12 Usos Poco Conocidos del Agua de Coco

Usos del Agua de Coco

Historia en Breve

  • En los últimos años, el agua de coco se ha convertido en una bebida de moda entre los deportistas y los adictos a la bebida sana. Su uso se limita a su consumo en forma embotellada y sin variantes
  • La versatilidad y las propiedades del agua de coco, la hacen apta para muchos más y sorprendentes usos

Por James Colquhoun

Conocida como la hidratación de la naturaleza, el agua de coco, rica en electrolitros es una adición deliciosa a sus batidos y jugos, ¡o simplemente se disfruta sola! Pero hay muchos más usos para esta bebida maravillosa de la que habían pensado. A continuación, 12 de las formas más inusuales (¡pero asombrosas!), ¡en las que puede usar a nuestras bebidas favoritas!

1. Lavar la Cara

El agua de coco es popular en la India para aclarar la cara y se dice que reduce el acné, controla a la piel grasosa y humecta. ¡Pruébela usted mismo, agua de coco sin endulzar!

2. Curar una Resaca

¿Demasiada diversión anoche? La deshidratación y los niveles de electrolitos reducidos son la mayor razón por la cual nos sentimos tan mal. Beber agua de coco antes de irse a la cama esa noche, o beberla entre tragos ayuda a reducir la probabilidad de una cruda fea. ¡Beber menos alcohol también ayuda!

3. Cámbiela Por Sus Reservas de Agua

¡Pruebe usar agua de coco como un reemplazo para el agua de reserva o simplemente al cocinar sopa o arroz! Le añade un sabor único a los platillos, y puede ser usada tanto para platillos dulces o salados.

4. ¡Paletas de Hielo!

Rebane fruta fresca y colóquela en moldes para hacer paletas. Vierta agua de coco y coloque en el congelador para que se asiente. Son hidratantes y bonitas, ¡una botana nutritiva, todo en uno!

5. Como Apoyo a la Salud Intestinal (Kéfir de Coco)

Cree una bebida rica en probióticos usando agua de granos kéfir. Puede ordenarlos en línea o en la tienda de salud natural. Es parecido a la kombucha y ayuda a nutrir y apoyar su salud intestinal.

6. ¡Refrescante!

Ya sea preparando un ponche o simplemente para saborear una bebida casi helada, ¡haga cubos de hielo de agua de coco! ¡Añada flores comestibles, lavanda o piezas de frutas como arándanos y frambuesas para una manera hermosa de refrescar cualquier bebida!

7. Café Helado (Un Shot de Espresso en Agua de Coco)

Supera la leche, el agua de coco es una genial base para el café helado. Simplemente empareje un shot de espresso con toda el agua de coco que quiera. Sirva en cubos de hielo. ¡¿Tal vez cubos de hielo de agua de coco?!

8. Máscara Facial

Un poco de tiempo para consentirse. Simplemente combine una pizca de limón, agua de coco, una pizca de canela, una porción de yogurt natural, un poco de cúrcuma y unas cuantas avenas para crear una pasta. Déjela de 5 – 10 minutos. Su piel debería sentirse nutrida y suave con esta mascarilla relajante.

9. ¡Haga Dulces Sanos!

Los niños y no tan niños amarán estos dulces tipo gelatina. Simplemente combine ½ taza de agar agar (o gelatina de calidad alimentada) con ½ taza de agua hirviendo, ½ taza de fruta fresca (sólo no use piña o fruta de la pasión, no se asentará), 1 taza de agua de coco y 2-3 cucharadas de jarabe de maple. Vierta en un contenedor forrado y déjelo dentro del refrigerador. ¡Córtelo en la forma que quiera una vez que estén firmes y disfrute!

10. ¡Haga un Aderezo para Ensalada!

Cree un encantador aderezo al combinar ¼ taza de agua de coco, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de aceite de olivo, una pizca de sal de mar y pimienta molida. ¡Trabaja de una manera sorprendente con una ensalada mixta de frutas y vegetales! ¡Perfecta para el verano!

11. ¡Hornee Vegetales!

Al principio no estará muy segura de esta, pero una vez que la pruebe, ¡no podrá dejarla! Prepare 1 libra de vegetales para rostizar como siempre, después échelos en el aderezo para ensalada de arriba, con un añadido de ¼ taza de jugo de naranja, 2 cucharadas de tamari, 1 cucharada de mostaza y 1 cucharada de ajo molido. Áselo como siempre.

12. ¡Haga Panqueques!

Es verdad, si en casa se le acabó la leche, ¡simplemente intercambie la leche de la receta por agua de coco! Sus panqueques serán ligeros con una textura un poco diferente, ¡pero funciona! Lo mejor es utilizar harina de coco también.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Sobre el Autor

James Colquhoun, cineasta con producciones como "Food Matters" y "Hungry for Change" y fundador de FMTV. James fundó Food Matters, dándole a la gente las herramientas (películas, libros, sitio web, televisión) para cuidar de su propia salud.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario