Ocultar
Tratamientos para el Acne

Historia en Breve -

  • El acné puede ser un problema psicológico y emocionalmente doloroso, especialmente en los adolescentes. El acné afecta a alrededor del 85 % de la población en algún momento de sus vidas, y es el problema cutáneo más común que tratan los dermatólogos
  • Los tratamientos convencionales para el acné involucran el uso de antibióticos como el derivado de la tetraciclina que ayuda a matar a los “propioniform”, un tipo de bacterias que son responsables de la infección y la inflamación en su cara. Desafortunadamente, estos no tratan las causas subyacentes de acné
  • La alimentación tiene mucho que ver con el acné. Elimine los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos de granos, los cuales inician la sobrecarga de insulina y el IGF-1 en su cuerpo y son los que contribuyen al acné
  • Otras formas de prevenir la aparición de acné es al establecer un equilibrio adecuado de bacterias beneficiosas en el intestino y optimizar sus niveles de vitamina D
 

Maneras Simples para Eliminar Naturalmente el Acné

Marzo 5, 2016 | 51,425 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

El acné puede ser un problema psicológico y emocionalmente doloroso, especialmente en los adolescentes. Personalmente, tengo mucha experiencia ya que experimente acné severo cuando era un adolescente, e incluso en mis 30 años. De hecho, tenía una forma relativamente severa llamada acné quístico, que produce lesiones grandes y dolorosas.

A la mayoría de los adolescentes les sale el tipo de acné llamado acné vulgar, que puede aparecer en la cara, cuello, hombros, espalda y pecho.

El acné afecta a alrededor del 85 % de la población en algún momento de su vida--incluyendo a los adultos--es la enfermedad cutánea más común que tratan los dermatólogos.

El desafío, por supuesto, es cómo tratar eficazmente el acné.

Estrategias de Tratamiento Convencional para el Acné

La típica estrategia utilizada por la mayoría de los dermatólogos es recomendar un antibiótico-- típicamente derivado de tetraciclina diseñados para matar las infecciones. En este caso, es el propioniform, el tipo de bacteria responsable de la inflamación y la infección real que se produce en la cara.

El acné Propionibacterium puede encontrarse en la superficie de la piel de todas las personas. El brote de acné se produce cuando las bacterias bloquean los poros, lo que causa inflamación.

Los antibióticos de hecho pueden ser muy útil para aclarar su acné. Otros tratamientos convencionales incluyen el uso de agentes tópicos tales como el peróxido de benzoílo, o en casos extremos medicamentos más severos para el tratamiento, como Accutane.

Sin embargo, yo no creo que alguien tenga que usar Accutane (genéricamente conocido como isotretinoína), y le recomiendo que se aleje de él.

De hecho, es el único medicamento clasificado en la categoría X, lo que significa que sin duda alguna le causara defectos de nacimiento. A partir de 2002, si es una mujer en edad fértil, tiene que realizarse una prueba de embarazo antes de que le receten una.

También tiene otros efectos secundarios, tales como sentimientos de depresión, agresión y suicidio.

Aunque estos tratamientos suelen ser eficaces, es importante entender que de ninguna manera o forma, tratan la causa subyacente de su acné.

Cómo Tratar la Causa Fundamental de Su Acné

Lo que tiene que hacer es eliminar la causa subyacente que está causando las bacterias propioniform,  que causan estos quistes o lesiones. Afortunadamente, existen algunas estrategias muy simples que lograrán justamente eso, que funcionan casi en la mayoría de los casos.

Lo que la mayoría de los expertos le dirán sobre el acné es que la alimentación no tiene nada que ver con ello. Bueno, nada podría estar más lejos de la verdad.

Lo que claramente se ha hecho evidente es que su alimentación tiene mucho que ver con ello.

Si está predispuesto a desarrollar este problema de acné y si lleva una alimentación que está disparando sus niveles de insulina y factores de crecimiento relacionados con la insulina, entonces sin duda tendrá acné.

Esto sucede porque cuando come carbohidratos refinados y azúcar, se produce un aumento de insulina y un factor de crecimiento similar a la insulina llamada IGF-11 en su cuerpo. Esto puede provocar un exceso de hormonas masculinas, que hacen que los poros secreten sebo, una sustancia grasa que atrae a las bacterias que promueven el acné.

Además, el IGF-1 hace que se multipliquen las células de la piel conocidas como queratinocitos, un proceso que también está relacionado con el acné.

Por lo tanto, la solución simple es reducir radicalmente la cantidad de alimentos que consume, los cuales están haciendo que su cuerpo produzca insulina. Los principales culpables aquí son el azúcar y TODOS los carbohidratos de granos ya que se convierten en azúcar en su cuerpo. Esto incluye alimentos como:

Pan Cereal Pastas
Arroz Papas Maíz

La confusión aquí es la idea de que puede consumir un grano sano. Por favor, entienda que incluso un pan de trigo integral orgánico y de alta calidad generara este problema porque sigue siendo un carbohidrato.

Otra fuente de confusión es pensar que el maíz es un vegetal. En realidad es un grano, y un carbohidrato con una densidad muy alta, que debe ser evitado. Incluso las frutas probablemente aumenten la cantidad de insulina en su cuerpo, y como resultado pueden empeorar el acné en caso que este predispuesto a ello.

Sería prudente que sustituyera los azúcares y los carbohidratos de granos por carbohidratos vegetales ya que se metabolizan lentamente y por lo general no elevan la producción de insulina.

Otros Factores Importantes a Considerar para el Tratamiento del Acné

Hay otros dos factores importantes que debe considerar, sobre todo si ya trato el enfoque convencional para tratar su acné.

Establezca el equilibrio adecuado de las bacterias--Si le han recetado antibióticos, es muy importante tomar un suplemento probiótico. Los antibióticos son asesinos indiscriminados que aniquilan a las bacterias amigables en el intestino, así como las bacterias propioniform en su cara. Un efecto secundario común de eso es el crecimiento excesivo de levadura.

Si es una mujer, puede experimentar infecciones vaginales por hongos, pero tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar cándida como resultado de un mal equilibrio de las bacterias en el intestino.

Por supuesto que el reducir el consumo de alimentos que son agradables para las bacterias malas y levaduras, por ejemplo, azúcares y carbohidratos, también ayudara a reestablecer el equilibrio apropiado de bacterias en el intestino.

Optimice sus niveles de vitamina D-- Por último, lo que ahora hemos descubierto es que la vitamina D es de crucial importancia para establecer un sistema inmunológico saludable y para controlar prácticamente cualquier tipo de infección.

Al optimizar sus niveles de vitamina D producirá más de 200 péptidos antimicrobianos (también llamados péptidos de defensa). Ellos son un componente esencial de su respuesta inmune innata, y son antibióticos potentes de amplio espectro.

La mejor manera de optimizar sus niveles de vitamina D es exponer grandes partes de su piel a los rayos saludables del sol--lo suficiente como para que su piel se ponga de color rosita claro. Su cuerpo puede producir hasta 20 000 UIs por este nivel de exposición en la mayor parte de su cuerpo.

Después de eso,  su cuerpo no producirá más vitamina D, y de hecho podría causar daños en la piel en caso de permanecer afuera por más tiempo.

El exponerse al sol, o mandante el uso de una cama de bronceado, optimizara naturalmente su producción de vitamina D, y prácticamente eliminara la necesidad de hacerse pruebas de sangre.

Si no tiene acceso a la exposición al sol regular o una cama de bronceado segura, entonces lo ideal sería que considerara tomar un suplemento de vitamina D por vía oral. Por lo general, las dosis orales equivalen a varios miles de unidades al día,  desde 2-3 000 o hasta 10 000 por día de IUs.

Pero si elige esa opción, hágalo únicamente si monitorea sus niveles de vitamina D, al realizarse  análisis de sangre en intervalos regulares.

Estas son estrategias simples. Me hubiese encantado haberlas conocido cuando era joven. Le invito a que las intente, ya que existe una alta probabilidad de que prácticamente eliminen su acné, y todo el dolor emocional y psicológico que involucra y que frecuentemente afecta a las personas con este padecimiento.

© Copyright 1997-2017 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.