Ocultar
Vacuna Virus del Papiloma Humano

Historia en Breve -

  • El sesenta por ciento de las mujeres que recibieron la vacuna Gardasil tuvieron un mayor riesgo de infectarse con otra cepa (tipo) del virus del papiloma humano (VPH)
  • Las mujeres no vacunadas tuvieron tasas más bajas de cepas VPH de alto riesgo
  • La mayoría de las infecciones por VPH no conducen al cáncer, en cambio desaparecen por sí solas dentro de dos años
 

La Vacuna Contra el VPH Podría Hacerlo Susceptible a Cepas Más Graves de VPH

Mayo 13, 2015 | 40,809 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que todos los niños y niñas de 11 y 12 años reciban la vacuna del virus del papiloma humano (VPH).

Consideradas como las "vacunas contra el cáncer" a pesar de que no se ha probado que prevengan el cáncer, Gardasil y Cervarix han estado envueltas en controversia desde el principio.

En un principio, la cuestión era que Gardasil había utilizado la vía rápida para obtener la licencia en los Estados Unidos en 2006, sin las pruebas científicas suficientes que demostraran que era segura y eficaz para las niñas menores de 16 años y que no era apropiado que el gobierno lo recomendara y obligara a que los niños fueran vacunados contra una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que no pudo ser transmitida en un entorno educativo1,2

Después entro la ley AB499 de California, que permite que los niños menores de 12 años de edad sean vacunados contra el VPH y otras enfermedades de transmisión sexual sin el conocimiento o consentimiento de los padres.

A medida que más niños y adolescentes recibieron vacunas contra el VPH, informes sobre reacciones adversas estuvieron llegando al Vaccine Adverse Events Reporting System (VAERS, por sus siglas en inglés). Mientras tanto, la eficacia de la vacuna contra el VPH también sigue siendo cuestionada.

Ahora, la investigación presentada en la reunión anual 2015 de la Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer mostró que las mujeres que fueron vacunadas contra el VPH tenían un mayor riesgo de desarrollar cepas del virus que no pertenecen a la vacuna.3

Las Mujeres Vacunadas Contra el VPH Podrían Estar en Mayor Riesgo de Una Infección por VPH

En un análisis de casi 600 mujeres en edades entre 20 y 26 años, de las cuales el 60 por ciento habían recibido la vacuna Gardasil original, que protege contra solo cuatro tipos de cepas de VPH (6, 11, 16, 18), tenían un mayor riesgo de infectarse con otra cepa del virus VPH que no pertenecen a la vacuna.

Las mujeres no vacunadas tuvieron tasas más bajas de las cepas de alto riesgo de VPH que no pertenecen a la vacuna, lo que sugiere que el vacunarse podría hacerlo más susceptible a infectarse con otras cepas de VPH.

La solución de los investigadores al problema era sugerir a las mujeres que ya habían recibido tres dosis de la vacuna Gardasil original para cuatro cepas que ahora se aplicaran una nueva vacuna Gardasil, que contiene nueve cepas de VPH diferentes.

En diciembre de 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó Gardasil 9 que incluye cinco tipos de VPH adicionales (31, 33, 45, 52, 58) que no se encuentran en la vacuna original. Así que si ya ha recibido una o más dosis de la vacuna Gardasil original, en realidad podría estar en un mayor riesgo de ser infectado con los cinco tipos de VPH adicionales que si nunca se hubiera vacunado en absoluto.

Y si ya está infectado con uno de los cuatro y hasta ocho tipos de virus de VPH, ya sea con las vacunas Gardasil originales o con las nuevas, vacunarse no eliminará la infección. Sin mencionar, que existen más de 100 cepas diferentes de VPH, de los cuales 30 son transmitidos sexualmente, y alrededor de 15 de ellos están relacionados con el desarrollo de cáncer, pero sólo si la infección por VPH persiste durante un largo período de tiempo y las pruebas de pantalla del Papanicolaou regulares no se llevan a cabo para identificar y tratar las lesiones cervicales precancerosas.

La Eficacia de Gardasil Es Seriamente Cuestionada

En 2012, una revisión sistemática de los ensayos previos y posteriores a la autorización de la vacuna contra el VPH por investigadores de la Universidad de British Columbia demostró que la eficacia de la vacuna no sólo es exagerada (a través del uso de información selectiva o "minuciosa" de los datos), sino también no probada. En el resumen de la revisión de ensayos clínicos, los autores afirman con toda claridad:4

"Llevamos a cabo una revisión sistemática de los ensayos antes y después de la licencia de las vacunas contra el VPH para evaluar las pruebas de su eficacia y seguridad. Se encontró que el diseño de los ensayos clínicos de la vacuna contra el VPH, y la interpretación de datos de ambos resultados de eficacia y seguridad, fueron insuficientes en gran medida.

Además, encontramos pruebas de informes selectivos de los resultados de los ensayos clínicos (es decir, la exclusión de las cifras de eficacia de las vacunas relacionadas con el estudio de subgrupos en los que la eficacia podría ser menor o incluso negativa de publicaciones revisadas por pares).

Ante esto, el optimismo generalizado respecto a las vacunas contra el VPH y los beneficios a largo plazo parecen basarse en una serie de suposiciones no probadas (o tal cual que están en desacuerdo con la evidencia objetiva) y la significativa interpretación errónea de los datos disponibles.

Por ejemplo, la afirmación de que la vacuna contra el VPH dará como resultado la reducción del cáncer cervical en aproximadamente el 70% se hizo a pesar de que los datos de los ensayos clínicos no han demostrado hasta la fecha, que las vacunas hayan impedido un solo caso de cáncer de cuello uterino (sin mencionar las muertes por cáncer cervical), ni que las extrapolaciones actuales basadas en marcadores subrogados demasiado optimistas están justificadas.

Del mismo modo, la noción de que las vacunas contra el VPH tienen un perfil impresionante de seguridad sólo es apoyado por el diseño altamente deficiente de los ensayos de seguridad y es contrario a las pruebas acumuladas de las bases de datos de vigilancia de seguridad de las vacunas y los informes de casos que siguen vinculando la vacunación contra el VPH con los resultados adversos graves (incluyendo la muerte y discapacidades permanentes).

Por lo tanto, nosotros llegamos a la conclusión que para reducir los cánceres de cuello uterino podría lograrse mejor al optimizar el escaneo cervical (que no lleva esos riesgos) y enfocarnos otros factores de la enfermedad en lugar de depender de las vacunas con perfiles de eficacia y seguridad cuestionables." [Énfasis es mío]

¿Gardasil Podría Aumentar el Riesgo de Lesiones Precancerosas?

En 2012, la investigación también reveló que la vacuna contra el VPH reducía las infecciones tipo 16 en el 0.6% de las mujeres vacunadas contra las mujeres no vacunadas - y de forma similar al estudio destacado, los datos mostraron otras infecciones de VPH de alto riesgo que fueron diagnosticadas en mujeres vacunadas de 2.6 % a 6.2% con más frecuencia que en las mujeres no vacunadas.5

También hay sospechas de que la vacuna Gardasil contra el VPH en realidad paradójicamente podría aumentar el riesgo de cáncer cervical si está infectado de forma activa en el momento de la vacunación. Esta información previa a la licencia venía directamente de Merck y se presentó a la FDA antes de su aprobación.6

De acuerdo con la propia investigación de Merck, si ha estado expuesto al VPH-16 o -18 antes de recibir una vacuna de Gardasil, podría aumentar su riesgo de desarrollar lesiones precancerosas, o algo peor, en un 44.6 por ciento!

Los funcionarios de salud informan que alrededor de 79 millones de personas que viven en los Estados Unidos están infectadas de forma activa con el virus VPH de transmisión sexual, y 14 millones se infectan cada año. El CDC incluso afirma, "El VPH es tan común que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo obtienen en algún momento de sus vidas."7

A primera vista, esto suena mucho más aterrador de lo que realmente es ya que la mayoría de las infecciones por VPH no conducen al cáncer, y en cambio, desaparecen del cuerpo de forma natural dentro de dos años y sin complicaciones.

Normalmente no se necesita un tratamiento y muchas veces los efectos adversos para la salud no se sienten en absoluto en el 90 por ciento de los casos de infección por VPH. Asimismo, el cáncer de cuello uterino representa menos del uno por ciento de todas las muertes por cáncer en los Estados Unidos, mientras que el cáncer anal está asociado con aproximadamente 300 muertes al año. Por lo tanto, esta vacuna no está abordando una importante amenaza para la salud pública, no importa la forma en que se vea.

Los Riesgos de la Vacuna Contra el VPH Son Significativos

A mediados de marzo de 2015, la vacuna Gardasil contra el VPH había generado más de 35,000 notificaciones de reacciones adversas al gobierno de Estados Unidos, incluyendo más de 200 muertes.8

Probablemente esta es una subestimación, porque a pesar de que en 1986 una ley federal fue aprobada (la Ley Nacional de Daños en la Niñez por las Vacunas) que ordenaba que los médicos y otros proveedores de vacunas reportarán los problemas de salud graves o muertes que se producían después de la vacunación a VAERS, no hay sanciones legales para los proveedores de vacunas que no denuncian y se estima que tal vez menos del 10 por ciento de los eventos adversos que se producen por las vacunas son reportados al VAERS.9

Los problemas de salud asociados a la vacuna Gardasil incluyen trastornos neurodegenerativos inflamatorios inmunes, lo que sugiere que algo causa que el sistema inmunológico reaccione de forma exagerada perjudicialmente – a veces fatalmente. Un cuerpo creciente de literatura médica demuestra que la vacuna contra el VPH está vinculada a trastornos del sistema nervioso e inmunológico en algunas mujeres y niñas.

En un estudio de caso publicado en el Journal of Investigative Medicine,10 los investigadores describieron el caso de una niña de 14 años de edad que desarrolló el síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS, por sus siglas en inglés) con fatiga crónica dos meses después a la vacunación de Gardasil.

POTS es un trastorno del sistema nervioso autónomo, que controla las funciones de su cuerpo, como la frecuencia cardíaca, equilibrio, digestión, control de la vejiga y sueño. Aunque es poco común, la incidencia de POTS parece ir en aumento y las pruebas emergentes sugieren que podría ser una enfermedad autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca erróneamente a su propio cuerpo.

En el estudio de caso, POTS cumplió con los criterios para una condición conocida como síndrome autoinmune/inflamatorio inducido por adyuvantes (ASIA, por sus siglas en inglés), que destaca los mecanismos subyacentes de cómo las vacunas, y en particular sus adyuvantes (como el aluminio), podrían ser los desencadenantes de la enfermedad. Gardasil contiene un adyuvante de aluminio, que está diseñado para estimular excesivamente el sistema inmunológico para provocar una respuesta grave de anticuerpos.

Un segundo estudio, publicado en el European Journal of Neurology,11 describió a seis pacientes que desarrollaron POTS a partir de seis días a dos meses después de la vacunación contra el VPH. Además, la formación de coágulos sanguíneos mortales, insuficiencia respiratoria aguda, paro cardíaco y "muerte súbita por causas desconocidas" todos han ocurrido en niñas después de recibir la vacuna Gardasil.

El Papanicolaou Podría Detectar A Tiempo el Cáncer Cervical y Pre-Cánceres

También es importante entender que si el cáncer de cuello uterino aparece, es una de las formas más prevenibles y tratables del cáncer. Las pruebas de rutina del Papanicolaou son una estrategia mucho más racional, menos costosas y menos peligrosas para prevenir el cáncer de cuello uterino, ya que podría identificar la infección por VPH crónica y podría proporcionar una mayor protección contra el desarrollo de cáncer cervical que depender de vacunas contra el VPH que no han mostrado ser adecuadamente seguras y eficaces.

Los casos de cáncer cervical se han reducido en más de un 70 por ciento en los Estados Unidos desde que la prueba de Papanicolaou se convirtió en parte de la rutina de cuidado de la salud de las mujeres en la década de 1960, ya que podría detectar a tiempo lesiones cervicales precancerosas que podrían ser retiradas y tratadas eficazmente.

Además, los riesgos de contraer o transmitir la infección por el VPH podrían reducirse, si no es que prácticamente eliminarse, al elegir la abstinencia o el uso de condones. Además, incluso si las niñas y los adolescentes se vacunan, todavía hay recomendaciones para las niñas y las mujeres de hacerse pruebas de Papanicolaou cada pocos años para detectar cualquier cambio cervical que pudiera indicar lesiones pre-cancerosas - porque hay poca garantía de que Gardasil o Cervarix prevengan la infección por VPH o el cáncer cervical y otros cánceres.

El Dr. Kunle Odunsi, subdirector y director del Departamento de Oncología Ginecológica en Roswell Park Cancer Institute en Buffalo, Nueva York, incluso le dijo a Live Science, "Tenemos que recordar que hay más de 80 tipos de VPH, y algunos de ellos todavía podrían estar asociados con el riesgo de enfermedad maligna cervical."12

En otras palabras, vacunarse no es una garantía de que no va a contraer una infección por VPH que teóricamente podría causar cáncer en el futuro si la infección se vuelve crónica. Odunsi llegó a decir que "las futuras vacunas incluso podrían incluir más cepas del virus," lo que añade aún más credibilidad al hecho de que las vacunas de hoy en día de ninguna manera son una solución infalible. Otros factores de riesgo que aumentan las probabilidades de desarrollar infección por VPH crónica incluyen:

  • Fumar
  • Co-infección con herpes, clamidia o el VIH
  • Tener múltiples parejas sexuales
  • Inmunidad comprometida
  • Uso prolongado de anticonceptivos hormonales

La mayoría de estos son factores de riesgo modificables y podrían mejorar la salud del sistema inmunológico para ayudar a reducir el riesgo de contraer o tener complicaciones por el VPH u otras infecciones al seguir mi Plan de Nutrición, hacer ejercicio y optimizar sus niveles de vitamina D. Uno de los pasos más simples que podría tomar es eliminar su consumo de azúcar y la mayoría de los carbohidratos no vegetales.

La sobreabundancia de muchos alimentos procesados ​​en la alimentación típica occidental simultáneamente mejora la inflamación, mientras que apaga la capacidad de su sistema inmunológico para responder y en última instancia, controlar las infecciones.

Su Derecho al Consentimiento Informado Está Bajo Ataque

No puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es participar y defender su derecho humano fundamental a ejercer el consentimiento informado para la toma de riesgos médicos y su derecho legal de obtener exenciones de vacunas no médicas. Esto no significa que tenga que optar por salir de todas las vacunas si decide que quiere vacunarse o dar una o más vacunas a su hijo.

El punto es que todo el mundo debería tener el derecho de evaluar los beneficios potenciales y los riesgos reales de los productos farmacéuticos, incluyendo las vacunas, y optar por no recibir cualquier vacuna o medicamento que deciden es innecesario o no es lo mejor para su salud o la salud de su hijo.

Aunque parezca "pasado de moda," las únicas acciones verdaderamente eficaces que podría tomar para proteger el derecho al consentimiento informado para la vacunación y legalmente obtener exenciones de vacunas es involucrarse personalmente con sus legisladores estatales y los líderes en su comunidad.

Las recomendaciones del uso de Vacunas se hacen a nivel federal, pero las vacunas están hechas a nivel estatal y es a nivel estatal donde su acción para proteger sus opciones de vacunas podría tener el mayor impacto.

Inscribirse al Portal en línea y gratuito del Centro de Información Nacional de Vacunas en www.NVICAdvocacy.org no sólo le da acceso fácil e inmediato a sus legisladores estatales para que pueda convertirse en un defensor eficaz de elección de vacunas en su propia comunidad, si no que cuando el estado y cuestiones de vacunas a nivel nacional aparecen, tendrá la información actualizada y los puntos de acción que necesita a su alcance para asegurarse de que su voz sea escuchada. Así que por favor, como primer paso, inscríbase al portal NVIC Advocacy.

Póngase en Contacto Con Sus Funcionarios Electos

Escriba o envié por correo electrónico sus inquietudes a sus representantes estatales elegidos. Llámelos, o mejor aún, haga una cita para visitarlos en persona en su oficina. No deje que lo olviden. Es muy importante que los contacte y asegúrese que sus preocupaciones queden en el radar de los líderes y formadores de opinión en su comunidad, especialmente los políticos que elija y que estén involucrados directamente en la elaboración de las leyes de las vacuna en su estado.

Estos son sus representantes electos, por lo que tiene un derecho y una responsabilidad de hacerles saber lo que realmente está sucediendo en su vida y las vidas de la gente que conoce en canto a los mandatos de las vacunas. Asegúrese de compartir las experiencias de la "vida real" que usted o personas que conoce han tenido con la vacunación.

Comparta Su Historia Con los Medios de Comunicación y Con Las Personas que Conoce

Si usted o un miembro de su familia ha sufrido una reacción grave, lesión o muerte por una vacuna, por favor hable de ello. Si no compartimos información y experiencias entre nosotros, todo el mundo se siente solo y con miedo de hablar. Escriba una carta al editor si tiene una perspectiva diferente de una historia sobre las vacunas que aparezca en su periódico local.

Haga una llamada a un programa de radio que sólo presenta una versión de la historia de las vacunas. Debo ser franco; tiene que ser valiente, porque podría ser fuertemente criticado por atreverse a hablar del "otro lado" de la historia de las vacunas.

Esté preparado para ello y tenga el coraje de no retroceder. Sólo al compartir nuestra perspectiva y lo que sabemos que es verdad acerca de la vacunación se logrará la conversación pública sobre la vacunación para que la gente no tenga miedo de hablar de ello. No podemos permitir que las compañías de medicamentos y las asociaciones profesionales de médicos financiados por las compañías de medicamentos dominen la conversación acerca de la vacunación.

La lesiones causadas por vacunas no pueden ser ignoradas y tratadas nada más como "daños colaterales estadísticamente aceptables" de políticas de vacunación nacionales de una sola talla que ponen en riesgo de lesiones y muerte a demasiadas personas. Debemos tratar a las personas como seres humanos no como conejillos de indias.

Recursos en Internet Donde Puede Descubrir Más

Lo invito a que visite las siguientes páginas web en el sitio web del Centro de Información Nacional de Vacunas (CNTV por sus siglas en ingles) en www.NVIC.org:

  • NVIC Memorial for Vaccine Victims, vea descripciones y fotos de niños y adultos, quienes han sufrido reacciones, daño y muerte por las vacunas. Si usted o si hijo experimentan un evento adverso por la vacuna, por favor considere publicar y compartir su historia aquí.
  • Si Se Vacuna, Hágase Estas 8 Preguntas: Aprenda a reconocer los síntomas de reacción a la vacuna y prevenga lesiones por vacunas.
  • Blog de Libertad sobre Vacunas: vea y publique acosos y sanciones por doctores, empresas, escuelas y oficiales de salud por tomar decisiones independientes de vacunación.

Hable con su Doctor o Busque un Nuevo Doctor que Escuche y que le Interese Este Tema

Si el pediatra o el médico se niegan a proporcionar atención médica a usted o a su hijo a menos que usted se comprometa a vacunarlo contra su voluntad, le recomendamos encarecidamente que tenga el coraje de buscar otro médico. El acoso, la intimidación y la denegación de asistencia médica se está convirtiendo en el modus operandi de la clase médica en un esfuerzo por detener el cambio de actitud de muchos padres acerca de las vacunas después de haberse informado a acerca de la salud y las vacunas.

Sin embargo, hay esperanza.

Al menos el 15 por ciento de los médicos jóvenes encuestados recientemente admiten que están empezando a adoptar un enfoque más individualizado a las vacunas en respuesta directa a las preocupaciones de los padres sobre la seguridad de las vacunas. Es una buena noticia al saber que existe un número creciente de médicos jóvenes inteligentes, que prefieren trabajar como aliados de los padres en la toma de decisiones de las vacunas personalizadas para los niños, incluyendo retraso de las vacunaciones o administrar en los niños un menor número de vacunas en el mismo día o seguir proporcionando atención médica a esas familias, que rechazan el uso de una o más vacunas.

Así que tome el tiempo para identificar a un médico, que lo trate con compasión y respeto, y que esté dispuesto a trabajar con usted con el fin de hacer lo mejor para su hijo.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.