Ocultar
Artículo Anterior Siguiente Artículo
 

Consumir Comida Rápida 2 Veces a la Semana Puede Hacerlo Aumentar 10 Libras…¿Lo Peor de Todo? Algunas de Esas Comidas No Se Descompone Con el Tiempo

Octubre 4, 2014 | 33,726 vistas
| Available in English Available in English

La artista de Manhattan Sally Davies ha fotografiado todos los días durante seis meses un Happy Meal de McDonald’s. Y parece tener la misma apariencia que cuando la compro, sin rastro de descomposición. Informó The Daily Mail:

"En una obra titulada The Happy Meal Project, la señora Davies, de 54 años, ha trazado el progreso de los aparentemente indestructibles alimentos de comida rápida, ya que se niega a ceder a las fuerzas de la naturaleza."

Sin embargo, resulta que la Sra. Davies tiene bastante trabajo por delante. Hamburger Today informa que la educadora y consultora de nutrición y bienestar Karen Hanrahan ha mantenido una hamburguesa de McDonald’s desde 1996, cuya foto aparece del lado izquierdo. Como puede ver, su apariencia es la misma a la hamburguesa fresca del lado derecho.

Mc Donalds Happy Meal

Encuentre la diferencia: Después de 14 años, la hamburguesa de McDonald’s a la izquierda se ve casi igual que la hamburguesa fresca del lado derecho. ¿Le gustaría que estuviera dentro de su estómago?

Por el Dr. Mercola

McDonald’s es el vivo ejemplo de la alimentación occidental moderna, y estoy contento de que la gente finalmente está empezando a despertar y hacer algunas preguntas. Tales como: ¿La comida procesada es verdaderamente comida real? Yo diría que cualquier cosa procesada al grado de no descomponerse NO es un alimento real y no debe ser consumida.

¿Qué Es un ‘Alimento´?

Como regla general, "alimento" equivale a "nutrientes vivos." Los nutrientes, a su vez, alimentan sus células, optimizan su salud y apoyan la vida. Hace seis años, el cineasta Morgan Spurlock demostró vívidamente las consecuencias de intentar sostenerse con una alimentación a base de comida rápida.

Después de sólo CUATRO SEMANAS, la salud de Spurlock había deteriorado hasta el punto de que su médico le advirtió que estaba poniendo su vida en grave peligro si continuaba el experimento. Su colesterol se había disparado y comenzó a sufrir de depresión, falta de atención y disfunción sexual, sólo por nombrar unos pocos de los problemas de salud que fueron el resultado de substituir sus tres comidas completas al día por comidas de McDonald´s.

Su notable documental Super Size Me, terminó ganándose el premio Writers Guild of America por el Mejor Guión Documental en el 2005, sigue siendo uno de los más poderosos ejemplos de los peligros de una alimentación a base de comida rápida que jamás haya visto. Asimismo, recientemente hablé sobre el spot publicitario realizado por el Comité de Médicos para la Medicina Responsable que responsabiliza a McDonald´s por las muertes relacionadas con la obesidad. Como lo afirma la publicidad, la obesidad, diabetes, colesterol alto, hipertensión y ataques al corazón son enfermedades distintivas asociadas con una alimentación a base de comida rápida -​​una CLARA indicación de que no proporcionan la nutrición adecuada para su cuerpo.

Y, si la falta de una nutrición saludable no es un factor suficientemente convincente, tal vez el hecho de que este tipo de comida rápida, simplemente no se descompone, incluso después de varios años, podría hacer que reconsidere comerla nuevamente. Por lo tanto, ¿realmente es barata la comida de McDonald´s? Cuando se considera el hecho de que un gran número de los ingredientes en la comida rápida no existen en alguna parte de la naturaleza, que son ingredientes simplemente inventados en el laboratorio, la respuesta tendría que ser "NO."

Desde la década de 1950, el concepto de "alimento" se expandido para que la carne, vegetales, productos lácteos crudos, frutas y otros artículos “naturales,” incluyeran grandes cantidades de conservadores, altamente procesados, sabores artificiales y a menudo de colores brillantes de mezclas químicas. Pero el hombre simplemente no fue diseñado para prosperar con productos químicos artificiales...

¿Por qué el Pan No Crea Moho Después de Tanto Tiempo?

Parte de la preservación de la carne de hamburguesa se puede explicar por el hecho de que contiene cantidades excesivas de sodio (sal), que es un conservador natural que ha sido utilizado a lo largo de la historia. Pero ¿qué pasa con el pan? ¿Qué tipo de pan puede permanecerse durante años sin desarrollar ni siquiera un rastro de moho? La respuesta, creo, es: una mezcla "parecida al pan" que no tiene ningún parecido al pan verdadero natural. Según el sitio web de McDonald´s, el pan de hamburguesa consisten en:

"Harina enriquecida (harina de trigo blanqueada, harina de cebada malteada, niacina, hierro reducido, mononitrato de tiamina, riboflavina, ácido fólico, enzimas), agua, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, levadura, aceite de soya y/o aceite de soya parcialmente hidrogenado, contiene 2% o menos de los siguientes: sal, sulfato de calcio, carbonato de calcio, gluten de trigo, sulfato de amonio, cloruro de amonio, acondicionadores de masa (estearoil lactilato de sodio, DATEM, ácido ascórbico, azodicarbonamida, mono y diglicéridos, monoglicéridos etoxilados, fosfato monocálcico, enzimas, goma guar, peróxido de calcio, harina de soya), propionato de calcio y propionato de sodio (conservadores), lecitina de soya."

Curiosamente, esta lista de ingredientes no solo ofrece pistas sobre la manera en que estos panes siguen perdurando durante muchos años, sino también de algunas de las ramificaciones de salud que puede experimentar cuando come una hamburguesa de McDonald´s. Por ejemplo, si alguna vez ha sentido que la hamburguesa sigue almacenada en su intestino como un tabique, tal vez el yeso de París, también conocido como sulfato de calcio no es tan digerible como esperaba. O si tuvo que correr al baño poco después de consumirla, tal vez el amonio sulfato y el cloruro de amonio son los culpables. Ambos de estos productos químicos causan irritación gastrointestinal con síntomas como náuseas, vómitos y diarrea...

McDonald´s se ha defendido afirmando que sus hamburguesas se descomponen si se les da el "tiempo suficiente." Pero la cantidad de tiempo aún no se ha determinado. De acuerdo con los experimentos privados, como en el que se realizó en el vídeo anterior, dos décadas todavía no es tiempo suficiente para hacer que estas hamburguesas y panes desaparezcan por medios naturales. Por favor entiendan que comida sana es todo aquel alimento "vivo," y la característica de un alimento vivo es todo aquel que se marchita y se descompone. El hecho de que estas hamburguesas, panes y papas fritas no se descomponen, incluso después de una década o dos, es una clara señal de que simplemente no es un alimento real y no proporciona ningún beneficio útil como parte de su alimentación.

Los Alimentos Procesados ​​Contiene Muchos Ingredientes Potencialmente Peligrosos

Las hamburguesas de comida rápida no son el único tipo de alimentos altamente procesados ​​que es cuestionable en términos de si debe o no ser considerada comida de verdad.

  • Chicken McNuggets, por ejemplo, recientemente han sido parte de las noticias principales debido a los aditivos potencialmente peligrosos que contienen.
  • Soda puede contener cualquier número de sustancias que perjudican la salud, desde jarabe de maíz de alta fructosa hasta benceno y aspartame.
  • Papas a la Francesa contienen los peores tipos de grasa en el planeta – típicamente aceites de omega 6 altamente refinados y transgénicos, como de maíz, canola y aceite de soya.
  • Cereales para el desayuno no son más que formas pequeñas de jarabe de maíz de alta fructosa disfrazadas y muchos están cargados con granos transgénicos.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero suficientes para darle una idea de que un alimento demasiado procesado, por lo general deja de ser beneficioso para su salud. Muchos alimentos procesados también ​​contienen MSG dañino, para proporcionarle a la mezcla suave un buen sabor.

La Comida Rápida Causa Resistencia a la Insulina

Es bastante claro que la comida rápida conduce a la obesidad y a la resistencia a la insulina - y así como Spurlock lo demostró en su documental, no toma mucho tiempo. Por supuesto, su experimento incluía comer tres comidas al día en McDonald´s, pero como se ha demostrado en un estudio de 15 años de duración, comer comida rápida sólo dos veces a la semana puede hacer que aumente 10 libras y duplique el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, en comparación con comerla menos de una vez a la semana. Las dietas de comida chatarra también están relacionadas con mayor riesgo de alergias.

La conclusión es que si usted desea permanecer sano y mantener a sus hijos sanos, hay que evitar la comida rápida y otros alimentos procesados, y es necesario que usted, un pariente o amigo, cocine alimentos frescos desde cero. Cocinar para sus hijos tiene muchos más beneficios, ya que es bien sabido que los cambios alimentarios pueden causar cambios epigenéticos en el ADN que pueden transmitirse a las generaciones futuras. Por ejemplo, las ratas embarazadas alimentadas con una dieta rica en grasas tuvieron hijas y nietas con un mayor riesgo de cáncer de seno.

¿Cómo Identificar un Alimento Real?

Existen grandes incentivos para centrar su alimentación en alimentos reales en lugar de "productos alimenticios", el principal es que la comida real es esencial para una salud óptima. Los alimentos reales también saben más deliciosos y cuando los compra de fuentes sostenibles ayudará a proteger el medio ambiente. Entonces, ¿Cómo identificarlos? Los alimentos reales casi siempre tienen las siguientes características:

  • Son cultivados
  • Calidad variable
  • Caducan rápido
  • Requieren preparación
  • Tienen colores vibrantes y texturas ricas
  • Son auténticamente sabrosos
  • Tiene relación con la tierra y la cultura

Los "productos alimenticios" procesados ​​por su parte, tienden a tener estas características:

  • Son fabricados y procesados en una fábrica
  • Son convenientes, pre-empaquetados y llamativos
  • Siempre son lo mismo
  • Se mantienen "frescos" durante años
  • Insípidos y blandos
  • Contienen cargas, aditivos y conservadores
  • Usa saborizantes artificiales
  • No tienen conexión con la tierra o la cultura

Consejos para Comprar Alimentos Reales que Promueven su Salud

Independientemente de donde compra sus alimentos comestibles, estas son las señales de alimentos de alta calidad que promueven la salud:

  1. Que sean cultivados sin pesticidas y fertilizantes químicos (los alimentos orgánicos se ajustan a esta descripción, pero también lo hacen algunos alimentos no orgánicos)
  2. No son transgénicos
  3. No contienen hormonas de crecimiento, antibióticos u otros medicamentos
  4. No contienen ingredientes artificiales, incluyendo conservadores químicos
  5. Son frescos (tenga en cuenta que si tiene que elegir entre los productos orgánicos marchitos o productos convencionales frescos, este último es su mejor opción)
  6. No provienen de una granja industrial
  7. Se cultivan con las leyes de la naturaleza en la mente (los animales son alimentados con sus alimentación nativas y no con una mezcla de granos y subproductos de origen animal y tienen acceso al aire libre)
  8. Son cultivados de manera sostenible (utilizando cantidades mínimas de agua, protegiendo al suelo contra el desgaste, y convirtiendo los desechos animales en fertilizantes naturales en lugar de contaminantes ambientales)

Si el alimento cumple con estos criterios, lo más probable es que sea una buena elección y que sean parte de la lista de "alimentos reales." Para realmente optimizar su salud, también le recomiendo optimizar su alimentación por medio de mi plan de nutrición.

Invertir tiempo en la cocina es parte importantes de su vida saludable, para que sepa exactamente lo que le está dando a su cuerpo. Si necesita ayuda para empezar, lo invito a descargar gratis mi libro de Recetas Saludables dando clic aquí.

Prepare alimentos nutritivos y deliciosos y reúna a su familia a la hora de comer. No hay nada mejor que compartir una deliciosa comida en familia. Aquí le doy algunas ideas, descargue gratis mi libro electrónico Recetas Saludables:

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.