Esto Es Lo Que le Sucede a Su Cuerpo Cuando Deja de Fumar

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Marzo 22, 2016 | 24,121 vistas

Historia en Breve

  • Fumar es una de las adicciones más extendidas actualmente, de la que millones (si no billones) de personas forman parte
  • Generalmente, los problemas subyacentes que nos llevan a involucrarnos en comportamientos dañinos van mucho más allá y es importante encargarnos de ellos tanto como de las preocupaciones por nuestra salud
  • Los cigarros, el azúcar y la comida chatarra (entre otras cosas) tienen la habilidad de reconfigurar nuestros cerebros, posiblemente afectando nuestra salud y habilidad para tomar decisiones correctas

Por Arjun Walia

Adicción: Es algo con lo cual la mayoría de nosotros hemos luchado en algún momento de nuestras vidas, y es algo con lo cual mucha gente aún lucha. Nos hemos encontrado esta publicación en varios lugares distintos, y definitivamente vale la pena compartir; uno nunca sabe qué mensaje será el correcto para alguien que quiera hacer un cambio positivo en su vida.

Fumar es una de las adicciones más extendidas actualmente, de la que millones (si no billones) de personas forman parte.1 Aunque es importante considerar que para tratar la raíz de la adicción,2 también es bueno cuestionar los motivos de las corporaciones que crean estas sustancias.

¿Por qué estamos rodeados constantemente por publicidad, y por qué las grandes corporaciones gastan billones de dólares en publicidad de productos dañinos y carcinógenos?

A final del día, a pesar de lo adictivos que algunos de estos productos son, aún tiene una elección. Al mismo tiempo, los cigarros, el azúcar y la comida chatarra (entre otras cosas) tienen la habilidad de reconfigurar nuestros cerebros, posiblemente haciendo que nuestra habilidad para tomar las decisiones correctas sea mucho más difícil.

Si usted o alguien que conoce fuma mucho, tal vez esto le dará algo de estímulo y motivación. Generalmente, los problemas subyacentes que nos llevan a involucrarnos en comportamientos dañinos van mucho más allá y es importante encargarnos de ellos tanto como de las preocupaciones por nuestra salud.

A continuación el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) presenta lo que le pasa a su cuerpo un poco después de dejar de fumar.3

A los 20 minutos después de que fumó su último cigarrillo, su cuerpo comienza una serie de cambios que continúan por años.

20 Minutos Después de Dejarlo

Su ritmo cardiaco baja.

12 horas Después de Dejarlo

El nivel de monóxido de carbono en su sangre baja a lo normal.

2 Semanas a 3 Meses Después de Dejarlo

Su riesgo de tener un ataque cardiaco comienza a caer.

Sus funciones pulmonares comienzan a mejorar.

1 a 9 Meses Después de Dejarlo

La tos y falta de aliento disminuyen.

1 Año Después de Dejarlo

Su riesgo añadido de enfermedad coronaria está a la mitad del de un fumador.

5 Años Después de Dejarlo

Su riesgo de un ataque al corazón se reduce al de alguien que no fuma de 5-15 años después de dejarlo.

10 Años Después de Dejarlo

Su nivel de mortalidad por cáncer de pulmón está a la mitad de la de un no fumador(a).

Su riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas baja.

15 Años Después de Dejarlo

Su riesgo de enfermedad cardiaca coronaria regresa a la de alguien que no fuma.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Current Cigarette Smoking Among Adults in the United States- CDC Centers for Disease Control and Prevention
  • 2 Everything you Know About Addiction Is Wrong (TED Talk)
  • 3 Within 20 Minutes of Quitting