Deje de Utilizar Desodorante "Natural" Hasta que Lea Esto

Desodorante de Cristal

Historia en Breve

  • Las sales de aluminio pueden representar el 25 por ciento del volumen de algunos antitranspirantes
  • El Alzheimer no es la única razón para eliminar los antitranspirantes y desodorantes que contienen aluminio, ya que este metal también se ha relacionado con el cáncer
  • Las piedras desodorantes "Cristal" son una alternativa popular al desodorante natural, pero cuidado--su aluminio es un tipo diferente de compuesto conocido como un alumbre, la forma más común es el potasio de alumbres o sulfato de aluminio y potasio.
  • Simplemente utilice agua y jabón para lavar la zona de la axila, o intenten una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua como un desodorante eficaz durante todo el día

Por el Dr. Mercola

Vamos a aclarar esto. A pesar de que el aluminio es ampliamente distribuido en la corteza terrestre, NO es necesario en ninguna cantidad en su cuerpo. Todas las pruebas hasta la fecha indican que el aluminio es un veneno que no desempeña ningún papel beneficioso en su cuerpo y debe ser evitado.

El aluminio es ampliamente reconocido como una neurotoxina, que se ha encontrado en concentraciones elevadas en los cerebros de personas con la enfermedad de Alzheimer. Por desgracia, si utiliza antitranspirantes o algunos desodorantes, lo más probable es que se esté exponiendo al  aluminio. Las sales de aluminio pueden representar el  25 por ciento del volumen de algunos antitranspirantes.

Una revisión de las fuentes comunes de exposición al aluminio en los seres humanos encontró que el uso de antitranspirantes puede aumentar significativamente la cantidad de aluminio que absorbe su cuerpo. De acuerdo con la revisión, después de una sola aplicación de antitranspirantes en las axilas, puede absorber alrededor de 0.12 por ciento de aluminio.1

Multiplique esto por una o más veces al día, durante toda la vida y tendrá una exposición masiva de aluminio--un veneno que no está destinado a estar en su cuerpo.

Los antitranspirantes funcionan al obstruir, cerrar o bloquear los poros que liberan el sudor en las axilas—siendo el aluminio el ingrediente activo. Esto no solo bloquea una las rutas de desintoxicación en su cuerpo (liberando toxinas a través del sudor de sus axila), sino que plantea preocupaciones sobre el destino de estos metales una vez que son aplicados (o atomizados) en la axila.

En algunos casos, es evidente que podrían estar causando estragos directamente en el cerebro. Por ejemplo, en 1988 un conductor de camión derramó accidentalmente 20 toneladas de sulfato de aluminio en un tanque que contenía agua potable.

Unas 20,000 personas en la ciudad de Camelford fueron expuestas a la sustancia química durante varias semanas y luego pasaron a desarrollar una forma rara de Alzheimer de aparición temprana, además de mostrar presencia de altos niveles de aluminio en sus tejidos.

Los Desodorantes y Antitranspirantes Están Vinculados con el Cáncer

El Alzheimer no es la única razón para eliminar los antitranspirantes y desodorantes que contienen aluminio, ya que este metal también se ha relacionado con el cáncer.

Un estudio realizado en 2006 encontró que las sales de aluminio pueden imitar la hormona estrógeno y sustancias químicas que imitan la hormona, que es conocida por aumenta el riesgo de cáncer de mama. Los estudios en animales también han encontrado que el aluminio puede causar cáncer.

Dado a que los antitranspirantes son utilizados en las axilas, la concentración de sal de aluminio es más alta cerca de su tejido mamario. Además, cuando las mujeres se afeitan las axilas se origina una mayor tasa de absorción de sal de aluminio debido a la piel dañada.

En un estudio realizado en 2007 publicado en el Journal of Inorganic Bioquimistry, los investigadores analizaron muestras de mama de 17 pacientes con cáncer de mama que se habían sometido a mastectomías. Las mujeres que usaron antitranspirantes tenían depósitos de aluminio en el tejido mamario exterior. Las concentraciones de aluminio fueron más altas en el tejido más cercano a la axila que en la parte central del seno.

Normalmente el aluminio no se encuentra en el cuerpo humano, así que este estudio fue un signo muy claro de que el metal estaba siendo absorbido de los sprays antitranspirantes y desodorantes roll-on.

Vale la pena mencionar que los desodorantes no son lo mismo que los antitranspirantes. Los desodorantes en realidad pueden ser menos problemáticos que los antitranspirantes, ya que trabajan al neutralizar el olor de su sudor y como una acción antiséptica contra las bacterias, pero no evitan la sudoración.

Sin embargo, muchos desodorantes también contienen aluminio, junto con sustancias químicas llamadas parabenos, que también se han relacionado con el cáncer de mama. Por lo tanto, claramente estaría mejor si evitara tanto los antitranspirantes como los desodorantes.

Publicidad
Sabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimoSabe a azúcar, aumenta la longevidad y mejora el estado de ánimo

Antitranspirantes de Cristales de Alumbre Supuestamente "Seguros"

Las piedras desodorantes "Cristales" son una alternativa natural al desodorante, a menudo utilizado por los compradores conscientes por su salud que buscan evitar el aluminio y otros productos químicos comunes en la mayoría de los antitranspirantes y desodorantes.

Sin embargo, si está buscando evitar el aluminio, los desodorantes de cristal podrían no ser su mejor opción.

Si bien muchos dicen ser libres de aluminio, se están refiriendo al clorhidrato de aluminio, cloruro de aluminio, hidroxibromuro aluminio, circonio o aluminio.

Estos tipos de aluminio son ampliamente utilizados en los antitranspirantes y desodorantes. El aluminio es absorbido en los conductos de sudor de la capa superior de la piel donde actúan como un tapón, deteniendo el flujo de sudor hacia la superficie de la piel.

Sin embargo, hay evidencia, de que este aluminio se absorbe en su cuerpo donde puede causar daños graves.

El aluminio en las piedras desodorantes de cristal es un tipo diferente de compuesto conocido como alumbre,  la forma más común es alumbre de potasio, también conocido como sulfato de aluminio y potasio.

El alumbre de potasio o alumbre de amonio son sales minerales naturales hechas de moléculas que son demasiado grandes para ser absorbidas por la piel. Ellos forman una capa protectora en la piel que inhibe el crecimiento de bacterias que causan el mal olor. Estos desodorantes son recomendados por muchos centros de tratamiento contra el cáncer.

Pero si bien esta podría ser una mejor alternativa a la mayoría de los antitranspirantes y desodorantes en el mercado, no son completamente libres aluminio.

En breve, compartiré con ustedes mis mejores consejos para mantenerse naturalmente libre de olores, pero primero quiero explicar por qué dejé de usar cualquier antitranspirantes o desodorantes hace más de 25 años... y le recomiendo que también haga lo mismo.

Recomendación Final

Tenga en cuenta que esta recomendación es únicamente para los antitranspirantes, no desodorantes. Muchas personas los confunden. Casi todos los antitranspirantes utilizan aluminio o sales a base de alumbre para lograr su efecto que reduce el sudor. Esto es algo definitivamente lógico para usted y su familia evitar todos los antitranspirantes convencionales a base de aluminio. La evidencia es muy clara de que estos se absorben y contribuyen a la carga de aluminio en su cuerpo.

En cuanto a los antitranspirantes a base de "alumbre" supuestamente seguros que se encuentran en la mayoría de los supermercados saludables, las empresas que producen estos afirman que las sales minerales son demasiado grandes para ser absorbidas y por lo tanto no crean ningún peligro. Sin embargo, no hemos sido capaces de descubrir  ni una sola evidencia sólida que apoye esta afirmación, así que sería prudente evitarlos.

Mientras que estos cristales son probablemente mejor que usar un antitranspirantes convencional, es evidente que no son libre de aluminio - que siguen planteando un posible riesgo de Alzheimer y contribuyen a la toxicidad de fondo en su cuerpo. Al parecer, la mejor manera de ejercer el principio de precaución en este momento y evitar estos antitranspirantes alumbre a base de cristal.

Personalmente, no he usado antitranspirantes durante más de 30 años, una vez que me di cuenta de que estaban causando en realidad las manchas en el área de la axila de mis camisas y que no fue debido a mi propio sudor. Esa fue una clave importante para mí para evitarlos.

Todo lo que hago es usar simplemente jabón  y agua y que parece funcionar muy bien, al grado que mis amigos y parientes no me dicen que tengo un olor corporal ofensivo. Normalmente me lavo las axilas en la mañana y después de hacer ejercicio.

Este enfoque me ha servido bien durante más de tres décadas. Sin embargo, si cree que necesita un enfoque más agresivo, entonces, intente una pizca de bicarbonato de sodio mezclado con agua como un desodoran eficaz para todo el día.

Además, hay muchas alternativas a base de alumbre y libres de aluminio en su supermercado local  que probablemente satisficieran  sus necesidades, pero lo invito a que por lo menos INTENTE no ponerse nada antes de que se decida.

Recuerde que tiene que leer las etiquetas para comprobar que no sólo no tenga "aluminio", sino tampoco alumbre de potasio o alumbre potásico, ya que su nombre químico completo del alumbre de potasio es sulfato de aluminio y potasio.