La Mejor Receta de Pollo Frito de Mamá

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Enero 18, 2015 | 49,367 vistas

Historia en Breve

  • Disfrute el pollo frito sin sentirse culpable gracias a esta receta saludable- utilizando ingredientes cien por ciento orgánicos que incluyen el pollo y los huevos provenientes de lugares en donde son criados de forma natural, al aire libre, por lo que es superior en cuanto a contenido de vitaminas y minerales. Recuerde que jamás debe quemar ni carbonizar sus carnes. Siempre que cocine a altas temperaturas- ya sea friendo, asando o a la parrilla- se forman sustancias químicas cancerígenas desagradables llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y aminas heterocíclicas (HCA)
  • Marinar o frotar en seco su carne utilizando ingredientes naturales puede ayudar a reducir la formación de carcinógenos tóxicos
  • Utilice aceite de coco para freír el pollo, ya que a diferencia de muchos otros aceites, puede soportar altas temperaturas sin dañarse

Por el Dr. Mercola

A todo el mundo le encanta el pollo frito. Pero lamentablemente, es casi imposible disfrutar de una cubeta de pollo frito sin sentir algo de culpa, esto gracias a todos los problemas de salud relacionados con las grasas trans, el desequilibrio entre las grasas omega-3 y omega-6, así como todo el dilema con respecto a los pollos criados en operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFOs).

Si a usted le gusta pasar tiempo en la cocina, estoy seguro de que tiene una deliciosa y sencilla receta de pollo frito. Pero si realmente quiere disfrutas de este clásico platillo dejando a un lado el sentimiento de culpa, permítame compartirle una receta de pollo frito que toda mamá debería tener a la mano.

Ingredientes:

6 pechugas o muslos de pollo orgánico

4 huevos provenientes de gallinas criadas orgánicamente

½ taza de harina de almendra

2 cucharadas de perejil seco o 1 cucharadita de perejil seco

1 cucharada de ajo seco

2 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

  1. Bata los huevos en un tazón poco profundo.
  2. Combine la harina de almendra, el perejil y el ajo en un plato largo. Mezcle bien.
  3. Para preparar el pollo, sumerja una pieza de pollo en los huevos batidos, saque y ahora cúbralo con la mezcla de harina de almendra.
  4. En un sartén grande a fuego medio, caliente el aceite de coco y añada el pollo. Saltee cada lado hasta que se torne de color marrón, esto toma unos 5 minutos.
  5. Retire del fuego y colóquelo sobre papel absorbente, dejando enfriar.
  6. Repita estos pasos con el pollo restante.

Esta receta es para 6 porciones.

(De Recetas Saludables para Su Tipo Nutricional)

Los Mejores Consejos Sobre Cómo Cocinar Pollo

  1. Jamás queme o carbonice sus carnes o evite consumir porciones negras o color marrón. Cada vez que cocina su carne a altas temperaturas- ya sea freír, asar o asar a la parrilla- se forman sustancias químicas cancerígenas desagradables llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y aminas heterocíclicas (HCA). Por ejemplo, cuando las gotas de grasa entran en contacto con una fuente de calor, crea humo en exceso, ese humo rodea sus alimentos y transfiere HAPs que causan cáncer a la carne:
  2. Los científicos han estimado que el riesgo promedio de cáncer causado por la exposición a las aminas heterocíclicas varía de 1 por 10,000 para la persona promedio y a más de 1 por 50 para las personas que ingieren grandes cantidades de carne (res, puerco, pescado y aves de corral), especialmente pollo a la parrilla.

    Además, los estudios han demostrado que:

    • Las personas que consumen carne cocida a altas temperaturas de forma regular, tiene un riesgo 60 por ciento mayor de cáncer de páncreas
    • Tanto los HAPs como las HCAs son mutagénicos, lo que significa que causan cambios en el ADN que podrían aumentar el riesgo de cáncer y se ha encontrado que causan cáncer en animales
    • Una alimentación rica en HAPs ha sido relacionados con tumores en las mamas, colon, hígado, piel, pulmones, próstata y otros órganos en animales
    • Los animales alimentados con HAPs desarrollaron leucemia y tumores pulmonares y del tracto gastrointestinal

    Consejo: Remueva la piel del pollo antes de cocinarlo, ya que es bien sabido que es rica en HAP.

  3. Marine o frote en seco su carne utilizando ingredientes naturales ya que esto puede ayudar a reducir la formación de carcinógenos tóxicos. Puede elegir entre:
  4. Mostaza Ajo Cebollas
    Cerezas Manzanas Ciruelas secas
    Aceite de oliva virgen Teriyaki marinado Cúrcuma
    Romero Extracto de semilla de uva Vinagre de manzana
    Pimiento negro Paprika Jengibre
  5. Utilice únicamente ingredientes orgánicos. Además de ser mucho más ricos con respecto al valor nutricional, el pollo y los huevos cien por ciento orgánicos lo mantendrán alejado de las consecuencias adversas de salud que tiene el pollo proveniente de CAFOs, esto gracias a que este tipo de pollo es alimentado con soya y maíz transgénico, así como de un coctel de fármacos y antibióticos dañinos.
  6. También le recomiendo conocer bien los huevos. Es decir, las gallinas de forraje producen huevos con yemas color naranja brillante. Por otra parte, las yemas color amarillo pálido provienen de gallinas cridas en granjas industriales.

  7. Manténgase alejado de los aceites para cocinar ricos en grasas omega-6. Como ya lo he mencionado en un sinnúmero de ocasiones, es fácil que su alimentación esté cargada con grasas omega-6 sin que ni siquiera lo note, lo cual puede ser sumamente dañino para su salud. El consumo excesivo de grasas omega-6 lo predispone a enfermedades cardíacas, entre muchas otras cosas.
  8. En lugar de cocinar con aceites transgénicos ricos en omega-6 como el aceite de maíz, el aceite de soya, las grasas parcialmente hidrogenadas y la margarina, le recomiendo utilizar una alternativa mucho más saludables como el aceite de coco extra virgen.

El aceite de coco es ideal para cocinar y hornear todo tipo de alimentos, ya que a diferencia de otros tipos de aceites puede soportar altas temperaturas sin dañarse. El aceite de oliva, por ejemplo, no debe utilizarse para cocinar por esta misma razón.

Además, el aceite de coco no se pone rancio, lo que es una ventaja extra cuando prepara brebajes caseros.

Información Nutrimental del Pollo Frito
Calorías 288
Grasa 18 gramos
Carbohidratos 10 gramos
Proteína 20 gramos

¿Por Qué esta Receta de Pollo Frito es Buena para Usted?

Porque a diferencia de otras recetas de pollo frito que pueda encontrar, esta saludable receta utiliza ingredientes 100 por ciento orgánicos, es decir pollo y huevos provenientes de gallinas criadas al aire libre y alimentadas de forma natural, lo que a su vez garantiza un contenido superior de vitaminas y minerales.

De hecho, de acuerdo con el proyecto de análisis de huevos, realizado en el 2007, los huevos provenientes de gallinas criadas orgánicamente contienen:

  • Dos tercios más de vitamina A
  • Dos veces más grasas omega-3 esenciales
  • Tres veces más vitamina E
  • Siete veces más beta-carotenos

Y por supuesto, no debemos olvidar al aceite de coco, ya que por sí sólo tiene una gran variedad de impresionantes beneficios de salud. Además de sus poderosas propiedades antimicrobianas, el aceite de coco también es benéfico para:

Promueve la salud cardíaca Refuerza la función tiroidea
Promueve la función cerebral Fortalece su sistema inmunológico
Brinda un excelente combustible para su cuerpo y refuerza el metabolismo lo que puede ayudar a controlar su peso Le da a su piel una apariencia joven y saludable