7 Alimentos Que Debe Cambiar Si Desea Ser Más Saludable

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 16, 2014 | 109,377 vistas

Historia en Breve

  • Como regla general, los alimentos orgánicos son más seguros y probablemente más saludables que los alimentos convencionales, por el simple hecho que está ingiriendo menos toxinas
  • Si solo se puede dar el lujo de comprar algunos alimentos orgánicos, asegúrese que sea la carne y la mantequilla de animales alimentados con pastura. Esto disminuirá la exposición a pesticidas tóxicos, hormonas y antibióticos
  • Cambiar los productos lácteos adulterados y pasteurizados con la leche y la mantequilla por variedades orgánicas le permitirá obtener los beneficios verdaderos de los lácteos
  • La soda se encuentra en la parte superior de la lista en términos de promover la obesidad y los problemas relacionados con ella. Reemplazarlas con agua y/o agua mineral es uno de los cambios más importantes que podría realizar
  • Su mejor opción es filtrar el agua de la llave/grifo. Cerca del 40 por ciento del agua embotellada es agua de filtro regular, que podría o no haber recibido algún tratamiento adicional y las botellas de plástico se suman a los peligros de salud.

Por el Dr. Mercola

Los alimentos procesados ​​pre-envasados ​​pueden ser convenientes, pero cocinar desde cero utilizando ingredientes frescos, sin procesar es una necesidad si quiere mejorar su salud.

Aunque esto significa que alguien – ya sea usted o su cónyuge, o alguien más - tendrá que dedicarle un tiempo a la cocina, por lo general no requiere tanto tiempo como lo imagina.

Una de las estrategias más importantes es cambiar inteligentemente los alimentos. Por ejemplo, ¿tarda más tiempo en usar mantequilla real que margarina? Por supuesto que no.

La siguiente lista le dará una idea general de algunos de los cambios más importantes que puede hacer. Estos cambios pueden ser una manera útil para hacerlo una persona más saludable.

Elija Alimentos Orgánicos No Convencionales

Cada vez que tenga la opción, elija las variedades de alimentos orgánicos a diferencia de convencionales. Como regla general, los alimentos orgánicos son más seguros, y, probablemente, más saludables que los alimentos convencionales, por el simple hecho de que está ingiriendo menos toxinas.

Y, contrariamente a la creencia popular, esto en realidad es aún más importante cuando se trata de productos de origen animal como la carne, productos lácteos, mantequilla y huevos.

Si bien las frutas de cultivo convencional, vegetales y bayas suelen ser fuertemente fumigadas con una gran variedad de pesticidas, los productos de origen animal no orgánicos/convencionales tienden a ser los más contaminados, ya que los animales son alimentados con una dieta constante de granos transgénicos, contaminados con pesticidas y cultivados convencionalmente.

Aunque creo que los alimentos orgánicos cultivados en suelos sanos pueden ser mucho más nutritivos que sus contrapartes convencionales que son cultivados en suelos mermados y con productos químicos sintéticos, un beneficio importante de los alimentos cultivados orgánicamente en realidad es la reducción de su carga tóxica.

Un meta-análisis realizado en el 2012 por la Universidad de Stanford1 confirmó que los alimentos orgánicos lo exponen a menos pesticidas - alrededor del 30 por ciento en promedio. Las carnes orgánicas también reducen el riesgo de bacterias resistentes a los antibióticos en un promedio del 33 por ciento. Las carnes convencionales son, de hecho, un importante contribuyente a la resistencia a los antibióticos, lo que posee una grave amenaza para la salud pública en estos días.

Cambie las Carnes CAFO por las Orgánicas, Carnes Alimentadas con Pastura

Si sólo puede darse el lujo de comprar algunos alimentos orgánicos, asegúrese que sean las carnes, de animales alimentados con pastura. Esto va a reducir su exposición a pesticidas tóxicos. Las carnes de granjas industriales también típicamente están contaminadas con hormonas y antibióticos.

La mayoría de las vacas criadas en las operaciones de alimentación de animales confinados (CAFO) son alimentados con granos (a menudo granos transgénicos, empeorando aún más las cosas), cuando su alimentación natural es puro pasto.

Esta diferencia en la alimentación de los animales crea productos finales muy diferentes en términos de nutrición. Cuando se alimentan únicamente con pastura, los niveles de ácido linoleico conjugado o CLA son de tres a cinco veces mayor que los alimentados con granos. Y eso es sólo el comienzo.

Un esfuerzo conjunto entre los investigadores de la USDA y la Universidad de Clemson encontraron en el 2009 un total de 10 áreas clave que mostraron que la carne de animales alimentados con pastura es mejor para la salud humana que la de los animales alimentados con granos. En una comparación de un lado a otro, ellos determinaron que la carne de res alimentada con pastura fue:2, 3

Baja en grasas totales Superior en grasas omega-3 totales
Superior en beta-caroteno Una relación saludable de ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3 (1.65 vs 4.84)
Superior en vitamina E (alfa-tocoferol) Superior en CLA (cis-9 trans-11), un potencial combatiente del cáncer
Superior en tiamina vitaminas B y riboflavina Superior en ácido vaccénico (que puede ser transformado en CLA)
Superior en los minerales calcio, magnesio, y potasio Baja en grasas saturadas relacionadas con enfermedades cardíacas

Opte por Leche Orgánica Bronca/Cruda a Diferencia de Leche Pasteurizada

Varios estudios han demostrado la seguridad superior de la leche cruda en comparación con la pasteurizada. Por ejemplo, la leche cruda:

Tiene bacterias saludables que son buenas para el tracto gastrointestinal Alta en ácidos grasos omega-3 y baja en ácidos grasos omega-6, que es la relación benéfica entre estos dos ácidos grasos esenciales
Tiene más de 60 enzimas digestivas, factores de crecimiento e inmunoglobulinas (anticuerpos). Estas enzimas se destruyen durante la pasteurización, haciendo que  la leche pasteurizada sea mucho más difícil de digerir Cargada con vitaminas (A, B, C, D, E y K) en formas altamente biodisponibles, y una mezcla muy equilibrada de minerales (calcio, magnesio, fósforo y hierro), cuya absorción se ve reforzada por lactobacilos vivos
Rica en ácido linoleico conjugado (CLA), que combate el cáncer y aumenta el metabolismo Rica en colesterol saludable no oxidado
Rica en grasas crudas benéficas, aminoácidos y proteínas en una forma altamente biodisponible, todo 100 por ciento digerible También contiene fosfatasa, una enzima que ayuda en la absorción de calcio en los huesos, y la enzima lipasa, que ayuda a hidrolizar y absorber grasas

Mientras tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) advierten que la leche cruda puede contener bacterias que causan enfermedades, ignoran completamente el hecho de que estas bacterias son el resultado de prácticas agrícolas industriales que hacen que los animales se enfermen, que como resultado producen leche contaminada.

Hay básicamente dos tipos de leche cruda, y sólo uno es adecuado para el consumo en crudo. La leche cruda de una CAFO debe ser pasteurizada para ser apta para beber, mientras que la leche cruda de vacas criadas en pastos no. La limpieza y la pastura son parámetros críticos para la producción de leche en forma saludable para el consumo en crudo.

La leche CAFO debe ser pasteurizada para evitar la propagación de agentes patógenos potencialmente peligrosos, que son el resultado de las condiciones de vida insalubres y la administración rutinaria de antibióticos que son necesarios para mantener bien estas vacas.

En el proceso, todas las enzimas valiosas también se destruyen, como la lactasa para la asimilación de la lactosa; galactasa para la asimilación de la galactosa; y fosfatasa para la asimilación del calcio. Literalmente docenas de otras enzimas benéficas se destruyen en el proceso de pasteurización. Sin ellas, la leche es muy difícil de digerir, y causa alergias.

La calidad de la leche y otros productos lácteos de vacas alimentadas con pastura puede evaluarse fácilmente por su color. Los carotenoides en las plantas de las que se alimentan las vacas proporcionan productos con un tono más amarillo-naranja. Cuando las vacas se crían con pasto o paja seca, a diferencia de pasto verde y fresco, usted termina con un producto más blanco, que es una indicación de un bajo contenido de carotenoide y antioxidante.

Obtener leche cruda de una granja orgánica local o cooperativa es una de las mejores maneras de asegurarse de que está recibiendo leche de alta calidad. Usted puede localizar una fuente de leche cruda cerca de usted en el sitio de internet real Leche. Los residentes de California pueden encontrar los minoristas de leche cruda por el localizador de tiendas disponibles en www.OrganicPastures.com.

Cambie la Margarina por Mantequilla Orgánica (de preferencia cruda)

El lamentable resultado de la locura de la dieta baja en grasa nos ha alejado de las grasas saludables como la mantequilla, y la salud pública ha disminuido como resultado de esta locura. Hay una gran variedad de componentes poco saludables en la margarina y otros impostores de la mantequilla, entre ellos:

  • Grasas trans: Estas grasas no naturales en la margarina, manteca vegetal, y spreads se forman durante el proceso de hidrogenación, que convierte los aceites vegetales líquidos en una grasa sólida. Las grasas trans contribuyen a enfermedades del corazón, cáncer, problemas en los huesos, el desequilibrio hormonal, y la enfermedad de la piel; infertilidad, dificultades en el embarazo, y problemas con la lactancia; bajo peso al nacer, problemas de crecimiento y problemas de aprendizaje en los niños. Un panel de científicos del gobierno de Estados Unidos  determinó que las grasas trans artificiales NO son seguras en cualquier nivel.
  • Radicales libres: Los radicales libres y otros productos tóxicos de descomposición son el resultado del procesamiento industrial a alta temperaturas de los aceites vegetales. Contribuyen a numerosos problemas de salud, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.
  • Emulsionantes y conservadores: Numerosos aditivos de dudosa seguridad se añaden a las margarinas y spreads. La mayoría de la manteca vegetal se estabiliza con conservadores como BHT.
  • Hexano y otros disolventes: Utilizado en el proceso de extracción, estos productos químicos industriales pueden tener efectos tóxicos.

Una opción mucho mejor es la mantequilla hecha artesanalmente. Cuando se hace de leche de vacas alimentadas con pasto, es particularmente rica en ácido linoleico conjugado (CLA)-al igual que la carne de res alimentada con pasto. CLA no sólo es conocido por ayudar a combatir el cáncer y la diabetes, incluso tiene beneficios que le ayudan a bajar de peso, los cuales no están presentes en los sustitutos de grasas trans. La mantequilla también es una rica fuente de vitamina A de fácil absorción (necesaria para una amplia gama de funciones, desde el mantenimiento de una buena visión hasta mantener el sistema endocrino en buena forma) y todas las otras vitaminas liposolubles (D, E, y K2).

Estas vitaminas a menudo están escasas en la alimentación industrial moderna. También contiene trazas de minerales importantes, incluyendo el manganeso, cromo, zinc, cobre, y selenio (un potente antioxidante). RealMilk.com4 puede ayudar a localizar una fuente de mantequilla cruda. Si desea intentar hacer mantequilla con sus propias manos, échele un vistazo a Positron.org.5 Tiene una excelente página web con instrucciones6 detalladas para hacer su propia mantequilla desde cero, utilizando, leche cruda de vacas alimentadas con pastura.

Cambiar de Huevos CAFO a Huevos Orgánicos de Gallinas Alimentadas con Pastura

Mientras que las proteínas se encuentran en muchos tipos de alimentos, sólo los alimentos de origen animal, como la carne y los huevos, contienen "proteínas completas", lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales. Los huevos también contienen luteína y zeaxantina para la salud ocular, la colina para el cerebro, sistema nervioso y cardiovascular, y vitaminas B12 de forma natural. Los huevos son una potencia de nutrición saludable, siempre y cuando sean puestos por gallinas criadas orgánicamente, de corral o pastoreo. Los verdaderos huevos de gallinas camperas son de gallinas que deambulan al aire libre en un prado en el que puedan alimentarse de acuerdo con su alimentación natural, que incluye semillas, plantas verdes, insectos y gusanos.

Los productores convencionales a gran escala de huevos CAFO crían sus gallinas en el interior y en  jaulas. Las gallinas ponedoras confinadas en jaulas no tienen espacio para moverse o estirarse, y muestran un comportamiento más temeroso y se vuelven propensos a problemas óseos. Un gran número de animales confinados en espacios reducidos también contaminan el aire, el agua y el suelo con la enorme cantidad de estiércol que producen. Los huevos CAFO también son mucho más propensos a albergar patógenos que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos.

Las diferencias nutricionales entre los verdaderos huevos de gallinas camperas y los comerciales son, una vez más, una consecuencia de las diferentes dietas consumidas por los dos grupos de pollos. En lugar de semillas e insectos, los principales ingredientes de la alimentación de las gallinas criadas comercialmente son soya y maíz transgénico (GM). Los huevos comerciales, incluso con la etiqueta de "Free-Range", por lo general son clasificados en esta categoría. Puede identificar los huevos free range o los de gallinas alimentadas con pastura "pastured" por el color de la yema de huevo. Las gallinas que libremente forrajean producen huevos con yemas de color naranja brillante. Las yemas de color amarillo pálido son un signo seguro de que está recibiendo huevos de gallinas criadas en jaulas que no forrajean libremente.

La mejor fuente de huevos frescos sería un agricultor local que permita que sus gallinas forrajeen libremente al aire libre. Para encontrar una granja de gallinas alimentadas con pastura, pregunte a su tienda local de alimentos saludables o busque en EatWild.com7 o en LocalHarvest.com.8 Cornucopia.org también ofrece una tarjeta de puntuación útil de huevo orgánico9 que evalúa a los fabricantes de huevo en base a 22 criterios que son importantes para los consumidores orgánicos.

Cambie la SODA por Agua Sparkling/Mineral

Las sodas y otras bebidas azucaradas comerciales no tienen beneficios nutricionales, y están cargadas de aditivos químicos y altas cantidades de azúcar refinada, por lo general en forma de jarabe de maíz de alta fructosa, o peor aún, con endulzantes artificiales. El promedio de 12 onzas de una lata de soda contiene 40 gramos de azúcar, por lo menos la mitad es la fructosa, por lo que una sola lata de soda excede su asignación diaria recomendada de fructosa (15 gramos al día) si es resistente a la insulina, ya que casi el  80 por ciento de las personas que viven en Estados Unidos son.

El exceso de azúcar ha sido inequívocamente relacionado con la diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad hepática, enfermedad de Alzheimer, y muchos otros problemas de salud graves, así que entre menos azúcar consuma, mejor. Si realmente siente la urgencia de una bebida gaseosa, pruebe el agua mineral, con jugo de lima o limón, o endulzado con stevia o Luo Han, ambos son endulzantes naturales seguros. (Tenga en cuenta que si usted tiene presión arterial alta, colesterol alto, diabetes o exceso de peso, entonces usted tiene problemas de sensibilidad de insulina y probablemente se beneficiaría al evitar TODOS los endulzantes).

Cambie el Agua Embotellada por Agua del Grifo Filtrada

Nada es mejor que el agua pura, cuando se trata de atender las necesidades del cuerpo por líquidos, y cuando se trata de agua, lo mejor es filtrar el agua del grifo. Muchos todavía están bajo la impresión errónea de que el agua embotellada es más pura, pero alrededor del 40 por ciento del agua embotellada no es más que agua del grifo regular, que pudo o no haber recibido algún tipo de tratamiento adicional. De hecho, la mayor cantidad del agua del grifo municipal debe cumplir con las mismas normas de pureza más estrictas que la industria del agua embotellada. La botella de plástico en sí también es extremadamente perjudicial para el medio ambiente, y puede contaminar aún más el agua al filtrar productos químicos del plástico que dañan a las hormonas. Esto incluye:

  • PFOAs que causan cáncer
  • PBDEs (productos químicos retardantes de llama), que se han relacionado con problemas reproductivos y niveles de tiroides ALTERADOS
  • Toxinas reproductivas, ftalatos
  • BPA, que altera el sistema endocrino imitando la hormona femenina estrógeno

Sólo recuerde que la advertencia para beber agua del grifo es asegurarse de filtrarla. He escrito un gran número de artículos sobre los peligros del agua del grifo, desde el fluoruro, productos químicos peligrosos y medicamentos, hasta los subproductos de desinfección tóxicos y metales pesados, así que tener un buen sistema de filtración en casa es una necesidad más que un lujo en la mayoría de las áreas. Un filtro de agua para toda la casa es su mejor opción, ya que eliminará subproductos de la desinfección de cloro de toda su casa. Estas toxinas representan un peligro para la salud, no sólo en su agua potable, sino también para la bañera y sus accesorios.

La mejor opción para el agua potable de su casa es filtrar en el punto de uso con un filtro de agua certificado por NSF. Este filtro elimina todas las sustancias químicas presentes en el agua de pozo o del suministro de agua urbana, junto con cualquier cantidad de plomo que pudiera filtrarse en el agua en caso de tener tuberías viejas. También puede optimizar su agua potable al inyectar energía física en el agua. La manera más simple de hacer esto es mediante la agitación, simplemente mézclela con una cuchara o con un dispositivo automático a alta velocidad a través de imanes de alta potencia antes de beberla. Esto ayuda a crear "agua viva", o agua EZ -llamada así por Gerald Pollack, PhD, autor del libro pionero: The Fourth Phase of Water: Beyond Solid, Liquid, and Vapor (La Cuarta Fase del agua: Más allá de los Sólidos, Líquidos y el Vapor).

Otra opción a considerar es embotellar su propia agua de un manantial alimentado por gravedad, que proporcione agua naturalmente. Hay un sitio de internet increíble llamado FindaSpring.com10 donde podrá encontrar manantiales naturales en su área. La mejor parte es que la mayoría de estas fuentes de agua de manantial son gratis. Recuerde traer únicamente contendedores de polietileno transparentes o de vidrio para recoger el agua, no productos químicos peligrosos que puedan contaminar el agua en el camino a casa. Si usted elige utilizar botellas de vidrio, asegúrese de envolverlas en toallas para evitar que se rompan en el coche.

Las Estrategias Simples para Cambiar sus Alimentos Pueden Tener un Gran Impacto en su Salud

No nos equivoquemos al respecto. Algunos cambios estratégicos en su alimentación pueden ser de gran utilidad para mejorar su salud. Básicamente, lo que seria es reemplazar los alimentos procesados ​​y de granjas industriales por alimentos menos contaminados—y en la mayoría de los casos más nutritivos-Si bien la lista podría ser muy larga, hacer los cambios de alimentos mencionados anteriormente es, en mi opinión, lo más importantes. Reemplazar los productos lácteos adulterados y pasteurizados, como la leche y la mantequilla, por variedades orgánicas y crudas le permitirá aprovechar los verdaderos beneficios de los productos lácteos.

Del mismo modo, cambiar los productos cárnicos de granjas industriales como la carne de res, pollo y huevos por productos de animales alimentados con pasto o de pastoreado reducirá automáticamente la carga tóxica y la exposición a las hormonas y antibióticos. Por último, pero no menos importante, dado a que la soda se encuentra en la parte superior de la lista, en términos de promover la obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad, reemplazarla con agua pura filtrada y/o agua mineral, podría ser uno de los cambios más importantes para su salud. Para obtener una orientación más nutritiva, por favor échele un vistazo a mi Plan de Nutrición.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Annals of Internal Medicine September 4, 2012; 157(5
  • 2 Journal of Animal Science, June 5, 2009
  • 3 Proffitfamilyfarms.com
  • 4 RealMilk.com
  • 5 Positron.org
  • 6 Positron.org, Handmade Organic Cultured Butter
  • 7 www.eatwild.com
  • 8 www.localharvest.com
  • 9 Cornucopia.org Organic Egg Scorecard
  • 10 FindaSpring.com