¿Podría el Perejil Curar el Mal Aliento?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Junio 21, 2015 | 12,564 vistas

Historia en Breve

  • Algunas investigaciones muestran que el perejil podría ayudar a reducir el "aliento a ajo" a través de un proceso de "desodorización enzimática"
  • Otros estudios no han demostrado un claro beneficio del perejil para el mal aliento
  • En una emergencia, beber una taza de té verde puede funcionar mejor que el perejil para refrescar el aliento

Por el Dr. Mercola

El perejil ha sido cultivado desde hace más de 2,000 años y es originario del Mediterráneo. En la antigua Grecia, se utilizó la hierba para hacer coronas para honrar a los atletas, así como para decorar las tumbas.

Se cree que los antiguos romanos, fueron los primeros en utilizar el perejil como guarnición, y aunque más tarde (probablemente durante la Edad Media) se hizo popular como condimento, su función como decoración ha mantenido fuerte en los días actuales.

En los Estados Unidos muchos todavía creen que el perejil únicamente se utiliza para decorar, ignorando sus propiedades ricas en nutrientes, por lo que es un verdadero desperdicio. El perejil en realidad es muy saludable y digno de ser añadido a casi cualquier platillo que se pueda imaginar.

También hay una creencia generalizada de que el perejil se utiliza para adornar los platillos debido a sus propiedades para refrescar el aliento... pero ¿Sera que el perejil realmente cura el mal aliento?

Comer Perejil Podría Ayudar Temporalmente, pero Probablemente no Cura el Mal Aliento

El color verde brillante y el sabor pastoso del perejil provienen de sus altos niveles de clorofila. Este compuesto tiene propiedades antibacterianas y desodorizantes. Un estudio realizado en 1950 por el Dr. Howard Westcott encontró que 100 miligramos (mg) de la clorofila neutralizan el mal aliento y los olores del sudor, menstruación, orina y las heces.1

En 1980, un estudio en pacientes de asilos de ancianos de edad avanzada encontró similarmente que tragar tabletas de clorofila ayudó al cuerpo a controlar los olores.2 En términos de masticar perejil, la más reciente investigación mostró que la hierba puede ayudar a reducir el "aliento a ajo" a través de un proceso de "desodorización enzimática. "De acuerdo con el Journal of Food Science:3

"La desodorización enzimática involucra la oxidación de compuestos polifenólicos por las enzimas, dado a que los polifenoles oxidados causan la desodorización. Este fue el mecanismo probable en la manzana cruda, perejil, espinaca y los tratamientos de menta."

Sin embargo, la investigación sobre la eficacia de perejil (y de la clorofila) para el mal aliento es conflictiva. El estudio anteriormente mencionado encontró, por ejemplo, que el tratamiento con clorofila no demostró desodorización en comparación con el control.

Y una investigación independiente, mientras que el té verde mostró ser muy eficaz para reducir el mal aliento, los dulces de menta, chicles y aceite de perejil semilla no lo fue.4 Dicho esto, la investigación sobre este tema es limitada, pero tampoco es perjudicial si lo quiere intentar. Si descubre que el perejil funciona en usted, no hay razón para no usarlo.

En el caso de una emergencia, parece que masticar perejil puede ayudar temporalmente a enmascarar el mal aliento, pero definitivamente no lo cura. La razón más convincente para agregar perejil a su alimentación es por sus beneficios para la salud, más allá de sus posibles beneficios para refrescar el aliento.

El Perejil es un Súperalimento Rico en Antioxidante y Combatiente de Enfermedades

El perejil contiene una combinación única de compuestos de aceite volátiles, incluyendo miristicina, limoneno, eugenol y alfa-thujene. También es rico en flavonoides como apiin, apigenina, crisoeriol y luteolina. Tanto los aceites volátiles y los flavonoides en el perejil proporcionan numerosos beneficios para la salud.

Por ejemplo, la miristicina, puede inhibir la formación de tumores y activar el glutatión,5 el antioxidante más poderoso en su cuerpo que hace que todos los demás antioxidantes funcionen en niveles excepcionales. Como lo reporto la Fundación George Mateljan:6

"La actividad de los aceites volátiles del perejil lo hace ser un alimento "quimioprotector" y en particular, un alimento que puede ayudar a neutralizar ciertos tipos de carcinógenos (como los benzopirenos que son parte del humo del cigarrillo y el humo de la parrilla)."

La apigenina en el perejil Incluso ha demostrado inhibir las células del cáncer de mama y reducir los tumores de cáncer de mama.7 La luteolina en el perejil, por su parte, puede calmar la inflamación en su cerebro, que es una causa principal de la neurodegeneración.

La luteolina también se ha relacionado con tasas más bajas de pérdida de la memoria relacionada con la edad en los ratones.8 Otros nutrientes notables en el perejil incluyen la vitamina C, beta-caroteno, ácido fólico y vitamina K.

El perejil también es alto en fibra y si come lo suficiente (más de un par de ramitas con su comida) es un útil apoyo digestivo. Tradicionalmente, el té de perejil ha sido utilizado para tratar el cólico, la indigestión y el gas. Y, debido a su rico contenido de clorofila, el perejil puede ayudar a limpiar y desintoxicar su cuerpo. De hecho, se sabe que la clorofila:

Ayuda a procesar más oxígeno Limpia los sistemas clave de eliminación como su intestino, hígado y la sangre Ayuda a purificar la sangre y limpiar las toxinas
Promueve la presión arterial óptima Apoya la eliminación de moho en su cuerpo Ayuda a neutralizar el aire malo que pudiera respirar
Promueve el crecimiento y reparación de los tejidos

Cómo Utilizar el Perejil: Mucho Más Que un Adorno

Si es nuevo comiendo perejil, no necesita tener miedo. Su sabor "verde" y fresco es suave y ayuda a intensificar otros sabores en su cocina. Hay dos variedades populares: el perejil de hoja plana, que es menos amargo pero con sabor más fuerte en sabor y el rizado, que es ligeramente más amargo.

Pueden ser utilizados intercambiablemente en sus platillos, dependiendo de su preferencia, aunque el sabor del perejil de hoja plana tiende a ser mejor para cocinar. El perejil fresco tiene un sabor mucho más intenso y brillante que el perejil seco. Lávelo al sumergirlo en un recipiente de agua justo antes de su uso.

El perejil picado puede agregarse a las ensaladas, platos de vegetales y pescado, o agregarlo a hamburguesas o albóndigas. Funciona bien en muchos tipos de salsas, incluyendo salsa de tomate y pesto, o sobre el pescado, pollo, cordero o carne de res. También lo puede agregar a sopas, guisos y estofados.

Sin embargo, una de las formas más sencillas de consumir más perejil en su alimentación, es agregarlos al jugo de vegetales. Un manojo de perejil es fácil de convertir en jugo y representa una fuente concentrada de nutrientes. Mejor aún, el perejil es increíblemente fácil de cultivar. Funciona bien en macetas, o lo puede plantar en su jardín para que lo tenga disponible para cuando lo necesite.

Refresque su Respiración de Adentro Hacia Afuera

La higiene dental adecuada es importante para la salud óptima de la boca y en el resto de su cuerpo. La halitosis o mal aliento, normalmente es causado por enfermedades sistémicas, gastrointestinales y/o trastornos del tracto respiratorio superior y el metabolismo microbiano de la lengua, saliva o placa dental, que son indicadores de un desequilibrio sistémico.

La clave para solucionarlo es hacer cambios en su alimentación y cuidado dental apropiado: buen cepillado y uso de hilo dental. En primer lugar, al evitar los azúcares y alimentos procesados, ayuda a prevenir la proliferación de las bacterias que causan la caries y el olor.

Comer vegetales fermentadas es otro "truco”. Los vegetales fermentados están cargados de flora amigable que no sólo mejoran la digestión, pero que también alteran la flora en la boca. También recomiendo firmemente limitar el "fertilizante" primario para las bacterias que causan mal aliento, es decir, el azúcar y los granos que se convierten rápidamente en azúcar.

Esto significa reducir el consumo de alimentos procesados ​​(que son altos tanto en granos como en azúcares), ya que pueden provocar el crecimiento descontrolado de las bacterias que causan el olor. Por último, practicar el cepillado dos veces al día (asegúrese de también cepillarse la lengua) y el uso del hilo dental, junto con limpiezas regulares por su dentista biológico e higienista, ayudarán a asegurar que sus dientes y encías estén los más saludables posible.

6 Opciones Naturales para Refrescar el Aliento

Si necesita refrescar el aliento en una emergencia y tiene acceso a perejil, proceda y trate masticarlo. Podría quedar agradablemente sorprendido por los resultados. Las siguientes seis opciones naturales también se pueden utilizar para eliminar el mal aliento:

  1. Pepino: colocar una rebanada de pepino en el techo de la boca puede ayudar a eliminar las bacterias de la boca que causantes del mal olor. De acuerdo con los principios de la Ayurveda, comer pepinos también puede ayudar a liberar el exceso de calor en el estómago, que se piensa que es una causa principal del mal aliento.9
  2. Vinagre de manzana: Hacer gárgaras con vinagre de sidra de manzana diluido puede ayudar a eliminar el mal aliento y blanquear los dientes. Sin embargo, tenga en cuenta, que el vinagre de sidra de manzana es muy ácido. El ingrediente principal es el ácido acético, que es bastante duro, por lo que siempre se debe diluir con agua antes de tragar. El vinagre de manzana, puro y directo podría dañar el esmalte de los dientes o los tejidos de la boca y la garganta.
  3. Menta: las hojas de menta en polvo han sido utilizadas históricamente para refrescar el aliento y blanquear los dientes; incluso puede agregar una o dos gotas de aceite de menta directamente en su pasta de dientes para refrescar su aliento.
  4. Oil Pulling: enjuagarse la boca y los dientes con aceite de coco puede ayudar a refrescar el aliento. Un estudio encontró el oil pulling es tan eficaz como el enjuague bucal para mejorar el mal aliento y reducir los microorganismos que pueden causarlo.10
  5. Masticar palos: masticar palos me refiero a ramitas de árboles con propiedades antimicrobianas. Históricamente, un extremo astillado es utilizado como un cepillo de dientes para cepillar los dientes, mientras que un extremo puntiagudo funciona como un palillo de dientes. Se utilizaron muchas especies de árboles para masticar palos, incluyendo árbol de té, canela, mango, perro madera, aunque el neem probablemente es el más conocido. Si le gusta hacer esto, puede encontrar palitos para masticar y su uso incluso es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  6. Té verde: Como se mencionó, se encontró que el té verde es muy útil para reducir el mal aliento. Los investigadores concluyeron, "que el té verde era muy eficaz para reducir temporalmente el mal olor bucal, debido a sus actividades desinfectantes y desodorantes, mientras que otros alimentos no fueron tan eficaces.11

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 The Wheatgrass Book, Ann Wigmore
  • 2 J Am Geriatr Soc. 1980 Jan;28(1):46-7.
  • 3 J Food Sci. 2014 Apr;79(4):C526-33
  • 4, 11 J Nutr Sci Vitaminol (Tokyo). 2008 Feb;54(1):89-94.
  • 5 Br J Nutr. 1999 Jun;81(6):447-55.
  • 6 World’s Healthiest Foods, Parsley
  • 7 Horm Cancer. 2012 Aug;3(4):160-71.
  • 8 J Nutr. 2010 Oct;140(10):1892-8.
  • 9 TheHealthSite February 3, 2014
  • 10 J Indian Soc Pedod Prev Dent. 2011 Apr-Jun;29(2):90-4.