Síndrome de Muerte Súbita: La Epidemia Oculta que Está Destruyendo su Flora Intestinal

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Noviembre 11, 2014 | 86,681 vistas

Historia en Breve

  • El Dr. Don Huber, un científico agrícola y experto en ecología microbiana, ha emitido advertencias sobre los efectos devastadores de los alimentos transgénicos después de haber descubierto un nuevo tipo de organismo en el alimento transgénico para animales- un organismo que ha sido claramente relacionado con la infertilidad y abortos involuntarios en el ganado vacuno, caballos, cerdos, ovejas y aves de corral
  • El glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto y este nuevo microbio han sido relacionado con un nuevo fenómeno conocido como “Síndrome de Muerte Súbita” (SDS)
  • Los herbicidas y pesticidas son quelantes de metales, lo que significa que inmovilizan nutrientes específicos, lo que hace que no estén disponibles para la planta, animal o ser humano que consuma esa planta
  • La eficiencia nutricional de las plantas transgénicas (genéticamente modificadas) está profundamente comprometida. Los micronutrientes como el hierro, manganeso y zinc se pueden reducir hasta en un 80-90 por ciento en las plantas transgénicas

Por el Dr. Mercola

El Dr. Don Huber es un experto en el área de la ciencia relacionada con la toxicidad de los alimentos transgénicos o genéticamente modificados (GM).

(Términos alternativos para los alimentos transgénicos incluyen (GM) o "OGM" para organismos genéticamente modificados.) Sus áreas de entrenamiento específicas incluyen las enfermedades transmitidas por el suelo, ecología microbiana y la relación entre el parasito y el huésped.

El Dr. Huber también enseñó fisiopatología, microbiología del suelo e interacciones micro-ecológicas y su relación con las enfermedades vegetales en la Universidad Purdue durante 35 años.

Los Cultivos Transgénicos están Rompiendo el Sistema Agrícola…

La agricultura es un "sistema" completo basado en factores interrelacionados y con el fin de mantener un equilibrio ecológico y una buena salud, es necesario entender cómo funciona este sistema como conjunto.

Cada vez que se cambia una parte de ese sistema, se cambia la interacción de todos los demás componentes, ya que trabajan en conjunto. Simplemente es imposible cambiar un solo aspecto sin alterar todo el sistema…

La investigación del Dr. Huber, que se extiende a más de 55 años, se ha dedicado a buscar cómo el sistema agrícola puede ser controlado para una producción de cultivos más eficaz, mejor control de enfermedades, mejor nutrición y seguridad. La introducción de cultivos transgénicos ha afectado dramáticamente y cambiado todos los componentes agrícolas:

En esta entrevista, el Dr. Huber revela un gran número de datos impactantes que necesitan ser del conocimiento del público con el fin de detener esta catastrófica alteración y destrucción de nuestro medio ambiente, nuestro suministro de alimentos y por último nuestra propia biología. Lo invito a escuchar la entrevista completa o bien leer la transcripción para entender y apreciar por completo la importancia de este desarrollo.

Los Herbicidas y los Pesticidas Inmovilizan Nutrientes Específicos

Una de las principales modificaciones hechas a los cultivos alimentarios transgénicos es la introducción de la resistencia a los herbicidas. Monsanto es la empresa líder en este campo, su herbicida patentado Roundup Ready para maíz, algodón, soya y remolacha azucarera, que puede sobrevivir a las dosis letales del glifosato- el ingrediente activo en el Roundup.

La idea detrás de esto es que al hacer a las plantas resistentes al herbicida, los agricultores pueden aumentar el rendimiento reduciendo el crecimiento de la maleza. Sin embargo, se ha encontrado que esto no sirve de mucho, ya que los agricultores alrededor del mundo están perdiendo hectáreas de campo debido a las malas hierbas resistentes al glifosato a una tasa alarmante. De acuerdo con el British Institute of Science in Society, los Estados Unidos es al que le ha ido peor, ya que actualmente lucha contra 13 especies de mala hierba resistentes al glifosato en 73 lugares distintos.

Pero la introducción de la resistencia al glifosato también ha tenido un impacto directo en los microbios del suelo.

Aunque el vínculo entre un herbicida (que es creado para las plantas) y los microbios del suelo podría no ser tan aparente, este efecto ocurre porque, le repito, es un sistema que está interrelacionado. En pocas palabras, los herbicidas y los quelantes que forman una barrera alrededor de nutrientes específicos, evitan que cualquier forma de vida pueda utilizar ese elemento de forma apropiada. Eso aplica tanto para las plantas como en los microbios del suelo- así como para animales y seres humanos.

Esta podría ser una de las razones principales del por qué los alimentos transgénicos parecen ser capaces de causar problemas de salud tan graves en las personas que los consumen. Cualquier organismo que tiene las mismas vías fisiológicas para estos nutrientes se verá afectado de la misma manera.

El Dr. Huber explica:

"Tiene que darse cuenta lo que es un herbicida o un pesticida. Son quelantes de metales. En otras palabras, inmovilizan nutrientes específicos… Es un compuesto que puede aferrarse a otro elemento y cambia su solubilidad y su disponibilidad para la función critica que tiene fisiológicamente. Tenemos herbicidas y pesticidas que son bastante específicos para un micronutriente esencial en particular como el cobre, zinc, hierro o manganeso.

El glifosato es muy singular y fue patentado por primera vez como un quelante por Stauffer Chemical Co. en 1964, porque podía unirse a cualquier ion de carga positiva. Si vemos los minerales esenciales de las plantas, podemos encontrar calcio, magnesio, potasio, cobre, hierro, manganeso, zinc y todos esos elementos críticos de transición, así como los componentes estructurales para algunos de ellos… Todos tienen un ion relacionado con ellos. Es el micronutriente que es un ion- que es un elemento de transición o que ese elemento es realmente importante para la función de una enzima en particular.

Si puede quelar y, en ese proceso de quelación, esencialmente inmoviliza ese nutriente esencial, ha proporcionado una oportunidad ya sea para matar una mala hierba o dañar y matar un organismo- cualquier organismo… que tiene ese requerimiento particular para esa vía fisiológica con glifosato o la vía shikimato…

Tiene que darse cuenta que este modo de acción inmoviliza un nutriente esencial crítico. Esos nutrientes no son necesarios para la mala hierba, pero si para los microorganismos. Nosotros también necesitamos esos nutrientes para las funciones fisiológicas. Así que si son inmovilizados, pueden aparecer si hacemos las pruebas comunes. Pero no están fisiológicamente disponibles, ni tienen la misma eficiencia que tendrían si hubieran sido quelados con glifosato."

Los Peligros del Glifosato que la Mayoría de las Personas Desconocen

El glifosato, incluso en plantas transgénicas que pueden soportarlo, afecta a cerca de 25 enzimas diferentes en el proceso de quelación o inmovilización de los nutrientes críticos, dado a que esos iones (los micronutrientes) son necesarios para "activar" los motores fisiológicos que hacen que la planta o el organismo funcionen apropiadamente.

"Está bien documentado que… tener un gen extraño insertado reduce la capacidad de la planta para absorber y trasladar los nutrientes," dice el Dr. Huber. "Entonces, cuando se aplica una sustancia química (glifosato), tiene un efecto agravante en la reducción de la eficacia de las plantas a tasas tan bajas como 12 gramos por hectárea."

De acuerdo con el Dr. Huber, la eficacia nutricional de las plantas transgénicas se ve profundamente comprometida. Los micronutrientes como el hierro, manganeso y zinc pueden reducirse hasta un 80-90 por ciento en las plantas transgénicas.

Muchos de los acérrimos defensores de los alimentos transgénicos tienen la idea errónea de que los alimentos transgénicos son "mejores" o tienen un mayor contenido nutricional cuando realmente es todo lo contrario. Ellos tampoco entienden que el residuo de glifosato no puede ser removido o lavado- sino que se vuelve parte de la planta. No puede ser lavado porque es sistémico en la misma planta.

"El residuo de glifosato se encontrará en la raíz, en la punta, en los nódulos, en todo los alimentos que coma," advierte el Dr. Huber.

Además, cerca del 20 por ciento del glifosato migra fuera de las raíces de la planta y se va al suelo. Una vez que llega al suelo, el glifosato afecta a los microorganismos benéficos en el suelo de la misma forma que afecta a las malas hierbas, porque tienen la misma vía metabólica. Con cada nuevo cultivo con Roundup Ready aprobado, aumentan los residuos de glifosato en el suelo, así como los niveles de tolerancia de los cultivos.

Esta es información alarmante que debería hacer reaccionar a las personas. Personalmente, creo firmemente que todos deberíamos convertirnos en activistas para eliminar esta amenaza a nuestro suministro de alimentos lo antes posible.

La Calidad de los Alimentos Está Relacionada con la Calidad del Suelo

La calidad de los alimentos casi siempre está relacionada con la calidad del suelo. Los componentes más fundamentales y críticos del suelo son los microorganismos que viven allí- aún más que los nutrientes, porque estos microorganismos son los que permiten que las plantas utilicen esos nutrientes.

De acuerdo con el Dr. Huber:

"La planta sólo puede utilizar ciertas formas (reducidas) de todos los nutrientes… La forma que se reduce en el suelo es a través de los microorganismos benéficos. También tenemos microorganismos para las leguminosas como la soya, alfalfa, guisantes o cualquier otra leguminosa que puede fijar hasta el 75 por ciento de su nitrógeno para la proteína en la síntesis de aminoácidos que en realidad viene del aire a través de los microorganismos del suelo.

El glifosato es extremadamente tóxico para todos esos organismos.

Lo que vemos con el uso continuo y el abuso de este poderoso herbicida es que también está matando muchos de los organismos del suelo. Ya no tenemos el mismo equilibrio que solíamos tener. En consecuencia, vemos un aumento de más 40 nuevas enfermedades de las plantas y enfermedades que solíamos tener bajo control, de repente se han convertido en un problema grave."

Los Alimentos Transgénicos Impulsan el Botulismo que es Mortal en el Ganado

La biología normal controla los organismos- las bacterias intestinales benéficas- en los animales y los seres humanos también es muy sensible a los niveles de glifosato residual.

Por ejemplo, el botulismo tóxico se está convirtiendo en una causa cada vez más común de muerte en las vacas lecheras mientras que ese tipo de muertes solían ser demasiado raras. La razón por la que antes no ocurrían es porque los organismos benéficos servían como controles naturales para mantener el Clostridium botulinum bajo control. Sin estos organismos, el Clostridiun botulinum puede proliferar en los intestinos de los animales y producir cantidades mortales de toxinas.

"Le repito, el sistema agrícola, así como nuestra ecología, es realmente un equilibrio," dice el Dr. Huber. "Es un sistema, no sólo un montón de balas de plata que se encuentran en el cargador de un revólver. Es la forma en la que ese sistema ecológico es modificado y cambiado lo que causa un nuevo nivel de enfermedades y problemas con la sostenibilidad de nuestra agricultura, nuestra salud y bienestar."

En la Actualidad la MAYORÍA de los Cultivos Estadounidenses son Transgénicos

Muchas personas aún no se dan cuenta de que la gran mayoría de nuestro suministro de alimentos es transgénico. A partir del 2011, el 93 por ciento de la soya cultivada en los Estados Unidos es transgénica, así como:

Entre el 2008 y el 2009, el 95 por ciento de toda la remolacha azucarera cultivada también era rociada con Roundup Ready.

Esto significa que prácticamente todos los alimentos procesados que se encuentran en su supermercado local y que no contienen la etiqueta de "100% Orgánico de la USDA" probablemente contengan al menos un componente transgénico. A principios de este año, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) también desreguló la alfalfa transgénica, que es un cultivo perenne comúnmente utilizado para alimentar al ganado.

Según el Dr. Huber:

"La alfalfa es uno de los cuatro cultivos más importantes para la economía, y el alimento más utilizado para nutrir el ganado herbívoro. De pronto, se ha convertido en una amenaza- no sólo por el efecto directo del glifosato en los microorganismos, sino también porque predispone y puede hacer que la planta sea sumamente susceptible a algunas enfermedades comunes…

Podemos ver esto en el maíz… donde tenemos un organismo muy parecido con el marchitamiento de Goss, una enfermedad bacteriana. En esa situación, encontramos que cuando ponemos glifosato, anulamos toda la resistencia genética que, en el pasado, hacía que la mayoría de esas enfermedades no tuvieran consecuencias… Actualmente la encontramos de costa a costa, de este a oeste, de México a Canadá. Desde hace cuatro años, hemos tenido una epidemia en una de las principales áreas de producción de alimentos en el medio oeste, sólo de esa enfermedad.

Ese es el resultado directo de nuestro proceso de ingeniería genética, que reduce la resistencia genética y la aplicación del herbicida para la que fue diseñada de tolerar."

Una Pregunta Importante Sigue Sin Respuesta…

De acuerdo con el Dr. Huber, actualmente hay suficiente glifosato en el alimento de los animales y en los alimentos que hacen a un organismo que era benigno en uno letal…

Desafortunadamente, las investigaciones aún carecen de información para determinar el riesgo exacto que esto representa para la salud humana. Es posible que las personas que no llevan una alimentación cien por ciento orgánica, que es el caso de la mayoría de las personas en Estados Unidos, hasta cierto punto, estén destruyendo su flora intestinal con cada mordida que le dan a sus alimentos. De acuerdo con el Dr. Huber la reducción en el contenido mineral causada por la quelación de los residuos de glifosato en las plantas transgénicas ciertamente las hace más susceptibles para patógenos potencialmente peligrosos.

Los estudios ya han confirmado que el glifosato altera y destruye las bacterias benéficas en los animales, como lo demuestra el aumento de casos de botulismo mortal en el ganado.

Ya he escrito muchas veces sobre la importancia de tener una flora intestinal saludable. Usted NECESITA bacterias benéficas en su intestino, de no ser así tiene prácticamente garantizado que desarrollará problemas de salud. Optimizar su flora intestinal podría ser una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener una buena salud mental y física, así que el hecho de que los alimentos transgénicos podrían estar impactando negativamente en su equilibrio intestinal es de extrema importancia y es algo que debe ser entendido.

Otra pregunta importante que no parece tener respuesta es si el glifosato se acumula o no en los tejidos animales y humanos una vez que ha sido consumido. Ni siquiera sabemos si el glifosato es soluble en grasa, lo que definitivamente haría que se acumulara en los tejidos de grasa.

Los Alimentos Transgénicos Traen una Amenaza Completamente Nueva

A principios de este año, el Dr. Huber escribió una carta al secretario de la USDA, Tom Vilsack, informándole de lo que ya hablamos anteriormente, así como de otro nuevo hallazgo que podría representar un absoluto desastre para todo nuestro suministro de alimentos. Es un nuevo organismo micro-fúngico relacionado con algo llamado Síndrome de la Muerte Súbita (SDS) contenido en la soya. También se encuentra en una gran cantidad de ganado alimentado con alimento transgénico, estos animales experimentan abortos espontáneos e infertilidad.

El Dr. Huber aconsejó a la USDA investigar el problema y suspender la aprobación de la alfalfa transgénica hasta que se realicen los estudios pertinentes. Sus advertencias han sido ignoradas hasta el momento y la alfalfa transgénica fue aprobada a principios de este año…

"Cuando vemos el tremendo aumento en las enfermedades humanas que pueden tener un vínculo directo a la sustancia química o al proceso de ingeniería, es sumamente importante que se realicen investigaciones lo antes posible. Necesitamos recursos para hacerlo. Los fondos privados, no podrán lograrlo sólos ya que definitivamente hay mucho por hacer."

El organismo inicialmente fue identificado por veterinarios en 1998- dos años después de la introducción de la soya con Roundup Ready, que es uno de los alimentos básicos. Los veterinarios estaban desconcertados por la alta falla reproductiva en los animales. Aunque al principio era algo esporádico, el fenómeno ha aumentado severamente.

"Recientemente recibimos una llamada de un educador, indicando que tenía ganado con una tasa de aborto del 70 por ciento. Pensemos en un 10 a 15 por ciento de infertilidad, eso significa que no se tendrá el ganado por mucho tiempo. De hecho, muchos de nuestros veterinarios están comenzando a preocuparse por las perspectivas de ser capaces de tener animales de remplazo," dice el Dr. Huber.

La relación causa-efecto entre el alto fallo reproductivo y esta nueva entidad microbiana ha sido establecida, sin embargo aún no se han publicado las investigaciones que lo respaldan. La razón del retraso es porque realmente no saben qué organismo es…

"No es un hongo, no es una bacteria, no es un micoplasma o un virus- es casi del mismo tamaño que un virus pequeño, tiene que aumentarlo de 38 a 40,000 veces. Tienen fotos del organismo… Se pueden ver las interacciones del organismo. Actualmente pueden cultivarlo. Se auto-replica y cultiva. No crece mucho por sí solo.

Al igual que la mayoría de los organismos, tiende a morir después de tres o cuatro sub-cultivos, pero crece muy rápido con otros organismos. Si tiene hongos o bacterias en el cultivo, este organismo crece muy bien.

Estamos esperando a reunir más material, material puro, para análisis de ADN, pero también estamos buscando otras posibilidades… Hasta que se le ponga un nombre, todo lo que hace es crear muchas especulaciones."

Lo que se sabe es que es una entidad completamente nueva, previamente desconocida por la ciencia y en definitiva se encuentra en la soya y el maíz transgénicos. También se ha establecido que causa infertilidad y abortos en el ganado vacuno, caballos, cerdos, ovejas y aves de corral.

"Podemos anticipar con ese amplio espectro de especies de animales, que es extremadamente inusual, que también se podrá presentar en seres humanos," dice el Dr. Huber. "Hemos visto una creciente frecuencia de abortos involuntarios y un dramático aumento de infertilidad en las poblaciones humanas en los últimos ocho a 10 años."

¿Por Qué la USDA Está Ignorando Estas Advertencias?

El Dr. Huber recibió una respuesta del Dr. Parham, director de la USDA-APHIS, asegurándole que "todas las decisiones que toma la USDA están basadas en la ciencia." El Dr. Huber respondió con otra carta, señalando los 130 artículos publicados que documentan todas sus preocupaciones.

"Le pedí sí podrían facilitarme un estudio científico que justificara la regulación de esos productos," dijo él. "Sigo esperándolo. No he encontrado a nadie que pueda producir ese tipo de documento.

….Recibí una llamada de Control de Riesgos a las dos semanas de escribir la carta, preguntándome si podía darles detalles, porque no había ninguno en la carta. La carta fue escrita a un político. No quise mencionar los nombres de los científicos o los detalles debido a las represalias que hemos visto en las personas que investigan esta área- pueden ser despedidos del trabajo o les pueden cancelar el programa. Eso es algo real."

La Pesadilla Burocrática de las Investigaciones de Seguridad de los Productos Transgénicos

Aunque suena un poco loco, los investigadores no pueden realizar estudios de seguridad en los alimentos transgénicos porque existe una burocracia que lo impide, podrían ser acusados de romper las leyes realizando investigaciones en productos patentados.

"Si lee el acuerdo de tecnología que el agricultor tiene que firmar, ni siquiera puede realizar sus propias investigaciones en su campo para comparar si este cultivo o este producto es mejor que otro sin violar los términos establecidos por el acuerdo de tecnología," explica el Dr. Huber. "Esencialmente es un sistema cerrado para garantizar el éxito."

…Un grupo de nosotros que está trabajando en conjunto en esta nueva entidad que causa el fallo reproductivo… ha obtenido financiamiento privado y ha llevado expertos en áreas específicas de la enfermedad, también ha tratado de animarlos para trabajar en ello. El año pasado, prohibieron trabajar en ello por sus universidades o jedes de departamento…

Esa es una de las razones por la que necesitamos contactar con las autoridades de la USDA, con la esperanza de que podamos compartir los problemas que les afectan, que reconozcan la gravedad del problema y que podamos obtener su apoyo y utilizar sus recursos para financiar a individuos y especialistas, que podamos librar esa barrera que parece interponerse entre cualquiera que estudie los cultivos transgénicos.

Es casi como si se tuviera que pertenecer a esa religión si se quiere investigar o publicar su investigación."

Obviamente, eso producirá resultados altamente sesgados y prejuiciosos y pueden confundir fácilmente la verdad…

Los Alimentos Transgénicos y el Envejecimiento Prematuro

Otro efecto sorprendente de este nuevo organismo misterioso relacionado con los cultivos transgénicos es el envejecimiento prematuro. Las investigaciones realizadas en Iowa hace tres años mostraron que la carne de primera calidad proveniente de una vaca de dos años de edad parecía de una vaca de 10 años de edad.

¿Qué efecto tendrá en usted comer esta carne transgénica? Nadie sabe. Pero apostaría que no será nada saludable…Y si los animales son una indicación, podría significar un desastre para la salud y fertilidad en general.

"Cuando los veterinarios querían encontrar la fuente de esta entidad (nueva), acudieron al alimento. El primer lugar en el que encontraron altas concentraciones fue en el molino de soya. Dado a que también se encontró en el maíz. Se encontró en el ensilaje. Las concentraciones más altas se encontraron en cultivos transgénicos con glifosato. En ese tipo de cultivos también vemos marchitamiento de Goss y SDS. Todos se relacionan.

El otro lugar en donde puede encontrarse es en donde se ha utilizado el estiércol que contiene un alto residuo de glifosato. El estiércol también tiene concentraciones muy altas, si las gallinas o los animales han sido alimentados con este tipo de alimento con altas concentraciones. Cuando el estiércol se aplica al pasto y el ganado come pastura, también se ven altas tasas de infertilidad.

Ocurre en la placenta, en el feto, en el esperma y en los inseminadores.

Se necesita el doble de semen para obtener una concepción y hasta cuatro a ocho inseminaciones en lugar de 1.2 a 1.5 que era lo que se solía utilizar en el ganado vacuno, esto gracias a una reducción en la fertilidad… Me tocó ir en el avión con un criador de toros que comentó que el 40 por ciento de sus toros habían sido retirados porque ya no podían concebir."

Pero eso no es todo. El glifosato también puede alterar muchos otros sistemas biológicos aparte del sistema reproductivo.

"…Cuando tiene un quelante muy potente, altera todo tipo de sistemas, no sólo el sistema EPSP que encontramos en ciertos microorganismos y plantas, sino que también todos los demás sistemas involucrados en la función hepática, arterial y hormonal. Todos vuelven al proceso de nutrientes básico que mantiene todos los sistemas funcionales," explica el Dr. Huber.

El glifosato en realidad es un disruptor endocrino muy potente que puede afectar su:

Resumen Importante

Como lo dijo el Dr. Huber:

"Cuando los futuros historiadores escriban sobre nuestra era no escribirán sobre las toneladas de sustancias químicas que utilizábamos y no utilizábamos. Cuando se trata del glifosato ellos escribirán sobre nuestra voluntad para sacrificar a nuestros hijos y para poner en juego nuestra existencia arriesgando la sostenibilidad de nuestra agricultura, todo a base de falsas promesas y ciencia errónea.

El único beneficio es que afecta la línea de fondo de algunas compañías. No hay ningún valor nutricional."

Qué Puede Hacer para Involucrarse

No me cabe la menor duda que los alimentos transgénicos son uno de los peores peligros al que nos enfrentamos actualmente como especie. Lo invito a informarse sobre el tema y volverse un participante activo para sacar los alimentos transgénicos de nuestro suministro de alimentos.

Si todavía no tiene una copia de la Guía de Compras libres de transgénicos, por favor imprima una y consúltela siempre que sea necesario. Puede ayudarlo a identificar y evitar los alimentos con OGMs. Puede descargar una aplicación gratuita para iPhone que está disponible en la tienda iTunes. Puede encontrarla buscando ShopNoGMO en las aplicaciones.

Tampoco debemos dejar que el secretario Vilsack ignore este nuevo problema de un patógeno micro-fúngico que podría ser responsable de matar plantas, animales y posiblemente humanos.

Citando la carta del Dr. Huber a Vilsack:

"En base a la revisión de los datos (este nuevo y peligroso patógeno) se está expandiendo y su presencia es mayor en los cultivos soya y maíz rociados en concentraciones muy altas de Roundup Ready (RR)- lo que sugiere que hay una relación con el gen RR o más probablemente con la presencia de Roundup. Este organismo parece NUEVO para la ciencia… Creo que la amenaza que enfrentamos con este patógeno es única y de alto riesgo. En términos simples, debería ser tratado como emergencia."

Haga su parte y proteja su salud y la salud de su familia evitando los alimentos procesados cargados con componentes transgénicos y consuma alimentos enteros que contengan nutrientes que su cuerpo necesita.

Siempre que le sea posible compre productos certificados como orgánicos por la USDA o compre vegetales frescos y carne en granjas locales y especialmente evite los productos que contengan maíz o soya que no sean orgánicas, al igual que cualquier alimento que contenga estos dos ingredientes que en su gran mayoría son transgénicos.

Si usted vive en California, hágase voluntario para recolectar firmas para ayudar a apoyar la iniciativa del Etiquetado de OGM en California. Si vive en otro estado, por favor done para ayudar a apoyar esta iniciativa.

Recientemente nombré a la GMA "la corporación más malvada en el planeta," teniendo en cuenta el hecho de que esta principalmente formada por productores de plaguicidas y fabricantes de comida chatarra que están dispuestos a violar algunos de sus derechos más básicos, sólo para garantizar que sus alimentos chatarra subsidiados, transgénicos y dependientes de químicos, mantengan su status quo.

La locura se ha ido demasiado lejos. Es hora de unirse y luchar de nuevo, por esa razón lo invito a boicotear cada producto propiedad de los miembros de la GMA, incluyendo marcas naturales y orgánicas. Para conocer más sobre este boicot y las marcas traidoras que se incluyen, por favor visite TheBoycottList.org. También lo invito a donar al Organic Consumers Fund. Su donación ayudará a luchar contra la demanda de GMA en Vermont, y también ayudara a ganar la iniciativa de ley del etiquetado de organismos transgénicos en Oregón en noviembre.

Vote con su bolsillo, cada comida que compre hace una diferencia enorme. Al boicotear las marcas traidoras que son parte de GMA, puede ayudar a nivelar el campo de juego, y ayudar a recuperar el control de nuestro suministro alimenticio. Y como siempre, continúe educándose sobre los alimentos transgénicos y comparta sus conocimientos con su familia y amigos.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias