7 Señales De Que No Está Consumiendo Suficiente Magnesio

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 11, 2015 | 132,499 vistas

Historia en Breve

  • A pesar de ser un nutriente clave para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo, la deficiencia de magnesio es muy pero muy común
  • Saber si tenemos poco magnesio en cuerpo es muy simple y remediar esta carencia es muy sencillo a través de buenos hábitos alimenticios y técnicas de relajación

Por James Colquhoun

¿Ha tenido antojos de chocolate tan intensos que no puede pensar en otra cosa? O ¿Por qué esos calambres musculares que no lo dejan dormir? O ¿Las visitas al baño son un poco tediosas? ¡Lo probable es que tenga una deficiencia en magnesio!

El magnesio es esencial para unos 300 diferentes procesos enzimáticos para ayudar a que su cuerpo funcione correctamente. Es un mineral en el que comúnmente se tiene deficiencia, aunque sea tan vital.

Aquí tenemos siete señales clave que indican que existe deficiencia de magnesio sin que nos demos cuenta:

  1. Antojos de Chocolate
  2. El cuerpo es el que más sabe. Cuando realmente escuchamos a nuestro cuerpo, nos dirá lo que necesita. El chocolate amargo (oscuro) es una buena fuente de magnesio, conteniendo 24 % de sus necesidades diarias en un solo cuadrito. Si su cuerpo está pidiendo desesperadamente chocolate, ¡seguramente es justo lo que necesita!

  3. Calambres
  4. ¡Los espasmos musculares involuntarios pueden ser increíblemente dolorosos! El magnesio ayuda a relajar los músculos, así que si está con niveles bajos en este mineral, es probable que sus músculos se estén acalambrando, causando espasmos dolorosos.

  5. Ansiedad
  6. ¿Se siente ansioso? Una deficiencia en magnesio puede tener a su sistema nervioso central enviándole señales de alerta con una ansiedad incrementada. Un suplemento de 200mg de magnesio puede ayudar a mantener las hormonas adrenales bajo control cuando la ansiedad se apodera de usted.

  7. Presión Sanguínea Alta
  8. ¿Ha estado comiendo bien y haciendo ejercicio regularmente y de todas formas sube la presión? Puede ser una deficiencia en magnesio y electrolitos. El magnesio ayuda a dilatar y relajar sus vasos sanguíneos, así que cuando tiene demasiado poco de este mineral, sus vasos sanguíneos tienden a contraerse más resultando en presión sanguínea más alta. Cuando sus niveles de electrolitos también se encuentran en desbalance por la falta de magnesio, esto también causa una alta presión sanguínea.

  9. Estreñimiento
  10. Si su sistema digestivo no está funcionando tan bien como normalmente, puede ser a causa del magnesio. Sus intestinos tienden a contraerse más cuando está bajo en magnesio haciendo que sea más difícil para que los desechos pasen por ellos. Asegurarse de que tenga suficiente magnesio en su cuerpo es importante para el buen funcionamiento de sus intestinos por dos razones. Una, ayuda a relajar sus intestinos, y dos, jala agua hacia sus intestinos creando un efecto osmótico que hace que los desechos pasen más fácilmente.

  11. Dificultad para Dormir
  12. ¿Sabía que los niveles de magnesio en su cuerpo bajan durante la noche? ¡Eso significa que si está bajo en magnesio puede que tenga dificultades en dormir! Muchos de nosotros tenemos dificultad en dormirnos o en permanecer dormidos. Una deficiencia en magnesio puede ser un factor contribuyente a que juega un rol tan clave en el funcionamiento del sistema nervioso central.

  13. Ritmo Cardíaco Irregular
  14. Si tiene una deficiencia en magnesio, los músculos en su cuerpo no pueden funcionar óptimamente. ¡Su corazón también es un músculo! Sin la cantidad adecuada de magnesio puede tener dificultad en contraerse adecuadamente, resultando en ritmos cardiacos irregulares.

    Si usted tiene uno o más de los síntomas en la lista entonces querrá incrementar su consumo de magnesio.

¿Qué Afecta Mis Niveles de Magnesio?

Estos factores son clave en sus niveles de magnesio:

  • Comida y bebidas altas en sales, azúcar, cafeína y alcohol debieran ser limitados.
  • El estrés también juega un rol, así que trate de implementar técnicas de relajación como la meditación y el yoga lo más posible.
  • Revise con su doctor si los medicamentos que está tomando le están causando pérdida de magnesio – muchos medicamentos para la presión alta pueden estar contribuyendo a su problema ¡en lugar de ayudar!

¿Cómo Puedo Consumir Más Magnesio?

Alimentos que son altos en magnesio incluyen:

  • Aguacate
  • Hojas verdes
  • Frijoles y lentejas
  • Nueces y semillas
  • Quínoa y otros granos no refinados
  • Chocolate amargo (mínimo 70% cacao)

Intente consumir más de estos alimentos para ayudar a reducir síntomas de deficiencia de magnesio. ¡Podrá sorprenderse de averiguar que es todo lo que necesitaba para sentirse mejor!

Sobre el Autor

James Colquhoun, cineasta con producciones como “Food Matters” y “Hungry for Change” y fundador de FMTV. James fundó Food Matters, dándole a la gente las herramientas (películas, libros, sitio web, televisión) para cuidar de su propia salud.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.