¿Podría la Deficiencia de Electrones Ser el Factor Subyacente de la Mayoría de las Enfermedades Crónicas?

Inflamacion

Historia en Breve

  • El síndrome de la deficiencia de electrones es el último descubrimiento que podría ser el factor subyacente de todas las enfermedades crónicas
  • La industrialización y la introducción de los plásticos y otros materiales sintéticos nos han alejado de la tierra, lo cual ha dañado el flujo natural de electrones entre la tierra y nosotros
  • La deficiencia de electrones ha demostrado aumentar la inflamación en su cuerpo, lo cual es un factor de riesgo principal de las enfermedades
  • Volver a tener contacto con la tierra a través de un proceso llamado “Earthing” podria revertir esta deficiencia, disminuyendo la inflamación y mermando su riesgo de todas las enfermedades que se originan por la inflamación, como la enfermedad cardiovascular, diabetes, artritis y muchas otras

Por el Dr. Mercola

Durante miles de años, las civilizaciones orientales han utilizado formas de medicina energética para desbloquear y regular los canales de energía del cuerpo. Por ejemplo, la acupuntura tiene una larga historia de éxito en la medicina tradicional china.

El Occidente se ha tardado en adoptar la medicina energética, enfocándose en una vista más bioquímica del cuerpo humano, en lugar de "el cuerpo eléctrico."

Ponga un estetoscopio en su cuerpo y escuchara muchas ondas eléctricas. Su sistema nervioso se comunica utilizando la electricidad (es decir, el movimiento de electrones), recibe y transmite señales eléctricas por todo el cuerpo. La mayor parte de sus procesos biológicos son eléctricos.

La mayoría de la gente en el mundo médico no tienen antecedentes de ningún tipo en el mundo eléctrico, por esa razón es que Clint Ober es tan singularmente calificado para ofrecer esta nueva perspectiva, que es brillantemente simple e intuitiva, por cómo vivían nuestros antepasados.

Ober pasó tres décadas trabajando en la industria de la televisión por cable antes de cambiar de rumbo en investigar cómo influye en la salud la energía eléctrica de la tierra. Mientras lucha por recuperarse de sus propios desafíos de curación, recibió el siguiente mensaje interno:

"Conviértete en una carga opuesta. El status quo es el enemigo."

Esta inspiración fue el comienzo de lo que podría llegar a ser un descubrimiento tan revolucionario como la teoría de los gérmenes. Lo que ha descubierto podría ser un hilo conductor importante en todas las enfermedades crónicas, un fenómeno que él llama "el síndrome de deficiencia de electrones." La premisa es simple. Si usted es deficiente en electrones, su cuerpo es incapaz de luchar exitosamente contra la inflamación.

Cuando la inflamación es incontrolable, como probablemente ya sabe, usted es vulnerable a un gran número de enfermedades crónicas, como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, la artritis reumatoide y muchas otras enfermedades que hoy en día están apareciendo en tasas alarmantes.

La Tierra es el antídoto natural para la deficiencia de electrones y puede proporcionarle un flujo infinito de electrones a través de la conexión a tierra, también conocido como "Earthing" o contacto con la tierra. Y voy a pasar una gran parte de este artículo explicando la manera en que funciona esto. Pero aquí está el problema. No se puede beneficiar de este flujo de electrones al menos que esté conectado directamente con la Tierra. Y hoy en día, las personas en los países industrializados no están conectados.

La Humanidad Se Desconectó de la Fuente de Sanación: La Madre Tierra

La industrialización y la introducción de plásticos y otros materiales sintéticos nos han desconectado de la Tierra y su energía. Considerando que alguna vez caminamos descalzos por la hierba y dormíamos en pisos de tierra frescos de las cuevas, ahora vivimos por encima del suelo, separados de la tierra por pisos elevados de madera, zapatos con suela de goma, y a veces cientos de metros separados del aire, si vive (o trabaja) en un edificio de gran altura.

NO tenemos conexión con la tierra, ¡literalmente!

¿Ha notado lo bien que se siente caminar descalzo en la playa o en el bosque? Hay una razón para eso--se llama el efecto de tierra. La razón por la que se siente tan bien en esa playa es porque está recibiendo una oleada de electrones de curación desde el suelo. La Tierra es una fuente relativamente infinita de electrones, que tiene una carga ligeramente negativa. Pero los electrones de la Tierra son libres de moverse.Así que, cuando se pone de pie descalzo sobre esa arena, los electrones de la tierra fluyen en su cuerpo, una "transfusión" virtual del poder curativo. Esto ocurre hasta que ecualiza con la Tierra. Esto quiere decir que usted no puede conseguir demasiado, el proceso simplemente se detiene cuando su carga (su voltaje) disminuye a cero. Es totalmente seguro y natural.

La Tierra es el objeto eléctrico más grande, y nosotros somos parte de ella. Cuando está conectado a la tierra (es decir, teniendo contacto con la Tierra), es imposible que su cuerpo tenga una carga.

Los seres humanos acostumbraban a estar conectados con la tierra de forma natural. Primero, estábamos descalzos, y luego nos pusimos los zapatos con suela cuero, que siguen siendo moderadamente conductores. Cuando se pone un zapato con una suela de cuero, sus pies transpiran y permean la piel con sales y humedad, por lo que el zapato se convierte en un semiconductor permitiéndole recibir algunos electrones.

Pero, durante los últimos 50 años más o menos, hemos agregado alfombras, plásticos, zapatos con suela sintéticos y tenis deportivos, todas ellas sirviendo como barreras que no permiten el contacto entre la Tierra y nosotros. Durante ese mismo período de tiempo, hemos visto una explosión de enfermedades causadas por la inflamación. Nuestros sistemas inmunes están luchando.

También las mascotas están diseñadas para estar en contacto con la tierra, pero ahora viven en casas elevadas, como lo hacemos nosotros. La evidencia anecdótica muestra que están sufriendo los mismos efectos de la deficiencia de electrones que los seres humanos. Los animales que viven en estado salvaje no tienen problemas de inflamación, enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis, o incluso la placa en los dientes. Por esa razón es que su perro o gato se mete debajo del porche y se acuesta sobre la tierra si no se siente bien.

Los animales siempre han sabido lo que la "ciencia moderna" apenas esta averiguando.

Incluso el agua está influenciada por la energía eléctrica de la Tierra. El agua que tiene contacto con la Tierra tiene una estructura que la hace propicia para la curación. Cuando está conectado con la tierra, se cree que los electrones de carga negativa que está recibiendo pueden ayudar a aumentar la estructura del agua en sus células—de la misma manera que el agua aumenta en la estructura cuando una carga negativa se introduce por un electrodo. Con el simple hecho de salir a la calle, descalzo, tocando la tierra, y permitiendo que el exceso de carga positiva en su cuerpo descargue en la tierra, puede aliviar algo de su estrés en su sistema. Entonces, ¿cómo funciona este efecto con la tierra?

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Usted Es una Antena Terrestre

Su cuerpo es un conductor. Usted es una antena para la Tierra. Cuando está en contacto con la tierra, los campos eléctricos son atraídos a su cuerpo y crean una superficie de carga--un voltaje. Usted sabe que esto es cierto, si alguna vez ha sentido una carga eléctrica por caminar a través de un piso alfombrado.

Cuando se vive por encima de la Tierra, su carga es positiva; cuando tiene contacto con la Tierra, su carga es negativa--en otras palabras, usted se convierte en una carga opuesta.Usted acumula esta superficie de carga en cualquier momento que no tiene contacto con la tierra. Cuando su carga alcanza los 3,000 a 5,000 voltios y toca un objeto metálico… esta es la descarga estática, la salida repentina de la energía eléctrica acumulada en su cuerpo.

Esta electricidad estática es la razón por la que los trabajadores de las fábricas de microchips deben estar conectados a la tierra--para que no vuelen los chips. Lo mismo ocurre con las salas de operaciones. Todos los involucrados en un procedimiento quirúrgico deben estar conectados a la tierra—el paciente, así como también el personal médico. Su piel ofrece cierta protección contra la electricidad estática, pero cuando está abierta (como en la cirugía), esa protección desaparece. De hecho, en los primeros días de la cirugía a corazón abierto, esta lección se aprendió de la manera difícil cuando muchos pacientes murieron a causa de la electricidad estática ya que los pacientes no tenían contacto con la tierra.

Entre mayor sea la conductividad entre usted y la Tierra, más alta será la probabilidad de estar conectado con la tierra. La proximidad es la clave.

Entre mayor distancia haya entre usted y la Tierra, mayor será la carga sobre su cuerpo. De hecho, este ha sido calculado con precisión. Por cada metro que esté por encima de la tierra, se acumularan 300 voltios de carga en su cuerpo. (Ver El Feynman Lectures on Physics) Por lo tanto, si está en la recamara del segundo piso, su carga será 1,000 voltios, en promedio. ¿Cree que su riesgo de enfermarse podría ser mayor por vivir en el segundo piso? ¿Qué hay del piso quinto o del piso # 25? De hecho, un estudio realizado en el 2009 por la Universidad de Iowa reveló un aumento del 40 por ciento en el riesgo de accidente cerebrovascular entre las personas que viven en casas con varias plantas.

Además de vivir y trabajar sin tener contacto con la tierra, los campos invisibles electromagnéticos de los dispositivos tales como los teléfonos celulares y teléfonos inalámbricos, ordenadores, tabletas y otros dispositivos nos roban nuestro tiempo. Usted está rodeado por los cables de electricidad escondidos en las paredes de su casa, lo que contribuye a su carga eléctrica positiva y por lo tanto aumenta el estrés en su sistema inmunológico. Y si usted está en la computadora por varias horas al día, en combinación con mucho tiempo utilizando su teléfono celular, seguido por una o dos horas viendo televisión, está recibiendo varias exposiciones más fuertes a estos campos eléctricos naturales.

Jugando con un Voltímetro

Si usted necesita convencimiento, puede ver como su propia carga eléctrica sube y baja al utilizar un voltímetro. Lo que necesita es un detector de campo de bajo voltaje; uno que lee en mili voltios. Juegue con esto, ya que le mostrará cómo funciona el contacto con la tierra.

Mida la carga de su cuerpo cuando está en diferentes distancias de dispositivos eléctricos, cables de alimentación, su ordenador, su teléfono, su refrigerador, etc. Se dará cuenta que alejarse de estos objetos disminuye la carga a cero. De esta manera, puede ser testigo del efecto de estos dispositivos en su cuerpo, de una manera muy concreta. Se dará cuenta que recibe mucho más ruido eléctrico de los dispositivos que están conectados que de los que utilizan baterías. Por esta razón es que NO recomiendo usar los dispositivos electrónicos mientras se están cargando.

Si usted va a experimentar con un voltímetro, asegúrese de hacerlo de forma segura, utilizando el cable convencional que tiene resistencia integrada.

Aunque tener contacto con la tierra no elimina la exposición peligrosa a los EMFs, el riesgo de efectos adversos para la salud de ellos se reduce drásticamente. Sin embargo, yo no recomiendo mantener su teléfono celular al lado de su cabeza, aunque este en contacto con la tierra. Pero el contacto con la tierra es la estrategia básica más económica, que le permitirá resistir ese tipo de daño biológico y disminuir el riesgo de que su cuerpo desarrolle inflamación prolongada.

Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación

Si se busca en Google la palabra "inflamación," encontrara más de 62 millones de enlaces. Esto es indicativo del problema graves que es la inflamación. La inflamación es la raíz de prácticamente todas nuestras enfermedades crónicas. Por lo tanto, la siguiente pregunta es, ¿que está causando toda esta inflamación? Podría ser una deficiencia de electrones--por lo menos, esto podría ser uno de los factores más importantes.

La electricidad es tan importante para alimentar a su cuerpo así como para cargar sus electrodomésticos y dispositivos. Estamos empezando a comprender, con la ayuda de científicos como Clint Ober y James Oschman, que la Tierra es nuestra mayor fuente de curación, ya que nos provee con un flujo ilimitado de electrones. Estos electrones actúan como pequeños antioxidantes - limpian los radicales libres y toxinas que son subproductos del metabolismo humano y la exposición ambiental cotidiana.

Los radicales libres se producen principalmente a través de los procesos metabólicos, aunque también los obtiene por los alimentos que consume, el agua que bebemos y el aire que respira. Su sistema inmune es el principal generador de radicales libres y está en funcionamiento las 24 horas del día. En el proceso de oxidación que invade los patógenos y la eliminación de las células dañadas, su sistema inmunológico genera especies reactivas de oxígeno (ROS), que son moléculas que carecen de un electrón o con un desequilibrio de electrones—eliminan los electrones de la células o patógeno.

Esto crea la necesidad de un "eliminador" para absorber o eliminar electrones de manera que la estabilidad eléctrica se pueda mantener dentro de su cuerpo. El contacto con la tierra desempeña este papel--y es casi instantáneo.

Muchos de estos procesos metabólicos/eléctricos están ocurriendo a la velocidad de la luz, al igual que la corriente eléctrica en un cable, fluye inmediatamente a un foco cuando se prende el interruptor. Cuando tiene contacto con la tierra, los electrones fluyen instantáneamente en su cuerpo, mucho más rápido que lo tardan las partículas en viajar alrededor en su torrente sanguíneo.

Como el Contacto con la Tierra Afecta su Sangre

Un descubrimiento importante es que el contacto con la tierra adelgaza la sangre, por lo que es menos espesa. Esto tiene enormes implicaciones para la enfermedad cardiovascular debido a que prácticamente todos los aspectos de la enfermedad han sido correlacionados con la viscosidad sanguínea elevada.

El Dr. Stephen Sinatra, cardiólogo y experto de contacto con la tierra, discutió el potencial zeta de RBC que disminuye la viscosidad de la sangre, cuando se expone a un campo eléctrico. En cuestión de minutos de tener contacto con la tierra, su potencial zeta se eleva rápidamente, lo que significa que sus células sanguíneas tienen una carga mayor y de hecho se repelan entre sí. Esta acción hace que la sangre fluya más fácilmente y su presión sanguínea baje. Cuando su potencial zeta esta bajo, sus células sanguíneas tienden a agruparse, por desgracia así parece la sangre de la mayoría de las personas que no están conectadas a tierra.

Para una ayuda visual, la diferencia entre la calidad de la sangre que tiene contacto con la tierra y la que no es como comparar vino tinto con salsa cátsup—delgada y fácil de fluir vs. espesa y pegajosa. Regresando al aumento del riesgo de accidente cerebrovascular en personas que viven en hogares de varios niveles, tiene sentido si consideramos que sus glóbulos están en un perpetuo estado de "aglomeración," lo que aumenta el riesgo de formar coágulos.

El Beneficio del Contacto con la Tierra para los Atletas

La investigación científica relacionada con Earthing todavía está en sus comienzos. Sin embargo, los estudios hasta la fecha son muy prometedores por una variedad de beneficios para la salud. Clint ha participado en más de 30 estudios sobre Earthing en la última década, que han verificado gradualmente que su inspiración por "convertirse en una carga opuesta" es correcta.

Conocí a Clint Ober hace unos siete años a través del quiropráctico Jeff Spencer. Uno de los elementos fundamentales que el integro en su entrenamiento es Earthing. De hecho, entre 200 y 300 de los mejores atletas del mundo han estado utilizando Earthing como parte de su régimen de entrenamiento durante los últimos cinco años debido a que sienten que les ofrece una ventaja competitiva, incluyendo muchos jugadores profesionales de fútbol americano.

Dado que los atletas mostraron tal beneficio, los investigadores de la Universidad de Oregon realizaron un estudio, denominado Estudio DOMS (Delayed Onset Muscle Soreness) “Dolor Muscular de Aparición Retardada”. Los investigadores indujeron la inflamación por el uso repetitivo e intensivo de un grupo muscular, y luego midieron tanto la experiencia subjetiva del dolor y los marcadores objetivos de la inflamación en los participantes del estudio. Los participantes fueron divididos en dos grupos, uno con contacto con la tierra y el otro no. El dolor muscular fue esencialmente el mismo que lo que se experimenta después de su primer fin de semana de trabajo cortando el pasto en la primavera—después de un par de días, tiene bastante dolor y apenas puede pararse de la cama. Los resultados de este estudio fueron notables:

  • El conteo de glóbulos blancos fue muy elevado en el grupo que no tuvo contacto con la tierra, pero no elevó en absoluto en el grupo que si tuvo contacto con la tierra.
  • La bilirrubina disminuyo el 40 por ciento en el grupo que no tuvo contacto con la tierra, pero sólo 5 por ciento en el grupo que si tuvo contacto con la tierra. La bilirrubina es uno de los antioxidantes principales de su cuerpo.
  • El grupo que tuvo contacto con la tierra experimentó menos dolor que el grupo que no tuvo contacto con la tierra.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que todas las señales indican que el contacto con la tierra tiene el efecto de una notable disminución de la respuesta inflamatoria. Y esto es increíble ya que la inflamación es fundamental en casi todas las enfermedades crónicas. Reduzca la inflamación y reducirá las enfermedades. Pero Earthing tiene beneficios que van mucho más allá de la prevención de los dolores musculares.

Reducción del Dolor, Mejor Función Suprarrenal y Mejor Tolerancia al Frío

Además de disminuir la inflamación, dos estudios han demostrado que Earthing puede estabilizar su sistema nervioso autónomo (SNA). A menudo, el ciclo inflamatorio comienza con una enfermedad o lesión que falla en sanar. Además del dolor y la inflamación, la incapacidad del cuerpo para "Re-estabilizarse" resulta en estrés crónico. ¿Por qué es esto importante? Este estrés continuo puede conducir a la fatiga suprarrenal, que hoy en día es una epidemia. Si su SNA puede estabilizarse, su nivel de estrés crónico disminuirá. Earthing parece ser capaz de hacer esto.

Se encontró que Earthing regula los niveles de cortisol, de acuerdo a un pequeño estudio que participaron 12 sujetos. Los 12 tuvieron contacto con la tierra a lo largo de ocho semanas, tiempo durante el cual sus niveles de saliva fueron monitoreados para medir el cortisol, la DHEA y otras hormonas relacionadas con el estrés. Todos los sujetos con niveles de cortisol anormales, redujeron el estrés en sus cuerpos con Earthing. Esto tiene enormes implicaciones para la salud pública ya que la mayoría de las visitas a doctores son trastornos relacionados con el estrés.

El nuevo estudio realizado por Sokal ofrece aún mejores noticias sobre los efectos de Earthing en la inflamación. Los investigadores trataron de responder a la pregunta de que si Earthing afecta o no los procesos fisiológicos humanos. Así que revisaron la sangre y orina química de las personas que tuvieron contacto con la tierra. Al igual que el estudio anterior, los investigadores encontraron una reducción significativa de los indicadores de inflamación en los sujetos de prueba que tuvieron contacto con la tierra. En concreto, en el grupo que durmió teniendo contacto con la tierra, encontraron lo siguiente:

  • Redujeron la excreción renal de calcio y fósforo durante un período de 7 a 8 horas de dormir teniendo contacto con la tierra (lo que refleja un menor riesgo de osteoporosis)
  • Menores niveles de glucosa en la sangre (menor riesgo de diabetes)
  • Disminución de la triyodotironina libre y aumento de tiroxina libre y TSH (lo que significa una mejor función de la tiroides)
  • Respuesta inmune acelerada después de la vacunación (como se mostró por la concentración de globulina gamma), lo que sugeriría un sistema inmunológico más robusto

Tener una forma sencilla y natural para reducir el estrés y la inflamación podría tener beneficios para una amplia gama de problemas médicos, como la enfermedad cardiovascular, artritis, diabetes, así como para problemas como el del túnel carpiano (síndrome de estrés repetitivo). Earthing también parece ayudar con el síndrome de Raynaud, que involucra las extremidades periféricas frías. Aunque no se entiende exactamente cómo Earthing mejora la regulación de la temperatura, puede ser debido al adelgazamiento de la sangre y mejor circulación. Es interesante que los pollos que se les permite deambular en el exterior no se congelan, pero los pollos de los gallineros industriales necesitan calor artificial para evitar la congelación durante las noches frías. Tal vez los pollos que tienen contacto con la pastura comparten similares beneficios de termorregulación con personas que tienen el síndrome de Raynaud.

Desenterrando la Fuente de la Juventud

Earthing en realidad puede ralentizar el proceso del envejecimiento. Una de las teorías dominantes sobre el envejecimiento es la teoría de los radicales libres, que es que el envejecimiento se produce como resultado del daño acumulativo en su cuerpo por los radicales libres. Mientras que no es recomendable eliminar por completo los radicales libres, es importantes mantener un buen equilibrio de electrones antioxidantes en su cuerpo para asegurar que el daño de los radicales libres no se salga de control. Earthing puede proporcionar este suministro continuo de electrones. De acuerdo con el Dr. James Oschman, biofísico y coautor de Earthing: The Most Important Health Discovery Ever?: “El Descubrimiento de Salud más importante”

"A mí me parece -- desde mi estudio de la biofísica y biología de las células-que el cuerpo está diseñado con una tela semi-conductora que conecta todo en el cuerpo, inclusive en el interior de cada célula. Me refiero a este sistema como la matriz de la vida. Los electrones que entran en la planta del pie se pueden mover a cualquier parte del cuerpo. En cualquier lugar en el que se forma un radical libre, hay electrones que pueden neutralizar esos radicales libres y evitar alguno de esos procesos: Daño mitocondrial, entrecruzamiento de proteínas y la mutación o daño genético. Así que toda esta tela es básicamente un sistema de defensa antioxidante que se encuentra en cada parte de su cuerpo.

Tenemos este material llamado sustancia fundamental, que es parte del tejido conectivo. Entra en todas las partes del cuerpo. Es un material de gel y almacena electrones. Así que si esta descalzo, cargara electrones y su cuerpo los almacenara y estarán disponibles para cuando tenga una lesión o para cuando se formen los radicales libres.”

Entonces para resumir, Earthing ofrece muchos beneficios potenciales para la salud desde mejor sueño, menos dolor e inflamación, hasta reducir el riesgo de diabetes, cáncer, enfermedades del corazón y sospecho que estos son solamente algunos de ellos, ya que la investigación en esta área apenas está comenzando. Así que, ¿cómo obtengo contacto con la tierra"? Echemos un vistazo a algunos enfoques prácticos para introducir más energía de la Tierra en su vida.

Conectarse con la Tierra

La mejor manera de obtener los beneficios de estos electrones sanadores es simplemente dejar que los pies descalzos tengan contacto con la Tierra, especialmente la humedad de la Tierra, lo más frecuente posible. Dado que el agua es un excelente conductor, el agua de mar es la mejor opción. Nadar en el mar, meter los pies, o caminar en la playa de arena son excelentes maneras para conectarse con la tierra. Si usted no tiene acceso a la playa, el pasto húmedo es un buen sustituto.

El concreto funcionará hasta cierto punto, pero es mejor si se tiene un poco de humedad. El concreto pintado o sellado, madera, asfalto, y aisladores típicos como suelas de plástico o goma, no permitirán que los electrones pasen.

Como lo he dicho antes, entre más cerca pueda estar del contacto de la tierra las 24 horas del día, mayores beneficios obtendrá. Al menos que duerma en una cueva o viva en una isla, es probable que su domicilio no le permita estar conectado con la tierra durante su día cotidiano, por lo que la alternativa más práctica es hacer uso de las nuevas tecnologías... Lo que me lleva al Grounding Mat.

Tapetes, Sabanas y Parches Grounding

La necesidad es la madre de la invención, y esto es cierto para la ciencia de grounding. La tecnología ahora nos ofrece formas de estar conectados con la tierra, mientras esta en los edificios, en su coche, e incluso en el avión.

Hay una amplia variedad de tapetes, cojines, sábanas y parches con los que puede tener contacto con la piel desnuda para restaurar esta conexión tan necesaria con la Tierra. El dispositivo de Grounding está conectado a un cable que se conecta al enchufe de la corriente normal del hogar. Los dispositivos de Grounding tienen resistencias incorporadas en ellos, por lo que son completamente seguros de usar—usted está protegido de las corrientes eléctricas inesperadas.

Para que el Tapete de Grounding funciones, el enchufe debe estar conectado a la tierra. En Estados Unidos, alrededor del 40 por ciento de las casas no tienen cable de tierra en el dormitorio, sobre todo las casas construidas antes de 1970. Aunque los enchufes hayan sido reemplazados, no están necesariamente conectados a cualquier cable de tierra, y la única manera de determinar esto es ponerlos a prueba. Si su enchufe no está conectado a la tierra, entonces contrate a un electricista para que le instale un cable de tierra. Hay un número de maneras de hacer esto.

El momento más importante es estar conectado a la tierra mientras está durmiendo. Hay dos razones para esto.

En primer lugar, la habitación promedio típicamente contiene más ruido eléctrico que cualquier otra habitación en una casa, especialmente cerca de la cabecera. Usted probablemente tiene cables enredados detrás de la pared, así como cables que pasan debajo del piso si está en una habitación del segundo piso. En segundo lugar, usted pasa un tercio de su vida allí acostado. Este es el momento en que su cuerpo debe estar reparándose y regenerándose y el ruido eléctrico interfiere con este proceso, lo que podría causar estrés crónico e inflamación.

Recomiendo el uso de una sábana Grounding en su cama. Earthing es muy útil para el sueño. De hecho, muchas personas se quedan dormidas dentro de 5 a 10 minutos de haber tenido contacto con la tierra. Mejor sueño y menos dolor son probablemente los beneficios inmediatos más apreciados cuando las personas empiezan a tener contacto con la tierra.

Algunas Precauciones Médicas

Earthing es tan eficaz que algunas personas han tenido que disminuir su dosis de medicamento. Hacer cambios con sus medicamentos no es una mala idea, sino más bien una señal de que su cuerpo está funcionando mejor. Si está tomando alguno de los siguientes tres tipos de medicamentos cuando empieza a practicar Earthing, debe tener especial cuidado para observar cómo se siente y ser cuidadoso en monitorear sus niveles en la sangre:

  • Anticoagulantes: Si usted toma Coumadin (warfarina) u otros anticoagulantes, la sangre adelgazara aún más cuando tiene contacto con la tierra, como se describió anteriormente. Tendrá que ser muy cuidadoso en monitorear sus niveles de sangre y ver las señales de advertencia, tales como sangrado o moretones.
  • Hipoglucémicos orales: se ha demostrado que Earthing reduce los niveles de glucosa en la sangre. Un estudio en ratas demostró que Earthing disminuyó los niveles de glucosa en la sangre, así como también redujo la concentración de triglicéridos y el peso corporal en un 10 por ciento. Así que si está tomando hipoglucemiantes orales, tendrá que monitorear cuidadosamente su azúcar en la sangre.
  • Tiroides: Muchas personas que están en terapia de reemplazo de la tiroides para el hipotiroidismo comenzaron a tener palpitaciones en el corazón dentro de los primeros días de Earthing, un signo de exceso de tiroides, que fue confirmado por los análisis de sangre. Estas personas tuvieron que disminuir la dosis de la tiroides. La falta de electrones libres puede ser la causa más conocida de la disfunción de la tiroides.

Más Información: Descargue Gratis el Libro Earthing

Estoy muy entusiasmado con esta información de Earthing, y con el potencial que tiene para ayudarlo en una amplia variedad de problemas de salud. La idea de que la naturaleza tiene influencias que son vitales para el funcionamiento óptimo de su mente y el cuerpo ha existido por miles de años, y sigue siendo confirmada por la ciencia. Earthing puede ser el eslabón que hemos perdido, en términos de explicar nuestra epidemia de la inflamación.

Así, puede agregar Earthing a su "herramienta de salud," para que pueda mejorar los beneficios que ya está recibiendo a través de una buena nutrición, sueño reparador, agua adecuada, ejercicio y control efectivo del estrés.

Para aprender más, le recomiendo descargar una copia gratis del libro “Earthing” de Clint Ober, que habla más detalladamente de los muchos beneficios de Earthing. El libro solo está disponible en inglés.

EarthingBook Download