Ocultar
Fuego Labial

Historia en Breve -

  • El herpes es una infección viral muy común con mucha confusión, porque no sólo hay diferentes tipos de herpes, sino que el herpes oral frecuentemente también es confundido con úlceras bucales (también conocidas como herpes labial), que es una condición completamente diferente
  • El herpes puede ser dividido en dos infecciones principales: herpes simple (generalmente clasificado como herpes oral o herpes genital) y el herpes zóster
  • El herpes zoster, también conocido como culebrilla, es típicamente una infección reactivada del virus de la varicela. Si tiene la varicela, el virus puede permanecer latente en los ganglios autónomos y en el futuro podría reactivarse por algún tipo de factor estresante. El herpes zóster es una condición cutánea muy dolorosa que se encuentran típicamente en las personas de 60 años o más
  • Este artículo menciona las terapias naturales para las infecciones de herpes, incluyendo la Técnica de Liberación Emocional (EFT) y la vitamina D
 

¿El Fuego Labial En Realidad Es Un Herpes? Descubra la Verdad...

Octubre 25, 2015 | 166,200 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

El herpes es una infección viral muy común con mucha confusión, porque no sólo hay diferentes tipos de herpes, sino que el herpes oral también es frecuentemente confundido con las úlceras bucales (también conocidas como herpes labial), que es una condición completamente diferente. Primero que nada, el herpes puede dividirse en dos infecciones principales:

  1. Herpes simple
  2. Herpes zóster

La infección por herpes simple afectará a una de las dos áreas principales, por lo general se clasifica ya sea como:

  1. Herpes oral
  2. Herpes genital

Sin embargo, la infección de herpes simple también se ha relacionado a una serie de otras condiciones clínicas, tales como:

  • Parálisis facial periférica
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Alzheimer

La condición más común, que voy a mencionar aquí, es el herpes oral, que comúnmente es confundido con ulceras bucales o herpes labial. Sin embargo, es importante entender que hay una diferencia distinta y clara entre estas dos condiciones, o de lo contrario correrá el riesgo de seleccionar el método de tratamiento equivocado.

¿Cuál Es la Diferencia Entre el Fuego Labial y el Herpes Oral?

Canker, Cold SoreUlceras/Fuego Labial – Las ulceras, estomatitis aftosa, también conocidos como fuego labial, son ulceraciones dolorosas que ocurren típicamente dentro de su boca, dentro de su mejilla, o en ocasiones incluso en la lengua Ellos se presentan debido a un problema auto inmunológico— comúnmente por una reacción al chocolate, cítricos o al trigo. Es importante entender que las ulceras bucales no responderán a cualquier tipo de intervención del herpes, ya que no es una infección viral, sino una enfermedad autoinmune. Si intenta utilizar enfoques anti-herpes para las ulceras bucales, simplemente no funcionaran.

herpes blistersAmpollas Orales blisters -- lesiones del herpes son muy diferentes al fuego labial, aunque también pueden ser muy dolorosas. Por lo general se presentan como ampollas pequeñas y rojas en los labios.

¿Qué Es El Herpes Zóster?

El Herpes zoster, el segundo tipo de infección por herpes también es conocido como culebrilla. Por lo general es una infección que se activa por el virus de la varicela. Si tiene varicela, el virus puede permanecer latente en los ganglios autónomos.

Luego, en el futuro, el virus podría activarse por algún tipo de estrés, causando ampollas, que es una condición cutánea muy dolorosa que la mayoría de personas buscarían algún tratamiento médico para ello. Puede reactivarse en cualquier edad, pero por lo general las personas de 60 años o mayores son las que desarrollan estas ampollas o culebrilla.

herpes zosterHay una serie de enfoques que puede utilizar para el herpes zóster. Normalmente se utilizan medicamentos típicos antivirales y a veces son eficaces. Sin embargo, mi experiencia con ellos, no ha sido favorable. Y, por supuesto, me opongo al uso rutinario de medicamentos para este tipo de condiciones cuando existan alternativas seguras y eficaces.

Afortunadamente, hay una serie de terapias naturales que se pueden utilizar para las infecciones de herpes.

Terapias Naturales para las Infecciones por Herpes

Los siguientes remedios han resultado ser eficaces para tratar infecciones por herpes:

  • Lisina (un aminoácido esencial)
  • Aloe vera
  • Bálsamo de limón (Melissa officinalis)
  • Resveratrol (un antioxidante muy potente hecho de las semillas de uva)
  • Ajo
  • Lactoferrina (una potente proteína antimicrobiana encontrada en el calostro)

Además de estos remedios, que por lo general todos funcionan, en mi experiencia, los dos enfoques que funcionan mejor son una fórmula homeopática y de la Técnica de Liberación Emocional (EFT). Por lo genera puede encontrar homeopáticos especialmente formulados ya sea para el herpes simple o el herpes zoster. Descubrí que son increíblemente eficaces. También son atóxicos por lo que son muy seguros y prácticamente sin efectos secundarios.

La Técnica de Liberación Emocional es una forma de acupuntura psicológica sin agujas. Al dar golpecitos en diferentes meridianos de acupuntura, puede resolver energéticamente el precedente emocional que hizo que se debilitara su sistema inmunológico, lo que permite que estalle la infección. Una vez que identifique la raíz emocional, su sistema inmunológico tendera a reactivarse, junto con un número de genes que pueden ayudar a resolver y sanar su condición física.

El Tratamiento para el Herpes Más Eficaz "Tomar el Sol"

La evidencia sugiere que tomar dosis altas de vitamina D funciona muy bien. Ha habido un gran número de éxitos en personas que toman hasta 50,000 unidades una vez al día durante tres días. Sería particularmente eficaz si no ha tomado previamente vitamina D y no se ha expuesto frecuente al sol.

Si ya verifico sus niveles de vitamina D y están dentro del nivel terapéutico, entonces claramente que no debe utilizar este enfoque ya que podría tener una sobredosis de vitamina D. Sin embargo, lo más probable, si tiene niveles normales de vitamina D, en primer lugar no debió haber contraído la infección. Sabemos que la vitamina D es ideal para gripe, tos y resfriados, y parece funcionar para la mayoría de todas las clásicas infecciones virales - incluso en las infecciones como el herpes.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.