Ocultar
Digestion

Historia en Breve -

  • El sistema digestivo juega un rol fundamental en nuestro humor y bienestar
  • Factores como el estrés, la mala alimentación y hábitos pocos saludables pueden ocasionar problemas como inflamaciones, estreñimiento o alergias que con el paso del tiempo se pueden hacer crónicos
  • Hay formas de curar el sistema digestivo de manera natural y en este artículo encontrará diez consejos que no solo son útiles sino que también son sumamente simples de implementar
 

10 Consejos Simples Para Curar Su Digestión Naturalmente

Abril 28, 2015 | 15,085 vistas

Por Katrina Love Senn

Cuando su sistema digestivo está mal, su salud puede sufrir de varias maneras. Además de los desórdenes digestivos como el Síndrome de Intestino Irritable (SII), hinchazón, estreñimiento, diarrea, acidez o gas; también puede experimentar alergias a comida, aumento de peso, eczema, agotamiento, asma y más.

Si no se le da tratamiento, estos síntomas pueden manifestarse en condiciones de salud crónicas, lo cual me sucedió. Una vez que me concentré en mejorar mi sistema digestivo, revertí mis problemas de salud crónicos y perdí cerca de 60 libras de manera natural – sin medicamentos, dietas o privarme de todo.

Aquí hay 10 cosas que hice para curar mi sistema digestivo y espero que estas ideas le puedan ayudar.

  1. Mastique su Comida
  2. La buena digestión comienza en la boca. Cuando usted mastica bien su comida, facilita el trabajo requerido de su sistema digestivo, así que su cuerpo se puede concentrar en otras tareas.

  3. Coma Alimentos de Verdad
  4. Concéntrese en alimentos completos y frescos. Evite todas las cosas “falsas”, incluyendo alimentos procesados y comida rápida, los cuales típicamente son altos en sal refinada, azúcar y aceites procesados. También, son difíciles de digerir por su cuerpo y no le dan ningún valor nutricional.

  5. Coma Alimentos Fermentados y Alimentos Cultivados
  6. Los alimentos fermentados son altos en “bacterias buenas” y comerlos le ayudará a regenerar su flora intestinal de manera natural. Entre mayor sea la variedad de alimentos fermentados y cultivados que pueda incluir en su dieta, mejor. Intente comer sauerkraut, kéfir, vegetales fermentados, kimchi o Kombucha. Si tiene un desorden intestinal severo, comience lentamente. De tiempo para que su ambiente interno cambie y para que su sistema digestivo se vuelva más sano y fuerte.

  7. Sea Bueno con su Hígado
  8. Puede curar su sistema digestivo al apoyar a su hígado para que trabaje eficientemente y de manera efectiva. Si su digestión lo puede manejar, intente impulsar su consumo de alimentos buenos para el hígado al consumir zanahoria, betabel y vegetales con hojas verdes en sopas y jugos recién exprimidos. Me gusta suplementar con hierbas amargas como el diente de león y/o cardo mariano.

  9. Hidrátese
  10. Mucha gente con desórdenes digestivos está extremadamente deshidratada. Si eso es un problema para usted, ¡intente aumentar su consumo de agua hoy! Intente beber por lo menos un vaso con agua con una cucharada de vinagre de manzana o jugo de limón fresco.

  11. Maneje su Estrés
  12. El estrés no sólo provoca desastres en su mente; ¡puede molestar a su digestión! Hay muchas maneras de reducir el estrés y le recomiendo que se dé permiso para descubrir qué tipo de actividades relajantes funcionan mejor para usted. Descubrí que actividades suaves como la meditación, respiración, yoga, caminar y siestas me ayudaron mucho a reducir mis niveles de estrés.

  13. Reinicie con una Desintoxicación Regular
  14. Una desintoxicación suave regularmente puede ser una gran manera de reiniciar a su sistema digestivo entero. Considere incluir jugo de aloe vera en su desintoxicación, ya que mucha investigación sugiere que puede ayudar a sus problemas digestivos.

  15. Apoye a su Cuerpo con Glutamina
  16. La glutamina es uno de los nutrientes más importantes que le pueden dar a su cuerpo ya que apoya la reparación y regeneración del recubrimiento intestinal en su cuerpo y también alivia a la inflamación. Puede encontrar a la glutamina en forma de suplemento y también se encuentra en alimentos como la carne, pescado, huevos, productos lácteos, betabeles, frijoles, espinaca, perejil y jugos frescos de vegetales. Verifique con un profesional de salud antes de tomar cualquier suplemento.

  17. Obtenga Probióticos
  18. Los probióticos son las bacterias “buenas” que han demostrado que mejoran la salud intestinal. Ellos están disponibles fácilmente como suplementos alimenticios. Para mejores resultados, trabaje con un profesional de la salud calificado.

  19. Escuche a su Cuerpo
  20. Deje ir el dogma de las dietas y tendencias alimenticias, y en vez de eso, construya conocimiento de su propio cuerpo para que pueda comer y vivir de una forma que le funcione. Entender a su cuerpo lo pondrá en el asiento del conductor de su propia salud, así podrá hacer elecciones basadas en lo que mejor funcione para su cuerpo.

    Si está experimentando desórdenes de salud, considere que su cuerpo está intentando comunicarse con usted. Escuche a su cuerpo y use estas 10 ideas curativas para re-equilibrar y curar a su sistema digestivo.

Sobre el Autor

Katrina Love Senn es una instructora de yoga internacional, sanadora y autora del libro innovador llamado ‘Perdiendo Peso en un Viaje Sano’. Hace 15 años, una crisis de salud colocó a Katrina en el camino en búsqueda de respuestas más profundas. Postrada en la cama, tuvo que ser alimentada con cucharas de regreso a su salud por su propia madre. Durante este tiempo, Katrina aprendió a cómo curar su cuerpo desde dentro, y también perdió alrededor de 60 libras de manera natural sin dietas, privación o medicamentos.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página deVia Organica.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.