3 tratamientos totalmente naturales y nutritivos para la piel y el cabello

tratamientos para el cabello y la piel

Historia en Breve

  • La clave para un cabello saludable, piel sedosa y las uñas fuertes está en la alimentación; tanto en lo que entra como en lo que sale de su cuerpo. Hay muchos alimentos y nutrientes que son bien conocidos por sus propiedades desintoxicantes, todo lo cual puede conducir a una piel más suave y brillante y un cabello fuerte y sedoso
  • Los productos comerciales para el cuidado de la piel están generalmente cargados de ingredientes químicos y contaminantes que contribuyen a la toxicidad, la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro
  • Así que si en lugar de gastar dinero en esas cremas y productos caros, ¿por qué no utilizar los alimentos enteros y materiales crudos para obtener el mismo (y muchas veces hasta mejor) resultado? Aquí están tres de los productos “embellecedores” más simples, menos costosos y más eficaces que he usado para darle a mi cabello y piel un aspecto eternamente joven

Por Jovanka Ciares

Todos sabemos que la clave para un cabello saludable, piel sedosa y las uñas fuertes está en la alimentación; tanto en lo que entra como en lo que sale de su cuerpo. Hay muchos alimentos y nutrientes que son bien conocidos por sus propiedades desintoxicantes, todo lo cual puede conducir a una piel más suave y brillante y un cabello fuerte y sedoso.

Los fabricantes de productos elaborados en masa gastan una fortuna tratando de convencernos de usar sus productos, y si bien pueden tener rastros de ingredientes saludables, están generalmente cargados de ingredientes químicos y contaminantes que contribuyen a la toxicidad, la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro.

Así que si en lugar de gastar dinero en esas cremas y productos caros, ¿por qué no utilizar los alimentos enteros y materiales crudos para obtener el mismo (y muchas veces hasta mejor) resultado? Aquí están tres de los productos "embellecedores" más simples, menos costosos y más eficaces que he usado para darle a mi cabello y piel un aspecto eternamente joven.

Serum de vitamina C

La vitamina C ayuda a producir colágeno, curar condiciones menores de la piel, como quemaduras solares y restaura la elasticidad de los tejidos de la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de agua filtrada
  • ½ cucharadita de polvo de vitamina C (también conocido como cristales de vitamina C)

Preparación

En un recipiente de vidrio oscuro, añada el agua filtrada y el polvo de vitamina C. Agite para combinar y guarde en el baño. Utilice el tónico de una a dos veces al día sobre la piel limpia.

Mascarilla para el cabello procesado o con coloración

Esta máscara da al cabello procesado un impulso de nutrientes muy necesarios, previene las puntas abiertas y restaura la suavidad y el brillo natural del cabello. ¡La he estado usando en mi propio cabello procesado por años!

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • ½ aguacate maduro (tan maduro y oscuro como sea posible)
  • ½ plátano maduro (tan maduro y oscuro como sea posible)
  • 6-7 gotas de aceite de argán puro

Preparación

Triture todos los ingredientes y masajee inmediatamente sobre el cabello, comenzando por el cuero cabelludo y moviéndose hasta los extremos. Cubra con un gorro de ducha y deje actuar durante 10 minutos antes de enjuagar y lavar el cabello.

Mantequilla natural para el cuerpo

¡Esta crema para el cuerpo dejará su piel suave durante días! Extraños en la calle me preguntan qué productos uso para tener mi piel tan suave, y yo siempre les doy esta receta. ¡Disfrútela!

Ingredientes

  • 3 cucharadas de manteca de karité (llamada también manteca de Shea)
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de aceite de almendras dulce
  • 1 cucharadita de aceite de caléndula
  • 3-4 gotas de tu aceite esencial favorito

Preparación

Hierva una olla de agua y retire del fuego. Mientras que el agua está hirviendo, agregue la manteca de karité y aceite de coco a un recipiente de vidrio resistente al calor y mantenga sobre el agua caliente durante unos minutos hasta que estén ambos bien derretidos. Retire el recipiente del vapor y añada el resto de los ingredientes. Deje que la mezcla se enfríe y luego transfiera a un recipiente hermético para el uso diario o semanal.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Sobre el Autor

Jovanka Ciares es un ex-ejecutiva corporativa convertida en experta en bienestar, especialista en desintoxicación y autora. Ella es la creadora del "Wellness Smackdown"™, un sistema especializado de desintoxicación y pérdida de peso basado en una dieta anti-inflamatoria.

Jovanka estudió nutrición con el Dr. T. Colin Campbell de la Universidad de Cornell y tiene certificaciones como experta en bienestar por el Instituto Spencer. Ella ofrece conferencias, talleres de entrenamiento y charlas de salud y nutrición tanto en inglés como en español. Dos de sus libros de salud, détox y recetas están disponibles en español. Jovanka también ofrece un programa de desintoxicación de azúcar muy popular.

Ha pasado más de 10 años estudiando y experimentando con las terapias alternativas, nutrición, herbalismo y más. Jovanka ha experimentado personalmente el poder curativo de un estilo de vida holístico y una nutrición adecuada. Su camino hacia la sanación y una relación positiva con su cuerpo se convirtieron en su motivación para inspirar y apoyar a otros a hacer lo mismo.

Jovanka ha aparecido como experta destacada en Whole Foods, Veria Living, Fox News LA, NPR y CBS Radio. Ella es también una colaboradora regular en medios de comunicación en español como Telemundo y es experta contribuyente en The Huffington Post, MindBodyGreen, BlogHer y PositivelyPositive. Jovanka dio su primera charla TEDx sobre "Rethinking Failure" en noviembre de 2013.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario