Ocultar
Beneficio de las Nueces

Historia en Breve -

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) envió una carta de advertencia a Diamond Food por su declaración de salud, veraz y respaldada por la ciencia, acerca de las grasas omega-3 en las nueces
  • Ya que las afirmaciones citadas sobre las grasas omega-3 en las nueces podrían prevenir o proteger contra las enfermedades, la FDA dijo que las nueces serían consideradas “nuevos medicamentos” y que, como tales, requerirían una nueva solicitud para ser aprobadas por la FDA
  • Bajo la actual ley de la FDA, si un alimento o suplemento natural afirma tener beneficios médicos, se clasifica automáticamente como medicamento
  • Las regulaciones prohíben actualmente que los fabricantes de suplementos alimenticios o los productores de alimentos hagan referencia a cualquier estudio científico que documente el efecto potencial de una sustancia sobre una condición de salud, de lo contrario, pueden ser sancionados con multas altas y hasta cárcel, aun si las bases científicas son completamente creíbles y veraces
  • Al apoyar la ley Free Speech about Science (HR 1364), una legislación importante que cambiaría las regulaciones de la FDA, los fabricantes y productores podrían tomar como referencia estudios científicos legítimos y revisados por colegas sin que un alimento natural o suplemento alimenticio se convierta en un "medicamento no aprobado"
 

Nuez: Este Popular Fruto Seco Redujo el Riesgo de Cáncer de Mama un 50% en Ratones

Agosto 27, 2015 | 16,033 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Tan increíble cómo podría parecer, las leyes actuales hacen que sea ilegal que los productores de alimentos compartan algunos tipos de información científica con usted.

Así que, cuando Diamond Food transmitió información de salud en el empaque de su producto y también en su página de internet sobre las grasas omega-3 de las nueces, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzó un ataque.

Incluso a pesar de que la información es completamente veraz y está respaldada por investigaciones científicas revisadas por colegas.

Si Un Alimento Puede Prevenir Enfermedades Debe Ser un Medicamento

Este es el pensamiento retrógrada que se tiene en la FDA, donde las regulaciones prohíben actualmente que los fabricantes de suplementos alimenticios o los productores de alimentos hagan referencia a cualquier estudio científico que documente el efecto potencial de una sustancia sobre una condición de salud, de lo contrario, pueden ser sancionados con multas altas y hasta cárcel.

La divulgación de los beneficios de un suplemento alimenticio o alimento, sin importar qué tan creíbles sean, lo coloca en la categoría de "medicamento no aprobado".

En otras palabras, si un producto hace una afirmación médica, se clasifica automáticamente como medicamento.

Fue así como la FDA pudo enviar una carta de advertencia a Diamond Food,1 en la que declaraba:

“…hemos determinado que sus productos de nuez se promocionan a través de condiciones que ocasionan que sean medicamentos, ya que se tiene la intención de utilizarlos en la prevención, mitigación y tratamiento de enfermedades.>

Los siguientes son ejemplos de las afirmaciones realizadas en la página de internet de su empresa bajo el título de una página que declara "Omegas-3... Cada vez que saborea algunas nueces, le hace un gran favor a su cuerpo..."

Estas afirmaciones están respaldadas por la ciencia,2 pero esto no importa según las reglas de la FDA, las cuales van tan en contra de la razón y la lógica que dejan anonadada a la mente. La carta de la FDA presenta varias declaraciones de salud realizadas por Diamond Foods acerca de las grasas omega-3, como:

  • "Estudios indican que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en las nueces pueden ayudar a reducir el colesterol; proteger contra enfermedades cardiacas, derrame cerebral y algunos cánceres; aliviar la artritis y otras enfermedades inflamatorias; e incluso, combatir la depresión y otras enfermedades mentales”.
  • “[L]os ácidos grasos omega-3 inhiben el crecimiento de los tumores, el cual es promovido por otros ácidos que se encuentran en otros tipos de grasa… "
  • “[P]or ejemplo, en el tratamiento de la depresión aguda, el omega-3 parece funcionar al facilitar que los receptores de las neuronas procesen las señales relacionadas al estado de ánimo de las neuronas vecinas”.
  • “El omega-3 que se encuentra en el aceite de pescado se cree responsable de una incidencia significativamente menor en el cáncer de mama en mujeres japonesas, en comparación con las mujeres de Estados Unidos".

Las Nueces Son “Nuevos Medicamentos”

Ya que Diamond Food se atrevió a informar a los consumidores acerca de que las sustancias naturales en los alimentos pueden brindar algunos beneficios y protección a la salud, la FDA las considera un nuevo medicamento. A sus ojos, sólo los medicamentos aprobados por la FDA son capaces de ofrecer tal protección...

La FDA afirmó en su carta de advertencia:3

“Debido al uso intencionado, sus productos de nuez son medicamentos...Sus productos de nuez también son nuevos medicamentos...ya que no han sido reconocidos generalmente como seguros ni efectivos para las condiciones referidas. Por lo tanto…no pueden ser comercializados legalmente con las declaraciones anteriores en Estados Unidos sin una solicitud aprobada de nuevo medicamento.

Además, sus productos se ofrecen para condiciones de salud que no son sujetas al autodiagnóstico ni tratamiento de parte de personas que no son profesionales médicos; por lo tanto, no se pueden escribir las instrucciones adecuadas para que cualquier persona utilice estos medicamentos de forma segura ni para los propósitos previstos. Además, sus productos de nuez no están bien etiquetados…ya que no ofrecen indicaciones adecuadas de uso…”

La postura actual de la FDA es que los alimentos como las nueces, cerezas, brócoli, cúrcuma, té verde y otros, deben ser sometidos al proceso completo de aprobación. Pero, la obtención de una nueva solicitud de medicamento nuevo, como sugiere la FDA, puede costar miles de millones de dólares. Y, hay que admitirlo - ¡los productores de nueces ni siquiera se acercan a la posibilidad de pagarlo!

¿No Es un Derecho Constitucional el Poder Compartir Información Veraz y Científica?

Esto es muy ridículo, ya que la censura al derecho de los productores de alimentos de informar a otras personas sobre las investigaciones científicas es una violación de la Primera Enmienda. La American Association for Health Freedom (AAHF) afirma:

“La FDA ignora la protección de la primera enmienda y censura la comunicación de información científica válida. La agencia parece haber perdido de vista su mandato de proteger al público y, en cambio, se ve a sí misma como el guardián de los intereses de las corporaciones".

¿Puede imaginar que las compañías de medicamentos no tuvieran permitido informarle acerca de lo que sus productos pueden hacer por usted?... ¿Cree que se someterían a ello? Claro que no y no tienen que hacerlo, porque, simplemente, ellos son quienes pueden pagar el proceso de aprobación de la FDA. Es imposible para los productores, con muy pocas excepciones, pagar tales costos por productos naturales, que no pueden ser patentados.

Es absurdo que la FDA requiera que se aprueben los productos naturales de la misma forma que los medicamentos. Casi en cada caso, los productos naturales son más seguros y más efectivos que los medicamentos sintéticos, conforme ha sido demostrado científicamente una y otra vez. Sin mencionar que las sustancias naturales son mucho menos costosas que las farmacéuticas, ¡e incluso pueden cultivarse en el patio trasero!

Es una desgracia que la FDA esté tan comprometida con la industria de los medicamentos como para perder su tiempo atacando a un fabricante de nueces por citar investigaciones científicas, mientras que permite la declaración de Frito Lay acerca de que sus papas fritas Lay son “saludables para el corazón”.

Y los productores de nueces no están solos. La FDA también ha amenazado con cárcel a los productores de cerezas si sus páginas de internet contienen enlaces con estudios científicos de Harvard o cualquier otro lugar, que describan los beneficios a la salud de las cerezas contra el dolor de la gota y la artritis.4 Los productores de té verde también han recibido amenazas similares. Como dije, realmente deja a la mente anonadada…

¿Qué Debe Saber Sobre las Nueces?

La FDA seguramente está preocupada de que usted sepa la verdad - que los alimentos pueden brindar beneficios a la salud, los cuales actualmente se declaran exclusivos de los medicamentos. Las nueces son una buena fuente de grasas omega-3 de origen vegetal, fitosteroles y antioxidantes naturales que son tan poderosos para eliminar los radicales libres, que los investigadores los consideran "extraordinarios"5 Además, las nueces podrían ayudar a reducir, no sólo el cáncer de próstata, sino también el de seno.

En un estudio, los ratones que consumieron el equivalente humano de 2.4 onzas de nuez entera durante 18 semanas tuvieron tumores significativamente más pequeños y de desarrollo más lento, en comparación con el grupo control que consumió la misma cantidad de grasa pero de otras fuentes.

La alimentación con nueces enteras redujo, en general, el desarrollo del cáncer de próstata en un 30 a 40 por ciento. De acuerdo con otro estudio con ratones, el equivalente humano de sólo dos puñados de nueces al día redujo a la mitad el riesgo de cáncer de seno y también disminuyó la velocidad del crecimiento del tumor en un 50 por ciento.6

Otras investigaciones han mostrado que las nueces podrían:

  • Reducir significativamente los niveles de colesterol LDL
  • Revertir el envejecimiento del cerebro en las ratas
  • Estimular la salud cardiaca en las personas con diabetes

Ahora, este es el tipo de información del que debemos escuchar más ya que, sin duda, si las personas estuvieran al tanto de estos beneficios potenciales, y de otros similares, de los alimentos enteros, podrían verse tentadas a consumir como bocadillo un puñado de nueces, en vez de una bolsa de papas fritas o de pretzels.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.