Ocultar
Mejores Articulos

Historia en Breve -

  • Descubra cuales fueron los 10 artículos más leídos de 2014 en el sitio web de salud natural Mercola.com.
  • Los artículos más cautivantes del año cubren una amplia gama de temas de salud, desde los peores aceites para cocinar y el helado de Walmart que no se derrite, hasta los 10 alimentos estadounidenses que están prohibidos en otros países.
 

Los 10 Mejores Artículos del 2014

Enero 1, 2015 | 22,280 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

¡Feliz Año Nuevo! El día de hoy nos embarcamos en un nuevo año y un nuevo comienzo en nuestro continuo camino hacia una mejor salud y una vida más feliz. Pero antes de que dejemos atrás el 2014, vamos a revisar los mejores 10 artículos del año pasado, en función al número de páginas vistas.

Estos son los artículos que más cautivaron, y cubren algunos de los avances más vanguardistas y algunos clásicos de la salud natural - como el tratamiento natural para acido reflujo y como eliminando los granos y el azúcar ayudan al corazón.

Si todavía no ha leído estos 10 artículos, aquí se los dejo. Asegúrese de estar atento al boletín para más consejos de salud y para ir viendo cómo se desarrolla el 2015.

10. Sustituir los Carbohidratos Refinados con Grasas Saludables, Es la Solución para la Mayoría de sus Problemas de Salud

El mito persistente de que la grasa en la alimentación causa obesidad y promueve las enfermedades del corazón, sin duda, ha arruinado la salud de millones de personas. Es difícil saber cuántas personas han permitido la mala salud crónica por seguir la recomendación convencional baja en grasas y alta en carbohidratos, pero estoy seguro de que el número es significativo.

Contrariamente a la creencia popular, no engordamos por comer grasa. Aumentamos de peso por comer demasiada azúcar y granos. Los carbohidratos refinados promueven la inflamación crónica en el cuerpo, elevan el colesterol LDL de baja densidad y como consecuencia, causan resistencia a la insulina y leptina.

La resistencia a la insulina y leptina, a su vez, es la causa subyacente de la obesidad y la mayoría de las enfermedades, como la diabetes, enfermedades del corazón, cáncer y Alzheimer - las principales causantes de muerte en los Estados Unidos.

Aquí le hablo de lo que debe hacer para normaliza su peso y proteger su salud, que alimentos debe eliminar y cuales debe incluir en su alimentación.

9. La Pasta de Dientes de Mayor Venta Contiene Sustancias Químicas Peligrosas que Dañan el Sistema Endocrino

El triclosán es una sustancia química antibacteriana utilizada en una amplia variedad de productos de consumo. A pesar del uso generalizado de esta sustancia química, preguntas inquietantes persisten sobre sus efectos potencialmente dañinos, especialmente para los niños.

La estructura química del triclosán es similar a las hormonas tiroideas y los bifenilos policlorados (PCB), lo que le permite adherirse a los receptores de la hormona tiroidea. La investigación ha demostrado que el triclosán puede alterar la regulación hormonal y puede interferir con el desarrollo fetal. Se ha sugerido un mayor riesgo de cáncer.

Hace tres años, Colgate-Palmolive respondió a las preocupaciones de seguridad realizadas por los grupos de consumidores al eliminar al triclosán de sus productos de jabón. Pero la compañía lo dejó en su pasta de dientes de mayor venta, Colgate Total.

8. Las Propiedades de Salud y Funcionales del Vinagre

Resulta que los remedios de la abuelita no eran tan malos, y ahora la ciencia habla sobre las propiedades de varios remedios caseros y el vinagre es uno de ellos.

El vinagre es rico en compuestos bioactivos como el ácido acético, el cual le proporciona potentes propiedades antioxidantes, antimicrobianas y muchas otras benéficas. Es antidiabético y podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes.

También tiene propiedades anticancerígenas y ha mostrado ser prometedor para la salud cardiaca, la salud cerebral y la pérdida de peso. Cuando compre vinagre para su consumo, busque uno que tenga una substancia como telaraña flotando, a esto se le conoce como “Madre” e indica que el vinagre es de buena calidad.

7. 15 Remedios Naturales para Tratar el Reflujo Ácido y las Ulceras

El reflujo ácido es un problema de salud extremadamente común, que afecta al 50 por ciento de la población en Estados Unidos. Otros términos usados para esta condición son la enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD por sus siglas en inglés) o la enfermedad de úlcera péptica.

La característica del síntoma del reflujo ácido es el “ardor de estómago,” una sensación de ardor detrás del esternón que a veces viaja a la garganta. En algunos casos, el dolor puede ser lo suficientemente severo como para ser confundido como un ataque al corazón.

Convencionalmente, se considera que el reflujo ácido es causado por cantidades excesivas de ácido en el estómago, por eso es que normalmente se recomiendan o recetan medicamentos que bloquean el ácido Este es un concepto medico seriamente erróneo que afecta gravemente a cientos de millones de personas, ya que el problema normalmente ocurre por tener muy poco ácido en el estómago.

En este artículo les doy 15 remedios naturales para tratar el reflujo ácido y las úlceras.

6. Mejore Su Metabolismo, Frene el Cáncer y Baje el Azúcar en la Sangre con este Sencillo Truco Culinario

Las hierbas no sólo son fantásticas en las comidas para darles sabor sino que también son clave para la densidad nutricional de los alimentos que consume. Las hierbas pueden protegerlo de las enfermedades, limpiar las toxinas de su cuerpo y brindarle vitaminas y minerales.

Las especias pueden “mejorar” su comida reduciendo los componentes tóxicos creados durante el proceso de cocción.

En este artículo les hablo de 9 hierbas curativas y como utilizarlas en la cocina.

5. Descubra lo que Sucede en su Estomago Cuando Come Sopa Instantánea

Los fideos instantáneos o sopas instantáneas tipo ramen son una popular comida rápida para los que están cortos de tiempo (o dinero), al igual que para los estudiantes universitarios. Si bien es probable que no los considere un alimento saludable, tal vez piense que no son dañinos para usted, o, al menos, no tan malo como comer una hamburguesa y papas fritas o un burrito de comida rápida.

Sin embargo, en el primer experimento de su tipo, el Dr. Braden Kuo, del Hospital General de Massachusetts podría hacerlo reconsiderar su amor por los fideos instantáneos (suponiendo que tiene uno).

Él utilizó una cámara de tamaño diminuto para ver lo que sucede dentro de su estómago y el tracto digestivo después de comer fideos instantáneos ramen, un tipo común de fideos instantáneos. Los resultados fueron sorprendentes...

4. Nueva Advertencia Sobre el Aceite de Oliva

Una pregunta común que muchas personas hacen es que si los alimentos se deben o no comer crudos. Yo personalmente, creo que consumir una mayor cantidad de sus alimentos sin cocinar es importante para una salud óptima.

Por lo general, entre menos procesados ​​y tratados con calor estén los alimentos, mas nutritivos y saludables serán.

Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren cocinar sus alimentos, por lo menos de vez en cuando. Cuando los cocinan lo hacen con algún tipo de aceite.

La pregunta es, ¿cuál es el aceite más saludable para cocinar?

Dr. Rudi Moerck ha estudiado los aceites durante mucho tiempo, y aquí nos ofrece algunas ideas interesantes.

3. Los 7 Peores Ingredientes en los Alimentos

Más de 3,000 aditivos alimentarios - conservadores, saborizantes, colorantes y otros ingredientes- son añadidos a los alimentos en Estados Unidos y esta es una de las razones clave por la que recomiendo evitar el consumo de la mayoría de los alimentos procesados que los contienen.

Aunque muchos nutriólogos bien intencionados le enseñarán la importancia de leer las etiquetas de los alimentos, la forma más sencilla de comer sanamente es basando su alimentación en alimentos que no necesiten una etiqueta en absoluto… ¿Cuándo fue la última vez que vio una lista de ingredientes en la carne proveniente de animales alimentados con pastura o en un racimo de brócoli?

Sin embargo, existen grandes probabilidades de que usted consuma algunos alimentos procesados, de ser este el caso, leer la etiqueta tiene un valor incalculable. Literalmente existen miles de “banderas rojas” que puede buscar al leer las etiquetas de los alimentos que come, pero muchos se esconden en ellas.

2. ¡El Helado de Walmart Que No Se Derrite!

A principios de este verano, una mujer en Cincinnati se dio cuenta que el helado tipo sándwich de la marca propia de Wal-Mart no se derritió cuando su hijo lo dejó accidentalmente afuera durante 12 horas a 80 grados F (aprox. 26 grados C).

Comprensiblemente sorprendida por el helado que no se derrite, trató de hacer el “experimento” una vez más, con el mismo resultado. Aunque otras marcas se derretían por completo, el helado de Wal-Mart se mantuvo intacto. Por lo que llamó a una agencia de noticias locales, que realizó las mismas pruebas por su cuenta. Vea las imágenes en el video de arriba.

Después de una hora y 15 minutos expuesto al sol a unos 80 grados F, el helado tipo sándwich de Wal-Mart se mantuvo sólido. En comparación con una bola de helado de vainilla de otra marca que se derritió por completo después de tan sólo 30 minutos.

Video incluido en el artículo.

1. 10 Alimentos Estadounidenses Que Están Prohibidos en Otros Países

Las personas en Estados Unidos están lentamente abriendo los ojos al triste hecho de que gran parte de la comida que se vende en este país es muy inferior a los mismos alimentos que se venden en otros países. De hecho, muchos de los alimentos que usted come están PROHIBIDOS en otros países.

En este artículo analizo 10 alimentos vendidos en Estados Unidos que están prohibidos en otros lugares.

Al ver que el estado de salud de las personas en Estados Unidos es mucho peor que el de otros países industrializados, no podemos evitar preguntarnos si estos ingredientes tóxicos podrían jugar un papel importante en nuestras malas condiciones de salud.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.