¿Realmente Puede Cumplir con lo Prometido el Vinagre de Sidra de Manzana? Probé 8 Usos Cosméticos Y Aquí Está lo que Descubrí

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 02, 2016 | 45,692 vistas

Historia en Breve

  • Si sólo está usando vinagre de sidra de manzana como aderezo de ensalada, es hora de ampliar sus horizontes. La versión de vinagre de sidra de manzana sin procesar, orgánica y sin filtrar puede servir para una miríada de propósitos, muchos de los cuales caen en la categoría de “auto-cuidado”
  • Aquí 8 usos cosméticos comprobados

Por Allie White

Si sólo está usando vinagre de sidra de manzana como aderezo de ensalada, es hora de ampliar sus horizontes. La versión de vinagre de sidra de manzana sin procesar, orgánica y sin filtrar puede servir para una miríada de propósitos, muchos de los cuales caen en la categoría de "auto-cuidado".

La gente asegura que curó su digestión, les ayudó a deshacerse del acné en su piel, salvó a su cabello y blanqueó su sonrisa.

¿Pero es demasiado bueno para ser verdad?

En este punto de mi trabajo he probado suficientes productos de cocina transformados en milagros de belleza para saber cuándo algo vive a la altura. ¿Aceite de coco? Valió la pena. ¿Aceite de aguacate? Como que valió la pena. ¿Vinagre sidra de de manzana? Siga leyendo para averiguar.

1. Lavado de Cabello

Hace unos años, gastaba mucho dinero cada cuantos meses comprando champús finos que prometían quitar los excesos y contaminantes de mi cabello que el champú normal no eliminaba. Aunque sólo lo usaba una vez por semana, la botella siempre se acababa tan rápido y no dejaba a mi cabello sintiéndose muy diferente que mis cosas de uso diario.

No fue hasta que realmente decidí ver la etiqueta que me di cuenta que el champú tenía una "infusión" de vinagre de sidra de manzana como el ingrediente activo.

Después tuve uno de esos momentos en los que se te prende el foco y decidí eliminar al intermediario y simplemente verter algo de vinagre de sidra de manzana directamente en mi cabello. No sólo era mucho menos caro, sino que era súper natural Y funcionó, mucho mejor que lo comercial.

Hasta este día, vierto alrededor de una taza de vinagre de sidra de manzana en mi cabello, una vez por semana, lo masajeo suavemente en mi cuero cabelludo y cabello, y lavo. A pesar del olor que permanece en el baño por unas cuantas horas, este es sin dudarlo mi tratamiento de belleza natural favorito.

Mi cabello está más suave, más brillante, más limpio y cooperativo en los días después del lavado.

Veredicto Final: ¡Funciona!

2. Tónico

Uno de los muchos beneficios del vinagre de sidra de manzana es para la piel. Estaba muy emocionada de probar un tónico de vinagre de sidra de manzana en mi misma, especialmente con el despertar de una erupción de acné hormonal particularmente fea.

Estaba un poco intimidada con el prospecto de mezclar al tónico (una parte de vinagre de sidra de manzana con una parte de agua de filtro), y después aplicar a la olorosa preparación cerca de mi nariz.

Pero después de sólo una noche de usar el tónico, hubo una diferencia notable en mi piel. Se sentía más suave cuando me desperté, brillaba un poco más durante el día y no se hizo aceitosa como siempre a media tarde.

Veredicto Final: ¡Funciona!

3. Blanqueador de Dientes/Removedor de Manchas

Después de mi desastrosa aventura con los enjuagues de aceite, la última cosa que quería hacer era pasar vinagre de sidra de manzana dentro de mi boca. Pero me aguanté y apliqué vinagre de sidra de manzana en mis dientes con un cotonete. Sin embargo, soy una chillona y no pude aguantar el sabor, eso sin contar el olor que salía de mi boca.

Si eres más fuerte que yo, por favor repórtate explicando si esto funciona ya que mi intento fue un fracaso total.

Veredicto Final: n/d

4. Alivia Quemaduras Solares/Remojo para el Baño

Debido a que evito al sol a todo lugar debido a mi piel increíblemente pálida con tendencia a quemarse (y eso que era octubre), no pude probar si el vinagre de sidra de manzana ayudaba con las quemaduras. Lo que sí hice fue echar algo en mi baño de agua en un domingo por la tarde para ver si funcionaría como un baño relajante normal.

Si bien si calmó a una sección de urticaria causada por el clima en mí brazo, ayudó mucho más – sorprendentemente – a mis adoloridos músculos por un entrenamiento HIIT muy intenso que realicé a principios de semana.

Después de un poco de investigación, descubrí que la razón por la cual mis dolores y malestares se sintieron mucho menos después del enjuague fue porque el vinagre de sidra de manzana contiene potasio, un electrolito vital para una recuperación más rápida.

Veredicto Final: ¡Funciona!

5. Tónico para la Piel (Interno)

Nunca fui alguien con mucha habilidad en la ciencia, opté someterme a todas estas pruebas con vinagre de sidra de manzana dentro del mismo periodo de dos semanas, por lo tanto omitiendo un grupo de control. Debido a que estaba usando el tónico de vinagre de sidra de manzana tópicamente, no puedo asegurar que beber un tónico matutino de agua tibia, jugo de limón y vinagre de sidra de manzana hiciera nada por mi piel.

Sin embargo, esa bebida matutina seguramente inició mi día y a mi sistema digestivo, y si pudo hacer que mis entrañas comenzaran a moverse, asumo que no estaba dañando a mi piel de dentro hacia fuera. Sin embargo, tengo que probar de nuevo a este cuando no me lo esté poniendo en mi piel todas las noches.

Veredicto Final: No está claro

6. Tratamiento para los Granos Nocturno

Una vez leí que el vinagre de sidra de manzana podía ser usado como un tratamiento de DIY (Hazlo Tú Mismo, por sus siglas en inglés) completamente natural para las verrugas, así que deduje que el acné no podía ser tan diferente y decidí intentarlo. Cuando apliqué un poquito a un grano en mi mejilla que ya se había formado, no parecía haber un gran cambio.

Sin embargo, cuando sentí los principios de lo que estaba segura que sería un volcán en mi barbilla, usé al vinagre de sidra de manzana rápidamente como un tratamiento preventivo de grano, ¿y sabes qué? Ese volcán jamás hizo erupción. ¡Punto para mi deducción!

Veredicto Final: ¡Funciona!

7. Tratamiento para la Caspa

Nunca he tenido que lidiar con la caspa así que mis resultados pueden estar distorsionados, pero apoyo de manera completa usando vinagre de sidra de manzana como un tratamiento para el cuero cabelludo. Si lo estás echando en tu cabeza como un enjuague de cabello, definitivamente entrará en contacto con tu cuero cabelludo.

Y dado que el vinagre de sidra de manzana es un antiinflamatorio y anti-bacterias genial, es la forma perfecta de combatir las causas de la caspa2: piel seca o grasosa, eczema, dermatitis y malassezia, un hongo parecido a la levadura.

Veredicto Final: ¡Funciona!

8. Desodorante

He estado en el tren del desodorante natural por un tiempo ya, así que me gusta pensar que me he acostumbrado a olores más verdes que acompañan al sudor sin antitranspirantes u otros químicos. Y mientras aprecio que frotar algo de vinagre de sidra de manzana en mis axilas permite que mis glándulas de sudor funcionen de la forma que tienen que hacerlo, no fui una fan de este método.

Ya sea que todo estaba en mi cabeza o no, nunca lo sabré – porque no quiero intentar esto de nuevo – pero les juro que me llegaban olores de vinagre de sidra de manzana durante el día a cualquier momento que movía mis brazos. Y siendo completamente honesta, no estoy segura de qué preferiría, oler a esencia natural o vinagre de sidra de manzana.

Veredicto Final: Aprobado.

Sobre el Autor

Allie blanca es editora de belleza y estilo de mindbodygreen.

​*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias