Ocultar
Guacamole

Historia en Breve -

  • Guardar los aguacates en el refrigerador--incluso mientras todavía no están cortados--los mantiene frescos por hasta dos semanas
  • Guarde el aguacate con el hueso y unte aceite de oliva o jugo de limón antes de almacenarlo en un recipiente hermético en el refrigerador
  • Almacenar un aguacate partido con trozos de cebolla también ayudara a prevenir que se haga oscuro
 

Como Mantener la Frescura de los Aguacates por Días

Junio 4, 2015 | 24,591 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

En la década de 1970, los aguacates eran considerados una delicadeza más que una fruta ordinaria. En 1974 costaban alrededor de $1 cada uno, lo que sería cerca de $ 5 en la actualidad1 -- demasiado caro para que la mayoría disfrutara de un aguacate con ensalada o en un sándwich con regularidad.

Los aguacates siguen costando alrededor de $1 cada uno,2 pero el precio bien vale la pena los beneficios para su salud (por no mencionar el gran sabor y versatilidad). Sin embargo, si no come todo el aguacate a la vez, puede ser un problema mantener la frescura del restante y sin duda no querrá tirar a la basura la mitad...

Cómo Mantener Frescos los Aguacates

La pulpa del aguacate se pone oscura cuando es costado debido a una enzima que se oxida cuando se expone al aire. No es necesariamente malo en este punto, y podría eliminar la capa marrón para descubrir la capa verde fresco debajo. Sin embargo, es poco atractivo, y a mucha gente no le gusta comer aguacate oscuro...

Hay una serie de trucos para mantener frescos los aguacates... dejando el hueso, untando jugo de limón, cubriéndolo con papel de cera, pero ¿estos métodos realmente funcionan?

En primer lugar, he encontrado que guardar los aguacates en el refrigerador--incluso mientras todavía no están cortados--los mantiene frescos hasta por dos semanas. Si únicamente utiliza la mitad a la vez, deje el hueso en la mitad del aguacate que no planea utilizar.

Si utiliza todo el aguacate para hacer guacamole, coloque el hueso en la parte restante. Después, guarde el medio aguacate en una bolsa de plástico sin aire (succione la mayor cantidad de aire que sea posible) y el guacamole en un recipiente hermético en el refrigerador.

Antes de llegar a la etapa de almacenamiento, hay otros trucos que puede utilizar para mantener la frescura de su aguacate por más tiempo. El video muestra los resultados de cada uno después de 72 horas.

Video Disponible Solo en Inglés

  • Aceite de oliva: "aplique" una fina capa de aceite de oliva en la parte superior de la mitad de aguacate. Esto crea una barrera natural para prevenir la oxidación. También puede utilizar este truco con guacamole (utilice una brocha de pastelería para extender el aceite en la parte superior), sin embargo, tenga en cuenta que esto agregara un sabor y textura a aceite.
  • Jugo de limón: El jugo de limón ayuda a inhibir la oxidación. Unte un poco en el aguacate o en la parte superior de su guacamole. Agregara un poco de sabor de limón al aguacate, que probablemente no sea tan delicioso dependiendo de su uso previsto.
  • Cebolla: Coloca un puñado de trozos de cebolla en el fondo del recipiente. Coloque al aguacate (boca arriba) arriba de la cebolla. Alternativamente, ponga trozos de cebolla en la parte superior de su guacamole (y elimínelos al momento de servir).

Seis Razones para Comer Aguacates

Los aguacates son uno de los alimentos más saludables que puede comer. Personalmente, yo como uno casi todos los días. Los aguacates son fuentes ricas en grasas monoinsaturadas que su cuerpo puede quemar fácilmente en energía. Debido a que son tan ricos en grasas saludables, los aguacates ayudan a su cuerpo a absorber los nutrientes solubles en grasa de otros alimentos.

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition encontró que consumir todo un aguacate fresco, ya sea con una salsa de tomate de color naranja o zanahorias crudas mejora significativamente la absorción de carotenoides y la conversión de ellos en una forma activa de vitamina A.3

Un estudio en 2005 de la misma manera encontró que agregar aguacate a la ensalada permitió que los voluntarios absorbieran de tres a cinco veces más moléculas antioxidantes carotenoides, que ayudan a proteger al cuerpo contra los radicales libres.4 ¿Para qué otra cosa son buenos los aguacates?

  1. Potasio
  2. Cerca de 2.5 aguacates proporcionan la cantidad diaria recomendada de 4,700 miligramos (mg) de potasio al día. El potasio es un mineral y un electrolito que conduce la electricidad en su cuerpo.

    Desempeña un papel importante en la función cardiaca, salud del esqueleto, digestión y función muscular, y es esencial para el correcto funcionamiento de todas las células, tejidos y órganos en su cuerpo.5

    A pesar del hecho de que el potasio está disponible en muchos alimentos, especialmente en frutas y vegetales, sólo el 2 por ciento de los adultos en Estados Unidos obtienen la cantidad diaria recomendada.6 Es importante destacar que, consumir suficientes alimentos ricos en potasio también es importante porque este nutriente ayuda a compensar los efectos hipertensivos del sodio.

    La relación desequilibrada de sodio-potasio no sólo puede causar hipertensión (presión arterial alta), sino también puede contribuir a una serie de otras enfermedades, como las enfermedades cardiacas y derrame cerebral.

  3. Vitaminas C y E
  4. Las vitaminas C y E son importantes antioxidantes... pero al juntarse, de la manera como están en el aguacate, sucede una increíble magia. Como se informó en Critical Reviews in Food, Science, and Nutrition:7

    "Los aguacates son uno de los pocos alimentos que contienen niveles significativos de ambas vitaminas C y E. La vitamina C desempeña un papel importante para reciclar la vitamina E para mantener circulando la protección antioxidante..."

    Un estudio también encontró que una combinación de vitamina C y E ayudó a frenar la acumulación de placa, lo que podría ayudar a prevenir un ataque cardiaco o un derrame cerebral.8

  5. Protección para la Piel
  6. Los aguacates tienen cascaras gruesas e irregulares; que una vez fueron conocidos como peras de lagarto por esta misma razón. Los aguacates han sido clasificados como uno de los cultivos comerciales más seguros en términos de aplicación de plaguicidas, y esto es debido principalmente a que sus cascaras gruesas protegen el fruto interno de los pesticidas.

    Así que no hay necesidad real de gastar dinero extra en los aguacates orgánicos. Incluso le pedí a mi equipo que analizara aguacates de varios productores de diferentes países, que se venden en varias de los principales supermercados, y todos ellos resultaron ser libres y exentos de productos químicos dañinos.

  7. Agentes que Combaten el Cáncer
  8. Los aguacates son ricos en carotenoides que combaten el cáncer, que son más abundantes en la parte de color verde oscuro de la carne que está más cerca de la cascara. En 2010, la Comisión del Aguacate de California emitió directrices para aprovechar al máximo su aguacate al pelarlo de la manera correcta.9

    "Los aguacates cultivados en California contienen 11 carotenoides. De acuerdo con el Servicio de Investigación Agrícola de la USDA, los aguacates contienen un paquete complejo de fitonutrientes, incluyendo carotenoides que pueden proporcionar numerosos beneficios para la salud.

    Los carotenoides parecen proteger a los humanos contra ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiacas y degeneración macular relacionada con la edad. La investigación por UCLA demostró que en los aguacates de California, la mayor concentración de carotenoides beneficiosos están en la parte verde oscura del aguacate junto a la cascara."

    Para preservar la zona con la mayor concentración de antioxidantes, básicamente tiene que pelar el aguacate con las manos, como si fuera un plátano:

    • En primer lugar, corte el aguacate a lo largo, alrededor del hueso
    • Sujete cada mitad y gire en las direcciones opuestas para separarlas de la semilla
    • Retire el hueso
    • Corte cada mitad, a lo largo
    • A continuación, utilice su dedo índice y pulgar, y simplemente quite la cascara de cada rebanada
  9. Fibra
  10. Los aguacates son sorprendentemente altos en fibra, con cerca de 4.6 gramos en medio aguacate. La fibra desempeña un papel esencial en la salud digestiva, cardiaca y de la piel, y puede mejorar el control del azúcar en la sangre, control de peso y más.

    Contrariamente a la creencia popular, los cereales integrales no son la mejor fuente de fibra; son los vegetales, frutos secos, semillas y frutas, incluyendo los aguacates. Su contenido de fibra podría ser una razón por la cual los aguacates también son conocidos por su función en el control de peso y apoyo de azúcar en sangre.

    Según una investigación publicada en la revista de Nutrition, comer sólo la mitad de un aguacate fresco con el almuerzo podría llenarlo si tiene sobrepeso, lo que ayudará a evitar que coma snacks innecesarios.10 Los que comieron la mitad de un aguacate con su almuerzo estándar reportaron estar 40 por ciento menos hambrientos tres horas después de su comida y 28 por ciento con menos hambre en la marca de cinco horas en comparación con aquellos que no comieron aguacate en el almuerzo. El estudio también encontró que los aguacates podrían ser útiles para regular los niveles de azúcar en la sangre.

  11. Magnesio
  12. Un aguacate promedio contiene aproximadamente 40 mg de magnesio, que es aproximadamente 10 por ciento del valor diario recomendado. El magnesio es un mineral utilizado por todos los órganos del cuerpo, especialmente el corazón, músculos y riñones. Según algunas estimaciones, hasta el 80 por ciento de las personas en Estados Unidos no están recibiendo suficiente magnesio y podrían ser deficientes. Si sufre de fatiga inexplicable o debilidad, ritmos anormales del corazón, o incluso espasmos musculares y tics oculares, los niveles bajos de magnesio podría ser la razón.

Los Aguacates Son Excelentes para el Corazón

Los aguacates pueden ayudar a mejorar el perfil lipídico, tanto en individuos sanos como en aquellos con hipercolesterolemia moderada (niveles de colesterol elevados). Las personas saludables vieron una disminución del 16 por ciento en el nivel de colesterol total después de llevar una alimentación alta en grasas monoinsaturadas de los aguacates durante una semana.

En las personas con niveles elevados de colesterol, la alimentación con aguacate provocó una disminución de 17 por ciento de colesterol sérico total y una disminución del 22 por ciento tanto del colesterol LDL y triglicéridos, junto con un aumento del 11 por ciento del llamado colesterol "bueno" HDL.11

Un estudio incluso encontró que comer la mitad de un aguacate mediano con una hamburguesa, inhibió la producción del compuesto inflamatorio interleucina-6 (IL-6), en comparación con comer una hamburguesa sin aguacate fresco.12 De acuerdo con el autor principal David Heber, MD, PhD, los hallazgos ofrecen "pistas prometedoras" sobre la capacidad del aguacate para beneficiar la función vascular y la salud cardiaca.

Formas Únicas para Disfrutar un Aguacate

Probablemente está acostumbrado a utilizarlo en ensaladas o guacamole, pero también se puede comer de muchas otras maneras. Pruebe el aguacate:

  • Como reemplazo de grasa en los productos horneados. Simplemente sustituya la cantidad de grasa que indique la receta (por ejemplo, aceite, mantequilla o manteca vegetal) con una cantidad igual de aguacate
  • Como primer alimento para los bebés, en lugar de alimentos procesados para bebés
  • En sopas
  • Agregado a los licuados o smoothies
  • Al horno con un huevo escalfado para el desayuno

Para obtener más usos del aguacate y datos curiosos, consulte la siguiente infografía...

Ponga esta infografía en su página web:

Haga clic sobre el código y presione CTRL + C (para Windows)/CMD + C (para Macintosh) para copiar el código.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.