Ocultar
Hierbas y Especias

Historia en Breve -

  • Frecuentemente relacionamos a las hierbas y especias como fuentes de bienestar y salud y las relegamos a un segundo o tercer puesto luego de las frutas y verduras
  • Las propiedades de las hierbas y sus efectos curativos en función de sus propiedades químicas son sorprendentes
  • Lea más para conocer acerca de sus beneficios, lo mejor del caso es que es muy fácil cultivar la mayoría de estas hierbas y especias en nuestro propio hogar
 

5 Hierbas y Especias Que Deben Estar en Todo Hogar

Marzo 24, 2015 | 15,995 vistas

Por Talia Fuhrman

Todos pensamos que las frutas y los vegetales son lo óptimo para promover el bienestar, pero pocas veces pensamos en las hierbas y especias cuando nos imaginamos a los alimentos que deberíamos de estar consumiendo para tener una salud ideal. La realidad es que las hierbas y especias están cargadas con químicos que promueven la salud y tienen más antioxidantes que la mayoría de las frutas y los vegetales. Aquí hay cinco hierbas y especias que son especialmente geniales para luchar contra las enfermedades.

Romero

Los beneficios a la salud del romero son sorprendentes. Los estudios han implicado al romero como un compuesto anti-cancerígeno, mejorador de la memoria, eliminador de la migraña, impulsor inmune y mejorador de la salud digestiva. El descubrimiento más llamativo puede ser la habilidad del romero para prevenir el cáncer de seno.

La investigación indica que los extractos etanólicos crudos del romero pueden prevenir la proliferación de células de cáncer de seno en el laboratorio. Aún más, el ácido rosmarínico, extraído de las hojas del Rosmarinus officinalis, tiene la capacidad de inhibir la expresión de los genes que aumentan el riesgo de desarrollar tumores en varios tipos de tejido, incluyendo el tejido del seno. Dígale hola al romero y adiós a la expresión de los genes de cáncer de seno.

Jengibre

Cuando busque un antinflamatorio piense en el jengibre. El jengibre contiene compuestos antinflamatorios múltiples, incluyendo a los gingeroles, sobre los cuales se ha descubierto que poseen propiedades anti-cancerígenas y reduce los dolores y malestares asociados con la osteoartritis y músculos adoloridos.

Las pruebas clínicas indican que un 75% de los pacientes con artritis y 100% de los pacientes con dolores musculares sintieron alivio del dolor e hinchazón después de consumir jengibre regularmente.

Otro estudio descubrió que ratones alimentados con jengibre por cinco días antes de ser expuestos a radiación previnieron el daño de radicales libres a los lípidos. El jengibre también redujo el agotamiento de las reservas de glutamina de los animales, uno de los antioxidantes más importantes producidos de manera interna en el cuerpo. Los compuestos anti-inflamatorios en el jengibre son impulsores del sistema inmune, así que añada jengibre a sus jugos verdes y comidas con la certeza de que esto ayuda a mantenerse en una forma excelente.

Perejil

Esta hierba ligera y refrescante está llena de vitamina C, vitamina K, vitamina A y folato, todos los nutrientes vitales para la prevención y mantenimiento de la salud cardiovascular. El perejil también lucha contra el cáncer. Los estudios indican que la miristicina, un compuesto orgánico que se encuentra en el perejil, no sólo tiene la habilidad de inhibir la formación de tumores que pueden llevar al cáncer, sino también activa a la enzima glutatión-S-transferasa, la cual ayuda a luchar contra el daño oxidante. Todos los luchadores del daño oxidativo desintoxican a nuestras células y promueven la vitalidad.

Salvia

Como el romero, la salvia contiene potentes antioxidantes que han demostrado evitar el declive mental mientras envejecemos. La salvia es un miembro de la familia de la menta y está llena de aceites volátiles, flavonoides y ácidos fenólicos, todos los cuales juegan un rol en la prevención de enfermedades.

Esta especia con una alta densidad de nutrientes también es una fuente de enzimas anti-envejecimiento, como el superóxido dismutasa (SOD) y la peroxidasa. Estos químicos funcionan en conjunto para darnos beneficios únicos para la salud que luchan contra el daño de radicales libres, los cuales a su vez mantienen a nuestras células funcionando de manera óptima y previenen la muerte prematura de células.

Los estudios preliminares sugieren que la salvia puede aliviar los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer al prevenir la destrucción de acetilcolina, un químico cerebral responsable de la memoria y el aprendizaje.

Tomillo

El tomillo era asociado con el coraje en la Antigua Grecia. Además de la tradición griega, el tomillo es un nutriente energizante. El tomillo contiene timol, carvacol, borneol y geraniol, todos aceites volátiles que protegen y aumentan de manera sustancial el porcentaje de grasas sanas que se encuentran en las membranas celulares y otras estructuras celulares importantes. En particular, la cantidad de DHA, un ácido graso omega-3 crítico para el funcionamiento cerebral óptimo, aumentó después de la suplementación dietética con el tomillo.

El tomillo también contiene un montón de flavonoides que actúan como antioxidantes, lo cual ayuda a hacer más lento el proceso de envejecimiento. ¡Esta es una especia que seguramente le pondrá sabor a su vida y le ayudará a seguir viéndose y sintiéndose joven!

Sobre el Autor

Talia Fuhrman tiene una licenciatura en ciencias nutricionales de la Universidad de Cornell y ha publicado su primer libro, Ama A Tu Cuerpo. Es un libro de psicología positiva, imagen corporal, modo de vida sano, nutrición y de recetas para mujeres jóvenes pulicado por Rodale Inc. Además de su libro, escribe un blog en www.taliafuhrman.com, donde publica recetas vegetales veganas, consejos nutritivos y más.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.