5 De Las Mejores Bebidas Para Su Salud

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Agosto 11, 2015 | 99,151 vistas

Historia en Breve

  • Hidratarse es fundamental para la salud y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y lograr tal base con agua es básico
  • Es importante también sumar a esto diferentes beneficios provistos por el limón, agua de coco, hierbas y probióticos para hacer tal nutrición aún más completa

Por James Colquhoun

Ya que nuestros cuerpos están hechos en un 80% de agua, ¡es muy importante que obtengamos suficiente a lo largo del día para funcionar de manera adecuada! El agua es una excelente base, ¡pero nuestras 5 mejores bebidas combinan la hidratación con beneficios a la salud añadidos!

  1. Agua de Limón
  2. El despertar con un vaso de agua tibia con limón fresco ayuda a la digestión y apoya a la desintoxicación natural al ayudar al intestino a eliminar el desperdicio de manera más eficiente. También da un impulso suave al sistema inmune con vitamina C, y ayuda a refrescar tu aliento al actuar como un antiséptico natural matando a las bacterias dañinas en la boca. ¡Adiós al enjuague bucal lleno de químicos!

  3. Té Herbal
  4. Beber hierbas y especias en té no sólo ayuda a reducir la cafeína, ¡impulsa tu consumo de nutrientes! Hay tantas hierbas maravillosas con todo tipo de beneficios a la salud, incluyendo propiedades antibacteriales, antivirales, que refuerzan al sistema inmune, impulsoras de energía o calmantes. ¡Muchas también son fuentes ricas en antioxidantes que luchan contra el daño de los radicales libres en el cuerpo!

    Cada hierba tiene beneficios a la salud únicos pero amamos a la menta, limoncillo y jengibre para asentar al estómago; manzanilla para calmar; y mirto de limón, menta verde, cúrcuma y canela para alejar a los resfriados y síntomas de gripe. ¡Es medicina en una taza!

  5. Kombucha
  6. Una bebida de té fermentado rica en probióticos. ¡Consumir un delicioso vaso de kombucha diariamente tiene muchos beneficios! Las bacterias naturales sanas en el kombucha ayudan a la digestión, luchan contra el sobre crecimiento de la candida, la hinchazón y debido a la conexión de intestino-cerebro, ¡hasta mejorar la claridad mental y ayudar a estabilizar su humor! ¡Añada cúrcuma o jengibre para unos beneficios más calmantes y anti-inflamatorios de los intestinos!

  7. Jugo Verde
  8. Un jugo verde extraído en frío es la forma más rápida en la que puedes cargar a tu cuerpo con nutrientes fácilmente absorbidos que tus células corporales ansían. Rico en fitonutrientes que nutren a tu cuerpo, energizan de manera natural, apoya la desintoxicación y limpian su cuerpo. ¡Todo se trata de lo que pone en su licuadora! Nuestra guía general es de 3-4 vegetales por pieza de fruta para asegurar que no estás obteniendo un subidón de azúcar. ¡Pruebe la combinación de col rizada o kale, pepino, calabacitas, apio, espinaca y brócoli!

  9. Agua de Coco
  10. El agua de coco es la bebida rehidratante de la naturaleza. Es una bebida isotónica que da a los electrolitros calcio, magnesio, fósforo, sodio y potasio. El agua de coco pura no tiene aditivos artificiales ni endulzantes y es bajo en azúcares naturales. ¡También contiene una variedad de vitaminas y minerales incluyendo al zinc, selenio, yodo, sulfuro, manganeso, boro, molibdeno, ácido ascórbico y vitaminas del grupo B! ¡Perfecta para después de entrenar, o para rehidratarse una vez al día!

Sobre el Autor

James Colquhoun, cineasta con producciones como “Food Matters” y “Hungry for Change” y fundador de FMTV. James fundó Food Matters, dándole a la gente las herramientas (películas, libros, sitio web, televisión) para cuidar de su propia salud.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página deVia Organica.