Ocultar
Miel para el Herpes

Historia en Breve -

  • La investigación muestra que la miel ofrece resultados significativamente mejores que los tratamientos convencionales como el ungüento aciclovir para tratar los síntomas del herpes labial o genital. La miel fue utilizada como un tratamiento convencional hasta principios del siglo 20
  • La mejor manera de utilizar la miel para tratar los síntomas del herpes es utilizando miel cruda tópica, ya que funciona mucho mejor que la miel procesada que se encuentra en los supermercados. Esta última versión en realidad contribuirá a la infección
  • La miel de Manuka, un tipo potente de miel obtenida del polen de las flores del arbusto manuka, mostro erradicar efectivamente más de 250 cepas clínicas de bacterias, incluyendo cepas resistentes a los antibióticos
  • Además de la miel de abeja, otros tratamientos eficaces para la infección por herpes implican el uso de lisina (un aminoácido esencial), vitamina C, aloe vera, bálsamo de limón, resveratrol, ajo, lactoferrina, fórmulas homeopáticas, EFT, y vitamina D
 

La Miel Cruda Funciona Mejor que los Medicamentos para el Herpes

Mayo 10, 2015 | 26,599 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Los médicos convencionales suelen recetar ungüento aciclovir u otros medicamentos tópicos para tratar los brotes de herpes. Pero la investigación muestra que la naturaleza tiene una mejor solución. Este remedio funciona más rápido que cualquiera de los tratamientos convencionales, y con menos efectos secundarios.

La miel ha sido considerada como uno de los mejores sanadores de heridas naturales y combatiente de la infección. Cuando un investigador trato a pacientes con aciclovir durante un brote de herpes y miel para otro, el tiempo total de curación con la miel fue de un 43 por ciento mejor que con aciclovir para las llagas en los labios y el 59 por ciento mejor para las llagas genitales.

De acuerdo con Nutrition & Healing:

"Ninguno de los voluntarios experimentó efectos secundarios con aplicaciones repetidas de la miel, aunque tres pacientes desarrollaron comezón en el área con el aciclovir."

Herpes Simplex

El herpes puede ser dividido en dos infecciones principales:

  1. Herpes simplex (herpes oral y/o genital)
  2. Herpes zoster (también conocido como culebrilla, una reactivación de la infección del virus de la varicela)

En este caso, el tipo de herpes en cuestión es del tipo genital de herpes simplex. Este estudio es un ejemplo perfecto de la capacidad de la naturaleza para dar respuestas a casi cualquier dolencia física ya que el herpes genital puede ser notoriamente doloroso y difícil de tratar.

El Tratamiento del Herpes con Miel

Dieciséis sujetos adultos con antecedentes de ataques recurrentes de herpes labial y genital utilizaron la miel para tratar un brote de herpes y un medicamento antiviral comúnmente recetado, crema Aciclovir,1 durante otro brote. (Es importante entender que ni el medicamento ni la miel en realidad curan el herpes genital. Sólo tratan los síntomas.)

Curiosamente, la miel proporcionó resultados significativamente mejores del tratamiento.

Para el herpes labial, el tiempo promedio de curación fue de 43 por ciento mejor y para el herpes genital 59 por ciento mejor que el Aciclovir.

El dolor y las costras también redujeron significativamente con la miel, en comparación con el fármaco. Dos casos de herpes labial y un caso de herpes genital desaparecieron por completo con el tratamiento de la miel, mientras que ninguno desapareció con el uso de Aciclovir.

La mejor manera de utilizar este tratamiento es primero asegurarse de tener miel cruda/sin procesar, ya que funciona mucho mejor que la miel procesada regular. Mi favorita es la miel Manuka. Asegúrese de buscar una que sea semilíquida. Todo lo que necesita hacer es aplicar un poco de miel directamente a la herida abierta. Aplicar al menos cuatro veces al día, ya que el objetivo es mantener constantemente el área mojada con miel.

En cuanto a los efectos secundarios, tres de los sujetos desarrollaron comezón en el área con Aciclovir, mientras que no se observaron efectos secundarios, incluso con la aplicación repetida de la miel.

Los investigadores concluyeron que "la aplicación tópica de miel es segura y eficaz en para tratar los signos y síntomas de las lesiones recurrentes de herpes labial y genital."

Lo Que Necesita Saber Sobre la Miel

La miel - que era un tratamiento convencional para la infección hasta el siglo 20 cuando la penicilina tomó el centro del escenario-- recientemente comenzó a replicar su regreso a la medicina convencional, pero es importante entender que no toda la miel es igual.

Algunos tipos de miel nunca se deben aplicar a una herida abierta y la actividad antibacteriana en algunas mieles es 100 veces más potente que en otras.

La miel procesada y refinada que normalmente encuentra en los súper mercados NO es apropiada para tratar las heridas. De hecho, el tipo de miel "grado A" que tienen la mayoría los hogares es probable que aumente la infección.

Tampoco le ofrecerá los mismos beneficios de salud cuando consume miel cruda cuando.

La Miel de Manuka de Nueva Zelanda es un tipo específico de miel que en realidad ha sido aprobada para su uso como un dispositivo médico, debido a sus propiedades curativas y potencia superior. Pero también se puede utilizar la miel cruda/sin procesar--simplemente no es tan potente como la miel Manuka.

La miel de buena calidad ofrece varios beneficios para tratar tópicamente las heridas lo que puede explicar parte de su éxito como un remedio para llagas del herpes:

  • Extrae el fluido de la herida
  • El alto contenido de azúcar suprime el crecimiento de microorganismos
  • Las abejas obreras segregan una enzima (glucosa oxidasa) en el néctar, que luego libera los bajos niveles de peróxido de hidrógeno cuando la miel hace contacto con la herida

Sin embargo, la miel de abeja, ofrece beneficios curativos adicionales que no se encuentran en otras mieles.

Los ensayos clínicos han encontrado que la miel Manuka, hecha con polen de las flores del arbusto manuka (planta medicinal), puede erradicar eficazmente más de 250 cepas clínicas de bacterias, incluyendo las variedades resistentes como:

  • MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina)
  • MSSA (Staphylococcus aureus sensible a meticilina)
  • VRE (enterococos resistentes a la vancomicina)
  • Helicobacter pylori (que puede causar úlceras en el estómago)

Con la creciente amenaza de las infecciones resistentes a los antibióticos y el uso excesivo de medicamentos, el regreso de la miel como una terapia curativa, multiusos y natural es sin duda una excelente alternativa.

Otras Terapias Naturales para las Infecciones por Herpes

Aparte de la miel, he aquí algunos otros remedios que también han mostrado ser eficaces para tratar las infecciones por herpes:

  • Lisina (un aminoácido esencial)
  • Vitamina C
  • Aloe Vera
  • Bálsamo de Limon (Melissa officinalis)
  • Resveratrol (un antioxidante muy potente hecho de las semillas de uva)
  • Ajo
  • Lactoferrina (una proteína antimicrobiana potente encontrada en el calostro)

Además de estos remedios que todos tienden a ser efectivos, en mi experiencia, los dos enfoques que funcionan mejor son:

  1. Fórmula homeopática para el herpes simplex - He descubierto que estas fórmulas homeopáticas son sorprendentemente efectivas. También son atóxicas por lo que son muy seguras, prácticamente sin efectos secundarios.
  2. Técnica de Liberación Emocional (EFT) - Se trata de una forma de acupuntura psicológica sin agujas. Al golpear los diferentes meridianos de acupuntura, puede resolver energéticamente el precedente emocional que hace que su sistema inmunológico se debilite, lo que permite que la infección se agudice. Una vez que llegue a la raíz emocional, su sistema inmunológico se reactivara, junto con una serie de genes que pueden ayudar a resolver y sanar su condición física.

Por último, pero no menos importante, existe cierta evidencia que sugiere que las altas dosis de vitamina D pueden ayudar a resolver la infección por herpes, aunque no tengo experiencia personal con este tratamiento. Pero supuestamente, ha habido un gran número de éxitos con personas que utilizan un máximo de 50,000 unidades una vez al día durante tres días.

Hubiese sido particularmente efectivo si no hubiera tomado vitamina D con regularidad y no hubiera tenido exposición frecuente al sol.

Si ya se revisó sus niveles de vitamina D y están dentro del nivel terapéutico, entonces es claro que no debe utilizar este método, ya que puede sufrir una sobredosis de vitamina D. Sin embargo, lo más probable es que si tenía niveles óptimos de vitamina D probablemente no se hubiera infectado en primer lugar.

Sabemos que la vitamina D es efectivas para la gripe, tos y resfriados, y parece funcionar para la mayoría o todos los tipos típicos de infecciones virales—incluyendo infecciones como el herpes.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.