Ocultar
Sulfato de Colesterol

Historia en Breve -

  • La exposición solar ligera es un componente importante para una salud óptima, por un gran número de razones. La producción de vitamina D es una; la producción del sulfato de colesterol es otra
  • El sulfato de colesterol es necesario para mantener la salud de los glóbulos rojos
  • Tanto el aluminio como el glifosato interfieren con la síntesis del sulfato. La evidencia sugiere que los bloqueadores solares y los alimentos contaminados con glifosatos podrían desempeñar una función en el aumento de cáncer de piel, así como también muchos otros problemas de salud
  • Lo ideal sería que obtuviera una cantidad considerable de exposición solar, sin el uso de bloqueador solar con el fin de optimizar sus niveles de vitamina D y sulfato
  • Reemplace los alimentos procesados por alimentos orgánicos para evitar la exposición al glifosato, el cual podría interferir con la síntesis del sulfato
 

La Importancia del Sulfato de Colesterol y Como el Glifosato Daña su Función

Octubre 19, 2014 | 29,298 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

La exposición al sol ligera es un componente importante para una salud óptima, por un número de razones. La producción de vitamina D es una, por supuesto, pero de igual importancia es la producción de sulfato de colesterol.

La Dra. Stephanie Seneff, una científica investigadora en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), es una experta en el sulfato, y en mi reciente entrevista con ella discutimos las diversas maneras en que la luz solar contribuye a la salud.

El colesterol producido en la piel en respuesta a la exposición al sol es en realidad una vitamina D que crea sustrato. Por desgracia, casi nadie, aparte de la Dra. Seneff, habla del sulfato de colesterol.

"Yo lo identifique como una molécula importante hace muchos años," dice ella. "Desde entonces he estado indagando en la literatura para aprender todo lo que pueda sobre el sulfato de colesterol...

La mayoría de las personas simplemente no están prestando atención a esta molécula. Sobre todo su función, 'Oh, sí, siempre existe sulfato de colesterol en la sangre, pero no sabemos para qué sirve.'"

El Sulfato de Colesterol Puede Ser Esencial para la Salud de Todas las Células

Lo que es ampliamente conocido es que los glóbulos rojos producen sulfato de colesterol y que esta molécula impide que los glóbulos rojos se desintegren. Si un glóbulo rojo no puede producir suficiente sulfato de colesterol, derramará su contenido fuera de la sangre (una condición llamada hemólisis).

En resumen, los glóbulos rojos de la sangre necesitan el sulfato de colesterol para mantenerse sanos y funcionar correctamente.

"Es un concepto muy elegante que necesitan luz solar para producir sulfato," señala la Dra. Seneff. "Me encontré con esto como una idea cuando pensaba en la piel. La piel hace una gran cantidad de sulfato de colesterol. Es el principal productor.

Su piel está expuesta a la luz solar y produce [tanto sulfato de colesterol y] sulfato de vitamina D al mismo tiempo. La vitamina D que se produce en la piel es transportada en la forma sulfatada....

Cuando su cuerpo sulfata el colesterol, lo convierte en una substancia soluble en agua y una molécula soluble en grasa. Puede llegar a cualquier sitio por sí solo. Por ejemplo, no tiene que portar en el interior de una partícula de lipoproteína de baja densidad (LDL).

Las partículas de LDL tienen una alta asociación con las enfermedades cardiacas, y les están administrando a todas las personas un medicamento de estatinas para tratar de derribarlo, lo cual es una idea fatal.

El sulfato de colesterol desempeña el papel muy importante de distribuir tanto el colesterol como el sulfato en todos los tejidos. Creo que esa es una de las cosas realmente importantes que hace. Es increíblemente importante, porque el colesterol y el sulfato son absolutamente esenciales para el bienestar de todas las células.”

El Sulfato Parece Desempeñar un Importante Papel Regulador en la Sangre

La molécula en los glóbulos rojos que la Dra. Seneff cree que es responsable del sulfato de colesterol se llama óxido nítrico sintasa endotelial (eNOS), que ha sido muy bien estudiado. Hay miles de documentos sobre eNOS, y el entendimiento general es que produce el óxido nítrico (NO). También hace superóxido, que se considera ser patógeno.

Sin embargo, según la Dra. Seneff, esto puede ser una conclusión errónea, porque el superóxido en realidad es necesario para oxidar el azufre para hacer sulfato. Una vez más, mientras que estas moléculas son complejas y todavía no entendemos completamente cómo funcionan, es claro que el sulfato juega un papel muy importante en su sangre.

"Por ejemplo, en el recubrimiento de la pared endotelial, los vasos sanguíneos, las moléculas de azúcar sulfatadas controlan lo que entra y lo que no... Una gran cantidad de importantes moléculas de señalización se unen a estas moléculas de azúcar sulfatadas antes de entrar, y luego se lleva a cabo todo este proceso de regulación.

Cuando la pared de la arteria se agota de sulfato, no funciona correctamente. Eso es cuando usted consigue cascadas que terminan produciendo cosas como la placa cardiovascular, porque no hay suficiente sulfato en la pared de la arteria. Eso es lo que origina la acumulación de placa," ella explica.

El Glifosato Interrumpe la Activación de la Vitamina D y la Producción de Sulfato

Una recomendación terapéutica para reducir sus riesgos para la salud cardiovascular es aumentar su sulfato, que se relaciona por mejorar su nivel de azufre. La exposición al sol es una de las maneras. En cuanto a las fuentes alimentarias, el ajo es una excelente fuente de azufre, tal vez uno de los mejores.

Desafortunadamente, es posible que tenga problemas si está comiendo alimentos procesados ​​porque los alimentos procesados ​​están cargados con glifosato--el herbicida químico utilizado en la mayoría de los cultivos de alimentos convencionales y transgénicos.

Según la Dra. Seneff, el glifosato es un problema importante en nuestro suministro alimenticio, ya que interfiere con una serie de mecanismos biológicos, incluyendo las enzimas responsables de la activación de vitamina D en el hígado y los riñones. Ella explica:

"El glifosato altera las enzimas del citocromo P450. Hay un montón de ellos en el hígado [donde] activan la vitamina D. Tenemos una epidemia de deficiencia de vitamina D en estos momentos. Creo que mucho de esto podría ser debido al hecho de que no se está activando en el hígado debido a la interrupción del glifosato.”

La eNOS, que es responsable para la fabricación de sulfato de colesterol,1 es también una enzima citocromo p450. Por lo tanto, también este se daña por el glifosato. Una de las primeras cosas que suceden cuando se ingieren cantidades excesivas de glifosato es algo que se llama coagulación intravascular diseminada (DIC), que significa que los glóbulos rojos coagulan la sangre.

Los glóbulos rojos de la sangre se desintegran por la exposición al glifosato como resultado de la pérdida de su sulfato de colesterol. En todo el mundo, la gente está utilizando glifosato para suicidarse, ya que es una toxina muy potente.

"Pequeñas cantidades no causan nada dramático, pero interfieren con la capacidad de los glóbulos rojos de la sangre para suministrar sulfato de colesterol a los tejidos, y a su corazón. Creo que la insuficiencia cardíaca es una consecuencia directa de insuficiente colesterol e insuficiencia de liberación de sulfato al corazón,” dice la Dra. Seneff.

La Molécula eNOS Ayuda a Regular y Equilibrar su Sangre

Para aclarar aún más, eNOS es una enzima de doble propósito. Cuando está unido a la membrana de la célula, produce sulfato. Cuando está separada de la membrana y en el citoplasma, hace óxido nítrico, que eventualmente se convierte en nitrato. Así que, oxida tanto el azufre como el nitrógeno y existe un mecanismo de control completo que permite que cada molécula eNOS se cambie de un lado a otro entre estas dos opciones.

"Es importante que una molécula controle tanto el sulfato como el nitrato [oxidación], porque estas dos moléculas tienen efectos muy opuestos en la sangre. El sulfato cuaja la sangre y el nitrato se convierte en agua. Se llama kosmotropes y caotropos en términos químicos. Ellos tienen efectos opuestos.

Y su cuerpo siempre está indeciso, '¿Para qué lugar ir? Tal vez la sangre es demasiado espesa—pongamos un poco de óxido nítrico. O tal vez es demasiado delgada—pongamos un poco de sulfato. ' Es capaz de valorar entre los dos muy bien con esa molécula [eNOS]."

La mayoría de los científicos todavía no están familiarizados con esto, y no pueden entender por qué eNOS siempre se encuentra en la membrana de los glóbulos rojos de la sangre. "Los artículos son escritos donde hay mucha confusión, ¿por qué razón los glóbulos rojos tienen eNOS?, porque no hay ninguna razón que los obliguen a producir óxido nítrico,” señala la Dra. Seneff. "Es como el monóxido de carbono--envenenaría la hemoglobina. Ellos pensarían, 'Oh, bueno, tal vez es vestigial.'"

La razón por la que no lo entienden es porque no están considerando el componente del sulfato de colesterol. Sólo están considerando el óxido nítrico, ignorando el hecho de que eNOS puede cambiarse de un lado a otro, manteniendo así el equilibrio en la sangre y garantizando que no esté demasiado espesa o demasiado delgada...

Por qué la Exposición al Sol es la Manera Ideal para Optimizar su Nivel de Vitamina D

La Dra. Seneff está en contra del uso de suplementos de vitamina D en dosis alta por vía oral, ya que hacerlo podría engañar a su cuerpo haciéndolo pensar que el sistema de sulfato está funcionando cuando en realidad no lo está. En esencia, el proceso inicia en la piel: Cuando el sol o la luz UVB llega a su piel, se produce sulfato de vitamina D. La vitamina D transporta este sulfato al hígado, donde la vitamina D se oxida por la enzima CYP, activándose de esa manera. A continuación, es enviada a su riñón en donde se activa con otra enzima citocromo p450. Ahora tiene vitamina D dos veces activada.

"La señal de vitamina D proporciona un mensaje de que todas las cosas están funcionando en sintonía," explica la Dra. Seneff. "Pero si usted toma grandes cantidades de suplementos de vitamina D, está engañando al sistema porque tiene mucha más vitamina D que solo una cantidad de ella se activa... Tiene suficiente para engañar a su cuerpo haciéndolo pensar que las enzimas citocromo p450 están funcionando correctamente. Por eso creo que la respuesta es NO tomar grandes cantidades de suplementos de vitamina D.”

En base a esta cadena de acontecimientos, realmente creo que optimizar su nivel de vitamina D a través de la exposición al sol es la estrategia ideal. Curiosamente, el sulfato de colesterol también hace el agua gelificada alrededor de la célula. Anteriormente entrevisté al Dr. Gerald Pollack, un biofísico de la Universidad de Washington, quien es un experto en agua. Él llama a esta agua tipo gel, agua EZ (H 2 O 3) que significa zona de exclusión. Básicamente es agua estructurada, que es el tipo de agua de las que están hechas sus células.

Los electrones terminan en el interior del agua estructurada, y se hacen móviles. Cuando una molécula de gas oxígeno entra, será recibida por uno de esos electrones. Cuando agrega eso a una molécula de azufre, se termina con sulfato. Esto es básicamente lo que hace eNOS. Tiene un átomo de zinc en el interior, que tiene una carga positiva. El zinc es un importante catalizador en este proceso, así que si tiene deficiencia de zinc, su vía de sulfato también se ve afectada. Aquí, nuevamente, la exposición al glifosato es un factor, ya que el glifosato causa deficiencia de zinc al quelarlo.

El Glifosato Podría Estar Relacionado con Aumento de Cáncer de Piel

Además de todas sus otras funciones, la síntesis del sulfato en realidad protege su cuerpo de los efectos adversos de la exposición al sol. Por desgracia, muchos bloqueadores solares contienen nanopartículas de aluminio - dióxido de titanio y óxido de zinc—cuando aplica aluminio sobre su piel, interfiere con el funcionamiento de eNOS.

"Se mete en el eNOS y la arruina, porque el aluminio desplazará el hierro del grupo hemo, lo que hará que eNOS no funcione,” dice la Dra. Seneff. "Por supuesto, eso va a causar problemas en el hígado, también, porque el heme es parte de las enzimas del citocromo P450, que tienen este grupo hemo que contiene hierro en el interior de este anillo de porfirina. El aluminio lo arruina."

Según la Dra. Seneff, la exposición al glifosato aumenta el riesgo de cáncer de piel a través de este mecanismo. En pocas palabras, hay una fuerte correlación positiva entre el uso de bloqueador solar y el aumento del cáncer de piel, y la Dra. Seneff cree que esto puede ser debido a que el aluminio en el protector solar en combinación con la exposición al glifosato a través del suministro de alimentos, impide eficazmente la desintoxicación de su cuerpo. Una vez más, tanto el aluminio como el glifosato interrumpen eNOS, aunque en diferentes maneras. Para colmo de males, el ácido retinoico en el bloqueador solar también suprime la síntesis de sulfato de colesterol.

Atando los Cabos

Aunque estas cuestiones son claramente complejas, el mensaje final es que el colesterol y el azufre están estrechamente relacionados entre sí, y ambos dependen de la vitamina D sintetizada en la piel como resultado de la exposición al sol. Tomar suplementos de vitamina D en dosis elevadas no tendrá el efecto idéntico, ya que no permite que su cuerpo produzca sulfato. Es por ello que casi siempre es mejor conseguir su vitamina D de la exposición al sol en grandes áreas de su piel. Yo personalmente no he tomado nada de vitamina D por vía oral durante cinco años.

El sulfato de colesterol se produce en la piel expuesta al sol por la enzima citocromo P450 llamada eNOS. Cuando usted es deficiente en sulfato de colesterol debido a la falta de exposición al sol, el cuerpo emplea otro mecanismo para aumentarla, ya que es esencial para la óptima función cardiaca y cerebral. Hace esto al tomar el LDL dañado y convirtiéndolo en placa. El colesterol está escondido dentro de la placa, a la espera de un suministro de sulfato de modo que pueda ser convertido en sulfato de colesterol. Esta placa causa un desafortunado efecto secundario en el riesgo de enfermedades cardiovasculares... Además de promover la salud cardiovascular, el sulfato de colesterol también es necesario para la salud de sus glóbulos rojos.

En resumen, la forma ideal de aumentar su nivel de vitamina D y de sulfato, mientras que al mismo tiempo reduce el nivel de colesterol LDL es conseguir cantidades adecuadas de exposición al sol en su piel. Para resumir la función y la importancia de eNOS, lo que crea el sulfato de colesterol. Es importante recordar que eNOS es una enzima de doble propósito que hace tanto el sulfato como el óxido nítrico (NO).

Dado que eNOS es una enzima citocromo p450, es interrumpido por el glifosato. El aluminio, como las nanopartículas de aluminio que se encuentran en los protectores solares, también interrumpe la función de eNOS--evitando así la producción de sulfato. Según la Dra. Seneff, la evidencia sugiere que la combinación de la exposición al glifosato y el uso de bloqueadores solares a base de aluminio, puede ser responsable del aumento de cáncer de piel, a pesar del hecho de que las personas están evitando la luz solar de forma masiva. Desde mi punto de vista, todo esto apoya dos recomendaciones de salud muy básicas:

  1. Obtener una cantidad adecuada de exposición al sol, sin el uso de bloqueador solar, para optimizar su vitamina D y los niveles de sulfato
  2. Reemplace los alimentos procesados ​​por los alimentos orgánicos enteros para evitar la exposición al glifosato

[+] Fuentes y Referencias

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.