¿Podría Esto Revelar La Calidad De Su Vista?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 03, 2015 | 11,265 vistas

Historia en Breve

  • Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) crearon una imagen híbrida titulada "Marilyn Einstein" para ayudarle a determinar si tiene una buena visión
  • Si su visión es buena, cuando ve de cerca la imagen, debe ser capaz de ver una imagen detallada de Albert Einstein
  • A medida que la imagen se aleja y/o se hace más pequeña (o se hace bizco), aparecerá una imagen de Marilyn Monroe
  • Si tiene problemas de la vista, podría sólo ser capaz de ver a Marilyn Monroe

Por el Dr. Mercola

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han creado una imagen híbrida titulada "Marilyn Einstein" para ayudarle a determinar si tiene una buena visión. La fotografía combina una imagen con frecuencia espacial baja (es decir borrosa) de Marilyn Monroe con una imagen de frecuencia espacial alta (es decir clara) de Albert Einstein.

Si su vista está funcionando bien, cuando ve de cerca la imagen, debería ser capaz de ver una imagen detallada de Einstein. A medida que la imagen se aleja y/o se hace más pequeña (o se hace bizco), aparecerá la imagen de Monroe.

Aunque la imagen de Marilyn Einstein se ha vuelto popular en línea, fue creada por el Dr. Aude Oliva para la edición de New Scientist1 de marzo de 2007. Cuando se creó la imagen, los investigadores del MIT experimentaron mostrándosela a la gente por diferentes períodos de tiempo, lo que dio una idea de cómo nuestros cerebros procesan la información visual.

La Imagen Hibrida “Marilyn Einstein” Da Pistas Sobre Los Problemas de la Vista y El Procesamiento Cerebral

Las personas que vieron la imagen híbrida por tan sólo 30 milisegundos sólo pudieron ver las características borrosas de Monroe mientras que los que vieron la imagen por 150 milisegundos fueron capaces de captar los detalles más finos de la cara de Einstein.

Esto tiene sentido ya que si sólo ve una imagen por un período muy breve, su cerebro sólo captara su forma general, ya que su cerebro primero procesa la información de baja resolución espacial.2

Sin embargo, cuando se les da más tiempo, el cerebro empieza a procesar los detalles más finos. Si no puede ver la cara de Einstein, incluso cuando observa la imagen en su tiempo libre, y de cerca, podría ser un signo de problemas de visión. Según lo informado por The Christian Science Monitor:3

"La ilusión óptica podría resaltar los problemas de la vista - las personas que podrían necesitar lentes a menudo son incapaces de distinguir los detalles finos de la cara del señor Einstein, y si pueden ver una imagen de la señora Monroe."

Cambiar Su Mentalidad Podría Ayudarle a Cambiar Su Visión

Es interesante darse cuenta que sus percepciones de lo bien que ve a Einstein podrían afectar la forma en que realmente lo ve. Según una investigación de la Universidad de Harvard, por la Psicóloga Ellen Langer y sus colegas, cuando se preparó a la gente para creer que tenían una vista excelente, su visión mejoró.4

Del mismo modo, cuando se les dijo a los participantes que su vista mejoraría con la práctica, mejoró. Lo mismo ocurrió cuando las personas adoptaron una mentalidad "intente y tendrá éxito" - lo intentaron, y su visión mejoró exitosamente.

El escenario también funcionó cuando un típico gráfico para la vista se invirtió, por lo que en lugar de empezar con las letras grandes e ir hacia las más pequeñas, las letras más pequeñas se encontraban en la parte superior. Los investigadores escribieron:5

"Dado que las letras se van haciendo más pequeñas progresivamente en las líneas sucesivas, la gente esperaba que solo pudieran ser capaces de leer las primeras líneas. Cuando los participantes vieron un gráfico invertido y diferente, fueron capaces de ver las letras que no podían ver antes. Por lo tanto, la manipulación de la mentalidad podría contrarrestar los límites fisiológicos impuestos a la visión.”

Esto podría ser un ejemplo de un efecto placebo, pero también podría ser una manifestación de lo que pasa cuando la gente se relaja y, como señalaron los investigadores, adoptan un modo de pensar de que la visión mejorará. En realidad este es el fundamento del método Bates, que le enseña como capacitar a sus ojos para relajarse, permitiéndole, de este modo, ver con más claridad.

¿Cómo La Relajación Y La Fe Podrían Ayudarlo A Ver Mejor?

El Método Bates realmente no es un ejercicio; es más bien un enfoque mental. Su visión no se ve comprometida por la debilidad de los músculos del ojo. Son lo suficientemente fuertes. Están demasiado tensos para funcionar correctamente, por lo que tiene que relajarlos.

Otra parte del proceso es: la "fe" – fe de que sus ojos "saben lo que están haciendo" y pueden ver bien. El problema es que una vez que comienza a usar lentes correctivos, en realidad está empeorando su visión. Este empeoramiento progresivo de su visión podría conducir a una mentalidad derrotista si no se da cuenta de que lo que está haciendo es crear el problema. Greg Marsh, un entrenador certificado de la visión natural, explica:

"La palabra clave del Dr. Bates es “forzar.” Si fuerza la vista, si fuerza sus pensamientos y fuerza su visión, estos músculos van a empezar a apretarse. El forzar es la esencia de todo.

Imagine que está en la cuerda floja, está caminando y siente que tiene que seguir. Así es como los ojos quieren trabajar. Si se pone tenso en la cuerda floja, está muerto, ¿cierto? En lugar de pensar en esto como ejercicios, tiene que entrar de una manera muy sutil; es más como una meditación."

No Utilizar Lentes Podría Ayudarle A Mejorar Su Visión

Al usar lentes, básicamente está entrenando a sus ojos a ser forzados para ver todo el día. Lo ideal, es asegurarse de quitarse los lentes cuando pueda hacerlo con seguridad. También, asegúrese de que tiene la iluminación adecuada, especialmente cuando lee.

"La cantidad de luz es enorme," señala Greg. "Mientras alguien está haciendo la transición de necesitar lentes hacia no necesitar lentes, cosas como usar más luz realmente ayudan, por ejemplo si está leyendo un libro."

Las dos condiciones de visión más comunes que requieren lentes son la miopía (visión corta, que suele aparecer en la infancia o en la adolescencia) y la presbicia (un tipo de hipermetropía que provoca que utilice lentes para leer a mediana edad). Ambos responden muy bien al Método Bates, y de hecho el enfoque es casi idéntico. Si tiene una prescripción leve, podría simplemente dejar de usar sus lentes poco a poco a medida que su vista mejora. Por supuesto, siempre debe usar lentes si son necesarios para conducir, hasta que pase su examen de la vista sin ellos.

Una de las técnicas más famosas del Método Bates es Palming. Mire a su alrededor y observe el nivel de claridad que su visión tiene ahorita. Después, simplemente coloque el centro de las palmas sobre sus ojos. Relaje los hombros. Es posible que desee inclinarse hacia adelante sobre una mesa o una pila de almohadas, para facilitar la relajación.

Relájese de esta manera durante al menos dos minutos. A continuación, retire las manos, abra los ojos y observe si algo parece más claro. Por lo general, así será. Asimismo, recuerde que su mentalidad es importante. Con fe en uno mismo y en la capacidad de su cuerpo de auto-regenerarse, el obstáculo más difícil es aprender a relajarse, sus ojos podrían funcionar de acuerdo a su diseño natural.

Sus Ojos Se Benefician De La Luz Exterior

Pasar tiempo al aire libre ofrece la exposición a múltiples tipos de luz, incluyendo los rayos ultravioleta B (UVB, lo que conduce a la producción de vitamina D) y la luz brillante visible. La investigación muestra que las personas con miopía tienen niveles más bajos de vitamina D,6 lo que apoya la función del tejido muscular alrededor de la lente en el ojo.

Por ejemplo, cuando se expone a la luz exterior, las células en la retina desencadenan la liberación de dopamina, un neurotransmisor que ralentiza el crecimiento del ojo y tal vez detienen el estiramiento del ojo durante el desarrollo. Nature informó:7

"La dopamina de la retina se produce normalmente en un ciclo diurno - aumentando gradualmente durante el día - Y le dice al ojo que cambie de la visión nocturna basada en varillas a la visión diurna a base de conos. Los investigadores ahora sospechan, que bajo una tenue iluminación (típicamente de interior), el ciclo se interrumpe, con consecuencias para el crecimiento del ojo.

"Si nuestro sistema no obtiene un ritmo diurno suficientemente fuerte, las cosas se salen de control," dice (investigador Regan) Ashby, que ahora trabaja en la Universidad de Canberra. El sistema empieza a ser un poco ruidoso y ruidoso significa que sólo crece en su propia manera irregular."

Un estudio realizado por el investigador Ian Morgan, de la Universidad Nacional de Australia sugirió que tres horas por día con niveles de luz de al menos 10,000 lux podrían proteger a los niños de la miopía.8 Esta es la cantidad de luz a la que estaría expuesto en un brillante día de verano. En comparación, una clase en el interior, sólo proporciona alrededor de 500 lux. Parece estar claro que mientras más tiempo pasen los niños al aire libre, menor será el riesgo de que tengan miopía.

Nutrientes Poderosos Para La Salud Visual

Otra parte de la ecuación de la salud ocular definitivamente es su alimentación. Para empezar, los niveles elevados de insulina por el exceso de carbohidratos podrían perturbar la delicada coreografía que normalmente coordina el alargamiento del globo ocular y el crecimiento de la lente. Y si el globo ocular crece demasiado largo, la lente ya no puede aplanarse lo suficiente para enfocar una imagen nítida en la retina.

Esta teoría también es sólida debido las observaciones de que se es más propenso a desarrollar miopía si tiene sobrepeso o tiene diabetes del adulto, los cuales implican niveles elevados de insulina.

Seguir mi Plan de Nutrición automáticamente reducirá, o eliminará, el exceso de azúcar y el consumo de granos en su alimentación mientras lo ayuda a optimizar sus niveles de insulina. Sin embargo, ciertos nutrientes y alimentos, también son especialmente importantes para la salud de la visión. Éstos incluyen:

Vegetales de Hoja Verde Oscura

Los carotenoides luteína y Zeaxantina se encuentran principalmente en los vegetales de hoja verde, encabezando la lista de alimentos ricos en luteína la col rizada y las espinacas. La luteína y la zeaxantina son dos nutrientes importantes para la salud de los ojos,9 ya que ambos se encuentran en altas concentraciones en la mácula - la parte pequeña central de la retina responsable de la visión central detallada.

Pimiento Naranja

Según un estudio realizado en 1998 por el British Journal of Ophthalmology el pimiento naranja tuvo la mayor cantidad de Zeaxantina de las 33 frutas y vegetales que fueron probados.10 La Zeaxantina no pude ser producida por su cuerpo, por lo que debe obtenerla de su alimentación.

Yemas de Huevo Orgánicas de Gallinas Alimentadas con Pastura

La yema de huevo es una fuente de luteína y zeaxantina junto con grasas saludables y proteínas, y mientras que la cantidad total de carotenoides es inferior al de muchos vegetales, están en una forma altamente absorbible, casi ideal.

Según una reciente investigación,11 agregar un par de huevos a su ensalada también podría aumentar la absorción de carotenoides de toda la comida hasta nueve veces. Tenga en cuenta que una vez que calienta las yemas de huevo (o las espinacas) la luteína y la zeaxantina se dañan y no funcionarán tan bien para proteger su visión; así que cocine sus huevos lo menos posible, prepárelos escalfados, hervidos o crudos.

Salmón Salvaje de Alaska

Los ácidos grasos omega-3 DHA están concentrados en la retina del ojo. Proporcionan soporte estructural a las membranas celulares que aumentan la salud ocular y protegen la función retiniana, y la investigación sugiere que comer más alimentos ricos en estas grasas podría retrasar la degeneración macular. De hecho, las personas con el mayor consumo de grasas omega-3 de origen animal tienen un riesgo 60 por ciento menor de degeneración macular avanzada en comparación con aquellas que consumen menos.12

Un estudio de 2009 también encontró que aquellos con el mayor consumo de grasas omega-3 eran menos propensos, en un 30 por ciento, a desarrollar la forma avanzada de la enfermedad durante un período de 12 años,13 y un segundo estudio publicado en 2009 también encontró que aquellas personas con una alimentación alta en grasas omega-3 junto con vitamina C, vitamina E, zinc, luteína y zeaxantina tenían un menor riesgo de tener degeneración macular.14

Astaxantina

El Salmón silvestre de Alaska es una buena fuente de astaxantina, pero puede ser que no coma lo suficiente para obtener resultados clínicos óptimos. La astaxantina es producida sólo por la microalga Haematococcus pluvialis cuando su suministro de agua se seca, lo que la obliga a protegerse de la radiación ultravioleta.

Pruebas convincentes sugirieron que este potente antioxidante podría ser uno de los nutrientes más importantes para prevenir la ceguera. Es un antioxidante mucho más poderoso que la luteína y la zeaxantina y se ha encontrado que tiene beneficios que protegen contra una serie de problemas relacionados con los ojos, incluyendo:

CataratasDegeneración macular asociada a la edad (DMAE)Edema macular quístico
Retinopatía diabéticaGlaucomaEnfermedades inflamatorias de los ojos (como retinitis, iritis, queratitis, y escleritis)
Oclusión arterial retinianaOclusión venosa

El Dr. Marcos Tso,15 ahora parte del Wilmer Eye Institute en Johns Hopkins University, pero que fue mi jefe cuando trabaje en la University of Illinois Eyebank en 1970, ha demostrado que la astaxantina atraviesa fácilmente los tejidos de su ojo y ejerce sus efectos de forma segura y con más potencia que cualquiera de los otros carotenoides, sin reacciones adversas.

Dependiendo de su situación individual, es posible que desee tomar un suplemento de astaxantina. Yo recomiendo empezar con 4 miligramos (mg) por día. El aceite de kril también contiene grasas omega-3 de origen animal de alta calidad en combinación con astaxantina natural, aunque en niveles más bajos que los que obtendría de un suplemento de astaxantina.

Una alimentación rica en alimentos enteros será mejor para su salud visual, ya que evitar los alimentos procesados ​​le ayudará a evitar muchos riesgos para su vista. Por ejemplo, una alimentación rica en grasas trans parece contribuir a la degeneración macular interfiriendo con las grasas omega-3 en su cuerpo.

A pesar de que sus riesgos para la salud son bien conocidos, las grasas trans todavía se encuentran en muchos alimentos procesados ​​y productos horneados, incluyendo margarina, manteca vegetal, alimentos fritos como las papas fritas, pollo frito, donas, galletas, pasteles y galletas. También asegúrese de evitar los endulzantes artificiales, ya que los problemas de la visión son uno de los muchos potenciales síntomas agudos del envenenamiento por aspartame.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 MIT.edu Hybrid Images
  • 2, 3 CSMonitor.com April 3, 2015
  • 4, 5 Psychological Science May 1, 2010;21(5):661-6
  • 6 Optom Vis Sci. 2011 Mar;88(3):377-82.
  • 7, 8 Nature March 18, 2015
  • 9 American Optometric Association, Lutein and Zeaxanthin
  • 10 British Journal of Ophthalmology Aug 1998; 82(8): 907–910
  • 11 Science Daily March 9, 2015
  • 12  Opthalmology 117 (12): 2395-2401, December 2010
  • 13 Reuters December 24, 2009
  • 14 Reuters May 13, 2009
  • 15 Dr. Mark Tso Bio