Ocultar
Estrategias de Salud

Historia en Breve -

  • Al abordar la exposición al sol, el agua potable, movimiento, alimentación y el sueño, puede revertir la mayoría de cualquier problema de salud crónico
  • Muchas personas nuevas en la medicina natural no logran integrar exhaustivamente todos estos principios para cosechar los poderosos beneficios sinérgicos que pueden proporcionar
  • La resistencia a la insulina es la causa de la mayoría de las enfermedades crónicas. Si aborda la resistencia a la insulina y revierte la diabetes tipo 2, reducirá drásticamente o hasta eliminara el riesgo de cáncer, enfermedades cardiacas y el Alzheimer
 

Cinco Cosas que Necesita Abordar para Revertir Casi Cualquier Enfermedad

Septiembre 1, 2015 | 129,908 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

La vida es una aventura y para la mayoría de nosotros la salud es una parte importante de esta aventura, porque si tiene desafíos de salud, su capacidad de manifestar sus pasiones se verá seriamente afectada.

Una de mis pasiones principales es la salud, que es una de las razones por las que fui a la escuela de medicina. Pero eso fue sólo el comienzo, ya que la mayoría de lo que he aprendido sobre como optimizar la salud empezó poco después de mi graduación de la escuela de medicina hace más de 30 años.

Después de tres décadas de tratar a pacientes de todo el mundo y revisar cientos de miles de estudios, he llegado a algunas conclusiones sobre cómo evitar o revertir la mayoría de cualquier enfermedad que pueda adquirir.

Después de 18 años de escribir y editar este boletín, he aprendido cómo traducir esta información en lenguaje fácil de entender, que creo que es uno de sus principales beneficios, ya que fue uno de los primeros sitios en traducir la jerga médica compleja en un idioma fácil de entender.

Los Cinco Artículos que Necesitan Abordar con el Fin de Revertir Casi Cualquier Enfermedad

Entre más estudio la medicina natural, mejor entiendo que la solución para la mayoría de todas las enfermedades implica algunos conceptos muy básicos. En mi experiencia, si aplica estos principios lo más rápido posible en la mayoría de las enfermedades, activará inmediatamente la respuesta de curación de su cuerpo y se recuperara de su enfermedad.

Los principios básicos incluyen el sol, agua, movimiento, alimentación y el sueño. En mi experiencia la mayoría de las personas que apenas están investigando el poder de la medicina natural no logran integrar exhaustivamente todos estos principios ni tampoco cosechan los poderosos beneficios sinérgicos que pueden proporcionar.

Acceda a la Exposición al Sol lo Mas que le Sea Posible

Hay muchos beneficios de la exposición al sol. Los rayos UVB le ayudarán a su cuerpo a producir vitamina D, y los niveles óptimos de vitamina D son cruciales para prevenir enfermedades como la obesidad, enfermedades cardiacas, artritis, asma, enfermedad de Alzheimer y docenas de otras enfermedades.

También, y esto es importante, si tiene cáncer o una enfermedad autoinmune como la esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn o artritis reumatoide, es absolutamente vital elevar su vitamina D a un óptimo nivel biológico.

La exposición al sol regular no sólo proporciona UVB, sino también más de 1,500 longitudes de onda y muy probablemente no apreciaremos plenamente el valor de la exposición regular a muchas de estas longitudes de onda durante cientos de años. Sabemos que la exposición a infrarrojos le ayuda al cuerpo a formar agua estructurada.

Sin embargo, muchas personas están confundidas acerca de la exposición al sol, y no entienden que para cosechar los beneficios necesitan exponer al sol una cantidad significativa de la piel con el fin de estimular la producción de vitamina D.

Incluso si vive en un clima soleado durante el verano, es rara la persona que está recibiendo una adecuada exposición al sol. Esto se debe normalmente al hecho de que la mayoría de las personas tienen responsabilidades durante la semana de trabajo que los mantiene en oficinas o alejados del sol. Recuerde que los 15 a 30 minutos que sale a comer con toda la ropa puesta no le proporcionaran los niveles de vitamina D saludables.

Simplemente no hay duda de que la exposición regular al sol es la ideal, ya que no solo le dará los rayos UVB, pero también si es como la mayoría de las personas, que no puede hacer esto, entonces usted debe tomar vitamina D oral y revisar regularmente su sangre hasta que su nivel este por encima de los 50 ng/ml.

La vitamina K2 prácticamente tiene los mismos beneficios que la vitamina D y trabaja sinérgicamente con la vitamina D. Si toma vitamina D oral simplemente debe tomar una fuente regular de vitamina K2.

Lamentablemente no existe una prueba comercial para la vitamina K2. Sin embargo, actualmente estoy en pláticas con el director clínico apropiado de Quest para que muy pronto tengamos disponible comercialmente esta prueba. Estoy muy emocionado ya que permitirá que se realice la investigación necesaria.

Recuerde que estar afuera con toda su ropa puesta no funcionara; necesita exponer cantidades significativas de su piel al sol para mejorar sus niveles de vitamina D. El tiempo necesario varía en función de su edad, peso (ya que el tejido graso absorbe la vitamina D), color de piel, estación, latitud, altitud, presencia de nubes y la hora del día.

El rango podría varias desde unos minutos hasta unas horas. La única manera de saber con exactitud es que nunca se queme y medir sus niveles sanguíneos de vitamina D. Además, si toma suplementos orales es importante tomar vitamina K2, cerca de 150 mcg como el MK7.

Los vegetales fermentados también funcionarían, pero sólo si son hechos con un cultivo iniciador utilizando bacterias especiales diseñadas para hacer más vitamina K2, de lo contrario no tendrán suficiente K2. Es por eso que hemos creado un cultivo iniciador especial llamado Kinetic Culture que le proporcionará los niveles terapéuticos.

Recuerde que la mayoría de los alimentos fermentados, especialmente el yogur que compra en el supermercado no son otra cosa más que comida chatarra cremosa. ¡Evítelos! Sólo consuma yogur hecho por usted mismo o los que han sido aprobados por Cornucopia.

Bebe Agua Limpia, Libre de Toxinas como el Cloro y el Flúor

Recuerde que la mayoría de los suministros de agua municipales están contaminados con subproductos de desinfección de cloro y fluoruro. Es relativamente fácil de eliminar el cloro y subproductos de desinfección con filtros de carbón de alta calidad.

Mi favorito es el filtro de agua para toda la casa que vendemos en nuestra tienda en línea. La única preocupación es restringe el flujo de su agua a 7.5 galones por minuto. Así que la mayoría de las personas compra dos y los une para obtener 15 galones por minuto.

Los filtros grandes duran entre 5 a 10 años, pero los pre-filtros deben cambiarse cada mes o dos. Sin embargo los filtros de carbón no eliminan muy bien el fluoruro, así que los filtros de ósmosis inversa o destiladores son la única opción. Mi favorito es el filtro de ósmosis inversa (OI), ya que casi no daña el agua.

El inconveniente con los filtros OI es que la mayoría vienen con un tanque de retención que, invariablemente, se contamina y regularmente tiene que ser desinfectado con cloro, que es una molestia de mantenimiento. Lo ideal sería utilizar uno que tenga una salida con flujo rápido sin tanque de retención, capaz de llenar un recipiente de vidrio grande.

Hemos estado trabajando en esto durante un par de años y esperamos tener uno disponible en el futuro. Algunas de las nuevas actualizaciones aquí incluyen mejorar el agua después de haberse filtrado, ya que muchos filtros, especialmente los filtros de ósmosis inversa y destilación, desestructuran el agua. La mejor manera de restaurar la estructura es utilizar un dispositivo de vórtice de alta calidad y luego refrigerar el agua hasta que la tome.

La actualización es que hemos estado desarrollando un nuevo vórtice con un frasco de vidrio de un galón que cuesta la mitad del precio que la mayoría de Vórtices. Nos ha tomado un par de años en desarrollar este producto y está patentado. Esperamos lanzarlo antes de Navidad. Muchas personas saben que no he sido un fan del agua alcalina. Sin embargo hay una reciente investigación que muestra que el agua alcalina puede funcionar, pero no por su pH.

Hay un poco de investigación proveniente de Japón que muestra el valor de la suplementación de hidrógeno y una de las mejores maneras de hacerlo es en el agua. El problema es que la mayoría de los alcalinizantes, especialmente los más vendidos en las empresas multinivel si funcionan al inicio pero las placas que generan acumulación de hidrógeno aumentan en unas pocas semanas y al menos que invierta horas de trabajo en limpiarlos no le darán los beneficios.

Pero no se preocupe ya que estamos trabajando diligentemente en crear un dispositivo para suministrar agua hidrogenada, pero todavía nos queda mucha investigación por hacer antes de que podamos traerlo al mercado.

Comer Alimentos Reales En el Momento Adecuado

Es importante entender que si implementa estas simples estrategias alimenticias puede prevenir y revertir la mayoría de cualquier enfermedad. Llevar una nutrición correcta es el primer paso para curar casi cualquier enfermedad. Para algunas enfermedades, como la diabetes tipo 2, esto curara casi todos los casos.

También ayudara a prevenir y tratar la mayoría de las enfermedades cardiacas, cáncer y Alzheimer. Por lo general, no necesita hierbas o suplementos especiales para resolver la diabetes. Los suplementos podrían ayudar, pero la clave es eliminar la resistencia a la insulina a través de la alimentación y ejercicio.

Entonces, ¿cuál es la causa que nos conduce a estas enfermedades? Si es un lector de mucho tiempo, probablemente sepa que la respuesta es la resistencia a la insulina. Solucione la resistencia a la insulina y ya no tendrá diabetes tipo 2, y reducirá o eliminara dramáticamente el riesgo de cáncer, enfermedades cardiacas y el Alzheimer. La clave es comer alimentos reales.

Lo ideal sería que los cultivara usted mismo. Una buena manera de empezar es cultivar sus propios germinados de semillas de girasol. Toma por los menos 10 días desde la plantación hasta la cosecha. Incluso vendemos kits de semillas de girasol para facilitarle el proceso. El riesgo de contaminación es muy mínimo si los cultiva.

La mayoría de los contaminados son los cultivados comercialmente. La segunda mejor alternativa son los cultivados localmente o los orgánicos. Pero si no puede hacer esto por cualquier razón, entonces puede comer vegetales. Incluso los convencionales son mejores que no comer nada de vegetales.

En artículos anteriores lo he mencionado muchas veces, pero recuerde que los líderes locales de Weston A. Price se encuentran en todo el mundo. Encuentre uno cerca de usted y que lo contactaran con las mejores opciones de alimentos reales en su área. Eso significa evitar todos los alimentos procesados y especialmente los azúcares y granos procesados o peor aún aceites calentados.

No estoy seguro cual es peor si el azúcar o las grasas procesadas, pero la clave es evitar ambos. Eso significa aceites poliinsaturados industrializados envasados, como el aceite de maíz o de canola.

Las grasas saturadas como el aceite de coco son aceptables, al igual que el aceite de oliva, mantequilla, aguacate y frutos secos (especialmente las nueces macadamia y pecanas). Pero, ¿cómo saber si tiene resistencia a la insulina?

Simple: si tiene sobrepeso, diabetes, presión arterial alta o está tomando una estantina, es probable que la padezca, pero para saber con seguridad, hágase una prueba de nivel de insulina en ayunas. Si el resultado es mayor a 5 significa que es resistente a la insulina.

Hasta que pueda resolver su resistencia a la insulina lo mejor sería evitar incluso los granos sanos y limitar su consumo de frutas a 25 gramos de fructosa o menos por día. Una vez su resistencia a la insulina se ha resuelto, podría aumentar su consumo de granos y frutas saludables cualquier nivel que disfrute, siempre y cuando no regrese la resistencia a la insulina.

El Momento que Come sus Alimentos Es la CLAVE

La resistencia a la insulina es una epidemia en nuestra cultura. Solucionarla será vital para mejorar casi cualquier problema de salud. La estrategia más poderosa que he encontrado es replicar los patrones alimenticios de nuestros antepasados.

Recuerde que sus antepasados nunca tuvieron acceso a los alimentos las 24 horas del día los 7 días a la semana, así que es lógico que sus genes y el metabolismo están optimizados para períodos regulares sin alimentos.

Para más detalles sobre esta poderosa intervención, por favor revise este artículo anterior sobre el ayuno intermitente. La clave es restringir las calorías a un lapso de 6 a 8 horas y no comer calorías durante el resto del día. Puede beber agua, té o café, siempre y cuando no agregue crema o endulzantes.

Pero dado que esta es una actualización, tengo algunas nuevas e importantes observaciones para lectores avanzados. Probablemente recuerde de los artículos anteriores que dije que el desayuno era el alimento menos importante del día.

Bueno, posteriormente me di cuenta que para muchas personas podría de hecho ser la comida más importante. Le explicare la razón. Durante mucho tiempo he dicho que es mejor evitar cualquier alimento o calorías durante al menos tres horas antes de irse a la cama. Un problema con el desayuno es que no le permite ayunar durante más tiempo del que duerme.

Mejore su Mitocondrias para su Salud, Energía y Longevidad

¿Por qué es importante tener un largo lapso de tiempo sin comer antes de acostarse? En gran parte esto se debe a la forma en que su cuerpo crea energía, que es a través de sus mitocondrias. Estos derivados de bacterias diminutas viven dentro de su celda y son optimizadas para crear energía de los alimentos que consume y el aire que respira.

Las mitocondrias generan energía al generar electrones que normalmente transfieren a ATP (trifosfato de adenosina). Cuando no tiene resistencia a la insulina esta transferencia de energía funciona bastante bien, pero cuando es resistente a la insulina o come en exceso, eso desencadena todo lo malo.

Si come alimentos en exceso y no quema las calorías con movimiento rápidamente después de consumir las calorías, los electrones regresan al interior de las mitocondrias, ya que hay muchos ATP que no está siendo utilizado.

El problema es que estos electrones son altamente reactivos y comienzan a filtrarse fuera de la cadena de transporte de electrones en la mitocondria y si hay suficientes electrones filtrándose, terminaran matando prematuramente a las mitocondrias, y luego causaran más daño a las membranas celulares y el ADN. Hay muchos expertos conocedores que creen que esta es una de las claves del envejecimiento acelerado.

Así que ¿cómo puede aplicar este conocimiento? Sencillo: solucione su resistencia a la insulina, tan pronto como sea posible, y no coma durante AL MENOS tres horas antes de irse a dormir. Esto se debe a que su cuerpo utilizara la menor cantidad de calorías cuando duerme y lo ÚLTIMO que necesita son radicales libres que generan exceso de combustible que daña los tejidos.

Curiosamente, al aplicar este principio, si tiene resistencia a la insulina esto lo ayudará a resolverlo. Esta es una de las razones por las que creo que saltarse la cena puede ser una mejor estrategia.

Evidentemente eso es más difícil de implementar desde una perspectiva social, pero podría ser una estrategia biológica superior. Personalmente, ahora deje de comer alrededor de las 4 de la tarde, lo que equivale a 6 a 7 horas de ayuno antes de irme a acostar.

Debe Mover su Cuerpo con Regularidad para Mantenerse Saludable

El adulto promedio pasa cerca de 10 horas (o más) al día estando sentado y más de 10,000 estudios ahora han confirmado que estar mucho tiempo sentado es una riesgo independiente de la resistencia a la insulina1 y muerte prematura--incluso si come bien, hace ejercicio regularmente y están en muy buena forma; incluso si es un atleta profesional u olímpico.

Es muy importante que simplemente no puede compensar las 10 horas de estar sentado con una hora de ejercicio. Necesita movimiento casi continuo durante todo el día. Una vez que ha estado sentado durante una hora, ha estado sentado demasiado tiempo.

Por un tiempo recomendé levantarse cada 10 minutos, pero para mí eso no funcionó. Lo único que funcionó fue restringir mi tiempo de estar sentado a una hora al día. Así que lo ideal, sería que se sentara durante menos de tres horas al día y esforzarse en caminar más.

Un escritorio para trabajar parado es una excelente opción si tiene un trabajo de oficina, y puede utilizar un fitness tracker o un teléfono inteligente para asegurar que está caminando la cantidad recomendada de 7,000 a 10,000 pasos por día.

Posteriormente, seria idóneo incorporar una rutina de ejercicios más reglamentada, y aunque prácticamente cualquier ejercicio es mejor que nada, los ejercicios de alta intensidad son los más potentes.

Los beneficios del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) incluyen: aptitud cardiovascular, mayor crecimiento muscular y fuerza y generación de la hormona del crecimiento humano (HGH) antienvejecimiento, también conocida como "la hormona del ejercicio".

También estimula efectivamente los músculos para liberar las mioquinas antiinflamatorias, que aumentan su sensibilidad a la insulina y uso de glucosa dentro de los músculos. También aumentan la liberación de la grasa de las células adiposas y la quema de la grasa en el músculo esquelético.

El entrenamiento de fuerza también es un componente importante, y se recomienda para ambos sexos de todas las edades, incluyendo niños y adultos mayores. Aumentar más músculo a través de ejercicios de resistencia tiene muchos beneficios, desde perder el exceso de grasa hasta mantener la masa ósea saludable y prevenir la pérdida muscular relacionada con la edad a medida que envejece.

El entrenamiento de fuerza de alta intensidad (también conocido como el entrenamiento con pesas súper lento) también tiene el beneficio adicional de provocar una mayor cantidad de mioquinas antiinflamatorias que el HIIT regular.

Así que si desea combatir la inflamación crónica en su cuerpo, el entrenamiento con pesas de alta intensidad puede ofrecer beneficios adicionales a diferencia de otros tipos de entrenamiento HIIT.

Independientemente lo que elija hacer, por favor, tómese el tiempo para hacer ejercicio e incorporar la mayor cantidad de actividad física en su vida.

Muchas personas no saben que mi objetivo en la infancia era ser astronauta, pero mi encuentro con los militares durante el proceso de solicitud me ayudo a entender que el empleo de gobierno no era para mí.

Tampoco iría al espacio debido a los peligros de la radiación. Sin embargo, es interesante observar que los científicos han determinado que para mantener sanos a los astronautas en el espacio deben hacer lo que hago yo en un entorno mucho más cómodo en el planeta Tierra.

Las dos áreas de la salud que coinciden son el sueño y el ejercicio. Los astronautas duermen ocho horas y media, que es, precisamente, mi tiempo de sueño. También hacen ejercicio durante dos horas y media. Tienen que hacer ejercicio ese tiempo para contrarrestar los efectos de la microgravedad.

Mientras que nosotros tenemos el beneficio de la gravedad en la tierra, yo creo que nos beneficiamos de esa cantidad de movimiento y actividad de ejercicio cada día y curiosamente, eso representa el tiempo mínimo que hago ejercicio todos los días. Caminar una hora y cuarenta y cinco minutos todos los días, quince minutos de natación y por lo menos 30 minutos de estiramiento y ejercicio.

Usted No Es Especial--Todos Necesitamos Dormir Ocho Horas para Mantenernos Saludables

La mayoría de las personas fallan en apreciar plenamente lo importante que el sueño es para su salud. Yo lo sé, porque yo era uno de ellos. Sin embargo desde entonces he aprendido a apreciar el importante papel que el sueño adecuado desempeña en la recuperación, reparación y cicatrización óptima.

Yo solía pensar que era inmune a necesitar sueño adecuado. Rutinariamente dormía menos de seis horas por noche y pensé que podría funcionar de esta manera. Pero desde entonces me he dado cuenta de que ya la mayoría de los adultos realmente necesitan dormir cerca de ocho horas de cada noche.

Hay excepciones a esta regla. Una mutación genética provocada por una enfermedad llamada síndrome de fase de sueño avanzado permite que las personas afectadas sobrevivan con dormir menor, pero menos de uno de cada 10,000 personas tienen esta condición. Lo más probable es que usted no sea uno de ellos.

Yo personalmente conozco a alguien con esta condición: el Dr. Michael Holick, experto de clase mundial en la vitamina D. Él ha sobrevivido toda su vida con sólo dormir cuatro horas al día.

Cuando empecé a utilizar un fitness tracker, estaba intentando dormir ocho horas por noche, pero mi Jawbone UP normalmente decía que solo dormía 7.5 horas. Así que empecé a acostarme más temprano y ahora duermo alrededor de 8.5 horas cada noche.

El fitness tracker me ayudó a entender que al menos que estuviera dormido, no simplemente acostado, pero dormido a las 22:00 no habría manera de que durmiera mis 8 horas. Poco a poco he podido irme a la cama a las 9:30 PM. Si me despierto antes de las 4:30 AM normalmente trato de volver a dormirme, pero se me dificulta después de ese tiempo, así que simplemente medito durante una hora.

Bostezar frecuentemente durante el día es una importante indicación de falta de sueño, al igual como quedarse dormido cuando estás leyendo o en una junta. Si necesita una alarma para despertarse y se despierta sintiéndose cansado y aturdido, es probable que tenga que irse a dormir más temprano (o tratar de dormir mejor).

Que Hacer Después

Si aplica los principios que le acabo de mencionar, es probable que solucione más del 80 por ciento de sus problemas de salud. Si tiene un área específica que no haya sido mencionada aquí y que tenga preguntas al respecto, por favor, utilice la ventana de búsqueda localizada en la parte superior de cada página del sitio. Hay artículos desde hace 18 años y las probabilidades son muy altas de que ya haya abordado ese tema.

Si todavía tiene alguna duda, entonces lo animo a encontrar un médico de medicina natural. Hay muchos buenos. Una gran estrategia es utilizar las redes sociales e ir a las tiendas locales de alimentos naturales y conseguir una lista de los mejores en su área. Si tiene un problema raro o complejo puede que tenga que buscar en el internet y foros para encontrar un experto de clase mundial. Creo que el tiempo y la inversión valdrán la pena.

Yo solía ver a pacientes de todo el mundo y sé lo contentos y agradecidos que mis pacientes quedaron al hacer ese esfuerzo ya que resolvieron su problema de salud y sin medicamentos peligrosos o cirugía, y hoy en día están saludables como resultado de ello.

Es importante mantener una actitud positiva todo el tiempo y saber que si está comprometido en encontrar una solución natural, seguramente la encontrara. Simplemente es una cuestión de tiempo. Siempre recuerde que tiene el poder para tomar el control de su salud y la de su familia.

[+] Fuentes y Referencias

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.