9 Usos de Belleza del Aceite de Aguacate

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Marzo 15, 2016 | 18,771 vistas

Historia en Breve

  • El aceite de aguacate está ganando terreno como un elemento básico de autocuidado
  • Los aguacates están llenos de antioxidantes, grasas “buenas”, vitaminas y ácidos grasos esenciales, y el aceite de aguacate no es diferente
  • Nuestra piel es un reflejo directo de lo que comemos, así que comer aguacates es una forma de asegurar una piel y cabello geniales, pero aplicarla tópicamente no puede lastimar.

Por Allie White

Aguacates: Sólo era cuestión de tiempo antes de que este súper alimento omnipresente se abriera camino a los gabinetes de belleza en todos lados. Y aunque algunos hemos estado usando la carne de aguacate como ingrediente en tratamientos, el aceite de la fruta lentamente está ganando terreno como un elemento básico de autocuidado.

¿Sorprendido? No debería estarlo. Los aguacates están llenos de antioxidantes, grasas "buenas", vitaminas y ácidos grasos esenciales, y el aceite no es diferente. Sí, nuestra piel es un reflejo directo de lo que comemos, así que comer aguacates es una forma de asegurar una piel y cabello geniales, pero aplicarla tópicamente no puede lastimar.

¿Es posible que el aguacate pueda destronar al ingrediente de cocina convertido en poder de belleza, el aceite de coco?

Después de darme una sobredosis de aceite de coco, prácticamente, hace unos cuantos meses para determinar si efectivamente el aceite estaba a la altura del desafío de belleza, pensé que era hora de hacer lo mismo con el aceite de aguacate. Debajo, encontrará los frutos de mi trabajo basado en el aceite de aguacate. Algunos fueron buenos, algunos malos y otros feos. Todos fueron resbalosos.

1. Tratamiento para el Cabello

Me acobardé un poco con éste y opté por sólo empapar las puntas de mi cabello post-ducha con aceite de aguacate en lugar de cubrir mi cabeza entera con una "máscara" como lo hice con el aceite de coco.

Algo sobre verter aceite directamente en mi cuero cabelludo no me pareció correcto, así que desafortunadamente no puedo hablar sobre la habilidad del aceite de aguacate para tratar un cuero cabelludo seco. Lo que sí puedo decir es que funciona de manera hermosa como un tratamiento para puntas abiertas y eliminó la sed de mis puntas secas y con tratamiento de color.

Después de lavar mi cabello, lo sequé con la toalla, calenté un poco de aceite en mis palmas y lo apliqué gentilmente en el tercio más bajo de mis mechas. Después seguí con mi vida, dejando que mi cabello ondulado naturalmente se secara con el aire. Sin ningún producto, mi cabello mojado generalmente se vuelve voluminoso.

Pero el aceite de aguacate parecía domar el deseo de mi cabello por inflarse, haciendo que colgara de mis hombros como cabellera de sirena.

Veredicto final: ¡Funciona!

Aguacate vs. Coco: Empate.

2. Hidratante

Me tomó tres intentos para lograr hacerlo correctamente, en su mayor parte porque no podía descubrir cómo no tirar la botella entera en mi mano. Pero una vez que encontré el ángulo de inclinación adecuado, pude hacerlo suavemente.

No, en serio, mis piernas se sentían tan suaves después de que apliqué el aceite después de rasurarme y puede que todo haya estado en mi cabeza, pero mis piernas se quedaron libres de rastrojo por un par de días más de lo que normalmente lo hacen. Seguro, olí como aguacate por unos 20 minutos en lo que se absorbía el aceite, ¿pero, es eso muy malo?

Veredicto Final: ¡Funciona!

Aguacate vs Coco: Aguacate (pero sólo porque se absorbe más rápido).

3. "Crema" de Afeitar

Simplemente no puedo entender lo del aceite como crema de afeitar. Sin importar qué aceite use, lo poco que pongo en mis piernas en la ducha o qué tan nuevo y afilado esté mi rastrillo, la cosa esa siempre se junta en la navaja después de unos cuantos pases. Tal vez necesito aceite muy delgado, pero el de aguacate no lo es.

Veredicto Final: ¡Paso!

Aguacate vs Coco: Doble fracaso.

4. Ungüento de Labios

Tenía tantas ganas de que me gustara este, pero el aceite era demasiado resbaloso para asentarse en mis labios de manera adecuada. Con el aceite de coco, podía derretir lentamente el sólido contra mis labios, pero el aceite de aguacate no quería cooperar.

Tal vez aplicarlo con un hisopo de algodón habría sido diferente, pero fui terca y sin ganas de intentarlo de nuevo después de mi fallo inicial para lograr labios suaves.

Veredicto final: ¡Paso!

Aguacate vs. Coco: Coco.

5. Aceite para las Cutículas

Creí encontrar a mi Santo Grial del cuidado de cutículas después de la prueba del aceite de coco, pero el aceite de aguacate es ahora el ganador. Aplíquelo con un hisopo de algodón como una flor delicada o sumerja las puntas de sus dedos en un pequeño recipiente de este aceite con un abandono salvaje. Me puede agradecer después.

Veredicto final: ¡Funciona!

Aguacate vs Coco: Aguacate.

6. Removedor de Maquillaje

Amo la limpieza con aceite. Realmente la amo. Deja a mi piel limpia y suave, y nunca me he sentido tan libre de maquillaje mientras me limpio con aceite. Si bien el aceite de aguacate definitivamente me quitó de manera adecuada el maquillaje, fue muy viscoso para mi gusto.

Yo me voy por la lisura cuando me limpio, pero esto era demasiado incontrolable. (Creo que más aceite de aguacate terminó en el lavabo de mi baño y suelo que en mi cara).

También leí que muchos profesionales del cuidado de la piel no recomiendan el aceite de aguacate para piel grasa (como la mía), así que no fue una sorpresa que aparecieran granitos junto al nacimiento de mi cabello y quijada.

Tal vez estaba usando demasiado aceite o tal vez no me lo quité completamente con una toalla tibia, pero como alguien que se limpia con aceite cada noche, mantengo que el estallido subsecuente en mi piel no fue mi culpa.

Veredicto final: Quita el maquillaje, pero dejó mi piel más aceitosa de lo normal.

Aguacate vs. Coco: Ninguno.

7. Crema de Ojos

Después del estallido de limpieza con aceite, estaba muy recelosa de poner aceite de aguacate en mi cara por un largo tiempo, pero contra toda cautela embarré un poquito debajo de cada ojo antes de irme a la cama. Cuando desperté, la piel alrededor de mis ojos estaba rellena, refrescante y completamente cubría mi insomnio nocturno.

Veredicto final: ¡Funciona!

Aguacate vs. Coco: Aguacate todo el día (y noche).

8. Exfoliación Corporal

Substituí el aceite de coco por aceite de aguacate a la hora de la exfoliación corporal para este experimento.

No puedo decir que el exfoliante no funcionara, porque definitivamente exfolió mis extremidades, pero estaba demasiado diluido para ser absorbido por mi piel más allá del embarrado inicial.

Veredicto final: Mmmm

Aguacate vs. Coco: Coco, pero tal vez una receta diferente produciría resultados diferentes.

9. Tratamiento para Manchas

Dado que los aguacates están tan cargados de antioxidantes, pensé que el aceite podría funcionar como un tratamiento para cicatrices o manchas oscuras y usé el espejo de cuerpo completo en mi apartamento para descubrir una cicatriz que pudiera probar mi teoría.

Afortunadamente, tengo tendencia a chocar contra muebles, así que mis rodillas y espinillas fueron una auténtica tierra de maravillas para sujetos de prueba.

Por dos semanas, froté de manera religiosa una cicatriz en mi tobillo particularmente fea (el resultado de un afeitado torpe cuando era adolescente) con aceite de aguacate en la mañana y antes de dormir. La cicatriz sigue siendo visible, pero es definitivamente más ligera que antes, así que lo llamo una victoria.

Veredicto final: ¡Funciona!

Aguacate vs. Coco: Aguacate, pero no probé al aceite de coco como tratamiento para cicatrices.

Sobre el Autor

Allie White es la editora de belleza y estilo en mindbodygreen.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica