6 Maneras Súper Simples de Tener Una Piel Más Radiante

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 13, 2015 | 14,274 vistas

Historia en Breve

  • La salud interior se refleja en nuestra piel, rostro y mirada
  • Por eso es que resulta muy importante saber con qué estamos nutriendo nuestros cuerpos

Por Shaney Jo Darden

Es importante incorporar embellecedores naturales en nuestra alimentación como una forma de ayudar a nuestros cuerpos a deshacerse de las toxinas de cada día y crear una piel más hermosa de forma natural. A continuación van seis de mis favoritos:

  1. Beba Mucha Agua
  2. El agua es la esencia de la vida. Cuando la piel está deshidratada, se ve menos joven y puede volverse seca y escamosa fácilmente. Para mantener su dermis con apariencia joven y radiante, el consumo de H2O diario es esencial. No se preocupe por saturarse de agua – ¡puede comer el agua también!

    Los alimentos con un alto contenido de agua como las hojas de las espinacas, jitomates maduros, una sandía jugosa, sopas a base de caldos, avena y frijoles pueden prevenir que su piel se vea tostada y ayudar a mantener un peso sano.

  3. Beba Limones
  4. Los limones están llenos de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra, esto significa que esta fruta cítrica ayuda a limpiar su sistema, asiste en la digestión e impulsa su sistema inmune.

    Como dice el dicho, "Cuando la vida te da limones, haz limonada," y esto es aún más verdad cuando se trata de beneficiar a su piel. Cada mañana cuando me despierto, cojo un limón del árbol en mi jardín y le exprimo el jugo fresco en un jarro de vidrio lleno de agua de filtro. Lo dejo reposar en el contador de mi cocina y cada que paso por ahí, tomo un sorbo inmenso. Cuando voy de salida, pongo la mezcla en mi botella de agua para que la pueda tener conmigo durante el día. Básicamente, nunca puede tener suficiente agua de limón.

  5. Coma Vegetales
  6. En los días en los que no tengo ganas de comer una ensalada, beber un batido es una de mis formas favoritas de obtener vegetales verdes en mi alimentación. Kale, rúcula, espinaca… mientras más oscuro el verde, mejor son para luchar contra los radicales libres que destruyen al preciado colágeno con el tiempo. Y no olvide añadir aguacate a su alimentación: Da a la piel grasas sanas para mejorar la apariencia del interior hacia fuera.

    Mi batido verde favorito está hecho con agua de coco, kale, espinaca, aguacate, pepino y jengibre. Puede hacer uno grande por la mañana y llevar la mitad a la oficina para una botana en la tarde. ¡Da un impulso de energía mucho mejor que un descanso a las 4 p.m.!

  7. Calma con Aloe
  8. El aloe es una planta milagrosa con muchos beneficios, tanto para el interior como exterior. Para aliviar mi piel irritada, siempre elijo el refrescante, viscoso y verde gel de aloe. Cuando estaba creciendo, mi mamá siempre tuvo una planta enorme de aloe a la mano para las quemaduras de sol y cortes menores. El gel es bueno para beber también, ¡especialmente en un batido!

  9. Diga Sus Mantras
  10. La belleza proviene de la actitud y confianza, es por eso que me enfoco en los mantras. Si estoy teniendo un día particularmente difícil, me veo en el espejo – me refiero a verme realmente – a los ojos de manera profunda y me digo a mi misma, "Soy hermosa. Soy amable y Dios brilla a través de mi cara."

    Un amigo mío es un curador y me enseñó a hacer esto hace mucho tiempo, y hasta este día, juro que hace una gran diferencia. Mis ojos se volvieron más brillantes, esas arrugas pequeñas en mi frente se relajaron y mi sonrisa comienza a aparecer.

  11. Hágase Amigo de la Cúrcuma
  12. Nuestro organismo se agobia con el estrés, exceso de grasas, pérdida de sueño y toxinas que crean un desequilibrio en nuestras funciones inmunes y las hormonas que mantienen todo en control, así que la cúrcuma es una de mis cura-todo por el momento. Tomo suplementos cada mañana y noche para ayudar con la inflamación. También me encanta usar a la raíz de cúrcuma en mis batidos verdes, huevos revueltos, aderezos de ensalada, ¡o hasta en mi cara!

    A continuación la receta de una mascarilla facial que tiene propiedades anti-inflamatorias para ayudar a suavizar la piel, limpiar el acné, reducir la inflamación y hasta disminuir las arrugas:

    • Mezcle 1 cucharada de polvo de cúrcuma, 2 cucharadas de harina de arroz (para piel aceitosa) o avena finamente molida (para piel seca o madura) y 3 cucharadas de yogurt natural (o leche, crema o crema agria)
    • Embarre la mezcla sobre la cara limpia, y después déjelo secar.
    • Después de 15-20 minutos, enjuáguelo.

    Pruebe hacer esto una vez por semana.

Sobre el Autor

Después de que una amiga fue diagnosticada con cáncer de mama en 2000, Shaney Jo Darden
Fundó la organización global sin fines de lucro The Keep A Breast Fundación (KAB) para crear conciencia sobre el cáncer de mama y para fomentar la prevención y la detección temprana de las jóvenes.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.