¡10 Señales Que Necesitas Más Hidratación!

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Julio 07, 2015 | 17,692 vistas

Historia en Breve

  • El consumir mucha agua diariamente es crítico para que su cuerpo funcione a su máxima capacidad, así que si no está obteniendo suficiente, ¡su cuerpo le manda un amplio rango de señales para decirle que necesita mejorar!

Por James Colquhoun

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene la suficiente e agua ni fluidos. El agua es de un 60-80% de nuestra masa corporal completa, ¡así que tiene sentido que cuando no consumimos la cantidad suficiente ocurren todo tipo de problemas! El consumir mucha agua diariamente es crítico para que su cuerpo funcione a su máxima capacidad, así que si no está obteniendo suficiente, ¡su cuerpo le manda un amplio rango de señales para decirle que necesita mejorar!

  1.  Su Cabeza Pulsa
  2. Su cuerpo está usando el líquido en su cuerpo de manera constante, no sólo agua, sino sales minerales esenciales como el sodio y el potasio. Cuando los niveles de hidratación caen, una reacción química ocurre en su sangre a la cual su cerebro es muy sensible. Su cerebro reacciona al desencadenar un dolor de cabeza. El dolor de cabeza se vuelve peor mientras pierde más agua, mientras su volumen de sangre cae más, menos oxígeno fluye a su cerebro. ¡Esto causa que sus vasos sanguíneos se dilaten y su dolor de cabeza se ponga peor!

  3. Las Tuberías Se Tapan
  4. El agua ayuda a mover a los desperdicios alimenticios a través de sus entrañas y fuera de su cuerpo. Si no tiene suficiente agua en su sistema, no será capaz de mover el desperdicio alimenticio de manera eficiente, resultando en una constipación.

  5. Se Marea al Ponerse de Pie
  6. Sin suficiente agua en su sistema, su volumen sanguíneo y presión caen causando que nos sintamos un poco mareados. Una de las señales clave de la deshidratación es cuando se pone de pie rápidamente y de pronto siente un mareo rápido.

  7. Las Señales de Hambre Aumentan
  8. Las primeras señales de que necesita beber más pueden ser tan sutiles como sentirse más hambriento con mayor frecuencia. Si ha comido suficiente comida durante el día pero aun así siente la necesidad de seguir botaneando, especialmente con alimentos con base líquida como frutas, este es un indicador ligero de que no necesariamente necesita más alimento, ¡simplemente está deshidratado! ¡Pruebe con un vaso de agua en vez y vea por sí mismo!

  9. Su Orina Es Muy Amarilla
  10. Un signo obvio de deshidratación es cuando su orina se ha vuelto de un tono más oscuro de amarillo. Esto significa que su orina está súper-concentrada con desperdicio. Esto sucede porque el agua ayuda a enjuagar el desperdicio eficientemente. Cuando esté completamente hidratado, hay un rango más alto de agua que desperdicio, volviéndola de un color más claro, y enjuagando a su sistema de manera más efectiva.

  11. Todo en lo Que Puede Pensar Es en Dormir
  12. Cuando se siente cansado, ¡puede ser hora de aumentar su consumo de agua! Cuando está hidratado, el agua se mueve en su flujo sanguíneo desde sus células para ayudar a mantener la cantidad adecuada de sangre para regular la presión sanguínea. Cuando está deshidratado, su volumen sanguíneo, y a su vez, la presión sanguínea cae, reduciendo la cantidad de oxígeno en la sangre también. Esta falta de oxígeno ralentiza nuestras funciones musculares y nerviosas, ¡haciendo que nos fatiguemos!

  13. Las Cosas Se Están Calentando
  14. Su cuerpo requiere el agua adecuada para regular la temperatura corporal. Cuando nos sobrecalentamos, ¡sudamos! El sudor ayuda al cuerpo a bajar su temperatura a través de un enfriamiento evaporativo. Porque el sudor está conformado en su mayor parte por agua, cuando está deshidratado, no sudará mucho, y se puede sobrecalentar rápidamente.

  15. Siente la Boca Seca
  16. Un indicador obvio de que su cuerpo está desesperado por hidratación es una boca seca y una lengua ligeramente hinchada. Su boca es un ambiente húmedo de manera natural, así que cuando está seca, ¡es hora de tomar un vaso!

  17. Los Músculos Comienzan a Acalambrarse
  18. La hidratación adecuada y el equilibrio de electrolitos son esenciales para una contracción muscular adecuada. Cuando está deshidratado, su equilibrio de electrolitros es afectado. Cuando las reservas de sodio y potasio están bajas, ¡puede acabar con espasmos musculares dolorosos! Si los niveles de fluidos están bajos, un músculo o hasta una sola sección de músculo se puede contraer o tener espasmos de manera involuntaria. Hidratarse puede ayudar a prevenir los calambres, ¡así que a beber!

  19. Su Piel No Regresa
  20. Para mantener su piel con apariencia joven y prevenir que se cuelgue, la hidratación es importante. Un examen simple para ver si está deshidratado es la ‘prueba del pellizco’. Pellizcar su piel para ver qué tan rápido regresa. Si regresa a su posición normal de manera rápida, está hidratado. Si se tarda un tiempo, ¡probablemente necesite algo de hidratación! Esto ocurre con una deshidratación moderada a severa (10-20% o más de su cuerpo está deshidratado), por ejemplo, golpes de calor y sudor excesivo. Hidrátese inmediatamente pero de forma lenta para prevenir cambios de shock en el volumen y presión sanguínea.

Sobre el Autor

James Colquhoun, cineasta con producciones como “Food Matters” y “Hungry for Change” y fundador de FMTV. James fundó Food Matters, dándole a la gente las herramientas (películas, libros, sitio web, televisión) para cuidar de su propia salud.
​*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página deVia Organica.