Cómo Utilizar los Cristales de Sal del Himalaya Para Curarse

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Enero 19, 2016 | 245,911 vistas

Historia en Breve

  • La piel es un órgano excretor que refleja la condición de nuestros intestinos. Cuando tomamos un baño de agua salada (salmuera), las sales minerales penetran en la piel en forma de iones
  • Esta estimulación causará el crecimiento natural de las células en las capas de células vivas. Los puntos débiles bio-energéticos serán balanceados y el flujo de energía de su cuerpo será activado
  • El efecto desintoxicante de un baño de salmuera puede ser comparado a 3 días de ayuno. Para obtener los beneficios completos de un baño de cristales de sal naturales terapéutico, la concentración de sal adecuada es crítica

Por el Dr. Mercola

La piel es un órgano excretor que refleja la condición de nuestros intestinos. Cuando tomamos un baño de agua salada (salmuera), las sales minerales penetran en la piel en forma de iones.

Esta estimulación causará el crecimiento natural de las células en las capas de células vivas. Los puntos débiles bio-energéticos serán balanceados y el flujo de energía de su cuerpo será activado. Mientras cualquiera se puede beneficiar de un baño de salmuera, es particularmente calmante para aquellos y aquellas con:

  • Varias enfermedades de la piel
  • Reumatismo y enfermedades de las articulaciones
  • Régimen de cuidado post-operación
  • Enfermedades ginecológicas
  • Infecciones recurrentes
  • Mordidas de insectos severas, ampollas o heridas
  • Irritaciones en la piel por roble, hiedra y zumaque venenosos

El efecto desintoxicante de un baño de salmuera puede ser comparado a 3 días de ayuno. Debido a que la sal es también un desinfectante, mucha gente puede usar la misma agua de forma segura. Para obtener los beneficios completos de un baño de cristales de sal naturales terapéutico, la concentración de sal adecuada es crítica.

La concentración de sal tiene que ser por lo menos la misma que la de sus fluidos corporales (aproximadamente un 1%) para activar la proporción de intercambio osmótico. La fórmula para una solución de 1% es 1.28 onzas de sal por galón de agua. Debido a que una bañera llena normalmente usa de 100 a 120 litros (27 – 32 galones) de agua, por lo menos 1.2 kg. (2.6 libras) de sal natural es requerido.

Para evitar usar la energía corporal para equilibrar la temperatura, el agua debería estar aproximadamente a 37 grados Celsius (97 grados Fahrenheit). Su baño se mantendrá a una temperatura constante porque la composición biofísica de la sal es tan fuerte – causa que las moléculas se muevan a un ritmo constante.

No use ningún aditivo, jabones o aceites de baño. Su baño debería durar de 20 a 30 minutos. Durante este periodo, la temperatura y la composición del baño de salmuera es comparable a el fluido amniótico en el cual el embrión flota en un estado prenatal. No se lo lave, simplemente séquelo con una toalla. Después del baño de salmuera debería descansar por al menos 30 minutos.

ADVERTENCIA: Si bien los baños de salmuera tienen un efecto positivo para muchos malestares, también exigen al sistema circulatorio. Si sufre de una circulación cardiaca débil o pobre, siempre consulte con su doctor primero.

Para Usar El Baño de Sal de Himalaya Para Estas Terapias Puede Seguir Estos Pasos

  • Llene a gusto un contenedor de vidrio (frasco) con varias piedras de cristal de sal. Añada agua de manantial natural o agua purificada, llenando completamente el contenedor.
  • Después de 24 horas aproximadamente, observe si los cristales de sal se han disuelto completamente. Si es así, añada más cristales. Cuando el agua no puede disolver más sal, los cristales de sal estarán al fondo del frasco sin disolverse.

En este punto, la solución se habrá saturado a 26%, y está lista para ser usada.

  • El vaso puede ser rellenado una y otra vez con agua y sal, continuando este proceso. Esta solución de salmuera está completamente estéril y libre de gérmenes permitiéndole ser almacenado por años en un contenedor de cristal cerrado sin cambiar o descomponerse.
  • Hay muchas formas para experimentar directamente la potencia de la medicina natural de la salmuera incluyendo el beberla y usarla para sazonar sus alimentos favoritos, bañarse en la solución salina e inhalar el vapor de la solución salina. También puede usar los Cristales de Sal de Himalaya para sustituir la sal al cocinar, pero no debe ser calentada a más de 42 grados Celsius.

Mientras ciertamente encontrará muchos otros beneficios para la solución salina hecha de Cristales de Sal de Himalaya, aquí hay algunos problemas comunes con los cuales la solución salina le puede ayudar:

  • Acné – Pruebe con un lavado facial de salmuera, o los Cristales de Sal del Himalaya mezclados con jabón libre de fragancia y natural como un limpiador de cara o corporal.
  • Infecciones del oído – Use la solución como gotas para el oído en infección de oído.
  • Hongos del Pie – Relaje sus pies remojándolos en la solución salina.
  • Mareo – Intente usar sal en una bolsita alrededor del cuello por sus propiedades energéticas de equilibrar.
  • Congestión Nasal – Pruebe un lavado nasal con unos cuantos granos de cristales de sal en ¼ de taza de agua tibia.
  • Psoriasis – Frote la solución salina directamente en la piel afectada y déjela secar.
  • Dolor de Garganta – Haga gárgaras con una solución salina caliente, pero no lo trague.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica