Ocultar
Coeficiente Intelectual

Historia en Breve -

  • Las herramientas ideales de desintoxicación incluyen las saunas, baños de vapor y bañeras de hidromasaje, ya que su piel es su principal órgano de eliminación
  • Las saunas infrarrojas son particularmente útiles para liberar los contaminantes tóxicos, incluyendo el mercurio y el plomo
  • Por cada 17 microgramos de plomo en su cuerpo, su coeficiente intelectual se reduce en 10 puntos
 

17 Microgramos de Plomo En Su Cuerpo Disminuye Su IQ En 10 Puntos

Mayo 5, 2015 | 19,994 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

El Dr. Brian Clement es el director médico del Instituto de Salud Hipócrates, que es uno de los centros de salud complementarios más antiguos del mundo. Él comenzó con la organización en 1975 y ha sido director desde 1980. Aquí comparte su considerable conocimiento sobre cómo mejorar su salud por medio de la desintoxicación.

El enfoque principal de este artículo es la desintoxicación, porque se trata de un área en la que el Dr. Clemente tiene mucha experiencia.

El programa completo que ofrece Hipócrates se le llama "Programa de Cambio de Vida” y tiene una duración de 21 días.

"La idea central de lo que ofrecemos no es todas las cosas bonitas que le mencioné. Es la educación," dice el Dr.Clement. "Mi objetivo como director es hacer que la gente no me necesite, ni al Instituto, o usted. Queremos que las personas se eduquen, para sean totalmente responsables de su vida y estilo de vida. Y al hacerlo, uno de los principales factores biológicos es que hay que eliminar los desechos de su cuerpo.

...Todos nosotros vivimos en un pozo negro invisible, y no nos damos cuenta. El aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que comemos, la ropa que usamos... Nuestro más reciente libro, Killer Clothes le muestra de cómo tenemos evidencia científica directa de que la ropa causa cáncer y una amplia gama de otras enfermedades. Son los productos petroquímicos. Así que todo esto fue tomado en cuenta aquí...

No sólo desintoxicamos nuestro cuerpo a través de grandes cantidades de alimentos crudos, sino también a través de las tecnologías de infrarrojos, unidades Vibrason... masaje linfático, tecnología de tejido profundo, psicoterapia y terapia colónica..."

No cabe duda de que los metales pesados ​​tóxicos y productos químicos en nuestro medio ambiente contribuyen a la gran mayoría de los cánceres que enfrentamos hoy en día. Lo mismo sobre otras enfermedades debilitantes crónicas tales como la esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer.

"Sabemos que... por cada 17 microgramos de plomo en su cuerpo, su coeficiente intelectual se reduce en 10 puntos. Ahora, piensa en eso. ¿Cuántos de nosotros fuéramos mucho más exitosos si no hubiéramos crecido rodeados de pintura de plomo o plomo del humo de automóviles? Por lo tanto, estamos desintoxicando los elementos causantes de enfermedades,” dice el Dr. Clement.

La falta de ejercicio también agrava el problema, ya que el ejercicio es una forma natural de desintoxicación.

Excelentes Herramientas de Desintoxicación: Saunas, Baños de Vapor y Bañeras de Hidromasaje

La desintoxicación puede ser controversial, y no hay una manera correcta de hacerlo. Sin embargo, después de casi 50 años, el Instituto ha reunido alguna experiencia excepcional con lo que funciona y lo que es seguro.

Las saunas con infrarrojos son una gran opción y pueden acelerar significativamente el proceso de desintoxicación. Calienta los tejidos varias pulgadas de profundidad, que puede mejorar sus procesos metabólicos naturales. También mejora la circulación y ayuda a oxigenar los tejidos.

Su piel es un órgano principal de eliminación, pero muchas personas no sudan de manera regular. Esto puede ser debido al uso de ropa sintética o apretada que no permite la respiración. El daño por llevar una vida sedentaria y el daño por el sol también inactiva su piel. El uso repetido del sauna restablece lentamente la eliminación de la piel, lo que puede ayudar a reducir significativamente su carga tóxica.

Pero no sólo le ayudara a eliminar los metales pesados ​​y productos químicos de su cuerpo, sino también le ayudará a matar los virus y otros microbios—incluso las células cancerosas--según el Dr. Clement.

"Y esto no solo nos indica que; la medicina convencional también está en otros lugares, donde el dinero no es tan importante como la gente," dice.

La diferencia entre un sauna de infrarrojos y los saunas tradicionales de estilo finlandés, es que esta última lo calienta de afuera hacia adentro, como un horno. El sauna de infrarrojos lo calienta de adentro hacia afuera. Los baños de vapor son excelentes para desintoxicar los órganos acuosos. Así que si tiene problemas de pulmón, riñón o de vejiga, un baño de vapor con un poco de aceite esencial puede ser ideal.

"Cualquier molestia o trastorno que tenga en esos órganos, esa es la mejor alternativa," dice el Dr. Clement.

Se recomiendan las tinas de hidromasaje o jacuzzi para los problemas linfáticos y neurológicos. Sin embargo, asegurarse que no contenga grandes cantidades de cloro y otros productos químicos nocivos, ya que eso afectara todo el propósito. Lo ideal también sería que filtrara el agua que entra en su tina, para eliminar la mayor cantidad posible de contaminantes.

En el Centro Hipócrates, todas las piscinas utilizan ozono en lugar de cloro y la investigación muestra que el ozono en realidad es alrededor de cuatro a cinco veces más eficaz que el cloro o bromo para desinfectar el agua. Lo mejor de todo, no dañará su salud. De hecho, el ozono tiene beneficios adicionales para la salud, ya que su piel absorberá pequeñas cantidades de oxígeno.

"Estas son cosas casi esenciales que necesitamos para vivir en el actual mundo del “pozo negro”. La gente piensa que estas herramientas son un lujo, este no es un lujo, es casi una necesidad en este momento," dice el Dr. Clement.

Cómo Utilizar un Sauna con Infrarrojos

En primer lugar, si nunca se ha metido a un sauna, sólo hágalo por unos minutos--unos cuatro minutos máximo, según el Dr. Clement. Luego, por cada siguiente vez que se meta al sauna, aumente unos 30 segundos y aumente lentamente hasta llegar a los 15 a 30 minutos. La razón de esto se debe a que el proceso de desintoxicación puede en algunos casos ser grave, dependiendo de su carga tóxica.

"Muchas veces cuando se desintoxica, sentirá como si le estuvieran realizando una cirugía sin anestesia," dice el Dr. Clement”. Quiero decir, yo tenía mucha carga--más bien—era obeso. Cuando empecé todo esto, yo tiene peso extra, fumaba tres paquetes de cigarrillos al día. Y le puedo decir que, cuando empecé a desintoxicarme... Pensé que me estaba muriendo... Y el olor que salía de mi cuerpo olía tan mal que tenía que abrir las ventanas cuando estaba en el baño.”

Recomendaciones generales del Dr. Clement para el sauna, son las siguientes:

  • Sauna con infrarrojos: 160 a 180 grados Fahrenheit, durante 15-30 minutos
  • Sauna regular (finlandés, o húmeda): 180-190 grados Fahrenheit, durante 10-20 minutos

"Lo interesante es que en realidad se desintoxicara más, si tuviera una opción, con el sauna de infrarrojos," dice. "Y con las saunas con infrarrojos, si tiene quiere comprar una, son mucho menos caras que las actuales saunas normales.

Tipos de Toxinas Expulsado al Utilizar Saunas

Según el Dr. Clement, las saunas con infrarrojos ayudan a liberar todo tipo de contaminación tóxica que tiene en su cuerpo; los más notables son el mercurio y el plomo. Sin embargo, el calcio es otro. Aquí no estamos hablando del calcio natural, pero los tipos de calcio añadido a muchos alimentos procesados ​​que su cuerpo no puede procesar. El libro del Dr. Clement Supplements Exposed aborda el problema con muchos suplementos nutricionales y alimentos fortificados.

"[La mayoría de los suplementos] están hechos de productos petroquímicos, alquitrán de hulla y trementina---La vitamina E es un ejemplo", dice él. "Lo que sucede es que si nos enfocamos en el calcio, los dos más comunes, el 88 por ciento es hecho ya sea de conchas de ostiones que son totalmente indigerible, o tiza, que es un carcinógeno conocido. Ahora, esto es una locura, la manera que lo permitimos es una corrupción, pero hoy no vamos a hablar de esto.

...Todo el calcio que consume... que su cuerpo no puede procesar, se almacena en el interior de sus músculos. Muchas de estas enfermedades musculares que enfrentamos hoy en dia y enfermedades dolorosas, como la fibromialgia (pueden deberse a esto)"

Otros contaminantes que se eliminan son los medicamentos y productos químicos ambientales a los que está expuesto.

Como Integrar Otras Técnicas de Desintoxicación Con el Sauna de Infrarrojos

Una de las estrategias de desintoxicación empleadas por el Dr. George Yu, un oncólogo quirúrgico en Washington DC, que también resulta ser un amigo del Dr. Clement, se basa en el uso de dosis muy altas de niacina, hasta 5.000 miligramos, junto con el ejercicio intenso seguido inmediatamente por una sesión en el sauna. Esta es una forma muy agresiva de desintoxicación que debe ser supervisada por un médico.

El Dr. Clement está de acuerdo de que la niacina puede ser muy útil, pero expresó algunas preocupaciones:

"Mi problema con la niacina en la forma petroquímica y casi todos niacinas es que son hechas de petroquímicos. Son un compuesto complejo de formulación similar al de la naturaleza, pero no tienen la simbiosis o el efecto iónico que tendrían los suplementos de alimentos enteros. Si una persona tiene un problema grave cardiovascular o neurológico, en realidad podría ser peligroso...

Con el alimento entero niacina, no puede obtener 5,000, o 10,000, o 15,000 miligramos como los que se requieren-- y la [alta dosis de niacina] sí tiene un buen efecto, a propósito, debido a que circula y se mueve a través de las cosas y abre los capilares. Como usted sabe, todo el efecto es abrir los capilares y liberar más residuos. Pero podría tener mucho más éxito con una cantidad menor y con un suplemento de alimentos enteros."

También puede aumentar el efecto de desintoxicación al darse un masaje mientras esta en el sauna. Los minerales también pueden ser beneficiosos, especialmente electrolitos.

"Los tres electrolitos que necesita tomar cuando está dentro de un sauna, y sin duda el tipo que el Dr. Yu está empleando... son el calcio, magnesio y potasio... Estos debe haber formas alimentos iónicos y enteros.... Básicamente, éstos son obligatorios si se mete a un sauna," dice el Dr. Clement.

Los Peligros de la Contaminación Electromagnética

El Dr. Clement está de acuerdo en que las tecnologías inalámbricas son problemáticas para la salud.

"Cada año llegan cuatro personas al Centro que los llamamos" conductores universales," dice él." Ese es el término médico para ello. Dr. Ray, en Texas, creo ese término. Estas personas son tan hipersensibles que han eliminado literalmente el revestimiento de sus nervios. Es como un cable que no tiene una cubierta sobre el mismo y lo toca con un alfiler. Cada vez sienten la frecuencia que usted y yo no sentimos, golpea directamente al nervio y genera esta reacción biológica, esta biofrecuencia.

Una vez más, la mayoría de los médicos, cuando ven a estas personas piensan que tienen un problema psiquiátrico; que creen que necesitan institucionalización, cuando en realidad se trata de un grupo cada vez mayor de personas, estos “conductores universales”... Es aterrador y es cada vez peor.

Todo lo que le puedo decir es que hasta que podamos crecer con madurez donde la compasión y la humanidad sea más importante que nuestra tecnología y nuestro progreso económico, estaremos enfrentando estos problemas”.

Según el Dr. Clement, Grounding puede ayudar a las personas que son hipersensibles a los campos electromagnéticos.

"El tipo de Grounding que practicamos aquí es altamente sofisticado. Y... el 50 por ciento siente la diferencia y la otra mitad no. Y no estoy seguro de si se trata de un placebo o no...

Pero lo que he visto, es cuando saturamos nuestros cuerpos con minerales iónicos, que es donde se obtienen los resultados. Los minerales de alguna manera tienen contacto con la tierra y recogen la biofrecuencia y la canalizan, en lugar de tener que atacar a su anatomía. Viaja de abajo hacia arriba por la cadena de mineralización, especialmente magnesio. Y los aceites de magnesio funcionan mejor que el magnesio ingerido.”

Historia del Instituto de Salud Hipócrates

Durante los primeros 30 años, el Instituto de Salud Hipócrates estaba ubicado en Boston, Massachusetts. Hace veinticinco años, se trasladó a West Palm Beach, Florida, para proporcionar un ambiente más propicio a la población internacional que con frecuencia lo visitan.

El Instituto fue fundado por Ann Wigmore, quien, en 1952, un médico de Harvard le dijo que sólo tenía seis meses de vida. Ella tenía cáncer de colon en cuarta etapa. Sin embargo, al emplear estrategias anticuadas que su abuela lituana le enseñó, quien era el médico del pueblo, Wigmore logró curarse de cáncer y se propuso fundar el Instituto de Salud Hipócrates en 1956.

En los primeros tiempos de Hipócrates, prácticamente el 100 por ciento de la gente que vino tenían enfermedades mortales, y con los años, miles de personas han dado lugar a su propia recuperación allí. Más recientemente, un número creciente de personas han empezado a ir allí para la prevención, y ha establecido más como un spa resort de una clínica médica.

"En los últimos 15 años, hemos tenido a gente que viene para el envejecimiento activo," dice el Dr. Clement. "No me gusta decir la palabra" anti-envejecimiento”. Eso es un oxímoron, todos vamos envejecer, pero queremos hacer activamente... Somos muy completos. Cuando la gente viene realizamos el diagnóstico e investigación en tres campos. No sólo utilizamos perfiles sanguíneos estándares como puntos de referencia, sino también utilizamos investigación microscópica, investigación sanguinea y Ondamed... que es el estado innovador de la tecnología biofrecuencia y diagnóstico.”

También emplean innovadoras terapias electromagnéticas y terapias de láser frío. Sin embargo, son más conocidos por introducir pasto de trigo como un súper alimento y hacer que los alimentos crudas sean la prioridad. La alimentación que ofrece el Instituto es vegana y cruda, cargada con hierbas y clorofila rica en fitoquímicos. (Como resultado, los niveles de colesterol de los pacientes baja en un promedio de 50 puntos después de una estancia de tres semanas.)

El Dr. Clement está muy interesado en obtener una validación científica, por lo que también está involucrado en estudios con la Universidad de California sobre los efectos de la salud del consumo bajo de calorías y la manera en que puede alterar sus predisposiciones genéticas a través de la nutrición.

Más Información

Decenas de miles de personas ya han visitado el Instituto de Salud Hipócrates, y si está interesado en sus servicios, visite su sitio web www.hippocratesinst.org. También puede llamar al 561-471-8876. El Instituto está abierto los siete días a la semana.

[+] Fuentes y Referencias

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.