9 Bebidas Energéticas Naturales

Bebidas Energéticas Naturales

Historia en Breve -

  • Lo que bebemos al comenzar el día definirá la carga de energía con la cual podemos afrontar nuestras obligaciones cotidianas
  • Las bebidas cargadas de azúcares y cafeína provocan un aumento de energía ficticio y a corto plazo
  • Bebidas naturales como las que aquí se presentan, no sólo nos estimulan sanamente sino que también poseen efectos benéficos para nuestro metabolismo en general

Por James Colquhoun

Hay muchas maneras en las que podemos impulsar nuestra energía durante el día. Elegir bebidas cargadas de azúcar, químicos y cafeínas sólo logrará un impulso energético corto y antinatural, que desgasta nuestras glándulas adrenales y contribuye a generar problemas de salud graves a largo plazo.

Así que en vez de agarrar esa lata de Red Bull o Coca-Cola, por qué no le da a su cuerpo un impulso energético natural con estos tónicos estimulantes deliciosos. ¡Lo tendrán con energía durante su día sin ningún bajón de energía!

1. Té Verde Matcha

El té matcha está hecho de hojas de té verde que contienen L-teanina y una cantidad pequeña de cafeína natural (¡menos que el café!), ambos dan efectos que impulsan la energía. ¡Ayuda a reforzar su metabolismo levantándolo suavemente sin ningún bajón de energía!

Combine 1 taza de agua, 1 cucharada de jarabe de maple puro orgánico y 2 cucharadas de matcha en polvo. Mezcle bien y disfrute caliente o frío.

2. Batido de Agua de Coco

El agua de coco y los plátanos contienen cantidades de potasio altas para ayudar a regular y mantener células sanas y su producción natural de energía.

Mezcle ½ taza de agua de coco, ½ taza de leche de nuez, ½ plátano maduro y ½ naranja.

3. Jugo Fresco de Moras

Las moras son ricas en fibra lo cual ayuda a liberar lentamente la energía de sus azúcares naturales. El limón añade un sabor alegre para impulsar el poder animador de las moras.

Mezcle 1 taza de agua, 1 taza de moras mixtas y el jugo de 1 limón.

4. Té Verde Frío con Chía

El té verde energiza suavemente y la chía es rica en proteína y grasas omega-3 sanas dándole energía de larga duración. La miel añade una pizca de dulzura y le da un golpe de energía extra.

Mezcle 1 taza de té verde, 1 cucharada de semillas de chía y 1 cucharada de miel.

5. Calentador Picante

Si busca una bebida caliente para energizar sin la cafeína, ¡entonces es esta! Cargada de especias calmantes, anti-inflamatorias que nutre al mismo tiempo.

Hierva a fuego lento 2 tazas de agua caliente en una olla pequeña. Añada 1 pulgada de jengibre fresco rebanado. Después ¼ cucharada de cúrcuma, 1 ½ cucharada de miel y ¼ cucharada de cardamomo molido. Sirva en su taza favorita con una o dos rebanadas de limón.

6. Máquina Verde

Los vegetales verdes son ricos en clorofila que oxigena a la sangre. ¡La sangre oxigenada ayuda a aumentar sus niveles energéticos y hace a su cerebro más agudo!

Haga jugo de 2 pepinos pequeños, 1 rama de apio, ¼ taza de hojas de kale, ¼ taza de espinaca, 1 cucharada de perejil y el jugo de ½ limón. Sirva con hielo molido.

7. Encendido de Proteína

¡Disfrute de un vaso de esta bebida para comenzar su día y estará cargado de energía por el resto de la mañana! Proteína, grasas sanas y azúcares de liberación lenta para darle una liberación de energía sustentable, mientras que los verdes impulsan su consumo de clorofila, oxigenando sus células.

Combine ½ plátano, 1 cucharada de mantequilla de almendra, 1 cucharada de polvo de proteína vegana, ½ taza de kale picado, ¼ de taza de yogurt de coco, ½ cucharada de semillas de linaza, ½ cucharada de semillas de cáñamo y ¾ de taza de leche de nuez o coco.

8. Venza el Bajón de las 3pm

Los betabeles son ricos en nitratos lo cual ayuda a reducir la cantidad de oxígeno requerida para que funcionen los vasos sanguíneos y los músculos. Los nitratos son convertidos en óxido nítrico en el cuerpo lo cual ayuda a reducir la presión sanguínea al ensanchar a los vasos sanguíneos, permitiendo que el oxígeno fluya fácilmente. ¡La combinación del betabel que impulsa la energía, la cáscara de limón y manzana lo tendrán con mucha energía durante la tarde!

Haga jugo de 1 betabel pequeño, 1 manzana, 1 limón, 2 ramas de apio y 1 puñado de espinaca. Sirva con hielo.

9. Súper Inyección

¡Esta inyección energética seguramente lo despertará! También es una bebida desintoxicante poderosa, limpiando su hígado, riñones y entrañas. ¡Prepárese para el zumbido!

Combine 4 onzas de jugo de arándano, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y el jugo de medio limón. Si es demasiado fuerte, añada 4 onzas de agua. Mezcle con más agua si lo necesita.

¡Apoye la habilidad natural de su cuerpo para darle la energía durante el día con estas bebidas deliciosas y siéntase vivo o viva por el resto del día!

Sobre el Autor

James Colquhoun, cineasta con producciones como “Food Matters” y “Hungry for Change” y fundador de FMTV. James fundó Food Matters, dándole a la gente las herramientas (películas, libros, sitio web, televisión) para cuidar de su propia salud.

​*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo