Calmantes Naturales Milagrosos Para el Estrés

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Abril 21, 2015 | 16,598 vistas

Historia en Breve

  • Hay alimentos, como el pan y los pasteles y bebidas cargadas de azúcar y cafeína, que provocan en nuestro cuerpo una gratificación inmediata pero que a largo plazo nos dejan vacíos y con mucha menos energía
  • Por eso y para mantener nuestra energía y rendimiento altos y combatir nuestros niveles de estrés, ansiedad y fatiga, lo importante es ser más inteligente al elegir nuestros alimentos
  • Un aliado importante para esto son los adaptógenos, plantas que mejoran y recargan la salud de las glándulas adrenales, brindando más energía y eliminando subproductos tóxicos del proceso metabólico para que el cuerpo pueda oxigenarse más eficientemente

Por Elissa Goodman

En sólo un día, me puedo sentir como si estuviera en un viaje lleno de opuestos: estrés y relajación, felicidad y tristeza, estallidos de energía y fatiga extrema. Es sorprendente cuántas emociones y sacudidas fisiológicas puedo experimentar en 24 horas… ¡¿Suena familiar?!

Su cuerpo es extremadamente resistente y capaz de adaptarse bajo una variedad de condiciones, pero no puede cumplir las demandas de lo que se nos avienta sin la nutrición adecuada y apoyo fisiológico. El estrés y la fatiga tienden a ser una lucha gigantesca para casi todas las personas, causando efectos perjudiciales a la salud física y mental.

Los negocios están impacientes por tomar ventaja del creciente número de adicciones a la cafeína y al azúcar, de ahí la habilidad para encontrar por lo menos una, si no es que dos, tiendas de café en casi cada cuadra. La reserva infinita de lates llenos de azúcar y botanas cargadas con azúcar le dan a nuestro cuerpo y mente un impulso de energía y un ajuste rápido, y después lo dejan deseando más abruptamente y más exhausto.

Su cuerpo tiene una habilidad sorprendente para manejar el estrés, aunque inevitablemente está rogando por un descanso. Los niveles elevados crónicamente pueden afectar a cada sistema en su cuerpo como glándulas adrenales gastadas, un tracto digestivo sobre estresado, envejecimiento rápido, ansiedad, cáncer, fatiga crónica, resfriado común, desbalance hormonal, enfermedad del intestino irritable, desórdenes auto-inmunes, condiciones de la tiroides y resistencia a la pérdida de peso.

En vez de sólo alcanzar para un remedio de corto plazo, les quiero presentar una alternativa efectiva a largo plazo para su cuerpo que va a aumentar su resistencia al estrés, ansiedad y fatiga.

Los adaptógenos son un tipo de plantas usadas por sus habilidades curativas para equilibrar, restaurar y proteger su cuerpo como un todo – pequeños milagros, les llamo.

Se le concedió su nombre a los adaptógenos por su habilidad distintiva para ‘adaptar’ su función de acuerdo a las necesidades de su cuerpo. Un adaptógeno no tiene una acción específica, no tiene una mira a cierta región corporal, en su lugar beneficia al cuerpo entero, siendo capaz de responder a cualquier influencia o estresante al cual necesite hacerlo.

Estas plantas rejuvenecedoras mejoran y recargan la salud de sus glándulas adrenales, contrarrestando los efectos dañinos del estrés. Las células tienen acceso a más energía y la habilidad de eliminar subproductos tóxicos del proceso metabólico para ayudar al cuerpo a usar el oxígeno de manera más eficiente.

Más energía celular en combinación con un impulso de funcionamiento de las glándulas adrenales fortalece la habilidad del cuerpo de lidiar con el estrés, ansiedad y fatiga – calmándole e impulsándole simultáneamente.

Los medicamentos de prescripción permanecen en su sistema e influencian a órganos múltiples, a diferencia de estas, una vez que un adaptógeno ha completado su trabajo, aquellas hierbas son eliminadas o absorbidas por el cuerpo sin ningún efecto secundario. Los adaptógenos funcionan lentamente y suavemente, contrastando la gratificación instantánea del ciclo de la cafeína, debe ser paciente porque funcionan sutilmente pero los beneficios son innegables y duraderos.

Aquí enumero 6 de mis adaptógenos favoritos:

  1. Ashwagandha
  2. El calmante de problemas de ansiedad, depresión y de sueño. La Ashwagandha tiene efectos inmunológicos que impulsan y regulan el sistema inmune y bajan los niveles de cortisol. Puede tomar la Ashwagandha en forma de suplemento, recomiendo la Ashwagandha de la India orgánica.

  3. Astralagus
  4. Aumenta la cantidad de compuestos anti-estrés que nuestros cuerpos usan para prevenir y reparar el daño relacionado con el estrés. Al reducir la habilidad de las hormonas del estrés como el cortisol para enlazar a los receptores, el astralagus impulsa la inmunidad y escuda al cuerpo de los efectos del estrés. Recomiendo añadir de 20-30 gotas de Extracto de Raíz de Astralagus a sus jugos matutinos o smoothies.

  5. Hongos Cordycep
  6. Hongos con propiedades antioxidantes incluyen a los champiñones Reishi, Shiitake y Maitake. Cada uno tiene propiedades que mejoran el adaptogénico, anti-tumor e inmune. Puede añadir fácilmente una cucharada de polvo de Cordycep a los smoothies, a mí me gusta el Matrix de champiñón Cordycep orgánico.

  7. Albahaca Sagrada (Tulsi)
  8. Se le llama el “elíxir antienvejecimiento”, la albahaca sagrada ayuda a luchar contra la fatiga y estrés, impulsa al sistema inmune y regula el azúcar en la sangre, presión sanguínea y niveles hormonales. Mi forma favorita de disfrutar a la albahaca sagrada es en una taza tibia de té de Tulsi por Organic India.

  9. Rhodiola (Raíz Dorada)
  10. Contiene el fitoquímico salisdroside el cual ayuda a resistir la ansiedad y envejecimiento. Otros beneficios incluyen la supresión de la producción de cortisol, niveles crecientes de proteínas resistentes al estrés, restauración de patrones de alimentación normales de comer y dormir después del estrés, resistencia a la fatiga mental y física, y protección contra el estrés oxidante, estrés por calor, radiación y químicos tóxicos.

    La investigación adicional ha mostrado que este adaptógeno puede proteger al corazón e hígado, aumentar el nivel de oxígeno en su respiración, mejorar la memoria y longevidad, así como una ayuda en la pérdida de peso. Una de las formas más fáciles de tomar es en forma de suplemento, sugiero Rhodiola de Hierbas Gaia.

  11. Schisandra
  12. Usada para prevenir el envejecimiento temprano que hace contraparte a los efectos envejecedores del cortisol. La schisandra también es usada para aumentar la duración de la vida, aumentar la resistencia a las enfermedades, aumenta el rendimiento energético y físico, normalizan al azúcar en la sangre y estimulan al sistema inmune.

    Puede tomarlo fácilmente como un suplemento, como el Complejo Adrenal Herbal Planetario o añadir a malteadas, jugos, smoothies con Hierba de Dragón Goji y Shizandra.

    Incorporar adaptógenos en su régimen diario le permitirá sentir una mejora gigantesca en sus niveles de energía y estrés, una mejora mayor de lo que podría pensarse está dentro de las posibilidades beneficiosas de algunas plantas.

Sobre el Autor

Elissa Goodman

Como una nutricionista holística y la creadora de dos de los programas de desintoxicación más buscados en Los Ángeles (en el Café Gratitude y M Café), trabajé con muchos individuos, probablemente varios como usted, que estaban listos para transformar sus cuerpos integralmente – pero simplemente no tenían el conocimiento nutricional para igualar su deseo de estar en forma.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.