Las Cosas que Puede Hacer con las Cascaras y el Jugo de Limón

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 16, 2015 | 268,799 vistas

Historia en Breve

  • Los limones (o limas como se le conoce en algunos lugares) son ideales para propósitos de desodorizar, limpiar y lavar
  • Usos del limón para la cocina, cuidado de la piel y primeros auxilios
  • Los limones son una fuente rica de vitamina C y otros antioxidantes beneficiosos

Por el Dr. Mercola

En los Estados Unidos los limones se ha cultivado desde el siglo 16 en Florida, después de haber sido traídos al Nuevo Mundo por Cristóbal Colón. Con su alto contenido de vitamina C, los limones (junto con las limas) fueron valorados para proteger contra el desarrollo de escorbuto.

Durante la fiebre del oro de California, los limones tenían tanta demanda que las personas pagaban hasta $ 1 por limón, que todavía sería considerado caro hoy (así que eran muy caros durante la década de 1800).1

Solo el contenido de vitamina C proporciona una buena razón para mantener un suministro constante de limones, pero estas brillantes frutas cítricas también contienen otros antioxidantes conocidos como flavonoides que pueden desempeñar un papel beneficioso en la lucha contra las enfermedades cardíacas, cáncer e inflamación.2 Como lo mencionó la Revista de Agricultural and Food Chemistry:3

"Las propiedades anti-oxidantes y anti-inflamatorios de los flavonoides cítricos pueden desempeñar un papel clave en su actividad contra varias enfermedades degenerativas y en particular las enfermedades cerebrales."

Es fácil de agregar limones a su alimentación; para empezar, se pueden incorporar en el jugo de vegetales, en aderezos para ensaladas, exprimidos en vegetales o para hacer agua de limón. Además, le sorprenderá saber cómo pueden utilizar los limones fuera de la cocina.

En su casa, los limones pueden ser verdaderos superestrellas para la limpieza, cuidado de la piel, y mucho, mucho más. Business Insider recopiló más de cinco docenas de maneras de cómo utilizar los limones.4

61 Maneras de Utilizar los Limones en su Hogar

Desodorizar

Molino de basura: congele rodajas de limón y vinagre en bandejas de cubitos de hielo. Coloque unos cubitos congelados en el molino de basura para limpiarlo y darle frescura. Refrigerados/Nevera: Remoje una esponja en el jugo de limón y deja reposar en la nevera durante unas horas; funciona mejor que el bicarbonato de sodio para eliminar los olores. Ambientador habitación: Cocine a fuego lento una olla de agua y agregue cáscaras de limón, clavo y palitos de canela.
Humidificador: Agregue jugo de limón al agua del humidificador, después prenda el humidificador. Respiración: Beber agua de limón ayuda a refrescar el aliento (rápidamente enjuague su boca con agua, ya que el jugo de limón puede erosionar los dientes). Botes de basura: Algunas cáscaras de limón en el bote de basura pueden ayudará con los olores.
Chimenea: Secar cáscaras de cítricos puede actuar como leña en la chimenea, agregara un olor maravilloso y servirá para prender el fuego. Simplemente deje que las cáscaras se sequen por unos días antes de usarlas. Manos: Agregue jugo de limón mientras se lava las manos con jabón para ayudar a eliminar los olores difíciles como el ajo. Caja de gato: Coloque rebanadas de limón en un recipiente cerca de la caja del gato para ayudar a refrescar el aire.

Limpieza

Lustra muebles: Combine aceite de limón, jugo de limón y aceite de oliva o aceite de jojoba para hacer una cera casera para muebles. Simplemente pula con un paño. Microondas: Si bien no recomiendo cocinar con microondas, me doy cuenta de que muchas personas lo utilizan. Si se le endureció los alimentos, ponga un tazón de agua, jugo de limón y rodajas de limón durante tres minutos. La comida se despegara rápidamente. Ventanas: El jugo de limón corta la grasa y la suciedad en las ventanas y vidrios. Pruebe combinándolo con maicena, vinagre y agua para crear un fenomenal limpiador de ventanas.
Manchas de agua dura: Frote un limón cortado en sus grifos y accesorios de baño. Eliminará manchas de agua dura y dejara brillantes los accesorios. Tablas para cortar: Espolvoree sal gruesa en la tabla de cortar y luego frótela con una mitad de limón para refrescar y quitar la grasa. Este truco también funciona en ensaladeras de madera y rodillos. Cafetera: Lave con agua, después, añada una mezcla de jugo de limón y agua al tanque de agua. Deje reposar y después préndala. Repita este proceso una vez más, posteriormente, haga lo mismo pero con agua (y asegúrese de lavar la cafetera y el filtro después de eliminar cualquier sabor limón).
Manchas de óxido en mármol: Espolvoree bicarbonato de sodio en las manchas, después, agregue jugo de limón. Frote y repita si es necesario, posteriormente limpie con un trapo húmedo. Pulidor para latón y cobre: Mezcle el jugo de limón y vinagre (en partes iguales) después aplíquela con una toalla de papel sobre el latón o cobre. Pula con un paño suave hasta que se seque. El jugo de limón también se puede combinar con bicarbonato de sodio para eliminar el sarro. Pulidor de cubiertos: Combine una cucharada de jugo de limón, 1.5 tazas de agua y 0.5 leche instantánea en polvo. Remoje los cubiertos en la mezcla durante la noche, luego enjuague y seque.
Jabón para trastes: Una cucharadita de jugo de limón añadido al jabón para trastes ayuda a reducir la grasa e incrementa la efectividad. Recipientes de plástico: Recomiendo envases de vidrio para almacenar sus alimentos, pero si tiene recipientes de plástico con manchas de comida, frotarlos con jugo de limón y dejarlos que se sequen al sol ayudará a eliminar las manchas. Inodoro: Agregue media taza de jugo de limón al inodoro y luego déjelo reposar antes de fregar, esto ayudará a eliminar las manchas. Agregar media taza de bórax para las manchas difíciles.
Drenajes: Para destapar el drenaje, échele una olla de agua hirviendo por el desagüe seguido por media caja de bicarbonato de sodio y 12.8 onzas de jugo de limón. El jugo de limón y el bicarbonato de sodio reaccionaran, creando una espuma. Échele otra olla de agua hirviendo para eliminar la obstrucción. Puertas de bañera: Sumerja media rodaja de limón en bicarbonato de sodio y luego frotar en el cristal para eliminar las manchas de agua. Enjuague y seque con una toalla. Limpiador de uso múltiple: Combine agua, bicarbonato de sodio, vinagre, limón y aceite esencial de limón para crear maravilloso limpiador de cocina o baño.
Ralladores de queso: frote la mitad de un limón sobre sus ralladores para eliminar la grasa sin arruinar su esponja. Pisos de madera: Combine el limón y el vinagre para crear un limpiador de pisos atóxico contra la suciedad.

Lavandería

Blanqueador suave: Agregue jugo de limón al agua caliente y remoje la ropa de cama blanca, luego enjuague y lave normalmente. También puede agregar media taza de jugo de limón a su ciclo de lavado en lugar de blanqueador. Tratamiento para manchas: Vierta el jugo de limón en manchas de telas seguido de sal. Frote la mancha y enjuague. Esto funciona bien para las manchas de las axilas. Si lo seca al sol incluso combatirá aún mejor las manchas.Manchas de moho: Aplique una pasta de jugo de limón y sal sobre la mancha, luego ponga a secar al sol. Repita según sea necesario.
Manchas de grasa: Mezcle el jugo de limón con vinagre y aplíquelo sobre la mancha. Deje reposar y luego enjuague.Blanquear de tenis: Rocíe el jugo de limón en tenis blancos y luego póngalos a secar al sol para blanquearlos y refrescarlos.

Cocina

Prevenir la coloración en frutas y vegetales: Remoje las rodajas de manzanas, coliflor, plátanos, peras, papas y aguacates en un recipiente con agua de limón fría para evitar que se pongan de color oscuro. Revivir las lechugas: Agregue jugo de medio limón en un recipiente con agua fría y luego remoje las hojas de lechuga. Refrigere durante una hora y luego séquelas.Arroz grumoso: Para impedir que el arroz se pegue, agregue una cucharada de jugo de limón al agua, mientras esta hirviendo. Y notara lo esponjoso que quedara.
Cubos de hielo: Agregue rodajas de limón a sus bandejas de cubitos de hielo para darle un poco de sabor a sus bebidas.Marinados: Mezcle jugo de limón con sus aceites y hierbas favoritas para marinar carnes. El jugo de limón ácido, ayuda a descomponer la carne por lo que el sabor del adobo puede penetrar.Sustituto de Buttermilk: agregue dos cucharadas de jugo de limón a una taza de leche y deje reposar durante 15 minutos, hace un buen sustituto para que incluyen buttermilk.
Sustituto de crema agria: Para una alternativa a la crema agria, agregue el jugo de limón a la crema batida y déjala reposar durante 30 minutos.

Belleza

Aclarador de cabello: Mezcle jugo de limón con aceite de almendras o coco y luego aplicarlo a su cabello antes de salir al sol. El limón aclarará su cabello mientras que el aceite evitará que se seque. Manchas de la edad y pecas: Aplique el jugo de limón con un hisopo para eliminar las manchas y las pecas.Humectante aclarados: Unas gotas de jugo de limón mezclado con aceite de coco y aplicarse como un humectante ayudará a hidratar y dar brillo a la piel.
Blanqueador de uñas: Remoje las uñas en una mezcla de jugo de limón y aceite de oliva. Mientras que el jugo de limón aclara las uñas, el aceite de oliva ayudará a fortalecerlas.Caspa: Masaje su cuero cabelludo con jugo de limón y luego enjuague con agua de limón. Repita según sea necesario hasta que la caspa desaparezca.Acné: Jugo de limón, un astringente natural, puede ayudar a combatir el acné cuando se aplica a la cara dos veces al día. Déjelo reposar durante 10 minutos cada vez, luego enjuague con agua fría.
Exfoliante: Una combinación de jugo de limón, azúcar, aceite de oliva y miel hace un nutritivo exfoliante nutritiva la cara y el cuerpo.

Salud

Agua Limón: el agua limón le proporciona vitamina C y potasio mientras que le ayuda con la digestión y la salud del sistema inmunológico. Dolor de garganta: El limón es tanto antiinflamatorio como antibacteriano. Hacer gárgaras con agua de limón puede aliviar el dolor de garganta, mientras que beber agua de limón aporta vitamina C a su sistema inmunológico.Aftas/ulceras: El jugo de limón tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que hacer gárgaras con una taza de agua de limón caliente puede ayudar a acelerar la curación de las aftas en la boca.
Erupciones en la piel: Remoje un algodón en jugo de limón y aplíquelo en las erupciones, como la hiedra venenosa, para el alivio.Picaduras de insectos: El jugo de limón puede ayudar a aliviar la hinchazón y comezón de las picaduras de insectos.Tos: beber agua de limón caliente con miel para ayudar a reducir la acumulación de mucosidad y aliviar la tos.
Verrugas: Recubrir las verrugas con jugo de limón puede ayudar a eliminarlas y acelerar la recuperación.

Misceláneas

Pulidor de zapatos: Mezcle una parte de jugo de limón con dos partes de aceite de oliva, después aplique sobre los zapatos de cuero. Déjelo reposar durante 10 a 15 minutos, luego limpie con un paño. Tinta invisible: Humedezca un hisopo en jugo de limón y luego escriba un mensaje en un pedazo de papel blanco. Después de que se seque, manténgalo contra una lámpara o foco para ver el mensaje oculto.Limpiador de joyería: Agregue una cucharada de jugo de limón a 1.5 tazas de agua. Utilice la solución para desinfectar aretes y otras joyas, pero no lo use en perlas u oro.
Repelente de insectos: trapear los pisos con jugo de limón y agua ayudara a repeler las cucarachas. Rocíe el jugo de limón concentrado en las áreas donde entran las hormigas. También puede colocar cáscaras de limón cerca de las entradas para repeler los insectos.Manchas en la piel de su mascota: Para quitar las manchas de color rosa o rojo alrededor de los ojos de su mascota o la boca, aplique una pasta de bicarbonato de soda y jugo de limón, y frote sobre la piel. Deje reposar durante unos 10 minutos y luego enjuague. Tenga cuidado de no aplicar la mezcla en los ojos de su mascota.Manchas de bayas en las manos: Frote una pasta de harina de maíz y jugo de limón en sus manos, deje reposar, luego enjuague para eliminar las manchas de las bayas.
Herbicida: Rocíe las malas hierbas con jugo de limón para crear un herbicida tóxico.Repelente de perros y gatos: Si desea mantener a los perros y gatos de su vecindario alejados de su patio, espolvoree el patio con posos de café y cáscaras de limón. La mayoría de los perros y gatos no les gusta el aroma, y se irán a otra parte.Pinceles endurecidos: Ponga a hervir jugo de limón con un poco de agua, luego agregue los pinceles endurecidos. Deje reposar durante 15 minutos, luego lave con agua y jabón. Las cerdas se harán nuevamente suaves una vez que se sequen.

La Aromaterapia con Limón Podría Aliviar el Estrés y la Ansiedad

El uso de aceite esencial de limón para la aromaterapia es otra manera de aprovechar los poderes curativos de los limones. Los aceites esenciales poseen compuestos volátiles biológicamente activos de flores y plantas en una forma altamente concentrada. En muchos sentidos, son la esencia de la planta y pueden proporcionar beneficios terapéuticos en cantidades muy pequeñas. Las partículas en los aceites esenciales, que provienen de las flores, ramas, hojas o corteza, pueden ser inhaladas, lo que brinda varios efectos beneficiosos. Por ejemplo, el aceite esencial de limón, ha demostrado tener efectos anti-estrés y anti-ansiedad.5

Además, en un estudio, cuando los participantes olfatearon una mezcla de aceites de limón, lavanda, y ylang ylang, disminuyo la presión arterial sistólica y la actividad del sistema nervioso simpático.6 Incluso se encontró que un masaje de aromaterapia con aceites de limón, romero y menta alivió el estreñimiento en las personas mayores.7

Mientras tanto, también se encontró que el aroma del limón reduce las náuseas y los vómitos durante el embarazo.8 Así que si usted utiliza el limón por su sabor y vitamina C, sus poderes antioxidantes y limpieza, como parte de su colección de aromaterapia o todo lo anterior, realmente no haya manera de que se equivoque. Una advertencia: la diferencia entre el jugo de limón fresco y de las de variedades pre-exprimidas disponible en los supermercados, es que este último perderá rápidamente su contenido de vitamina C.9

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 World’s Healthiest Foods, Lemons
  • 2, 3 J Agric Food Chem. 2008 Aug 13;56(15):6185-205.
  • 4 Business Insider April 24, 2015
  • 5 Behav Brain Res. 2006 Sep 25;172(2):240-9
  • 6 J Korean Acad Nurs. 2010 Oct;40(5):705-13.
  • 7 Taehan Kanho Hakhoe Chi. 2005 Feb;35(1):56-64.
  • 8 Iran Red Crescent Med J. 2014 Mar;16(3):e14360.
  • 9 Pak J Biol Sci. 2008 May 15;11(10):1365-9.