Ocultar
Amalgamas

Historia en Breve -

  • Los estudios demuestran que el mercurio es el metal pesado más tóxicos para su cuerpo; esta nueva y excelente película documental, Mercury Undercover, expone a los peligros de la contaminación por mercurio para la salud humana y para el medio ambiente
  • La principal fuente de contaminación por mercurio son las plantas eléctricas de carbón. La segunda posición la ocupan las prácticas dentales debido a los empastes de amalgama, que representan el 50 por ciento de mercurio
  • Las amalgamas dentales, que se han utilizado desde hace más de 150 años, siguen siendo utilizadas por la mitad de los dentistas en Norte América a pesar de que hay una montaña de pruebas que muestran que filtran gradualmente mercurio tóxico en su cuerpo, y son particularmente peligrosas para los niños y mujeres embarazadas
  • El mercurio provoca un "desastre bioquímicos en su cuerpo”, lo que causa permeabilidad en sus membranas, inhibiendo las enzimas claves que su cuerpo necesita para la producción de energía y la eliminación de toxinas. La toxicidad por mercurio puede causar inflamación grave y enfermedades crónicas inflamatorias como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson
  • La FDA, en colaboración con la ADA, durante muchos años, ha escondido exitosamente los peligros de las amalgamas del público, pero organizaciones como Consumers for Dental Choice están haciendo avances para prohibir a nivel mundial el mercurio de la odontología--pero necesitan su ayuda
 

Mercurio: El Desencadenante Escondido de la Enfermedad de Alzheimer y Parkinson que Porta el 75% de las Personas

Noviembre 17, 2015 | 137,284 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

Le recomiendo firmemente que vea el nuevo documental Mercury Undercover, que expone las medidas que los poderosos están dispuestos a hacer para impedir que el público conozca la verdad acerca de la contaminación por mercurio de las amalgamas dentales--todo por el dinero.

La amalgama dental es un producto primitivo, creado antes de la guerra civil que es el 50 por ciento de mercurio, que todavía sigue siendo comúnmente utilizado en los empastes dentales.

La mitad de todos los dentistas norteamericanos siguen utilizando amalgamas, debido a sus rápidas y fáciles ganancias, después, pasan la factura de los daños a todos nosotros--daños a la salud, así como al medio ambiente.

Mercury Undercover habla sobre la montaña de evidencia sobre la contaminación por mercurio, como lo dijeron los doctores, científicos, expertos en medio ambiente y personas que han sobrevivido un envenenamiento por mercurio.

Las cuestiones inquietantes que se muestran en este documental lo harán pensar dos veces antes de convertirse en la próxima víctima o planear su próximo procedimiento dental

Los 150 años de historia de la odontología estadounidense con el mercurio es un cuento cuyo principal objetivo son los beneficios económicos, después el de las personas.

Las Plantas a Base de Carbón y los Dentistas Podrían Estar Acelerando las Extinciones de la Vida Silvestre

En los Estados Unidos el carbón genera 54 por ciento de la electricidad y es la principal causa de la contaminación del aire. Las plantas de energía a base de carbón también son la principal fuente de contaminación por mercurio. Una vez que el mercurio llega al agua y el suelo, puede ser extremadamente tenaz, y los niveles aumentan gradualmente con el tiempo, dado a que se acumula.

Cada planta a base de carbón descarga anualmente un promedio de 170 libras de mercurio en el aire, junto con otros contaminantes. Hay alrededor de 600 plantas a base de carbón en los Estados Unidos.1 Así que, si empezara a sumar los números, descubrirá que las plantas a base de carbón en los Estados Unidos están descargando cerca de 51 toneladas de mercurio en el medio ambiente, cada año. Sólo un gramo de mercurio puede hacer que los peces en un lago de 20 acres no sean aptos para el consumo durante un año.

Un estudio realizado por Island Restoration Network encontró niveles de mercurio peligrosos en el 68 por ciento de pez espada, lo suficientemente alto como para dañar la vida silvestre. La evidencia reciente indica que el mercurio ahora está presente en todos los peces.

Otros estudios han demostrado altos niveles de mercurio en las especies sensibles y en peligro de extinción en toda la vida marina, de agua dulce y ecosistemas terrestres, lo que indica que la contaminación por mercurio puede ser un factor significativo en la reducción de la población de la especie.

Los segundos contaminadores de mercurio más grandes en este país son las prácticas dentales. Como resultado de su uso continuo de empastes de amalgama de mercurio, otras 29.7 toneladas de mercurio son descargadas anualmente en el aire, agua y suelo debido a la colocación y eliminación de las amalgamas.

No permita ser engañado por el precio "barato" de estos rellenos. Cuando se incluyen los costos para limpiar el medio ambiente, las amalgamas dentales en realidad son el tipo más costoso de empastes dentales en el mercado. Además de sus efectos tóxicos para la vida silvestre, el mercurio es terriblemente perjudicial para los seres humanos.

"Desastre Bioquímico en su Cuerpo"

Boyd Haley PhD, profesor emérito de Química en la Universidad de Kentucky, dijo en el documental que el mercurio causa un "desastre bioquímico en su cuerpo." El mercurio crea permeabilidad en sus membranas celulares e inhibe las enzimas clave que su cuerpo necesita para la producción de energía y eliminación de toxinas. El mercurio no lo mata con rapidez, como el cianuro... lo ata lenta e insidiosamente.

Alrededor del 75 por ciento de los adultos tienen rellenos peligrosos "de plata". Hay aproximadamente 1,000 mg de mercurio en un relleno típico "de plata". Esto representa casi un millón de veces más mercurio de lo que está presente en los alimentos marinos contaminados. La mayoría de las personas no entienden que las amalgamas de mercurio liberan lentamente vapores de mercurio. Cada vez que mastica, el vapor de mercurio es liberado y encuentra rápidamente su camino en el torrente sanguíneo, lo que provoca procesos oxidativos en sus tejidos.

La oxidación es una de las principales razones por las que desarrolla enfermedades, también es la razón principal del envejecimiento. La oxidación en el cuerpo causa inflamación, incluyendo inflamación en el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Cuando esto ocurre, los niveles de LDL aumentan a medida que el cuerpo trata de "parchar" los vasos sanguíneos con el colesterol. El LDL es un portador de colesterol. Esta es la razón por la que las personas que han tenido toxicidad por mercurio han dañado sus vasos sanguíneos y han elevados sus niveles de colesterol y LDL.

Sin embargo, la oxidación y la toxicidad no nada más pueden elevar los niveles de lípidos. El mercurio en su cuerpo puede causar una variedad de trastornos neurológicos graves, inmunológicos y problemas endocrinológicos. El mercurio no solamente alimenta la inflamación, también obstaculiza la capacidad de su cuerpo para desintoxicarse, lo que lo hace incluso más enfermizo.

La enfermedad de Alzheimer, de Parkinson y otras enfermedades neurológicas se han relacionado con la exposición al mercurio. La investigación muestra que los rastros de mercurio pueden causar el tipo de daño en los nervios que normalmente se presenta en la enfermedad de Alzheimer.

El Mercurio Es MÁS Tóxico En Su Cuerpo que Cualquier Otro Metal Pesado

Estudios recientes sobre los efectos de varios metales pesados ​​tóxicos en el cerebro--incluyendo el aluminio, plomo, arsénico, cadmio y mercurio--revelan que el mercurio es, con mucho, el más tóxico. ¡No hay que siquiera se le acerquen! Esto se debe a la interacción de mercurio con las proteínas que contienen azufre que son importante para su función cerebral.

Muchos científicos creen que el Alzheimer afecta la comunicación y coordinación entre las células. Usted tiene 100 mil millones de células nerviosas, o neuronas, en el cerebro, y estas neuronas forman una red de comunicación/información compleja que requiere una gran cantidad de energía y eliminación de residuos. Estos procesos requieren una gran cantidad de combustible y oxígeno. El mercurio puede afectar gravemente estos procesos neurológicos importantes y complejos.

La ciencia ahora nos está diciendo que el mercurio puede fácilmente ser un factor importante enraizado en la enfermedad crónica, un factor que probablemente la mayoría de los médicos desconocen por completo. No se necesita mucho mercurio para causar tensiones significativas en su cuerpo.

Lamentablemente, muchas personas con toxicidad por mercurio se enferman por muchos años, a menudo décadas, y han consultado a docenas de médicos que no logran identificar la causa real de su enfermedad y sufrimiento. A menudo, estas personas tienen una lluvia de síntomas aparentemente no relacionados.

Se les receta una botella tras otras de pastillas, que ligeramente enmascaran algunos de los síntomas (en el mejor de los casos) y crean nuevos desequilibrios dentro de sus cuerpos, y nunca abordan la causa subyacente del problema. Que es la razón por la que no logran mejorar.

¿Podría enfermarse con solo un empaste de mercurio? Por su puesto.

Aunque solo tenga uno, usted recibiendo una "dosificación" de vapor de mercurio de ese relleno, diariamente y por años, lo que se suma a las otras fuentes de mercurio y otras sustancias tóxicas a las que está expuesto con regularidad. Una vez que su sistema inmunológico se ve afectado por una enfermedad, estrés o trauma, puede ser que ya no tenga la capacidad de mantener a raya el asalto en curso de la exposición al mercurio.

El Vapor de Mercurio se las Ingenia para Viajar de sus Dientes a su Cerebro

El vapor de mercurio es la forma de mercurio que se absorbe con mayor facilidad en su cuerpo. Tristemente, en la escuela de odontología se les enseña a los dentistas que el mercurio en las amalgamas esta "combinado" con otros metales y no se filtra, por lo que la mitad de ellos todavía creen que es seguro.

Sin embargo, puede MEDIR el vapor de mercurio que sale de la punta de la raíz de un diente lleno de amalgama. El hecho de que el vapor de mercurio se puede medir en la punta de la raíz del diente es una prueba absoluta de que estos empastes de amalgama podrían filtrarse.

Una vez que es liberado de un diente lleno de amalgama, el mercurio en forma de vapor de mercurio no reactivo viaja de la boca hasta los pulmones y luego al cerebro a través del torrente sanguíneo. Una enzima común en su cuerpo llamada catalasa convierte (oxida) el vapor de mercurio en la forma "Hg2plus", que es muy tóxico y se queda atrapado dentro de las células. Una vez allí, es muy difícil que su cuerpo lo elimine.

Los expertos dicen que el mercurio de las amalgamas es altamente absorbido y se mete en todas las partes de su cuerpo, incluyendo en el cerebro y la médula ósea. Cada vez que mastica, el vapor de mercurio es liberado de esos rellenos y se absorbe, causando un posible declive en su salud.

¿Por Qué Este Producto Tóxico Sigue Estando en el Mercado?

Los empastes de amalgama contienen más mercurio que cualquier otro producto vencido en los Estados Unidos. Y son muy rentables para los dentistas, lo que los hace mucho más difícil de eliminar del mercado. Los dentistas pueden aplicar empastes de amalgama mucho más rápido que otra alternativa principal, como rellenos compuestos.

En cualquier lugar con un presupuesto apretado de salud, las personas que necesitan un empaste, obtendrán amalgama. Las personas de bajos ingresos, las personas en los países del tercer mundo, e incluso nuestros soldados reciben empastes de mercurio-- incluso las mujeres embarazadas--ya que su aplicación "cuesta menos". Pero con todo lo que se sabe sobre los peligros de la amalgama, ¿por qué no las han retirado del mercado?

¿Cuál es la presión política que se interpone en el camino? de acuerdo con Charlie Brown, fundador de Consumer for Dental Choice, esta es una muy buena pregunta, y una que no ha sido contestada por la FDA. Charlie Brown ha sido un ejemplo en la batalla para eliminar el mercurio de la odontología.

La Monarquía de la FDA Quiere Mantenerlo Enfermo

La comisionada de la FDA es mencionada en el documental como, un monarca del siglo 15 con el poder absoluto--no hay otro poder dentro de la FDA para comprobar su juicio. Ella es quien toma la decisión final. Por lo tanto, no hay protección para el público. Trágicamente, la FDA ha ignorado el consejo de sus propios científicos y no creo ningún etiquetado para alertar a los consumidores-- incluyendo mujeres embarazadas y niñas--sobre los peligros de las amalgamas de mercurio.

La industria de los medicamentos que en gran parte controla tanto la industria médica como la dental, durante la última década, ha gastado un billón de dólares en cabildear al gobierno - 100 millones de dólares por año en promedio. Uno podría sospechar legítimamente que estas influencias se han interpuesto en el camino del progreso en la batalla contra la amalgama dental.

Muchos miembros del Congreso primero protegen su reelección, antes de proteger la salud pública, con miedo a adoptar una medida correctiva en contra del sistema, por temor de afectar a los poderosos. Ellos no quieren afectar a la comunidad médica porque eso perjudicaría sus fondos de campaña. Los Estados Unidos a diferencia de muchos otros países, se queda atrás en cuanto al tema del mercurio. Las amalgamas han sido prohibidas en varios países, como Noruega, Suecia, Dinamarca, Rusia y en gran parte de Japón.

El documental Mercury Undercover sugiere las siguientes metas y objetivos específicos que deben abordarse en el plan general sobre el mercurio:

  • Revelar la presencia de mercurio y ponerle fin al "engaño de plata"; detener la ley mordaza que creo el consejo de dentistas
  • Informar a los consumidores y dentistas sobre el daño ambiental masivo causados ​​por la amalgama
  • Hacer que los dentistas paguen por el daño masivo al medio ambiente; esto haría costosas a las amalgamas
  • Prohibir las amalgamas en niños y mujeres embarazadas
  • Introducir ART (Tratamiento restaurador atraumático), un material de relleno dental seguro y de bajo costo que requiere sólo instrumentos manuales para su instalación y que pueda realizarse por un higienista dental
  • Terminar con la primacía de amalgama en los planes de seguros

¿Cómo Su Dentista Reacciona a la Palabra M?

La mitad de todos los dentistas estadounidenses se han separado de la manada y han dejado de usar amalgamas, pero todavía no hemos llegado al punto de inflexión para que la otra mitad siga el ejemplo. La mayoría de los dentistas que siguen usando amalgamas, realmente no entienden que lo que están haciendo es perjudicial. Los dentistas no quieren entender que todo lo que han hecho es lastimar a sus pacientes, tampoco quieren dudar del entrenamiento que tanto les costó.

Hemos cometido un error fundamental--uno de muchos - en nuestro sistema de salud al enseñarles a los médicos y dentistas que no es seguro pensar algo que no está incluido en el sistema. Es decir, temen ser atacados por el gobierno, compañías de seguros, abogados y del propio consejo médico en caso de no adoptar un enfoque de tratamiento único para todas las personas. Y ese tipo de práctica basada en el miedo puede causar normas inadecuadas y deficientes de atención.

Si su dentista se niega a abandonar el uso de amalgamas, posiblemente debería considerar consultar a otro dentista. Hay un número creciente de dentistas libres de mercurio y dentistas que ofrecen un enfoque más "biológico" o holístico.

No hay nada que tenga el potencial de liberar más vapor de mercurio directamente en el cuerpo que extraer los empastes de amalgama, por lo que nunca debe permitir que un dentista que no haya sido expertamente entrenado en este procedimiento le retire las amalgamas. Esto requiere aislar el diente lleno de mercurio del resto de la cavidad oral utilizando un dique de goma, así como aspiradoras dentro y alrededor de la boca para capturar el mercurio, mientras se realiza la extracción.

Información Importante Sobre la Extracción de Amalgama

Para todas las personas que tienen empastes de mercurio, les recomiendo que se las quiten... pero evite cometer el error que hice hace casi 20 años al permitir que me las extrajera un dentista convencional.

Cuando extrae estos empastes, podría estar expuesto a cantidades significativas de vapores de mercurio si el dentista no tiene conocimiento de lo que está haciendo. También por esta razón es que le recomiendo firmemente recuperar la salud antes de que le extraigan los empastes, por lo que también sería ideal que sus mecanismos de desintoxicación estén en buen estado.

Mis problemas con mis propios dientes me hicieron aprender y a optar por odontología biológica, también conocida como la odontología holística o ambiental. En pocas palabras, la odontología biológica se enfoca en sus y encías como parte integrada de su cuerpo y los tratamientos médicos que se realizan tienen en cuentan estos estos factores.

El objetivo principal de la odontología holística es resolver sus problemas dentales mientras se trabaja en armonía con el resto de su cuerpo. Los dentistas biológicos conocen bien los peligros involucrados con los materiales tóxicos como los empastes de mercurio (también conocidos como amalgamas). Algunas cosas que tendría que hacer para mantenerse protegido (y su dentista) durante la extracción de amalgama, incluyen:

  • Recibir una fuente de aire alternativa y no respirar por la boca
  • Utilizar un aerosol de agua fría para minimizar los vapores de mercurio
  • Colocar un dique de goma en la boca para que no trague o inhale las toxinas
  • Utilizar un evacuador de alto volumen cerca del diente en todo momento para eliminar el vapor de mercurio
  • Lavarse la boca inmediatamente después de haberle eliminados los empastes (el dentista también debe cambiarse los guantes después de la eliminación)
  • Limpiar su ropa protectora y cara inmediatamente después de que le hayan quitado los empastes
  • Utilizar purificadores de aire en cuarto

Cómo Encontrar un Dentista Biológica Calificado

Podría ser un desafío encontrar un dentista biológico calificado, así que empiece su búsqueda preguntándoles a sus amigos, familiares o vecinas, o pregunte en su tienda local de alimentos saludables. Los siguientes enlaces también pueden ayudarle a encontrar un dentista biológico libre de mercurio:

[+] Fuentes y Referencias

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.