20 Remedios Alternativos para la Gripe

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Enero 17, 2015 | 69,307 vistas

Historia en Breve

  • La gripe es la razón número uno de las visitas al consultorio del médico, a pesar de que la medicina convencional tiene poco que ofrecer en la forma de tratamiento
  • La mayoría de los resfriados ligeros duran alrededor de 8 días, pero alrededor del 25% dura 2 semanas y del 5 al 10% dura 3 semanas. La rapidez en la que un resfriado se soluciona tiene mucho que ver con sus hábitos de estilo de vida en general y estado de su sistema inmunológico
  • El simple hecho de exponerse al resfriado, no significa automáticamente que se enfermara, si su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, entonces en realidad debería ser bastante fácil para que usted se defienda del virus sin enfermarse
  • Se comparte una lista de 20 remedios seguros y naturales para el resfriado

Por el Dr. Mercola

En los Estados Unidos hay más de mil millones de resfriados al año, siendo esta la enfermedad infecciosa más común en este país. También es la razón número uno de las visitas al consultorio del médico, a pesar de que la medicina convencional tiene poco que ofrecer en la forma de tratamiento.

Una de las razones de esto se debe a que los resfriados son causados por virus (y hay más de 300 virus que causan los resfriados), no las bacterias. Así que tomar un antibiótico para su frío, no le brindara ningún beneficio en lo absoluto. Los antibióticos sólo funcionan en infecciones bacterianas, como en los senos nasales, oídos e infecciones pulmonares, como bronquitis y neumonía.

En términos generales, no es necesario buscar atención médica por un simple resfriado. Sin embargo, si usted tiene síntomas indicativos de una infección bacteriana es posible que considere visitar a su médico. Para tener una idea de los signos y síntomas que debe identificar por favor, vea este artículo.

El Caso Contra los Medicamentos Sin Receta para la Gripe y los Remedios para la Tos

La mayoría de los resfriados ligeros duran entre ocho y nueve días, pero alrededor del 25 por ciento dura dos semanas y del 5 al 10 por ciento dura tres semanas. La rapidez en la que un resfriado se soluciona tiene mucho que ver con sus hábitos de estilo de vida en general y estado de su sistema inmunológico.

Lo más probable es que los remedios sin receta para la tos y resfriado NO provoquen una recuperación más rápida. De hecho, algunos simplemente pudieran prolongar su agonía al tener un efecto contraproducente en su sistema de defensa natural y mecanismos de curación.

Por ejemplo, un estudio anterior mostró que las personas que toman aspirina y Tylenol (acetaminofeno) simplemente suprimen la capacidad de su cuerpo para producir anticuerpos para destruir el virus del resfriado. Esto es todo lo contrario de lo que está intentando hacer...

Los remedios naturales mencionados anteriormente pueden ayudar a reducir síntomas graves, que también pueden ser aliviados por los medicamentos sin receta, pero sin los efectos secundarios potencialmente peligrosos.

Sin embargo, una opción mucho mejor sería implementar ciertas estrategias de estilo de vida que en primer lugar lo ayuden a que nunca contraiga un resfriado.

La Importancia de Mantener un Sistema Inmunológico Fuerte

Es importante entender que la principal razón subyacente del porqué sigue enfermándose de gripe, se debe a un sistema inmune deficiente.

Con el simple hecho de exponerse al resfriado, no significa automáticamente que se enfermara. Si su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, entonces en realidad debería ser bastante fácil para que usted se defienda del virus sin enfermarse.

Sin embargo, si su sistema inmunológico se deteriora, los virus pueden abrumar fácilmente sus defensas naturales y tomar poder.

Un sistema inmunológico fuerte depende de un número de factores de estilo de vida y ambientales, pero los factores más comunes son:

  1. Niveles de vitamina D optimizados--La investigación ha confirmado que "enfermarse" de resfriados y de la gripe en realidad puede ser un síntoma de una deficiencia subyacente de vitamina D. Los niveles de vitamina D bajos perjudicaran significativamente su respuesta inmune y lo harán mucho más susceptible a contraer un resfriado, gripe y otras infecciones respiratorias.
  2. En el estudio más grande y nacionalmente representativo de su tipo hasta la fecha, las personas con los niveles más bajos de vitamina D reportaron tener resfriados significativamente más recientes o casos de gripe--y el riesgo fue aún mayor en las personas con problemas respiratorios crónicos como el asma.

    Creo firmemente que podría evitar los resfriados y la gripe en su totalidad al mantener en un rango optimo sus niveles de vitamina D. La vitamina D es un agente antimicrobiano increíblemente eficaz, que produce de 200 a 300 diferentes péptidos antimicrobianos en su cuerpo que matan las bacterias y los virus.

  3. Evite el azúcar y granos - Si siente que está a punto de enfermarse por un resfriado o gripe, este no es el momento de comer azúcar, granos, endulzantes artificiales o alimentos procesados. El azúcar es particularmente dañino para el sistema inmunológico--que necesita ser apoyado, no suprimido, con el fin de combatir una infección emergente.
  4. Descansar apropiadamente--Si usted no está durmiendo lo suficiente, estará en mayor riesgo de que un hostil viral tome control de su salud. Su sistema inmunológico también está en un mejor funcionamiento cuando no tiene problemas de sueño—por lo que entre más descansado este más rápido se recuperará. Aquí, puede encontrar 33 Secretos para Dormir Bien.
  5. Aborde eficazmente los factores emocionales estresantes—los estresores emocionales lo pueden predisponer a una infección y empeorar los síntomas del resfriado.
  6. Encontrar maneras de manejar el estrés cotidiano, así como sus reacciones a circunstancias fuera de su control le ayudara a fortalecer su sistema inmune. Mi herramienta favorita para esto es la Técnica de Liberación Emocional (EFT), un sistema que ayuda a equilibrar las energías sutiles del cuerpo y reparar los "cortocircuitos" emocionales. EFT incluso puede ayudarle a superar los síntomas del resfriado.

  7. Haga ejercicio regularmente--El ejercicio regular es una estrategia crucial para aumentar su resistencia a las enfermedades. Hay evidencia que muestra que el ejercicio regular y moderado puede reducir su riesgo de enfermedad respiratoria al fortalecer el sistema inmunológico.
  8. De hecho, un estudio encontró que las personas que hacían ejercicio regularmente (cinco o más días a la semana) redujeron su riesgo de tener un resfriado en un 50 por ciento. El ejercicio probablemente reducirá el riesgo de resfriado de manera tan significativa, ya que provoca un aumento en las células del sistema inmunológico que pueden atacar a cualquier invasor potencial.

    Lo ideal sería que creara un programa regular de entrenamiento físico, como el Peak Fitness, para ayudar a protegerse de los resfriados y otras enfermedades.

    Sin embargo, si ya se siente enfermo, no exagere. Hacer ejercicio en exceso puede poner más tensión en su cuerpo, lo que podría suprimir su sistema inmunológico y eso tampoco es lo ideal. Simplemente salga a dar un paseo en caso de que empiece a sentir los síntomas de la gripe o simplemente baje el ritmo de su entrenamiento regular. Cualquier aumento en la temperatura corporal será un clima desagradable para un invasor viral, aunque, un poco de ejercicio durante un ataque de gripe probablemente sea benéfico.

Si aborda estos cinco factores principales que pueden fortalecer o diezmar su sistema inmunológico, es muy probable que jamás tenga que sufrir otro resfriado.

Sin embargo, en caso de que llegue a tener uno, ¿qué debería hacer?

Remedios Seguros y Naturales para el Resfriado

Esta es una lista de remedios caseros con recomendaciones de WPHL y mías. Agregué algunas  sugerencias incluyendo vitaminas y otros suplementos que pueden ayudar a tratar los síntomas del resfriado.

  1. Olmo Resbaladizo: La corteza interior del olmo resbaladizo, cuando se mezcla con agua, se convierte en un gel pegajoso. Este gel es rico en antioxidantes y cubre su revestimiento de la garganta, estomago e intestinos.
  2. Té Herbal: Hacer un té con la planta Equinácea podría ayudarlo a combatir la gripe común. El té sello de oro ayuda a tratar las infecciones del tracto respiratorio, infecciones en los ojos e incluso las infecciones por levadura. El té caliente de jengibre o sauco podría ayudarle a calmar el dolor de garganta.
  3. Miel: Si tiene dolor de garganta, intente hacer gárgaras con una mezcla de miel.
  4. Lavado de nariz con agua salada: Un lavado de nariz con agua saldada lava su nariz y ayuda a limpiar los mocos duros y alivia la presión de sus senos nasales.
  5. Vapor: Al vapor puede humectar sus vías nasales y le ayudara a liberar la presión de sus senos nasales.
  6. Vinagre de sidra y blanco: Tener puestos un par de calcetines de algodón mojados con vinagre blanco es un viejo remedio natural, que sigue siendo utilizado hoy en día para reducir la fiebre.
  7. Sauce Blanco: El sauce blanco es un remedio natural para reducir la fiebre y también es antiinflamatorio.
  8. Sopa de pollo con fideos: Se ha comprobado medicamente que la sopa de pollo con fideos ayuda a curar la gripe y la fiebre. Es más efectiva si la sopas es hecha con los huesos reales del pollo.
  9. Ajo: He aquí un remedio que las personas han utilizado para curar la tos y resfriado—pique unos dientes de ajo y mézclelos con aceite de oliva. Deje que la mezcla repose por media hora y unte la mezcla en la planta de sus pies e inmediatamente póngase calcetines. El ajo será absorbido a través de su piel.
  10. Ginseng: El ginseng podría curarlo de la gripe y de resfriado y si lo toma del diario, podría ayudar a prevenir resfriados futuros.
  11. El peróxido de hidrógeno: No aconsejo el exceso de medicamentos sin receta, pero un tratamiento simple que puede intentar y es sorprendentemente eficaz contra las infecciones del tracto respiratorio es el peróxido de hidrógeno.
  12. Muchos pacientes en mi Centro de Salud Natural han tenido resultados notables entre las 12 y 14 horas al tratar sus resfriados y la gripe con gotas de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento (H2O2) en cada oído. Es probable que escuche un sonido burbujeante, que es completamente normal, y posiblemente sienta una ligera sensación de picadura.

    Espere hasta que el burbujeo y la picazón desaparezcan (por lo general entre los 5 a 10 minutos), luego seque con un pañuelo y repita con el otro oído. Puede comprar una botella de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento en cualquier farmacia por tan solo unos cuantos dólares. Es simplemente increíble cómo muchas personas responden a este tratamiento simple, de bajo costo.

  13. Hierbas y especias con alto contenido de ORAC, como la cúrcuma, orégano, canela y clavos (para saber más sobre ORAC, visite www.oracvalues.com). Simplemente agregue estos ingredientes liberalmente a sus comidas.
  14. Vitamina C: Un antioxidante muy potente; utilice una forma natural como la acerolo, que contiene micronutrientes asociados. Puede tomar varios gramos cada hora hasta que esté mejor al menos que empiece a desarrollar heces acuosas.
  15. Aceite de Orégano: Entre mayor sea la concentración de carvacrol, más eficaz es. El carvacrol es el agente antimicrobiano más activo en el aceite de orégano.
  16. Propóleo: Una resina de abeja y uno de los compuestos antimicrobiano de amplio espectro en el mundo; el propóleo también es la fuente más rica de ácido cafeico y apigenina, dos compuestos muy importantes que ayudan en la respuesta inmunológica e incluso a combatir el cáncer.
  17. Extracto de la flor sauco: La flor de sauco rica en vitamina C y una amplia gama de flavonoides valiosos, incluyendo antocianinas y la quercetina, se ha utilizada tradicionalmente como un tónico para optimizar el sistema inmunológico. También es ampliamente conocido por promover la salud del tracto pulmonar y bronquial.
  18. Baya del sauco: Un estudio, publicado en el Revista Journal of International Medical Research, mostró como el jarabe de saúco reduce la gravedad de los síntomas de la gripe y disminuyo su duración por unos cuatro días. El extracto de la baya del saúco también es conocido por inducir la sudoración y ayudar a aliviar la congestión.
  19. Un té hecho con una mezcla de flor de saúco, milenrama, eupatorio, tilo, menta y jengibre; bébalo caliente y con frecuencia para combatir un resfriado o gripe. Eso lo hará sudar, lo que es útil para erradicar un virus de su sistema.
  20. Extracto de hoja de olivo: Las antiguas culturas egipcias y mediterráneas la utilizaban en una variedad de usos que promueven la salud y es ampliamente conocido por apoyar naturalmente el sistema inmunológico sin toxinas.

También asegúrese de beber mucha agua fresca y pura. El agua es esencial para una función óptima de todos los sistemas del cuerpo y ayudará a aflojar las secreciones. Beba suficiente agua para que su orina sea de color amarillo pálido.

Remedio Casero Para la Tos

Según lo mencionado por WPHL, la miel puede ayudar a aliviar el dolor de garganta o la molesta tos. Sin embargo, es importante asegurarse de que está utilizando la miel cruda para obtener óptimos beneficios de salud.

Dicho esto, es muy fácil hacer su propio remedio casero para el resfriado y la tos. La Asociación de Consumidores Orgánicos “The Organic Consumers Association” ha publicado varias increíbles recetas, incluyendo este simple jarabe de miel y limón para la tos:

Jarabe de Miel y Limón para la Tos
El limón ayuda a promover la salud alcalinizando rápidamente su cuerpo y la miel ayuda a matar cualquier bacteria. Esta es una opción perfecta para un rápido remedio para la tos.

  • En un sartén, coloque una pinta de miel cruda y ponga en la estufa a fuego muy bajo (No hierva la miel ya que esto cambiara sus propiedades medicinales).
  • En otro sartén, ponga a hervir un limón en un poco de agua durante 2-3 minutos hasta que el limón se haya ablandando y haya matado cualquier bacteria que pueda estar en la piel del limón.
  • Deje que el limón se enfrié los suficiente y luego córtelo en rodajas y póngalo en la miel caliente.
  • Deje que la mezcla se cocine a fuego lento durante una hora aproximadamente.
  • Luego exprima el limón en la miel asegurándose de excluir las semillas del limón.
  • Dejar enfriar, luego vierta la mezcla en un frasco con tapa y guarde en el refrigerador.
  • Este jarabe se mantendrá durante 2 meses en el refrigerador. Para calmar la tos en su hijo, dele media cucharadita por cada 25 libras de peso corporal y 1 cucharadita por cada 50 libras 4 veces al día, o tan frecuente como sea necesario. Los adultos pueden tomar una dosis de 1 cucharada.

Para obtener más recetas para la tos seca, tos húmeda, jarabe antiviral, además de varias recetas de té relajantes, consulte el artículo de la Asociación de Consumidores Orgánicos.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias