Tónico Para Curar El Gas y la Distensión

Inflamacion del Estomago

Historia en Breve

  • La distención puede ser causada por una amplia variedad de factores. En algunos casos, es causada por una condición médica o por un estado emocional sobre el cual quizás no tenga mucho control
  • En otras situaciones, el gas puede ser producido a partir de los alimentos que come, la manera en que los come y con que los come
  • Cuando se combinan los alimentos que son difíciles de digerir, el proceso de digestión se reduce y los alimentos permanecen en el estómago y el tracto digestivo más tiempo de lo normal. Esto hace que los alimentos se fermenten y en algunos casos se pudran, lo que puede conducir la producción de gas y una sensación de hinchazón
  • Si la distención y los gases persisten, aquí le doy la receta que hemos usado con mucho éxito por años

Por Jovanka Ciares

El gas estomacal y la distensión realmente pueden causar estragos en su día. Imagínese estar en el trabajo, preparándose para una reunión de personal y empieza a no sentirse bien. Se siente hinchado, relleno y con gases. Su ropa no le queda bien y está orando que todo lo que está sucediendo desaparezca lo antes posible.

Y entonces sucede: comienza a enviar recordatorios silenciosos pero mortales de esa comida parcialmente digerida de la noche anterior. Entra en pánico, porque sabe que va a suceder de nuevo, así que los contiene dentro con todas sus fuerzas, lo que contribuye a un mayor dolor y malestar y más fermentación que conduce a una mayor sensación y gas.

Antes de que le ofrezca mi remedio casero muy popular para los gases y la distención, es importante entender de dónde proviene la distensión para que pueda alterar sus hábitos y evitar que pase en un principio.

Las Causas Comunes de la Distención

La distención puede ser causada por una amplia variedad de factores. En algunos casos, es causada por una condición médica o por un estado emocional sobre el cual quizás no tenga mucho control. En otras situaciones, el gas puede ser producido a partir de los alimentos que come, la manera en que los come y con que los come.

Cuando se combinan los alimentos que son difíciles de digerir (piense en bistec y patatas o pollo parmesano), el proceso de digestión se reduce y los alimentos permanecen en el estómago y el tracto digestivo más tiempo de lo normal. Esto hace que los alimentos se fermenten y en algunos casos se pudran, lo que puede conducir la producción de gas y una sensación de hinchazón.

Obviamente, el cambio de sus hábitos y la combinación adecuada de sus alimentos es el paso número uno para evitar tener este problema una y otra vez.

Si la distención y los gases persisten, aquí le doy la receta que tanto yo como muchos de mis clientes hemos usado con mucho éxito por años. ¡Esta materia es verdaderamente increíble!

Remedio Casero para Curar la Distensión

Tónico Para Curar La Distensión (1 porción)

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de jengibre molido
  • 1 pizca de comino molido
  • 1 pizca de Sal de mar
  • ½ cucharadita de semillas de hinojo

Instrucciones

Hierva el agua y coloque todos los ingredientes en el agua hirviendo. Deje hervir durante unos 5 minutos. Deje enfriar el tónico y luego bébalo. ¡La distención empezará a reducirse en cuestión de minutos!

Nota de precaución: Liberará gas (lamentablemente ya está dentro de usted  y tienen que salir), pero será solo por varios minutos y sin olor desagradable.

Sobre el Autor

Jovanka Ciares es un ex-ejecutiva corporativa convertida en experta en bienestar, especialista en desintoxicación y autora. Ella es la creadora del "Wellness Smackdown"™, un sistema especializado de desintoxicación y pérdida de peso basado en una dieta anti-inflamatoria.

Jovanka estudió nutrición con el Dr. T. Colin Campbell de la Universidad de Cornell y tiene certificaciones como experta en bienestar por el Instituto Spencer. Ella ofrece conferencias, talleres de entrenamiento y charlas de salud y nutrición tanto en Inglés como en Español. 2 de sus libros de salud, détox y recetas están disponibles en español. Jovanka también ofrece un programa de desintoxicación de azúcar muy popular.

Ha pasado más de 10 años estudiando y experimentando con las terapias alternativas, nutrición, herbalismo y más. Jovanka ha experimentado personalmente el poder curativo de un estilo de vida holístico y una nutrición adecuada. Su camino hacia la sanación y una relación positiva con su cuerpo se convirtieron en su motivación para inspirar y apoyar a otros a hacer lo mismo.

Jovanka ha aparecido como experta destacada en Whole Foods, Veria Living, Fox News LA, NPR y CBS Radio. Ella es también una colaboradora regular en medios de comunicación en español como Telemundo y es experta contribuyente en The Huffington Post, MindBodyGreen, BlogHer y PositivelyPositive. Jovanka dio su primera charla TEDx sobre "Rethinking Failure" en noviembre de 2013.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo