Elimine la Placa Arterial con un Remedio Natural que También Puede Ayudar a Terminar con la Disfunción Eréctil

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Marzo 31, 2015 | 207,259 vistas

Historia en Breve

  • La L-arginina es un nutriente clave para la promoción eficiente del flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general. La L-arginina es considerada uno de los aminoácidos “semi-esenciales”- lo que significa que su cuerpo no puede producirlo en cantidades suficientes, por lo que debe obtener la mayor parte de su alimentación
  • El óxido nítrico manda señales a las células del músculo liso en sus vasos sanguíneos para relajarlos, con el fin de que los vasos puedan dilatarse y la sangre fluya con mayor libertad
  • Los estudios demuestran que la L-arginina ayuda a sus células endoteliales a crear el suficiente óxido nítrico como para promover un flujo sanguíneo óptimo y salud cardiovascular
  • La capacidad de su cuerpo para producir L-arginina comienza a deteriorarse, como a los 30 años de edad. El 75 por ciento de los hombres con enfermedades cardíacas tiene problemas de erección
  • Dado a que el óxido nítrico es un gas, simplemente no puede tomarse una pastilla para aumentar su nivel de óxido nítrico. Usted depende en gran mediad de la SINTESIS de su cuerpo de este gas de las materias primas que ingiere a través de su alimentación. Los alimentos ricos en L-arginina son: semillas (sésamo, calabaza, girasol), algas, frutos secos, coco, huevos y lactosuero

Por el Dr. Mercola:

Durante 20 años hemos sabido que el aminoácido L-arginina ofrece múltiples beneficios vasculares a las personas con enfermedades cardíacas o a quienes tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca debido a diferentes factores de riesgo cardíacos. La L-arginina es un nutriente clave para la promoción eficiente del flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general. La L-arginina es considerada uno de los aminoácidos “semi-esenciales”- lo que significa que su cuerpo no puede producirlo en cantidades suficientes, por lo que debe obtener la mayor parte de su alimentación.

Pero cada día están emergiendo nuevas investigaciones sobre el papel que desempeña este pequeño nutriente en su salud, con beneficios que van más allá de su corazón y sangre. Parece que los beneficios cardiovasculares son tan sólo la punta del iceberg cuando se trata de lo que la L-arginina puede hacer por usted-incluyendo la posibilidad de ralentizar el proceso de envejecimiento.

El objetivo de este artículo es presentar el alcance de las investigaciones realizadas hasta la fecha.

Esto no es una tarea fácil, porque hay al menos 800 estudios científicos publicados sobre este aminoácido, que ha sido estudiado con respecto a su papel en más de 150 enfermedades. Antes de adentrarme en algunas de las otras áreas de salud, primero echémosle un vistazo a lo qué es la L-arginina y por qué es tan importante para su salud cardiovascular.

Conozca la “Molécula del Año” de 1992: Óxido Nítrico

¿Qué tienen en común la L-arginina, el escape de los automóviles, la dinamita y las luciérnagas? La respuesta es óxido nítrico, abreviado como “NO”: un átomo de nitrógeno único a un átomo de oxígeno. El óxido nítrico es un gas soluble, altamente reactivo producido en ciertas células animales y vegetales a partir del aminoácido L-arginina y es un subproducto de la combustión, así como un producto de las reacciones químicas naturales en nuestra atmosfera. El óxido nítrico también puede derivarse de la nitroglicerina, que uno de los componentes principales de la dinamita.

El óxido nítrico también desempeña un papel muy importante en la luz de las luciérnagas (insectos de luz). Es una molécula muy común en el medio ambiente, pero fue en los últimos 20 años que los científicos han descubierto lo importante que es para su salud.

Los muchos papeles que desempeña el óxido nítrico- biológico y demás- son tan impresionantes que fue denominado como la “Molécula del Año” por la revista Science en 1992, seguido por el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento como una molécula de señalización en el sistema cardiovascular. Por favor no confunda el óxido nítrico (NO) con el óxido nitroso (N2O) o con el “gas de la risa,” el gas anestésico utilizado por los dentistas, que tiene dos átomos de nitrógeno unidos a un átomo de oxígeno.

Volviendo al tema de la L-arginina, la mayoría de sus beneficios de salud están relacionados con el hecho de que es un precursor del óxido nítrico en el cuerpo. La L-arginina es el único sustrato nutricional conocido en su revestimiento de los vasos sanguíneos a disposición de las células endoteliales (células que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos) para la producción de óxido nítrico. Sus vasos sanguíneos necesitan L-arginina para sintetizar el NO.

¿Por Qué el Óxido Nítrico Es Tan Importante?

El óxido nítrico ha demostrado mejorar el flujo sanguíneo y ayudar a mantener una presión arterial óptima. El óxido nítrico manda señales a las células del músculo liso en sus vasos sanguíneos para relajarlos, con el fin de que los vasos puedan dilatarse y la sangre fluya con mayor libertad. Esto ayuda a las arterias a mantenerse libres de placa. Cuando tiene óxido nítrico inadecuado, su riesgo de enfermedad arterial coronaria aumenta.

También opera como una molécula de señalización en su cerebro y sistema inmunológico.

Si su sangre está fluyendo libremente, entonces prácticamente todos los procesos fisiológicos funcionarán mejor. Si su sangre no fluye libremente, entonces las células y nutrientes importantes no puede llegar a las áreas en las que son necesarias. Es como tener una grúa en la escena del accidente…si no hay grúa ni puede haber ningún tipo de reparación.

Los Papeles Importantes que Desempeña la L-Arginina en Su Cuerpo

Además de mejorar el flujo sanguíneo y elasticidad de los vasos, la L-arginina desempeña otros importantes papeles biológicos.

Por ejemplo:

  • Ayuda a eliminar el amoníaco, un producto de desecho tóxico. Sus células liberan nitrógeno todo el tiempo del proceso normal de reparación y sustitución de células dañadas y este nitrógeno se combina con el hidrógeno para formar amoníaco.
  • Ayuda a su cuerpo a producir otros aminoácidos importantes: creatina, L-prolina y L-glutamato. La creatina es importante para la energía muscular y la función adecuada del sistema nervioso. La L-prolina es importante para la síntesis de colágeno y la sanación de heridas. El L-glutamato es un neurotransmisor excitatorio que es clave para la función cerebral- especialmente en las funciones del hemisferio izquierdo (lógica, razonamiento, lenguaje, habilidades de cálculo, aprendizaje y memoria).
  • Promueve una buena función sexual en hombres Y mujeres. Aumenta la microcirculación en los tejidos genitales lo que da lugar a erecciones más fuertes y una mejor capacidad de respuesta sexual, por el mismo mecanismo de óxido nítrico.
  • Tiene efectos endocrinos, promueve la liberación de dos hormonas importantes- la hormona del crecimiento humano (HGH) y la prolactina.

¿La L-Arginina Podría Ayudar a Evitar las Enfermedades Cardiovasculares?

Ahora echémosle un vistazo a lo que dicen las investigaciones sobre cómo la L-arginina podría beneficiar su salud y prevenir o incluso ayudar a revertir, un gran número de enfermedades comunes. Si incluimos todos los grupos de edad, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte entre las personas en Estados Unidos.

Se estima que 785,000 personas en Estados Unidos sufrieron ataques cardíacos en el 2009 y una persona muere a causa de un evento coronario cada minuto, esto de acuerdo con las estadísticas de Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Los estudios demuestran que la L-arginina ayuda a sus células endoteliales a crear el suficiente óxido nítrico como para promover un flujo sanguíneo óptimo y salud cardiovascular. Todo lo que pueda ayudar a prevenir un evento coronario merece una investigación a fondo.

Desafortunadamente, la señalización de óxido nítrico se va deteriorando como parte normal del envejecimiento.

Si usted es un adulto sano, su cuerpo producirá cerca de 2 a 4 gramos de L-arginina al día. La necesidad de su cuerpo por este aminoácido variará, dependiendo de su salud en general y de una variedad de factores, incluyendo su alimentación, de lo que hablaremos más adelante.

La capacidad de su cuerpo para producir L-arginina comienza a deteriorarse, como a los 30 años de edad. En el momento en el que llega a los 50 años de edad, si usted es un adulto promedio, entonces ya tendrá cierto grado de deficiencia, por lo que la alimentación se vuelve aún más importante. Las mujeres tienden a mantener su capacidad para producir este importante aminoácido durante más tiempo en comparación con los hombres.

Las investigaciones científicas están plagadas de estudios que respaldan los beneficios de la L-arginina para su salud cardiovascular, desde casi todos los ángulos, tal y como lo muestra la siguiente tabla:

Ayudando a relajar los vasos sanguíneos, promoviendo un flujo sanguíneo y función epitelial óptimos Hipercolesterolemia
Manteniendo una presión arterial óptima Mejor recuperación después de una cirugía de bypass coronaria
Reduciendo el riesgo de enfermedad arterial coronaria Previniendo la aterosclerosis
Tratamiento para la insuficiencia cardíaca Isquemia miocárdica
Mejor recuperación después de un MI Mejor recuperación después de un trasplante de corazón
Hipertensión pulmonar/hipoxia Reduciendo el riesgo cardíaco de los anticonceptivos orales

La L-Arginina Mejora la Función Sexual

Muchos hombres con enfermedades cardiovasculares también sufren de disfunción eréctil, lo que contribuye con su estrés y afecta su calidad de vida. De hecho, el 75 por ciento de los hombres con enfermedades cardíacas tiene problemas de erección. Es comprensible, cuando pensamos en ello en términos de uno de los factores principales- una mala circulación. Si los vasos sanguíneos de su corazón están dañados, su corazón no recibe la sangre como debería. Si los vasos sanguíneos de su pene están dañados, no se puede mantener una erección.

Entonces, tiene sentido, que los niveles de óxido nítrico sean un factor importante en la función sexual y las investigaciones lo respaldan.

De hecho, esta es la forma una que el medicamento para la ED (disfunción eréctil) trata las problemas de erección- aumenta la producción de óxido nítrico, relajando los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo del pene. Sin embargo, el precio que podría pagar por el consumo de estos medicamentos ED incluye una serie de efectos secundarios potencialmente peligrosos- incluyendo enfermedades cardíacas, derrame cerebral y esterilidad- problemas de salud que claramente no conducirán a una vida larga, sana y apasionada.

La L-arginina aumenta la acción del óxido nítrico-de manera muy similar a los medicamentos ED, pero SIN los efectos secundarios potencialmente peligrosos.

Los estudios científicos han demostrado que la L-arginina puede ser particularmente efectiva cuando se utiliza en combinación con otros dos agentes naturales:

  • L-arginina y pycnogenol es una combinación que mejora la función sexual en hombres con ED, de acuerdo con este estudio realizado en el 2003
  • L-arginina y yohimbina, se encontró que esta combinación aumenta la excitación sexual, de acuerdo con un estudio realizado en el 2002 en mujeres posmenopáusicas con trastorno de excitación sexual

En términos de dosis, un estudio piloto publicado en la revista European Urology encontró que 6 gramos de L-arginina combinado con 6 mg de yohimbina tuvo éxito en el tratamiento de hombres con ED. También se cree que el óxido nítrico desempeña un papel importante en la función sexual de las mujeres. El estrógeno contribuye con el control del flujo sanguíneo durante la respuesta sexual femenina (Musicki et al, 2009). La reducción de los niveles de estrógeno parece desempeñar un papel importante en la regulación de la señalización de NO en los tejidos vaginales, aunque el mecanismo es poco conocido. La L-arginina ha demostrado se esencial para la maduración sexual en ratas hembras.

Otros Beneficios… De la A a la Z

Debido a que una buena circulación es sumamente importante para cada tejido y órgano de su cuerpo, no es una sorpresa que las investigaciones revelen muchos otros beneficios de salud relacionados con la L-arginina. Simplemente hay muchos estudios científicos como para mostrarlos aquí. La siguiente tabla muestra algunos de ellos, pero si quiere una lista más completa, consulte la página de GreenMedInfo sobre la L-arginina.

Enfermedad vascular periférica (PVD)/claudicación intermitente Digestión: el NO mejora la trata de nutrientes y puede aumentar su capacidad de producir ácido estomacal Ralentizar el envejecimiento: en combinación con la restricción de calorías, la L-arginina duplicó la esperanza de vida de las ratas
Salud cerebral: el aumento de L-glutamato mejora la memoria y aprendizaje, aumentar la creatina y L-prolina es importante para la función del XNS, reduce los síntomas del Alzheimer y ALS Asma y salud respiratoria Piel y cabello: la L-prolina ayuda a sintetizar el colágeno, lo que ayuda a crear un cabello y piel sana, reduciendo la aparición de arrugas. También acelera el proceso de sanación de heridas.
Refuerzo inmunológico Refuerzo renal Cistitis intersticial: reduce el dolor
Refuerzo hepático Regeneración del nervio Mejor tolerancia al ejercicio
Reduce el riesgo de resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 y obesidad Reduce el estrés y la ansiedad, así como los niveles de cortisol Previene la pérdida ósea
Reduce los síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva Fibrosis quística Protege su cerebro durante un golpe de calor
Caquexia Potencial en el tratamiento del cáncer Úlceras gástricas

¿Cree Tener Deficiencia de L-Arginine?

Como lo dije anteriormente, tener suficiente L-arginina depende de una serie de factores, desde la edad y el estado general de salud hasta la alimentación. Otros factores que podrían causar  deficiencia de L-arginina incluyen:

  • No consumir suficiente proteína o no digerirla apropiadamente
  • Necesidad de una mayor cantidad de L-arginina, debido a su genética individual
  • Tener niveles bajos de antioxidantes y altos niveles de radicales libres

Dado a que el óxido nítrico es un gas, simplemente no puede tomarse una pastilla para aumentar su nivel de óxido nítrico. Usted depende en gran mediad de la SINTESIS de su cuerpo de este gas de las materias primas que ingiere a través de su alimentación. Asegurarse de obtener suficiente proteína de alta calidad y una alimentación rica en alimentos enteros cargados con antioxidantes podría ser útil. Si sospecha que puede tener deficiencia de L-arginina, podría considerar la  protección adicional de un suplemento, pero es mi recomendación sincera seria tratar de consumirlo a través de la alimentación ya que es la mejor manera de conseguirlo.

Específicamente, los alimentos ricos en L-arginina son:

  • Semillas (sésamo, calabaza, girasol)
  • Algas (espirulina es una excelente fuente)
  • Frutos secos (nueces, almendras, cacahuetes)
  • Coco
  • Huevos y lactosuero

Que Necesita Saber Antes de Elegir un Suplemento de L-Arginina

El mayor reto de cualquier suplemento alimentario es hacerlo disponible en su cuerpo en el momento adecuado, en el lugar adecuado y en la cantidad adecuada. Esto es particularmente difícil en la L-arginina, porque lo que necesita es el óxido nítrico que produce, y el óxido nítrico es un gas—que también es de corta duración.

Por lo tanto, necesita una fuente constante de reposición L-arginina. Su cuerpo absorbe y metaboliza la L-arginina muy rápidamente, lo que significa que tendría que tomarla con frecuencia durante el día para mantener niveles benéficos. Por lo tanto, lo que necesita es una fórmula de liberación sostenida (liberación prolongada) que controle la velocidad de absorción en el cuerpo. Le recomiendo 1000 mg (1 gramo) por día de una fórmula de liberación sostenida.

Al igual que otros nutrientes suplementarios en el mercado, las fórmulas de L-arginina varían ampliamente. Asegúrese de que si compra un suplemento de L-arginina, contenga únicamente fuentes naturales y no tenga rellenos artificiales o aditivos tales como estearato de magnesio o ácido esteárico.

También es importante señalar que la L-arginina tiene un efecto secundario ligero. No es recomendable si usted está sufriendo de una infección por herpes activa. Esto incluiría herpes simple, al igual que el herpes oral o genital, o herpes zoster. Si tiene este tipo de infección, debe complementar con lisina (un aminoácido diferente) hasta que se resuelvan las lesiones y evite los suplementos de L-arginina durante la fase infecciosa.

Si tiene alguna enfermedad grave como diabetes o enfermedad arterial coronaria, asegúrese de hablar de cualquier suplemento potencial, incluyendo L-arginina, con su médico de cabecera con el fin de minimizar el riesgo de una reacción adversa o una interacción adversa con algún medicamento recetado que esté tomando.

Más Consejos para Mantener un Corazón Sano

Por lo mejor que sea la L-arginina, no es el único factor que determina su riesgo cardiovascular. Hay que cuidar otros factores alimentario y estilo de vida:

  • Reduzca la fructosa, granos y azúcares de su alimentación. Es especialmente importante limitar o eliminar severamente los azúcares peligrosos tales como fructosa, que se encuentra en la soda y en la mayoría de los alimentos procesados. Si necesita mejorar su relación/Colesterol HDL, también sería ideal que también limitara la fructosa de las frutas a un máximo de 15 gramos al día. Una vez que su colesterol haya mejorada puede reintroducir gradualmente el consumo de frutas con moderación.
  • Consuma una buena porción de sus alimentos en forma cruda.
  • Asegúrese de consumir bastantes grasas de omega-3 de origen animal de alta calidad, tales como el aceite de kril. La investigación sugiere que tan solo 500 mg de kril al día puede reducir el colesterol total y los triglicéridos y es probable que aumente su nivel de HDL.
  • Siga mi Plan de Nutrición. Ejemplos de alimentos y grasas verdaderamente saludables para el corazón son el aceite de oliva, aceite de coco y coco solo, productos lácteos sin procesar y orgánicos, huevos, aguacates, frutos secos y semillas y carnes de animales alimentados con pastura de acuerdo con su tipo nutricional.
  • Beba mucha agua pura y fresca todos los días.
  • Asegúrese de que su nivel de vitamina D sea lo suficientemente alto. Recientemente se encontró que la vitamina D protege contra la rigidez arterial y relaja los vasos sanguíneos dañados—y casi todas las personas tienen deficiencia de vitamina D. Lo ideal sería que su nivel estuviera entre 50-70 ng/ml, sin embargo, para tratar las enfermedades cardiacas, se recomiendan de 70 100 se ng/ml. La única manera de saber si tiene niveles óptimos es a través de una prueba. Mi empresa para realizarse la prueba es Lab Corp.
  • Haga ejercicio diariamente. Asegúrese de incorporar ejercicios Peak Fitness, que también optimizan la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH). El ejercicio también mejora su circulación, estado de ánimo y casi todo lo demás.
  • Asegúrese de dormir lo suficiente.
  • Evite fumar o beber alcohol en exceso.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias