3 Razones Para Desintoxicarse y 3 Maneras de Hacerlo

Desintoxicación

Historia en Breve

  • ¿Por qué enfocarse en el proceso de desintoxicación y cómo hacerlo de manera sutil? Son algunas de las preguntas que Jovanka Ciares contesta en este artículo
  • Mientras más expuesto está a los químicos y las toxinas, mucho más duro tiene que trabajar su cuerpo para eliminarlas. Cuando tiene exceso de toxinas, su cuerpo utiliza mucha energía tratando de eliminarlas y eso no le permite vivir la vida al máximo
  • Se dan 3 consejos para lograr la desintoxicación

Por Jovanka Ciares

¿Por qué enfocarse en el proceso de desintoxicación? ¿Cómo hacerlo de manera sutil y sin causar mucho estrés en mi rutina? Estas preguntas las recibo de clientes a menudo, así que quisiera contestarlas aquí para el beneficio de muchos.

3 Razones Para Desintoxicarse

  1. El Mundo. Mientras más expuesto está a los químicos y las toxinas, mucho más duro tiene que trabajar su cuerpo para eliminarlas. El número de toxinas que podrían dañar su cuerpo es casi interminable. Partimos desde el momento en que despierta, con miles de agentes carcinógenos liberados en el aire todos los años y más de 2,000 productos químicos en nuestros jabones y champús, pasta de dientes, alimentos y bebidas.
  2. Ni siquiera ha salido de su casa, y ya está ingiriendo docenas de estos productos químicos, contaminantes y carcinógenos.

    ¡El enorme aumento en el uso de productos químicos en todas las áreas de nuestra vida es la razón # 1 por las que debemos desintoxicarnos!

  3. El Cuerpo. Sí, su cuerpo tiene mecanismos para ayudar a hacer frente y eliminar los contaminantes, incluyendo el hígado, la piel y el sistema digestivo, pero el cuerpo es incapaz de eliminar por completo todas estas toxinas de su cuerpo. Simplemente son demasiadas.
  4. Con los años, los restos de toxinas cotidianas se acumulan en el intestino, el hígado, los pulmones, riñones y a nivel celular a través de todo su cuerpo. Estos desechos son muy ácidos y conducen a la inflamación y con el tiempo, a la enfermedad crónica.

    La incapacidad del cuerpo para hacer frente a la increíble cantidad de toxinas y contaminantes a las que se expone y la posterior acidez, toxicidad y almacenamiento de grasa son la razón # 2 por las que debemos desintoxicarnos.

  5. La Vida. Cuando tiene exceso de toxinas, su cuerpo utiliza mucha energía tratando de eliminarlas y eso no le permite vivir la vida al máximo. En este caso, los síntomas y problemas básicos pueden incluir insomnio, problemas para controlar los antojos de azúcar, quizás se siente agotado todo el tiempo o tiene muchos problemas para perder ese peso de más. Lo cierto es que se sientes muy mal.
  6. Mucha gente asume que este es el proceso natural de envejecimiento, pero con honestidad sabemos que eso es realmente una excusa más. Su necesidad inmediata de romper con viejos patrones, y tomar acción para sentirse como se mereces (es decir, como un millón de dólares) es la razón # 3 de por qué necesita desintoxicación.

    Si bien es imposible evitar totalmente nuestra exposición a todas las toxinas, podemos reducir la exposición excesiva, así como mejorar la eficiencia y la capacidad de nuestros órganos de eliminación.

3 Consejos para Lograr la Desintoxicación

Aquí están 3 de las muchas opciones que existen para empezar el proceso de desintoxicación:

  1. Acepte los Carbohidratos
  2. Específicamente me refiero al tipo correcto de carbohidratos. Frutas, vegetales de hoja verde, semillas, nueces, entre otros. Pase 7 días consumiendo alimentos enteros y limpios, además de grasas saludables como el aguacate, el coco o el aceite de linaza (lino). Por estos mismos 7 días, evite el azúcar, la cafeína, los granos a base de gluten, la carne animal y el alcohol.

    Esto puede incluir un batido ocasional hecho con leche de almendras o sopa a base de vegetales. Coma cada vez que tenga hambre, nunca debe sentirse privado o insatisfecho.

  3. Desintoxique Su Hogar
  4. Si por alguna razón no puede hacer una desintoxicación a base de alimentos en este momento, todavía hay un montón de cosas que puede hacer para ayudar a minimizar su exposición a los contaminantes.

    Comience por limpiar sus gabinetes de cocina y baño y sustituya sus productos de uso común con productos naturales (por ejemplo, cambie la crema de manos por aceite de almendras, los desodorantes con aluminio por aquellos sin aluminio). Experimente con el uso de menos productos de belleza y maquillaje. Utilice ingredientes frescos en sus platillos y manténgase alejado de todos los "alimentos" disponibles en las islas centrales del supermercado. Lo ideal es que durante 10 días evite los alimentos que vienen en cajas, paquetes o congelados, y que los reemplace con ingredientes verdaderos y frescos.

  5. Enfóquese  En Su Carta de Presentación
  6. Su piel es uno de los órganos de desintoxicación primaria y también es su carta de presentación. Concentrarse en la eliminación a través de la piel es un gran punto de partida para sus metas de desintoxicación.

    Empiece por sudar, un excelente proceso que ayuda a eliminar el exceso de sales del cuerpo y otros subproductos de los procesos metabólicos. Trate de sudar todos los días, yendo al sauna o sala de vapor; asegúrese de cepillar su piel al seco antes del sauna o de la ducha, lo cual también apoya la eliminación saludable de tu cuerpo y estimula su sistema linfático.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Sobre el Autor

Jovanka Ciares es un ex-ejecutiva corporativa convertida en experta en bienestar, especialista en desintoxicación  y autora. Ella es la creadora del "Wellness Smackdown" ™, un sistema especializado de desintoxicación y pérdida de peso basado en una dieta anti-inflamatoria.

Jovanka estudió nutrición con el Dr. T. Colin Campbell de la Universidad de Cornell y tiene certificaciones como experta en bienestar por el Instituto Spencer. Ella ofrece conferencias, talleres de entrenamiento y charlas de salud y nutrición tanto en Inglés como en Español. 2 de sus libros de salud, détox y recetas están disponibles en español. Jovanka también ofrece un programa de desintoxicación de azúcar muy popular.

Ha pasado más de 10 años estudiando y experimentando con las terapias alternativas, nutrición, herbalismo y más. Jovanka ha experimentado personalmente el poder curativo de un estilo de vida holístico y una nutrición adecuada. Su camino hacia la sanación y una relación positiva con su cuerpo se convirtieron en su motivación para inspirar y apoyar a otros a hacer lo mismo.

Jovanka ha aparecido como experta destacada en Whole Foods, Veria Living, Fox News LA, NPR y CBS Radio. Ella es también una colaboradora regular en medios de comunicación en español como Telemundo y es experta contribuyente en The Huffington Post, MindBodyGreen, BlogHer y PositivelyPositive. Jovanka dio su primera charla TEDx sobre "Rethinking Failure" en noviembre de 2013.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario