Ocultar
Pan de Granos Enteros

Historia en Breve -

  • Mucha gente nunca sospechan que ese salpullido molesto, la picazón que han soportado durante mucho tiempo; el dolor de articulaciones incapacitante en las manos; o la lucha constante con el estreñimiento, ansiedad, depresión, dolores de cabeza y congestión nasal podría deberse al pan de “granos enteros sano”
  • Aquí una lista de alimentos que puede comer si quiere eliminar los granos de su alimentación
 

¿Está Considerando Eliminar los Granos de Su Alimentación? A Continuación Qué Comer

Febrero 16, 2016 | 23,510 vistas

Por el Dr. William Davis

Mucha gente nunca sospechan que ese salpullido molesto, la picazón que han soportado durante mucho tiempo; el dolor de articulaciones incapacitante en las manos que complica las tareas más simples como cepillarse los dientes; la necesidad de correr al escusado debido a un movimiento intestinal no requerido; o la lucha constante con el estreñimiento, ansiedad, depresión, dolores de cabeza y congestión nasal podría deberse al pan de "granos enteros sano" o panquecillos.

Los medios más confiables de evitar alimentos con granos es elegir comidas que son libres de granos de forma natural, como vegetales, huevos, aceitunas y carnes. Eso nos guía a una solución, una política que le ayuda a navegar fácilmente por su nueva vida libre de granos.

Evite los alimentos procesados que llevan etiquetas y regrese a los alimentos reales, sin procesar, libres de granos de forma natural y de un solo ingrediente sin etiquetas.

Elegir alimentos reales de un solo ingrediente que son nutritivos significa disfrutar de cantidades ilimitadas de lo siguiente:

Vegetales

Disfrute de todos los vegetales frescos o congelados que quiera, con excepción de papas. Explore el maravilloso rango de elección: espinaca, acelga, kale, brócoli, verdes crucíferos, lechugas, pimientos, cebollas, hongos, coles de Bruselas, calabacitas, chayote y más.

También podría ser hora de volver a buscar vegetales que antes no le gustaban debido al cambio en la percepción del sabor que atravesará cuando estés libre de granos.

No se sorprenda si las coles de Bruselas que antes despreciaba ahora se convierten en sus favoritas. Minimice su dependencia en vegetales enlatados, especialmente jitomates, debido al bisphenol A, un químico desequilibrante del sistema endócrino1 en el revestimiento de la lata.

Carnes

Escoja entre res, cerdo, cordero, pescado, pollo, pavo, búfalo, avestruz y animales silvestres. Considere fuentes alimentadas con pasto o en pastizales, de libre pastoreo y orgánicas cuando sea posible para minimizar la exposición a residuos de antibióticos, hormonas y otros contaminantes así como poner de su parte para impulsar un regreso a prácticas ganaderas más humanas.

No hay necesidad de buscar cortes magros; busque cortes grasos, generalmente son menos caros y llenos de las grasas que necesita que facilitan el éxito en este modo de vida. E intente superar la aversión moderna a carnes de órganos, como hígado, corazón y lengua, los componentes más nutritivos de todos, especialmente el hígado y corazón.

Añadir salchicha sin curar de hígado o hígado molido al pastel de carne es una manera fácil de resumir el consumo de órganos. Sólo durante los últimos 50 años2 las personas han desarrollado una aversión a las carnes de órganos.

Súperelo: Pruebe algo de hígado. (Justo como con los humanos, si un animal fue criado en circunstancias contaminadas, la carne y órganos estarán contaminados, así que busque fuentes alimentadas con pasto, orgánicas aquí también.) Guarde los huesos en el congelador para hacer sopas y caldo de hueso, excelente para la salud de las articulaciones, cabello y uñas.

Huevo

Los huevos son pequeñas plantas de poder de nutrición y son una parte importante de un modo de vida exitoso libre de granos.

Elija fuentes libres de jaulas y orgánicas cuando sea posible o, aún mejor, cómprelos en una fuente local. Si es alérgico a los huevos de gallinas, considere huevos de ganso, pato, avestruces o huevos de codorniz, si están disponibles.

Nueces y Semillas Crudas o Asadas

Almendras, nueces, nueces lisas, avellanas, pistaches, nueces de Brasil, nueces de macadamia, semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de sésamo, semillas de linaza y de chía, todas son elecciones geniales, así como los cacahuates asados en seco (aunque son una legumbre baja en carbohidratos, no una nuez).

Evite las nueces asadas en aceites no sanos, como de semilla de algodón hidrogenada o aceite de soya hidrogenada, así como harina de trigo, fécula de maíz, polisacárido de residuos de glucosa o azúcar para cubrirlos. Si llega a elegir asadas, ninguno de estos aceites no sanos u otros ingredientes deberían ser listados.

Los anacardos son la única nuez que no debería ser limitada, ya que están entre las nueces más ricas en carbohidratos; consúmalas de manera ligera y use el método de manejo de carbohidratos discutido abajo.

Grasas y Aceites

Elija aceites de coco, palma, de oliva extra virgen, macadamia, aguacate, linaza y de nuez, así como mantequilla orgánica y ghee.

No tenga miedo de guardar los aceites del tocino, res y cerdo. También puede comprar manteca y sebo, pero asegúrese de que no sean hidrogenadas. Minimice el uso de aceites poliinsaturados (maíz, alazor, una mezcla de vegetales y girasol).

Evite aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados completamente.

Quesos

Compre solamente quesos realmente artesanales (no Velveeta o del de una rebanada procesada), preferiblemente orgánico y con las grasas completas, no descremado o reducido en grasas.

El proceso de hacer queso minimiza los aspectos indeseables de los lácteos (como el suero y formas malsanas de caseína). Cuídese con el queso azul, Gorgonzola y Roquefort, los cuales ocasionalmente son fuentes de trigo.

Varios

Busque guacamole, hummus, pesto, tapenades, aceitunas y condimentos sin endulzar, como la mayonesa, mostaza, cátsup sin jarabe de maíz alto en fructosa y aderezos con aceitosos para ensalada sin jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, dextrosa o fécula de maíz.

Alcohol

Es mejor evitar beber alcohol o mantenerlo en lo más mínimo (no más de un vaso por día) durante su desintoxicación. Si desea mantener un poco a la mano, considera el vino (mientras más seco mejor); vodka libre de granos (Cîroc, Chopin, otros); ron; tequila, brandys y coñacs; y cervezas libres de granos o gluten.

Tenga en cuenta que las cervezas, en particular, pueden tener pequeñas cantidades de residuos de granos, aunque sean libres de gluten y tengan el potencial de tener un exceso de carbohidratos, así que nunca tenga más de una porción.

Sobre el Autor

El Dr. William Davis es un cardiólogo y autor de varios libros incluyendo el número 1 del New York Times "Wheat Belly" (Panza de trigo).

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.