Ocultar
Beneficios de Chlorella

Historia en Breve -

  • Chlorella es un alga de agua dulce unicelular que a menudo es conocida como un alimento casi perfecto, ya que su gama de beneficios para la salud es verdaderamente asombrosa. Es muy conocida por su capacidad para desintoxicar su cuerpo al unirse a las toxinas, como el mercurio y eliminarlas de su sistema
  • La chlorella juega un papel especialmente importante en la eliminación sistémica de mercurio, debido a que la mayoría de mercurio se elimina a través de las heces
  • La clave de las capacidades de desintoxicación de la chlorella se encuentra dentro de la membrana de esta célula, pero la pared celular de la chlorella en realidad no es digerible en los seres humanos
 

Como la Chlorella Elimina las Toxinas de su Cuerpo

Junio 9, 2015 | 27,928 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Chlorella es un alga de agua dulce unicelular que a menudo es conocida como un alimento casi perfecto, ya que su gama de beneficios para la salud es verdaderamente asombrosa.

La chlorella es quizás más conocida por su capacidad para desintoxicar su cuerpo al unirse a las toxinas, como el mercurio y eliminarlas de su sistema.

Pero esos no son todos los beneficios del alga.

De acuerdo con Ginny Bank, presidente y fundadora de Full Spectrum Consulting (una firma de consultoría especializada en la investigación la chlorella), también puede ser de gran beneficio para los vegetarianos y los veganos que quieren proteínas y vitaminas del grupo B de una fuente no animal. La chlorella es 60 por ciento proteína y es considerada como una fuente de "proteína completa," ya que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.

Otros beneficios para la salud incluyen:

  • Repara de los tejidos nerviosos
  • Mejora el sistema inmunológico y reducir el riesgo de cáncer
  • Mejora digestión
  • Aumenta los niveles de pH saludables en el intestino, que a su vez ayuda a que las buenas bacterias prosperen
  • Mejora su capacidad de enfocarse y concentrarse
  • Aumenta sus niveles de energía
  • Normaliza el azúcar en la sangre y la presión arterial

Chlorella vs Espirulina

La espirulina es otra alga que con frecuencia es confundida con la chlorella. A pesar de que tiene muchas de las mismas características, hay algunas diferencias nutricionales entre ambas.

Una diferencia importante es que la espirulina no tiene la capacidad de eliminar las toxinas de metales pesados ​​como lo hace la Chlorella. Sin embargo, ha sido utilizada para tratar el envenenamiento por arsénico.

En términos nutricionales, la espirulina es otra buena fuente de proteína completa. De hecho, a 65-70 de proteína, es mejor que la Chlorella en términos de contenido proteico. También tiene cantidades más altas de B12, ácidos grasos esenciales y el antioxidante superóxido dismutasa.1

Chlorella, por otro lado, contiene niveles más altos de clorofila, nucleótidos de ARN y ADN y beta caroteno.2

Idealmente, es lógico tomar ambos, ya que uno no es nutricionalmente superior que el otro. Más bien es la combinación de ambos que puede convertirlos en una fuente inagotable de nutrición.

La Chlorella Es un Potente Agente de Desintoxicación

La toxicidad por metales pesados, al igual que la toxicidad química, se ha convertido en uno de los riesgos de salud más insistentes de nuestro tiempo. Su cuerpo es atacado por los productos químicos y metales pesados ​​a diario, a menudo por las fuentes que parecen más inocentes, desde sus sartenes y batería de cocina que utiliza a diario hasta sus empastes dentales y la ocasional cena de mariscos.

Esta es un área donde la Chlorella puede ser de gran ayuda, ya que es un agente de desintoxicación muy potente de metales pesados. De acuerdo con Ginny, incluso podría atraer y expulsar ciertos pesticidas.

La chlorella juega un papel especialmente importante en la eliminación sistémica de mercurio, debido a que la mayoría de mercurio se elimina a través de las heces. Una vez que la carga de mercurio disminuye de sus intestinos, el mercurio de los otros tejidos del cuerpo migrará más fácilmente a sus intestinos - donde la chlorella trabajará para eliminarlo.

El cilantro también se puede utilizar como una ayuda para la desintoxicación sinérgica junto con la Chlorella y es particularmente útil para cuando está consumiendo mariscos, ya que la mayoría están invariablemente contaminados con metales pesados ​​y productos químicos, que podrían ser eliminados con la Chlorella. Lo ideal sería que lo consumirá con sus comidas, así que se une directamente a las toxinas mientras se encuentran en el intestino, antes de que sean absorbidas por su cuerpo.

El Detalle Crucial que Determina la Efectividad de Chlorella

La clave de las capacidades de desintoxicación de la chlorella se encuentra dentro de la membrana de esta célula, pero la pared celular de la chlorella en realidad no es digerible en los seres humanos. Esta es la razón por la que la mayoría de los productos de chlorella utilizan el término "pared celular rota," para describir el hecho de que la Chlorella ha sido tratada para el consumo.

Si un producto no le indica específicamente que la pared celular es rota, es probable que este gastando de su dinero inútilmente ya que la Chlorella simplemente pasará por su intestino sin provocar ningún beneficio.

Hay una serie de métodos patentados para romper la pared celular, pero la comparación clave que necesita cuidar es el perfil nutricional del producto final.

Cómo Determinar la Calidad de un Producto de Chlorella

Desafortunadamente, no hay garantía de que un producto contenga el nivel exacto de nutrientes que son mencionados en la etiqueta, por lo que tendrá que asegurarse de que lo está comprando de una empresa seria. Podría resultar ser una sorpresa, pero de acuerdo con los requisitos legales, un producto natural puede contener más o menos el 20 por ciento del nivel indicado de cualquier componente nutricional.

Sin embargo, empresas de renombre, se adhieren a ciertos procesos que aumentan sus posibilidades de obtener los niveles de nutrientes establecidos.

Por favor, entienda que sólo hay unos pocos productores de Chlorella en el mundo que proporcionan la materia prima a los fabricantes, quienes posteriormente procesan y empaquetan la Chlorella.

Los fabricantes que son conocidos por su calidad se aseguran de contar con un certificado de análisis del productor de la materia prima y le realizan evaluaciones regulares a los lotes por una compañía independiente para garantizar la consistencia.

Los cambios recientes en las directrices de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y los requisitos de etiquetado también hacen que sea más fácil para los consumidores investigar las afirmaciones de la compañía ya que las empresas están obligadas a incluir su número de teléfono y el sitio web en cada etiqueta.

Bajo estas normas una empresa también debe mantener pruebas documentales que muestren el origen de la materia y cualquier prueba que se haya realizado.

Al llamar directamente a la compañía, algunas de las preguntas que usted puede preguntar incluyen:

  • ¿Con qué frecuencia analizan la consistencia nutricional en los lotes?
  • Solicite una hoja de especificaciones (spec sheet), o certificado de análisis, conocida como la' C of A’. Estos son documentos que detallan cada prueba a la que fue sujeta el producto final.
  • ¿Cómo y dónde se cultiva la Chlorella? Las variaciones climáticas y la estación pueden causar variaciones nutricionales, pero si la Chlorella se cultiva en estanques artificiales el productor tiene un mayor control sobre la consistencia. También asegúrese de que la Chlorella sea cultivada en zonas no contaminadas, ya que la Chlorella se une a los metales pesados.
  • ¿El productor realiza pruebas de contaminación por metales pesados? Un productor de alta calidad realiza regularmente pruebas de metales pesados", para eso también debe haber pruebas documentales verificables. Y los productores orgánicos deben cumplir con normas más estrictas con el fin de obtener la certificación orgánica, que es otro signo de un producto de alta calidad y limpio.

Cómo Utilizar Chlorella Para la Desintoxicación de Metales Pesados

Con el fin de optimizar la desintoxicación de metales pesados, tiene que tomarla todos los días.

"No es algo que simplemente toma ocasionalmente como hierbas o algunos suplementos," dijo Ginny. "La Chlorella es algo que debe tomar todos los días.

...Es necesario tomar al menos 4 gramos de Chlorella al día para obtener los beneficios que ofrece."

Ginny recomienda tomarla una vez al día, preferiblemente por la mañana. Muchos productos de chlorella se venden en pequeñas tabletas, típicamente en 500 mg cada una, lo que significa que tendrá que tomar ocho pastillas al día.

Algunas personas pueden experimentar náuseas leves al principio. Esto probablemente se deba a que está eliminando las toxinas de su sistema. También podría ser que presente diarrea leve. Si estos síntomas son muy molestos, es posible que desee reducir su dosis inicial y aumentar lentamente. Tomarla con alimentos también podría aliviar las náuseas.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.