6 Botanas Para Cualquiera Persona Que Está Intentando Comer Sano

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Junio 23, 2015 | 123,693 vistas

Historia en Breve

  • No es necesario realizar retiros de semanas ni privarse de todo para comer sano
  • Existen preparaciones de alimentos que nos ayudan a desintoxicarnos y que son sorprendentemente sabrosas
  • Aquí algunas variaciones para comer sano, sin padecer en el intento

Por Jovanka Ciares

Hay tanto énfasis en desintoxicaciones y limpiezas estos días que mucha gente siente mucha curiosidad acerca de ellas. Si bien "desintoxicar" puede ser útil si no ha estado viviendo el tipo de vida sana que ha querido, ¿necesita anotarse en un retiro o usar medidas extremas sólo para limpiar el cuerpo?

La respuesta es no.

Mientras que los retiros de desintoxicación y las limpiezas con jugos pueden tener beneficios sorprendentes (los recomiendo ampliamente si nunca los ha intentado), puede hacer mucho para sacar a las sustancias de su sistema, comenzando con su dieta.

Sin tener que hacer cambios extremos en su rutina, aquí hay seis (sorprendentes) botanas para el almuerzo que le ayudarán a comer un poco más limpio cada día:

1. Pudín de Semillas de Chía

Una pequeña semilla versátil cargada con proteína, hierro, calcio, magnesio y antioxidantes, las semillas de chía pueden ser comidas como un pudín para el desayuno, postre o una botana al mediodía. Simplemente mezcle las semillas con leche de coco o de almendra, añada una pizca de canela y vainilla y déjelo reposar por unas cuantas horas, hasta que consiga esa consistencia de pudín sabrosa.

2. Camote Relleno de Lentejas

Me encanta ser creativa con mis sobras y animar a mis amigos a hacer lo mismo. Esta idea simple puede ser una comida completa si la porción es grande, o una botana excelente en pequeñas porciones. Es fácil de digerir, satisfactoria y limpia.

3. Batido Verde Desintoxicante

¿Quién dice que un batido tiene que ser consumido a primera hora en la mañana? En vez de tomar unas 16 o 24 onzas en la mañana, puede hacer un batido pequeño de seis onzas con algunas manzanas, jengibre, semillas de sésamo y agua de coco.

4. Alcachofa Horneada

Esta es una de mis botanas favoritas. Horneo una alcachofa a 350 grados por 40 minutos, rocío un poco de aceite de olivo y sal rosa de Himalaya y me la como, pelando cada hoja pequeña con mis manos. Es la comida perfecta para usar los dedos.

5. Ensalada de Col con calabaza y Sésamo

Corte en trizas partes iguales de col púrpura y verde, zanahoria y cebollas, añada algunas semillas de sésamo, un poco de jugo de limón y salsa tahini. Mezcle y mantenga refrigerado hasta que esté listo para comerse. Este platillo, lleno de sabor puede ser disfrutado como una guarnición o una botana de mediodía.

6. Dip de Chícharos

Un pariente del hummus, el dip de chícharo está lleno de una proteína fácil de digerir, haciendo de este una botana ideal que no se sumará a su sobrecarga tóxica. En una licuadora, mezcle los chícharos, hojas de cilantro frescas, jugo de limón, ajo, salsa tahini, aceite de olivo y una pizca de sal hasta que quede suave. Disfrute con unas ramas de apio o totopos de pita libres de gluten.

Sobre el Autor

Jovanka Ciares es una experta del bienestar, educadora en nutrición, especializándose en desintoxicación y salud digestiva y autora. Nativa de Puerto Rico, Jovanka es una experta en Whole Foods, Veria Living, Fox News LA, NPR y CBS Radio. También es un contribuyente regular en medios de comunicación en español como Telemundo y contribuye como experta invitada en el Huffington Post, MindBodyGreen, BlogHer y PositivelyPositive, Jovanka dio su primera plática TEDx en noviembre del 2013.

​*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.