoría o criadero se cría con una alimentación totalmente antinatural compuesta de granos (incluyendo las variedades transgénicas), además de una mezcla de antibióticos y otros medicamentos y productos químicos no han demostrado ser seguros para los humanos.

Este tipo de alimentación hace que la carne del pescado sea grisácea y poco apetitosa, y para compensar esto, los alimentan con astaxantina sintética hecha de productos petroquímicos que no han sido aprobados para el consumo humano y tienen toxicidades conocidas. De acuerdo con el artículo presentado, algunos estudios sugieren que hasta podría dañar la vista. Más detalles están disponibles en el artículo de ayer.

Lugares dónde está prohibido: Australia y Nueva Zelanda

¿Cómo puede saber si es salmón silvestre o de criadero? La carne del salmón silvestre es de color rojo brillante, cortesía de su contenido natural de astaxantina. También es muy magra, por lo que las marcas de grasa, las rayas blancas que se ven en la carne, son muy delgadas. Si el pescado es de color rosa pálido con marcas de grasa anchas, entonces es salmón de criadero.

Evite el salmón del Atlántico; típicamente, el salmón etiquetado "salmón del Atlántico" en la actualidad proviene de piscifactorías. Las dos características que desea buscar son: "Salmón de Alaska" y "Salmón Rojo", ya que no se permite criar el salmón rojo de Alaska. Por favor tenga en cuenta que la gran mayoría del salmón vendido en los restaurantes proviene de criadero.

Así que el salmón enlatado con la etiqueta "Salmón de Alaska" es una buena apuesta, y si encuentra salmón rojo, sabrá que es salmón silvestre. De nuevo, usted puede distinguir el salmón rojo de otros salmones por su color: su carne es de color rojo-rosado brillante, cortesía de su contenido superior de astaxantina. El salmón rojo tiene una de las mayores concentraciones de astaxantina que cualquier otro alimento.

# 2: Papaya Transgénica

La mayoría de la papaya de Hawái es transgénica o modificada genéticamente para resistir el virus de la mancha anular. Bastante investigación ahora muestra que los animales alimentados con alimentos transgénicos, como el maíz y la soya, sufren una amplia gama de enfermedades, incluyendo daño intestinal, daño múltiple de órganos, tumores masivos, defectos de nacimiento, muerte prematura, y casi toda la tercera generación de la descendencia fueron estériles. Desafortunadamente, el gigantesco experimento de laboratorio en los humano apenas tiene 10 años de edad, por lo tanto, es probable que estemos a solo unas décadas de tabular las casualidades humanas.

Lugares dónde está prohibido: La Unión Europea

Por desgracia, es evidente que el gobierno estadounidense no está en condiciones de tomar decisiones razonables y responsables relacionados con los alimentos transgénicos en este momento, cuando considera el hecho de que la administración Obama ha puesto al ex abogado y vicepresidente de Monsanto, Michael Taylor, a cargo de la seguridad alimentaria de los Estados Unidos. Además, hay graves conflictos de interés, ¡incluso dentro de la Corte Suprema! Es cierto. El Ministro de la Corte Suprema, Clarence Thomas, también es un ex abogado de Monsanto, pero se niega a reconocer cualquier conflicto de interés.

# 3: Carne Contaminada con Ractopamina

El fármaco beta-agonista, ractopamina (un agente que aumenta la síntesis de proteínas) fue reclutado en el uso del sector ganadero cuando los investigadores encontraron que el medicamento, que normalmente se utiliza para el asma, hizo a los ratones más musculosos. Esto reduce el contenido total de grasa en la carne. La ractopamina se utiliza actualmente en un 45% de los cerdos en los Estados Unidos, un 30% en los bovinos alimentados con raciones, y un porcentaje desconocido de pavos son actualmente alimentados con este fármaco antes de la matanza. Hasta un 20% de la ractopamina permanece en la carne que usted compra en el supermercado, de acuerdo con el veterinario Michael W. Fox.

Desde 1998, más de 1,700 personas han sido "envenenadas" por comer cerdos alimentados con este medicamento, y la ractopamina está prohibida para su uso en productos derivados de animales en no menos de 160 diferentes países debido a sus efectos dañinos para la salud. A partir del 11 de febrero de 2013, Rusia emitió una prohibición sobre la importación de carne estadounidense, que durará hasta que los Estados Unidos se comprometan a certificar que la carne esté libre de ractopamina.

Actualmente, los Estados Unidos ni siquiera hacen pruebas para detectar la presencia de este medicamento en las carnes vendidas. En los animales, la ractopamina está ligada a la reducción en la función reproductiva, al aumento de la mastitis en el ganado lechero, y al aumento de muerte y discapacidad. También es conocido por afectar al sistema cardiovascular humano, se cree que es responsable por la hiperactividad, y puede causar anomalías cromosómicas y cambios de comportamiento.

Lugares dónde está prohibido: 160 países a través de Europa, Rusia, China continental y la República de China (Taiwán)

# 4: Bebidas con Retardante de Fuego

Si usted vive en los Estados Unidos y bebe Mountain Dew y algunas otras sodas y bebidas deportivas con sabor cítrico, entonces, también está recibiendo una dosis de un producto químico sintético llamado aceite vegetal bromado (BVO por sus siglas en ingles), que fue patentado originalmente por las compañías químicas como retardante de fuego.

Se ha mostrado que el BVO se bio-acumula en los tejidos humanos y la leche materna, además estudios en animales han encontrado que causa problemas reproductivos y de comportamiento en grandes dosis. El bromo es un depresor del sistema nervioso central, y un común disruptor endocrino. Es parte de la familia haluro, un grupo de elementos que incluye flúor, cloro y yodo. Cuando se ingiere, el bromo compite por los mismos receptores utilizados para capturar el yodo. Esto puede conducir a una deficiencia de yodo, lo que podría ocasionar un impacto negativo en su salud. La toxicidad del bromo se puede manifestar como erupciones en la piel, acné, pérdida de apetito, fatiga, y arritmia cardíaca. Según el artículo presentado:

"La FDA ha cambiado su opinión sobre la seguridad de BVO, clasificándolo como 'generalmente reconocido como seguro', pero han revertido esa decisión y ahora lo definen como un 'aditivo alimentario intermedio' una categoría reservada para sustancias cuestionables que se utilizan en los alimentos."

Lugares dónde está prohibido:Europa y Japón

# 5: Alimentos Procesados ​​Que Contienen Colores Artificiales y Tintes

Más de 3,000 aditivos alimenticios -- conservadores, saborizantes, colorantes y otros ingredientes -- son añadidos a los alimentos estadounidenses, incluyendo los alimentos para bebes y alimentos dirigidos a niños pequeños. Mientras tanto, muchos de estos ingredientes están prohibidos en otros países, esto según investigaciones que demuestran la toxicidad y los efectos peligrosos para la salud, sobre todo con respecto a los efectos adversos en el comportamiento de los niños. Por ejemplo, según informa el artículo destacado:

"El Mac & Cheese en caja, las galletas con sabor cheddar, Jell-O y muchos cereales para niños contienen Rojo No.40, Amarillo No.5, Amarillo No.6 y/o Azul No.2, que son los tintes más popularmente utilizados en los Estados Unidos. Las investigaciones han demostrado que estos aditivos pueden causar problemas de comportamiento, así como cáncer, defectos de nacimiento y otros problemas de salud en los animales de laboratorio. También se sospecha que el Rojo No.40 y Amarillo No.6 causan una reacción de hipersensibilidad de tipo alérgico en los niños. El Center for Science in the Public Interest informa que algunos colorantes también están 'contaminados con sustancias cancerígenas."

En los países donde estos tintes y colorantes alimenticios están prohibidos, las empresas de alimentos, como Kraft, emplean colorantes naturales en su lugar, como el extracto de paprika, remolacha, y achiote. La bloguera y activista de alimentos, Vani Hari, mejor conocida como "Food Babe" recientemente lanzó una petición en Change.org2 pidiéndole a Kraft que elimine los colorantes artificiales del Mac & Cheese Americano para proteger a los niños estadounidenses de los peligros conocidos de estos tintes.

Lugares dónde está prohibido:Noruega y Austria. En 2009, el gobierno Británico informo a las compañías que dejaran de usar tintes alimenticios a finales de ese año. La Unión Europea también requiere un aviso de advertencia en la mayoría de los alimentos que contienen colorantes.

# 6: Pollo Contaminado Con Arsénico

Los medicamentos a base de arsénico están aprobados para su uso en la alimentación animal en los Estados Unidos, porque hacen crecer más rápido a los animales y hacen que la carne parezca tener un tono más rosa (es decir "fresca"). La FDA ha declarado estos productos seguros porque contienen arsénico orgánico, que es menos tóxico que la otra forma inorgánica, que es un carcinógeno conocido.

El problema es que informes científicos han salido al aire indicando que el arsénico orgánico podría transformarse en arsénico inorgánico, que se ha encontrado en niveles elevados en los pollos de supermercado. El arsénico inorgánico también contamina el estiércol que con el tiempo puede migrar al agua potable y también puede estar causando mayores niveles de arsénico en el arroz estadounidense.

En 2011, Pfizer anunció que voluntariamente dejaría de comercializar su aditivo alimenticio a base de arsénico, Roxarsone, pero aún hay varios otros en el mercado. Varios grupos ecologistas han presentado una demanda en contra de la FDA, pidiendo que los retiren del mercado. En la Unión Europea, mientras tanto, los compuestos a base de arsénico nunca se han clasificado como seguros para la alimentación animal.

Lugares dónde está prohibido:La Unión Europea

# 7: Pan Con Bromato de Potasio

Puede que no esté enterado de esto, pero casi cada vez que come pan en un restaurante o pan de hamburguesa o hotdog, está consumiendo bromuro, que comúnmente se usa en las harinas. El uso de bromato de potasio como aditivo en los panes y productos de repostería comerciales ha sido un gran contribuyente a la sobrecarga de bromuro en las culturas Occidentales.

La harina bromada esta "enriquecida" con bromato de potasio. Las empresas de repostería comercial afirman que hace la masa más elástica y más fácil de batir. Sin embargo, Pepperidge Farm y otras compañías exitosas se las ingenian para utilizar solamente harina sin bromato sin enfrentar ninguno de estos supuestos "problemas estructurales". Los estudios han vinculado al bromato de potasio con daño del riñón y al sistema nervioso, problemas de tiroides, malestar gastrointestinal y cáncer. La International Agency for Research on Cancer clasifica el bromato de potasio como un posible carcinógeno.

Lugares dónde está prohibido:Canadá, China y la Unión Europea

# 8: Olestra/Olean

El Olestra, también conocido como Olean, creado por Procter & Gamble, es un sustituto de grasa libre de calorías y colesterol que se utiliza en los bocadillos sin grasa como papas fritas y papas a la francesa. Hace tres años, el Time Magazine3 lo nombró uno de los 50 peores inventos de la historia, pero eso no ha impedido que las compañías de alimentos lo utilicen para satisfacer la creencia equivocada que un bocadillo sin grasa es un alimento saludable. De acuerdo con el artículo destacado:

"Un estudio de 2011 de la Universidad de Purdue concluyó que las ratas alimentadas con papas fritas hechas con Olean subieron de peso. También ha habido varios reportes de reacciones adversas intestinales relacionados con esta grasa falsa, como diarrea, calambres y síndrome del intestino permeable. Y debido a que interfiere con la absorción de vitaminas solubles en grasa, como la A, D, E y K, la FDA requiere que estas vitaminas se añadan a cualquier producto hecho con Olean u Olestra."

Lugares dónde está prohibido:El Reino Unido y Canadá

# 9: Conservadores BHA y BHT

El BHA (butilhidroxianisol) y BHT (butilhidroxitolueno) son conservadores comúnmente utilizados que se encuentran en los cereales, mezclas de frutos secos, chicles, mantequilla, carne, papas deshidratadas, y cerveza, por nombrar unos pocos. Se conoce que el BHA causa cáncer en las ratas, y también puede ser un agente cancerígeno en los seres humanos. De hecho, según el US Department of Health and Human Services, National Toxicology Program's 2011 Report on Carcinogens, el BHA es "como se esperaba, un carcinógeno humano." También podría provocar reacciones alérgicas e hiperactividad, mientras que el BHT podría causar toxicidad del sistema de órganos.

Lugares dónde está prohibido:El Reino Unido no permite BHA en los alimentos para bebes. El BHA y BHT también están prohibidos en algunas partes de la Unión Europea y Japón.

# 10: Leche y Productos Lácteos Tratados con rBGH

La hormona recombinante del crecimiento bovino (rBGH por sus siglas en inglés) es el medicamento para animales lecheros más vendido en los Estados Unidos. La rBGH es una versión sintética de la somatotropina bovina natural (BST por sus siglas en ingles), una hormona producida en las glándulas pituitarias de las vaca. Monsanto desarrolló la versión recombinante de la bacteria E.coli transgénica y la promociona bajo el nombre de "Posilac."

Se inyecta en las vacas para aumentar la producción de leche, pero está prohibida en al menos 30 países debido a sus peligros para la salud humana, que incluye un mayor riesgo de cáncer colon-rectal, próstata, y cáncer de mama al promover la conversión de las células de tejidos normales en células cancerosas. La granjas de productos lácteos inorgánicos frecuentemente le inyectan rBGH a las vacas que sufren de por lo menos 16 diferentes condiciones adversas de salud, incluyendo tasas muy altas de mastitis que contaminan la leche con pus y antibióticos.

"De acuerdo con la American Cancer Society, el aumento del uso de antibióticos para tratar este tipo de inflamación inducida por la rBGH 'promueve el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos, sin embargo el grado en que éstos se transmiten a los humanos no es claro,'" según el artículo destacado.

Muchos han tratado de informar al público sobre los riesgos de usar esta hormona en vacas lecheras, pero los intentos se han enfrentado con la oposición de las grandes industrias de productos lácteos, industrias farmacéuticas, y sus relaciones gubernamentales. En 1997, dos periodistas de investigación afiliados a Fox, Jane Akre y Steve Wilson, trataron de transmitir un programa para exponer la verdad acerca de los peligros de la rBGH. Los abogados de Monsanto, que es un anunciante importante para la red de Florida, enviaron cartas prometiendo "graves consecuencias" si la historia salía al aire.

A pesar de décadas de evidencia sobre los peligros de la rBGH, la FDA sigue diciendo que es seguro para el uso humano e ignora la evidencia científica que dice lo contrario. En 1999, la United Nations Safety Agency resolvió por unanimidad no aprobar o establecer normas de seguridad para la leche rBGH, que efectivamente ha dado lugar a una prohibición internacional de la leche estadounidense.4

La Cancer Prevention Coalition, que intento durante años prohibir el uso de la rBGH en la industria láctea, volvió a presentar una petición a la Comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, MD, en enero de 2010.5 Aunque la FDA tercamente se aferra a su posición de que la leche de vacas tratadas con rBGH no es diferente a la leche de vacas no tratadas, esto es simplemente falso y no está respaldado por la ciencia. La única manera de evitar la rBGH es buscando los productos con etiquetas que dicen "FREE OF rBGH," o "No rBGH" o una variación similar.

Lugares dónde está prohibido:Australia, Nueva Zelanda, Israel, Unión Europea y Canadá

Tome el Control de su Salud Con Alimentos REALES

Hay muchos otros ejemplos en los que las agencias reguladoras federales de los Estados Unidos se han vendido a la industria a expensas de su salud, mientras que otros países han decidido adoptar el principio de precaución con el fin de proteger a sus ciudadanos. Si desea evitar estos alimentos cuestionables y otros ingredientes potencialmente peligrosos permitidos en el suministro de alimentos estadounidenses, lo mejor que puede hacer es dejar de consumir alimentos procesados. Cerca del 90% del dinero gastado por los estadounidenses en alimentos se gasta en alimentos procesados, así que para la mayoría de las personas hay bastante que hacer para mejorar en esta área.

Cambie su fuente de carne por versiones orgánicas provenientes de animales alimentados con pastura y aves de corral. Lo mismo ocurre con los productos lácteos y subproductos de origen animal, como los huevos.

Cambiar los alimentos procesados por alimentos enteros y frescos es una necesidad si valora su salud. Para una guía paso a paso que le ayudará a hacer esto una realidad en su propia vida, ya sea si vive en los Estados Unidos o en otro lugar, simplemente sigua los consejos de mi Plan de Nutrición, empezando con el plan para principiante.

Prepare alimentos nutritivos y deliciosos y reúna a su familia a la hora de comer. No hay nada mejor que compartir una deliciosa comida en familia. Aquí le doy algunas ideas, descargue gratis mi libro electrónico Recetas Saludables:

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 MSN.com, 10 cosas que los estadounidenses consumen que están prohibidos en otros lugares
  • 2 Change.org Kraft Petición
  • 3 Time Magazine 27 de mayo 2010
  • 4 Coalición de Prevención del Cáncer, ¿Por qué es la leche americana prohibidos en Europa?
  • 5 Business Wire 02 de abril 2010