Ocultar
Suzanne Somers

Historia en Breve -

  • En su último libro, Tox-Sick, Suzanne Somers profundiza en las raíces tóxicas de la enfermedad, revela cómo se podría curar de una sobrecarga tóxica
  • Suzanne, que perdió un seno por el cáncer, se convirtió en la primera mujer en los Estados Unidos en someterse a una cirugía de reconstrucción de pecho en una prueba clínica aprobada por la FDA, su seno volvió a crecer a través de un nuevo proceso usando su propia grasa y células madre
  • El moho tóxico podría causar una enfermedad grave. En Suzanne, el moho se instaló en sus intestinos, lo que llevó a un diagnóstico erróneo de cáncer. En su esposo, el moho negro tóxico causó síntomas de la enfermedad de Parkinson
Artículo Anterior Siguiente Artículo
 

Suzanne Somers Revela Cómo Curarse De Una Sobrecarga Tóxica

Junio 7, 2015 | 30,066 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Para citar a Suzanne Somers: "Todos estamos emborrachados de químicos y la resaca es un asesino."

Además de una exitosa carrera como actriz y cantante, Suzanne también se ha convertido en un nombre familiar en el campo de la salud natural, como autora de una serie de libros.

Su más reciente libro, Tox-Sick: From Toxic to Not Sick, es su libro #25 hasta la fecha, en el que profundiza en las raíces tóxicas de la enfermedad. Antes de esto, hizo todo lo que pudo para llevar las hormonas bioidénticas de reemplazo a la vanguardia como un medio para que las mujeres recuperaran su salud y calidad de vida.

"Empecé a escribir sobre las hormonas bioidénticas hace 20 años con mi primer libro, The Sexy Years:Discover the Hormone Connection: The Secret to Fabulous Sex, Great Health, and Vitality, for Women and Men, mi primer libro de este género.

Antes de eso, tenía libros de 'Somersize' y antes de eso, escribí Children of Alcoholics book and Children of Abused. Mi primer libro fue uno de poesía en 1973. De hecho, he estado escribiendo libros por varias décadas," dice ella.

Afligida Por El Cáncer, Suzanne Rompió La Tendencia

En 2001, Suzanne fue diagnosticada con cáncer de mama. Le ofrecieron cuidados estándar de radiación, quimioterapia y medicamentos fuertes postratamiento, y le dijeron que dejará las hormonas que estaba tomando. Ella no estuvo de acuerdo en todo.

"Le dije a mi médico en ese momento no puedo renunciar a mis hormonas. Me dijo: Tiene que hacerlo. Tiene un tumor estrógeno-positivo."

Le dije: Con el debido respeto doctor, lo que yo entiendo de hormonas es que, (el cáncer es) porque no he producido suficiente progesterona estos últimos 10 años. Probablemente eso es un factor que contribuye.

Y luego, el factor en 20 años de píldoras anticonceptivas... Estos son moléculas extrañas en el cuerpo y lo confunden.

El estrógeno es cancerígeno. Eso es lo que todo de lo que todo el mundo tiene miedo. La progesterona es anti-cancerígena. Así que la naturaleza derrama estrógeno todos los días del mes. Y después de dos semanas de cada mes, derramamos progesterona y así es como mantenemos el equilibrio.

Al comenzar la disminución de las hormonas, por lo general, el que disminuye primero es la progesterona...

Tome valor para enfrentar cara a cara a mi médico y decidí por mi cuenta que yo sabía más sobre mi cuerpo. Creo que lo que todos tenemos que hacer como laicos hoy en día es hacer el trabajo, hacer la investigación y convertirse en su propio detective y escuchar el lenguaje del cuerpo."

Sorprendente Efecto Secundario Del Tratamiento De Radiación

Al final, si se hizo la radiación, pero no optó por la quimioterapia y los medicamentos de cuidado posterior. Hoy en día, también hubiera rechazado la radiación, admite, ya que los problemas de salud que tiene ahora son probablemente el resultado de la radiación, lo que elimina la capacidad del cuerpo para producir ácido clorhídrico de por vida.

"Ojalá hubiera sabido eso," dice ella. "Como resultado de ello, con cada comida me tomo tres enzimas digestivas y tres cápsulas de ácido clorhídrico para imitar lo que mi cuerpo hubiera hecho por su cuenta.

Pero piensa en todas las mujeres que toman medicamentos de tipo Nexium cuando habría una forma natural para manejar esto. Una vez más, usted tiene que hacer su tarea."

Procedimiento Novel de Reconstrucción Mamaria

Curiosamente, Suzanne en realidad se convirtió en la primera mujer en los Estados Unidos en someterse a una cirugía de reconstrucción de pecho en una prueba clínica aprobada por la FDA, el seno que perdió por cáncer volvió a crecer a través de un nuevo procedimiento que usa su propia grasa y células madre.

El procedimiento fue desarrollado por el Dr. Kotaro Yoshimura de la Universidad de Tokio. Le tomó tres años para obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo un ensayo clínico en un hospital de los Estados Unidos. Mientras tanto, el Dr. Yoshimura enseñó el procedimiento al Dr. Joel Aronowitz, quien lo realizó en Suzanne.

"Pensé que era histórico ser la primera mujer que legalmente... regeneraba su pecho usando mi propia grasa y mis propias células madre. El resultado es absolutamente hermoso y satisfactorio...

Lo que hicieron fue tomar la grasa de mi estómago. Se tomaron las células madre, descartaron las débiles, mantuvieron a las más fuertes, las giraron y pusieron en la grasa... La mejor manera en que puedo describirlo es como utilizar una jeringa para pavo para inyectar (las células madre cargadas de grasa) en mi pecho hasta que obtuvo el tamaño de la otra. El resultado es hermoso.

No sé por qué ahora esto no se ha convertido en el estándar ya que es más seguro. Cada vez que se pone un objeto extraño en un cuerpo, tendrá algunos problemas. Todas las mujeres que conozco que tienen implantes presentan algunos problemas."

El Dr. Aronowitz ahora ha hecho más de 1,000 de estas reconstrucciones de mama. Está en el Centro Médico Cedar-Sinai en Los Angeles y aún los está haciendo.

Las Toxinas Ambientales Ahora Son Una Mayor Amenaza Para La Salud

Como dice Suzanne, "Ahora estamos bajo el mayor asalto ambiental en la historia de la humanidad. El planeta ha cambiado tan drásticamente en los últimos 50 años. Las consecuencias finalmente están saliendo al aire."

Hoy en día, estamos tratando de hacer frente a las enfermedades que eran más o menos desconocidas o muy raras, hace un siglo o menos. E incluso aquellos que viven una vida aparentemente "limpia" podrían verse dramáticamente afectados; la carga tóxica es tan grande. Suzanne y su familia se encuentran entre ellos.

A pesar de comer alimentos orgánicos, dormir ocho horas por noche y hacer ejercicio, Suzanne, su marido y muchos otros miembros de la familia han luchado con problemas de salud derivados de la sobrecarga tóxica.

"Lo qué debilito nuestro sistema inmunológico es lo que nos hundió. Esa es la base de Tox-Sick", dice ella. "Creo que habrá millones de personas que no solo vivirán mi historia, sino la historia de mi nieta, de mi hija y las otras historias de las víctimas del moho que entrevisté en este libro.

También... Creo que los médicos en Tox-Sick son los cinco mejores médicos ambientales en el país. Le dije a cada uno de ellos: "Dame lo mejor. Imagínate que soy tu paciente y que vas a pasar todo el día conmigo. Eso es lo que tengo de ellos. Tome su cerebro como un paciente haría si tuviera todo el tiempo del mundo. Son entrevistas muy importantes."

Moho Tóxico

Suzanne no sólo ha enfrentado el cáncer de mama. Ella y su marido también han sufrido los efectos de vivir en una casa llena de moho tóxico. A lo largo de unos cuatro años, los síntomas extraños comenzaron a aparecer, pero ella no lo relaciono con la casa de inmediato.

Por ejemplo, su marido, que siempre ha sido muy saludable, desarrolló ojos rojos, llorosos y lagañosos. "Los ojos rojos, acuosos y lagañosos no son porque estés viejo," dice ella. "Yo creo que es tu cuerpo que te dice: Ahora estás tan lleno de toxinas que estoy tratando de expulsar toxinas de cualquier manera que pueda."

Siguieron infecciones sinusales crónicas, junto con tics faciales, espasmos y muecas. Su médico le sugirió que podría ser Parkinson. Suzanne comenzó con hinchazón, a pesar de comer bien y hacer ejercicio. Finalmente, terminó en el hospital en estado de shock anafiláctico, momento en el que los médicos declararon que tenía cáncer—otra vez.

"Yo, en ese momento, estaba devastada porque pensé, ¿He sido mala?" le he dicho a todas estas mujeres acerca de las alegrías de mantenerse hormonalmente equilibrada y cómo una mujer hormonalmente equilibrada está tan protegida y ahí estaba yo. Pero no se sentía bien. Resulta que estaban equivocados. Ellos estaban equivocados acerca de mi cáncer. Fue un mal diagnóstico, pero tuve que pasar por una cirugía para llegar allí."

Resulta que la fuente de todos estos problemas, era una habitación sin terminar en la planta baja que, sin ellos supieran, tenía agua estancada. Estaba llena de moho negro tóxico que se había deslizado en los conductos del aire acondicionado, conductos de calefacción y ventilación. En su esposo, el moho negro se acomodó en su cráneo y senos paranasales.

También atacó a su cerebelo y sistema nervioso central - que es lo que estaba causando los espasmos faciales y muecas. En Suzanne, el moho se instaló en los intestinos, donde afecta su sistema inmunológico y activa un latente hongo llamado coccidioidomicosis, también conocido como "Fiebre del Valle."

"¿Cuántas personas están por ahí pensando que tienen Parkinson cuando tal vez tienen moho, hongos, levaduras o cándida en su cerebro? El primer día en el hospital me ofrecieron la quimioterapia de nuevo. La rechace de nuevo. ¿Estaría viva hoy si hubiera tomado la quimioterapia? Ellos nunca habían visto tanto "cáncer" en un cuerpo.

Entonces nos dimos cuenta que teníamos que empezar por salir de la casa, dejar todas nuestras cosas como bandidos e iniciar un protocolo de desintoxicación importante que ahora ambos hemos llevado a cabo durante cuatro años. Hoy en día: estamos bien. Estamos mejor y eso es un alivio y ese es el mensaje que le quiero trasmitir a todos los oyentes y lectores."

¿Está Enfermo de Toxinas?

Otros signos y síntomas que indican una sobrecarga tóxica incluyen aumento rápido de peso, hinchazón y cara hinchada u ojos amarillos. ADD y ADHD también podrían tener sus raíces en la sobreexposición tóxica. Lo mismo ocurre con las alergias alimentarias.

"La gente está tan ocupada contando las calorías. Creo que deberíamos estar ocupados contando las sustancias químicas", dice Suzanne. ¿Dónde está el punto de inflexión? Está en el ambientador. Esta aquello con lo que limpia su casa. Los aerosoles contra las plagas... Todos venenosos. El cloro que utiliza. El fluoruro en el agua... Y entonces come comida que no es orgánica. Pone todos los productos químicos para el cuidado de la piel... Bueno, ¿adivinen qué? Eso va a alguna parte. Cae en el torrente sanguíneo..."

La sobrecarga tóxica también podría estar involucrada si tiene problemas con sus hormonas. Suzanne ha obtenido correos de mujeres que dicen que habían estado tomando hormonas y todo iba bien, pero luego, de repente, empezaron a tener síntomas. Según el Dr. Nick González, una de la razón podría ser que el hígado es demasiado tóxico. Si su hígado está sobrecargado, expulsará las hormonas nuevamente al torrente sanguíneo, lo que causa una sobredosis en las hormonas.

"Tenemos que encontrar la respuesta a la Esclerosis Multiple. Tenemos que encontrar la respuesta a las enfermedades autoinmunes. Tenemos que encontrar la respuesta al cáncer. Tal vez es más simple de lo que todos pensamos. Tal vez la respuesta a estos organismos - cándida, levadura, moho, hongos y cáncer - tal vez simplemente es limpiar su vida. A lo mejor es cambiar a los cosméticos orgánicos y cuidado del cabello orgánico y maquillaje orgánico y lápiz labial libre de plomo, limpiar su casa con limpiadores con limpiadores libres de toxinas- limpiar su alrededor. Entonces, sólo comer alimentos orgánicos..."

La Desintoxicación Es Una Necesidad, No Una Opción

El Dr. González, uno de los médicos que aparece en Tox-Sick, trata el cáncer y el moho utilizando enzimas pancreáticas, tomadas con los alimentos y sin ellos. La razón de esto es porque las enzimas pancreáticas comen los escombros - y tanto el cáncer como el moho califican como fuentes de alimento para estas enzimas. Cuando toma estas enzimas con las comidas, ayuda a digerir los alimentos. Pero cuando se los toma una hora antes o después de la comida, las enzimas comienzan a buscar algo para digerir y devoraran cualquier célula de moho y cáncer que encuentran.

"Vi a mi marido ponerse bien. No más tics faciales. No más espasmos. No más muecas. Claramente, él no tenía Parkinson. Yo claramente no tenía cáncer," dice Suzanne. "Yo sólo quiero que la gente sepa que puede hacerlo. Va a tomar tiempo. No es rápido. Pero si lo hace, podría recuperar su calidad de vida y podría disfrutar de esta vida extendida que ahora tenemos... La triste realidad de nuestro planeta dañado es que todos necesitamos desintoxicarnos todos los días de nuestra vida, de alguna manera por el resto de nuestra vida."

Sin embargo, la desintoxicación no tiene por qué ser complicada o costosa. Sugerencias simples incluyen:

  • Aceite de coco orgánico, que ayuda a curar la inflamación intestinal. "Tomo cuatro cucharadas de aceite de coco en un día. El aceite orgánico virgen cura el intestino, sella la pared protectora. Eso es un gran antídoto al intestino permeable," dice Suzanne.
  • Arcilla bentonita. "Tome un chorrito de arcilla cada mañana para protegerse contra el medio ambiente."
  • Enemas de café orgánico ayudan a desintoxicar el hígado. Sin embargo, tenga en cuenta, que el café convencional NO se debe utilizar para enemas. El café debe ser café con cafeína natural y orgánico y si fuera a hacer esto en casa, también habría que usar filtros sin blanquear para evitar la introducción de toxinas en el colon.
  • Cóctel Detox de la Dra. Sherry Rogers. Si está en el camino y ha comido menos saludable, tome una cucharada de polvo de ácido ascórbico (vitamina C) y tres cápsulas de ácido R-lipoico antes de ir a la cama para promover la desintoxicación. (Por supuesto, el ayuno es otra opción cuando la comida orgánica limpia no está temporalmente a la mano)

Mientras que el moho tóxico de hecho podría causar estragos, por lo general no es el problema más generalizado que hay. Probablemente las exposiciones tóxicas más importantes y persistentes que tenemos son los alimentos, por lo que el consumo de alimentos orgánicos, no trasngénicos, es tan importante. Evite los alimentos procesados, incluso los orgánicos, es otro punto importante que aborda el libro de Joanna Blythman Swallow This: Serving Up the Food Industry's Darkest Secret.

Es una revisión fascinante de cuantos aditivos alimentarios y productos químicos procesados están en nuestra comida. Una vez que lea este libro, le inspirará no sólo a comer alimentos orgánicos, sino a prepararlos usted mismo, ya que muchos alimentos orgánicos procesados ​​aún presentan sustancias químicas por el tratamiento de lavado que no son mencionadas en la etiqueta.

Hormonas Bioidénticas

Suzanne es una firme defensora del reemplazo de hormonas bioidénticas y a los 68 años, reemplaza el estrógeno, progesterona, testosterona, DHEA, pregnenolona, ​​melatonina, hormona del crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) y tiroides. "Qué grandioso es que puedo tener una vitalidad juvenil y energía al recuperar lo que he perdido en el proceso de envejecimiento y al recuperar lo que he perdido a causa del estrés y las agresiones del medio ambiente," dice ella. "Hay una nueva manera de envejecer. Hay una nueva manera de vivir una vida preventiva, mientras disfruta la vida."

Las hormonas bioidénticas son biológicamente idénticas a la hormona humana; una réplica exacta de lo que su cuerpo normalmente haría. Por lo tanto, no confunde a su cuerpo como podrían hacerlo las sintéticas. Suzanne toma sus hormonas en base a la manera en que funciona su sangre, que revisa una vez al año.

"Hay que entender que hay una relación", dice ella. Por ejemplo, un médico calificado y bien informado en el tratamiento hormonal va a entender que la relación entre el estrógeno y progesterona y testosterona es necesario. "Sólo tiene que agregar lo que falta; ni más, ni menos," dice Suzanne. "Trate de lograr un equilibrio absoluto. Es tan individualizado, porque lo que yo necesito es diferente de lo que necesita otra mujer."

Cuando Suzanne escribió The Sexy Years: Discover the Hormone Connection,sólo pudo encontrar 30 médicos en todos los Estados Unidos que estuvieran especializados en hormonas bioidénticas. "Hoy en día, hay más de un cuarto de millón y los que faltan. Claramente es un movimiento. Las hormonas bioidénticas son la clave," dice ella.

Pero la buena salud y la longevidad no comienzan y terminan con las hormonas. Un número de otros factores de estilo de vida podrían ayudar o dificultar una salud óptima y ​​más a menudo de lo que no, recurrir a un medicamento sólo empeorará la situación. Afortunadamente, hay un montón de soluciones, además de medicamentos para la mayoría de las dolencias. Por ejemplo:

"Si no puede dormir, LifeWave hizo un parche llamado Silent Nights nanotechnology. Se lo pone en el lado de la cabeza y reduce el tiempo antes de liberar la melatonina. Obtiene una excelente noche de sueño sin medicamentos.

Cuando estaba grabando "Dancing with the Stars", regresaba a casa y tomaba un baño de sal de Epsom... da tanto sueño después de 20 minutos en remojo, que se duerme como un bebé. Esa es otra manera de dormir. Si tiene muchas cosas en la cabeza... tome un par de pastillas masticables de ácidos gamma-aminobutírico (GABA, por sus siglas en inglés) para apagar ese ruido."

En la Carrera de la Longevidad, Ganan Los Menos Tóxicos...

Suzanne ve a su lucha contra el cáncer como un regalo. "He estado allí. No estaré allí de nuevo. Estoy haciendo todo lo que puedo para no volver a oír jamás esas palabras," dice ella. Pero incluso si se diera ese diagnóstico temido por tercera vez, ella está convencida de que hay maneras de vencerlo, sin pasar por la quimioterapia, radiación o medicamentos tóxicos.

La entrevista a 17 de los pacientes con cáncer en etapa 4 del Dr. González que han sobrevivido por más de 20 años la ha convencido de su enfoque utilizando enzimas pancreáticas, comida orgánica, suplementos y enemas de café orgánico. Pero también hay muchas otras estrategias. La clave está en adoptar una visión más integral, en lugar de centrarse en los pequeños fragmentos de su anatomía. Y eso también incluye tomar en cuenta sus pensamientos y emociones.

"Para mantener jóvenes sus órganos interiores, las hormonas bioidénticas hacen eso", dice, "y diseñar la suplementación, comer la comida correcta, dormir ocho horas por noche, tener amor en su vida y pensar en cosas buenas. Esto es mi meditación diaria. Saber que todas las células se comunican entre sí, cada mañana cuando me despierto, aparto a una célula y le digo a esa célula: Estoy tan agradecida que tengo tanto amor en mi vida. Tengo una hermosa familia. Me encanta mi trabajo. Estoy tan agradecida por mi salud.

Libero esa célula y me imagino que va a todas las demás a decirles, tenemos amor en nuestra vida. Estamos tan contentas. Estamos tan agradecidas. Nos encanta lo que hacemos en nuestro trabajo. Juro que me ayuda a comenzar en el camino correcto todos los días. Me doy cuenta de que se puede programar la felicidad al igual que se puede programar la infelicidad...

Tenemos el control de casi todo - nuestra salud, el medio ambiente y nuestra felicidad. Deseo que todos tengan la oportunidad de empezar a pensar realmente en el hecho de que nos toca a cada uno de nosotros, que nadie va a cuidar de ti tanto como tú y que nadie se sentirá tan mal como tu si no tomas la decisiones correctas en ti mismo. Es tu vida."

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.