5 Ingredientes Comunes en la Goma de Mascar Que Podrían Causar Cáncer

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 24, 2015 | 14,763 vistas

Historia en Breve

  • Los ingredientes en la goma de mascar, que muchos de ellos son potencialmente peligrosos, entran en su cuerpo directamente a través de las paredes de la boca, ignorando su sistema digestivo, lo que ayudaría a filtrar algunas de las toxinas
  • Los ingredientes comunes en la goma de mascar están relacionadas con el cáncer, toxicidad en los órganos, aumento de peso y más incluyendo el aspartame, BHT, caseinato de calcio, base de goma y dióxido de titanio
  • La goma de mascar también se ha relacionado con anormalidades en la erosión dental y digestiva, mientras que no hacen nada para contener su aumento de peso y apetito

Por el Dr. Mercola

Es posible que no le ponga mucha atención a los ingredientes en la goma de mascar, porque, después de todo, no se la traga. Pero los ingredientes, muchos de ellos son potencialmente peligrosos, ya que entran en su cuerpo, directamente a través de las paredes de la boca.

Al igual que con los ingredientes tóxicos en los productos para el cuidado personal como la crema, que son absorbidos directamente a través de la piel y en el torrente sanguíneo, los ingredientes de la goma de mascar también son absorbidos por el cuerpo de forma rápida y directamente, sin pasar por el sistema digestivo que normalmente ayuda a desechar algunas de las toxinas.

Por estas razones, si le gusta la goma de mascar, es muy importante tener en cuenta lo que contiene su marca favorita, y como lo mostró una reciente investigación por The Health Wyze Report,1 lo que encontrara probablemente le dará un mal sabor a su boca...

Estos 5 Común Ingredientes en la Goma de Mascar Están Ligados al Cáncer y Más

1. Aspartame

Si su goma de mascar es libre de azúcar, hay una buena probabilidad de que contenga el endulzantes artificial aspartame. El aspartame se metaboliza en el interior de su cuerpo tanto en alcohol de madera (un veneno) y formaldehido (que es cancerígeno y utilizado para embalsamar fluidos y no es eliminado por su cuerpo por medio d la filtración normal realizada por el hígado y riñones). Se ha vinculado con defectos de nacimiento, canceres, tumores cerebrales y aumento de peso.

2. BHT (Hidroxitolueno Butilado)

El BHT es tan toxico que ya fue prohibido en muchos otros países. En los Estados Unidos, a menudo es utilizado como un conservador en la goma de mascar y otros alimentos procesados. El BHT ha estado involucrado en la toxicidad de los órganos, incluyendo daño en el riñón e hígado, hiperactividad en niños y podría ser cancerígeno.

3. Caseinato de Calcio (Fosfato de Calcio)

Encontrado principalmente la goma de mascar Trident, se cree que este ingrediente puede ser utilizado como un agente blanqueador o texturizante. Al ser un derivado de la leche altamente procesada, muy poco se conoce sobre su ingestión a largo plazo, aunque la caseína estuvo previamente vinculada al envenenamiento por formula infantil en China.

4. Base de Goma

Saber de qué está hecha la base del goma es un misterio, pero los investigadores encontraron que es una mezcla de elastómeros sintéticos. La mayoría de los fabricantes no revelan más detalles que esto. Después de todo, a ellos no les interesa decirle que probablemente está masticando cera parafina derivada del petróleo, acetato de polivinilo (pegamento para madera) y talco, que está relacionada con el cáncer.

5. Dióxido de Titanio

El dióxido de titanio frecuentemente es utilizado como colorantes en la goma de mascar, pero se le ha relacionado con problemas autoinmunes, asma y enfermedad de Crohn y es un carcinogénico potencial. Un estudio encontró que los niños están muy expuestos a dióxido de titanio por las golosinas, ya que las goma de mascar contienen los niveles más elevados.2

La Goma de Mascar para la Pérdida de Peso Es Un Mito

Muchas personas mastican goma de mascar como una forma de ayudarles a frenar el antojo a azúcar y comer menos. Pero la goma de mascar en realidad tiene poco impacto en su motivación para comer, en el hambre y la cantidad que termina comiendo.

La investigación ha revelado que si bien las personas que mastican goma de mascar comen menos, comían más en las comidas que consumían.3 Además, sus comidas resultaron ser menos nutritivas que los que las que consumían las personas que no mascaban goma de mascar.

También se ha demostrado que las personas que mascaban goma de mascar tenían menos probabilidades de comer fruta, pero más motivadas en comer comida chatarra como papas fritas y dulces. Esto es probablemente porque el sabor a menta en la goma de mascar hace que las frutas y vegetales tengan un sabor amargo.

Así que si está pensando que la goma de mascar le va a ayudar a controlar su peso, es probable que esté completamente equivocado. Esto incluso es cierto si mastica goma de mascar sin azúcar, ya que el consumo de endulzantes artificiales puede causar distorsiones en su bioquímica que en realidad puede hacerlo subir de peso.

Estudios que se enfocaron en este tema mostraron muy claramente que los endulzantes artificiales en realidad pueden causar más aumento de peso que el azúcar al estimular el apetito, aumentar el antojo de carbohidratos y estimular la secreción de hormonas como la insulina y la leptina que le indican al cuerpo el momento de aumentar el almacenamiento de grasa.

La Goma de Mascar Puede Dañar Su Digestión y Sus Dientes

Frecuentemente es ignorado que masticar goma de mascar tiene un propósito muy primitivo. Su cuerpo fue diseñado para activar la digestión a través de la masticación y un reflejo neurológico cuidadosamente coordinado activa la producción de enzimas al mover la mandíbula en un movimiento de masticación. Sin embargo, masticar sin la presencia de alimentos puede ser contraproducente.

Cuando mastica goma de mascar, envía señales físicas de que su cuerpo está listo para recibir alimentos. Por tanto, las enzimas y ácidos que se activan cuando mastica goma de mascar son liberados, pero sin los alimentos que están destinados a ser digeridos. Esto puede causar inflamación y producción excesiva de ácido estomacal y puede comprometer su capacidad de producir suficientes secreciones digestivas cuando realmente come alimentos.

Además, la goma de mascar sin azúcar frecuentemente es promocionada como una herramienta para la salud dental, ya que el xilitol de alcohol de azúcar, que es popular en los alimentos sin azúcar y la goma de mascar, ha mostrado ayudar a combatir la caries dental. Sin embargo, una etiqueta que indique "sin azúcar" no debe ser considerada una forma automática que indique "segura para los dientes."

La goma de mascar sin azúcar menudo contiene aromas y conservadores ácidos que de hecho pueden provocar erosión dental4 aunque contenga xilitol que combate la cavidad. A diferencia de las cavidades, la erosión dental es un proceso de descalcificación incremental, que, con el tiempo, disuelve literalmente sus dientes.

En general, recomiendo evitar masticar goma de mascar, pero en caso de que mastique goma de mascar, hágalo esporádicamente o justo antes de una comida cuando la estimulación de ácido y las enzimas pueden ser benéfica. También le sugiero que busque alternativas naturales, tales como la goma de mascar hecha de goma de árbol.

Coca-Cola Intenta Defender el Uso del Aspartame

Los fabricantes de goma de mascar que dependen de aspartame para hacer productos sin azúcar, probablemente están encantados con la nueva campaña publicitaria de Coca-Cola, que trata de garantizarles a los consumidores que sus bebidas sin o bajas en calorías que contienen el endulzantes artificial aspartame son una alternativa segura.

Según el anuncio, el aspartame es una alternativa "segura de alta calidad al azúcar." Es evidente que no han revisado los cientos de estudios sobre este endulzante artificial que demuestran sus efectos nocivos... El director ejecutivo del Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI por sus siglas en inglés) Michael F. Jacobson, emitió la siguiente declaración en respuesta al nuevo anuncio de Coca-Cola:5

“Se ha descubierto que el aspartame causa cáncer--leucemia, linfoma y otros tumores--en animales de laboratorio, y no debería estar en el suministro de alimentos. Ciertamente queremos que Coca-Cola cambie su mezcla de productos hacia las bebidas sin o bajas en calorías, pero no vale la pena rehabilitar la reputación del aspartame con esta campaña de propaganda.

La compañía estaría en mejor posición si eliminara gradualmente el uso del aspartame y acelera su investigación en endulzantes más seguros y naturales como los que son extraídos de la planta de Stevia."

Lo mismo podría decirse de los fabricantes de goma de mascar, que continúan promocionando sus productos sin azúcar como "saludables" e incluso como una herramienta para la pérdida de peso. Yo personalmente creo que la Comisión Federal de Comercio (FTC) podría demandar a Coca-Cola y a los demás fabricantes de sodas de dieta e incluso también a los fabricantes de goma de mascar, por publicidad fraudulenta, ya que no existen estudios que demuestran que el uso de sodas de dieta o goma de mascar sin azúcar provoque la pérdida de peso en las personas.

De hecho, la soda de dieta en realidad ha demostrado causar aumento de peso.6 Si alguien en la industria de alimentos naturales intentara hacer esto obtendríamos rápidamente una carta de advertencia de estos organismos.

Así que por favor, hágase a usted y a su familia un gran favor y no permita dejarse llevar por las campañas publicitarias multimillonarias de Coca-Cola, que están basadas en acuerdos defectuosos, inexactos, engañosos y patentemente falsos sobre la obesidad y la función del aspartame.

¡Dígale a Coca-Cola lo Ridícula que Es!

La obesidad es un problema de salud pública muy grave en los Estados Unidos y usted está siendo completamente engañado por el hecho de que quieren hacerlo creer que las compañías están intentando hacer algo para solucionar este problema, cuando en realidad solo lo están empeorando. Le recomiendo bastante que le haga saber a la Compañía Coca-Cola cómo se siente, exigiéndole que deje de lanzar publicidad engañosa sobre los productos de soda.

Únase a mi lucha contra la falsa publicidad y haga que se escuche su voz. Si usted tiene twitter, mande un tuit a #CokeCEO para hacerle saber a la compañía que usted no está contento con su publicidad engañosa. Si tiene Facebook por favor comparta con ellos lo que piensa sobre esto en su Página de Facebook. Por favor también envíe un correo electrónico a la Compañía Coca-Cola para hacerles saber cómo se siente.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 The Health Wyze Report
  • 2 Environ. Sci. Technol., 2012, 46 (4), pp 2242–2250
  • 3 Eating Behaviors April 2013, Volume 14, Issue 2, Pages 149-156
  • 4 British Dental Journal October 7, 2011; 211(7):E15
  • 5 CSPInet.org August 14, 2013
  • 6 Appetite January 1, 2012, Volume 60, Pages 203-207