13 Productos Naturales Para Su Botiquín Alternativo

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Septiembre 15, 2015 | 30,592 vistas

Historia en Breve

  • Existen antisépticos para cortes, remedios para dolor de panza y relajantes naturales
  • Aquí un listado de productos que ayudarán a armar un botiquín todo terreno para aquellas situaciones que necesitan una acción rápida y efectiva

Por Kathleen Broadhurst

Si ha comenzado a confiar en medicina herbal y alternativa en su hogar, puede ser una dura decisión regresar al Pepto-Bismol y Dayquil cuando se está preparando para viajar. Con estos 14 productos es fácil mantener ese golpe de salud alternativa en el cual esta, aún si está a 5000 millas de su casa.

  1. Equinacea (Echinacea purpúrea)
  2. Está en el primer lugar de la lista porque es tan útil. La equinacea es útil para ayudar a tener un sistema inmune sano. También tiene propiedades antibacteriales y antibióticas. Si comienza a sentir que algo está por venir, al tomarse una dosis con tintura de echinacea es una buena manera de ayudar a mantenerse sano. Por lo menos, no estará enfermo por mucho tiempo. Funciona bien mezclada con vitamina C.

  3. Goldenseal o Hidrastis (Hydrastis Canadensis)
  4. Una poderosa poción antibacteriana, antibiótica y antiparásitos. La Goldenseal en polvo puede ser aplicada a heridas abiertas para evitar que se infecten. Cuando esté de viaje es mejor usarlo como un tinte si tiene un presentimiento raro acerca de agua sucia o comida de la calle. Puede matar parásitos y ayudar a mantener al tracto intestinal limpio. Mezclada con ecuinacea, puede hacerse cargo de resfriados fuertes como faringitis estreptocócica en un caso de apuro.

  5. Corteza del Calambre (Viburnum opulus)
  6. Pocas cosas pueden matar a la vibra viajera como los cólicos menstruales fuertes. La corteza del calambre es una alternativa herbal a los analgésicos de mostrador. La corteza del calambre hace mucho más que sólo embotar al dolor, también ayuda a relajar los músculos que causan el dolor, por lo tanto, paran los calambres. Tómela en tintura.

  7. Consuelda Menor (Prunella vulgaris)
  8. Todo lo Cura, Auto-cúrate y Cura-Todo son nombres comunes de una planta la cual tiene muchos usos: antibiótico, antiséptico y astringente. El uso principal que le dan los viajeros es como ungüento.

    El ungüento Cura Todo es usado de todas las formas que usarías la Neosporin para ayudar a mantener tus heridas limpias y que sanen más rápido. Tiene propiedades antibióticas para ayudar a prevenir infecciones y cura cortadas con una rapidez asombrosa. Busca un ungüento Cura-Todo que varias marcas venden.

  9. Jengibre (Zingiber officinale) o Té de Menta
  10. Los problemas estomacales son uno de los problemas más comunes entre los viajeros. Tanto el jengibre como la menta tienden a aliviar dolor de estómago. Funcionan con una velocidad sorprendente y el jengibre tiene propiedades que de hecho ayudan a su cuerpo, especialmente al digerir. El té de jengibre o en pastillas es bueno para combatir cinetosis y náusea.

  11. Árnica (Arnica montana)
  12. La árnica se encuentra comúnmente en dos formas, ya sea como un gel o en bolitas homeopáticas. El gel, cuando se usa de manera externa, es maravillosa para eliminar moretones, eliminar la hinchazón y calmar dolores profundos. De manera interna, puede ser usado para aliviar dolores de cabeza y ayudar a su cuerpo a recuperarse del trauma, como cuando se cae.

  13. Aceite de Árbol de Té (Melaleuca alternifolia)
  14. Originario de Australia, la planta té de árbol produce un aceite astringente poderoso. El aceite de árbol de té con olor fuerte siempre debería de ser diluido en agua, ya que un par de gotas ayudan bastante.

    Puede ser usado para limpiar arañazos y abrasiones, para limpiar la cara y en un rinocornio para limpiar los senos nasales. Eche unas cuantas gotas en agua y agítelo en su boca si no tiene pasta de dientes. También puede reducir irritaciones en la piel, especialmente de la variedad de hongos.

  15. Té de Regaliz
  16. El regaliz sabe delicioso, es naturalmente dulce y es genial si tiene dolor de garganta adolorida. Tiene propiedades mucilaginosas que ayudan a evitar que las gargantas secas se sientan rasposas, muy útil cuando viaja a través de smog y contaminación. El té también puede ser usado para ayudar a comenzar su digestión si comió muchas comidas fritas.

  17. Flores de Bach’s
  18. Ok, nadie sabe cómo funcionan las esencias de flores. Todo puede estar en su cabeza, pero son tan efectivas que, ¿a quién le importa? Bach’s, una compañía británica, vende su popular mezcla de cinco esencias de flores llamado Remedio de Rescate a través del Reino Unido, partes de Europa y especialmente en tiendas de salud en los E.U.A. El Remedio de Rescate es útil para casi todo.

    Le ayuda a mantenerse relajado al lidiar con filas largas, oficiales de aduanas, revendedores y retrasos. Puede facilitar el shock de las transiciones en una nueva cultura, o de regreso a la suya. Ahora tienen un Remedio de Rescate de Sueño y Remedio de Rescate de Energía, el cual realmente debería ser llamado Remedio de Rescate de Viajes porque ha sido formulado para dar “alivio para la fatiga emocional que viene por el estrés o tensión durante tiempos de dificultad personal”.

  19. Polvo de Neem (Azadirachta indica)
  20. Considerada una planta sagrada en la India, el neem tiene docenas de usos, desde lograr un efecto refrescante en jardines hasta para ayudar a mantener las encías sanas. Puede ser difícil encontrar el polvo de neem fuera del subcontinente, pero vale la pena ir a buscar a su tienda de abarrotes asiática si no lo puede encontrar en ningún otro lado.

    Para los viajeros, el neem es genial para mantener a las pestes horribles de la noche muy lejos. Un repelente de insectos natural, ayuda a dormir un poco mejor después de rociar el polvo sobre las sábanas. Tiene un olor médico limpio, que también puede disuadir a alguna gente de usarlo. Rocíe un poco en sus zapatos para ayudar a alejar a los hongos de sus pies.

  21. Aceite de Clavo
  22. Esta pequeña especia tiene un golpe aromático poderosos, pero el uso real del aceite de clavo es como un agente entumecedor. En las emergencias dentales, el aceite de clavo diluido puede entumecer a las encías, boca y dientes.

    También puede ayudar a evitar que se extiendan infecciones de dientes, ya que el clavo tiene propiedades antibacterianas. Aunque su uso primario es dental, el aceite de clavo puede adormecer la piel así como sus propiedades aromáticas pueden revivir y motivar. Siempre diluya el aceite de clavo en agua antes de la aplicación, y aunque puede ser usado en la boca no debe ser ingerido.

  23. Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia)
  24. ¿Tiene dolor de cabeza, se siente deprimido o necesita relajarse? ¿Le está cansando el exhaustivo olor a alcantarilla abierta/humo/pescado?

    El aceite de lavanda es fácil de echar en su bolsa y puede darse un masaje con él en las sienes, los puntos de presión en el interior de las muñecas y debajo de la nariz. La aromaterapia es una manera simple y efectiva de ayudarle a mantener el balance emocional mientras viajas.

    Como un extra, también puede evitar que algunos insectos lo muerdan, aunque no sustituiría a un repelente de mosquitos en un área de malaria. Si no hay nada más, siempre la puede usar para disfrazar el hecho de que no ha estado cerca de una ducha durante una semana. Simplemente recuerde jamás ingerir el aceite de lavanda: es tóxico en una forma tan concentrada.

  25. Gel de Aloe Vera
  26. Quemarse con el sol no es divertido, especialmente cuando tiene que cargar una mochila en aquellos hombros rojos que se están pelando. Aplíquese un poco de aloe vera: promueve la curación y alivia esa sensación de quemazón. Su quemadura de sol se volverá un bronceado más rápido.

    La clave para usar medicina herbal y alternativa mientras viajas es para estar preparado. Si normalmente usa una botella de una onza de tintura en su casa, tráigase dos o cuatro. Recuerde que algunas cosas son difíciles de encontrar cuando estás lejos de casa. El saber los nombres en latín de ciertas plantas es una buena práctica en la cual meterse.

    *Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.