Ocultar
Robert de Niro Vacunas

Historia en Breve -

  • La película "Vaxxed" fue originalmente programada para ser exhibida en el Festival de Cine de Tribeca, pero fue retirada del itinerario el 26 de marzo--presuntamente debido a las amenazas de otros cineastas para cancelar su participación
  • De Niro, quien tiene un hijo de 18 años que es autista, admite que tiene dudas acerca de la seguridad de las vacunas. Él insta a todos a ver "Vaxxed", y ser más abiertos a las discusiones sobre la fabricación de vacunas más seguras para todos los niños
  • La ciencia está lejos de solucionarlo. El año pasado, los investigadores descubrieron que el cerebro está conectado directamente al sistema inmunológico a través de vasos anteriormente desconocidos, un descubrimiento que podría tener implicaciones importantes para el autismo
 

Robert De Niro Entra En la Batalla por la Seguridad de las Vacunas

Abril 26, 2016 | 23,554 vistas
| Available in English Available in English

Por el Dr. Mercola

¿Pueden las vacunas desencadenar el autismo? Este es el tema de la película "Vaxxed" que se trató--originalmente programado para ser exhibido en el Festival de Cine de Tribeca, pero fue retirado del itinerario el 26 de marzo.

La decisión ha creado muchas represalias y la publicidad de que quien estaba presionando para su eliminación podría tener motivos que lamentar, debido a esto se ha dado a la película un perfil mucho más público, que si simplemente se hubiera proyectado como estaba previsto.

El Festival de Cine de Tribeca fue iniciado por el actor ganador del Oscar Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal en el 2001, en un esfuerzo por revitalizar el bajo Manhattan después de los ataques del 11 de septiembre.

Por extraño que parezca, según Rosenthal, fueron principalmente otros cineastas los que amenazaron con sacar a sus películas del prestigioso festival a menos que "Vaxxed" fuera retirada. De Niro dice que buscará quien presentó la queja y por qué.

De Niro Pone en Primer Plano el Tema de Seguridad de las Vacunas

Aunque De Niro se sintió presionado por retirar la película, es claro que es algo que el público necesita ver, al tener en cuenta que hay muchos temas relacionados con la forma en que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) evalúan y supervisan la seguridad de las vacunas, las cuales deben ser habladas abiertamente—y no lo son.1

De Niro tiene un hijo de 18 años de edad que es autista, y él admite que tiene dudas acerca de las vacunas y el autismo. "Existe una relación", dice y establece un ejemplo paralelo en las personas que tienen graves, incluso mortales, reacciones a la penicilina. De Niro señala que lo mismo podría pasarle a algunas personas que reaccionan a las vacunas.

También señala que realmente todo el mundo debería tener la opción de aplicar o no las vacunas a sus hijos.

Curiosamente, mientras que De Niro pidió más diálogo e investigación sobre la seguridad de las vacunas, Rosenthal pareció abiertamente incómoda acerca de todo el tema cuando ella y De Niro fueron entrevistados originalmente en "Today Show" de la NBC el 13 de abril,2 y aún más incómoda cuando ella y De Niro aparecieron en una entrevista de seguimiento en el programa "Today Show" el 18 abril.3

Una de las posibles razones de su incomodidad pudo estar relacionada con el hecho de que su ex marido, Craig Hatzkoff, es un miembro de la junta del Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Nueva York, quien está involucrado en la investigación y tratamiento de los trastornos psiquiátricos infantiles. Como señaló el periodista Ron Rappoport:4

"El Centro de la Universidad de Nueva York jamás, ni en un millón de años imagina que las vacunas pudieran causar autismo.... Una película que pretende mostrar un vínculo entre la vacuna triple viral y el autismo sería una espantosa afrenta al Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Nueva York, donde Craig Hatkoff, co-fundador del Festival de Cine de Tribeca, es miembro de la Junta".

La hermana de Rosenthal, la Dra. Pamela Rollins, también está profundamente involucrada en el campo del autismo, y es miembro del Consejo de Texas para el Autismo.5 La opinión convencional es que cualquier situación que cause el autismo, NO es causada por una intervención médica como las vacunas, y sugerir que podría estar relacionado, simplemente no está permitido.

Los Estafadores de las Vacunas Aparecen Entre la Muchedumbre

Un sin número de estafadores de la industria ya han escrito artículos despectivos sobre "Vaxxed." Esto incluye el Dr. Paul Offit, cuyo artículo6 se enfoca directamente en Andrew Wakefield, el director de la película.

Al ponerlo como objetivo, Offit se asegura de que la figura y calificaciones de Wakefield se pongan en duda, con el fin de tratar de desacreditar la información en la película.

No hay sorpresas, ya que la difamación es parte del modus operandi de Offit-- independientemente de si tiene o no los hechos claros. Offit no tiene el buen historial de ser preciso en su evaluación de los hechos.

En al menos un caso, un periódico se vio obligado a emitir una corrección, al señalar que en realidad se encontraron declaraciones despectivas de Offit acerca de Sharyl Attkisson, corresponsal investigadora de la CBS News (quien había escrito un informe crítico acerca de las vacunas) que en realidad fueron totalmente injustificadas y/o falsas.7

La cuestión es que, cada vez que oye o lee términos como desenmascarado, desacreditado, charlatán, teórico de la conspiración, la ciencia y el debate son establecidos, el consenso científico está de acuerdo, o el efecto es tan grande como la dosis, puede estar más o menos seguro de que lee propaganda programada.

Lo mismo puede decirse para cualquier persona que se base en Offit como la única voz de la verdad, y lo que no es cierto acerca de la seguridad de las vacunas.

Hay muchos investigadores respetables por ahí que están bien calificados para hablar acerca de la ciencia de las vacunas, y he entrevistado a varios de ellos. Y al contrario de lo que proclama Offit, la ciencia está lejos de ser concluyente en cuanto a la seguridad.

La Ciencia Sobre las Vacunas No Se ha Resuelto en lo Absoluto

La ciencia ha demostrado que cuando abusa de los antibióticos, se desarrolla la resistencia a los antibióticos. ¿Cuál es el resultado de la vacunación masiva con múltiples vacunas? La ciencia no ha "resuelto" en absoluto cuando se trata de los riesgos potenciales a largo plazo de la vacunación masiva.

Por otra parte, las vacunas tampoco son claramente tan eficaces como se pensaba anteriormente. Por ejemplo, los brotes recurrentes de tosferina (pertussis) se han relacionado con el fracaso de la vacuna, no la falta de vacunación. Más recientemente, 56 personas contrajeron la tosferina en el Condado de Montgomery, PA y cada uno de ellos estaba vacunado.8

Si es como la mayoría de las personas, probablemente pensó que las vacunas que el gobierno recomienda han sido científicamente probadas como eficaces. Si la ciencia no ha solucionado en relación con la eficacia, tal vez no esta tan resuelta, ya sea que se trate o no de seguridad.

Apenas el año pasado los investigadores hicieron el notable descubrimiento de que el cerebro en realidad está conectado directamente al sistema inmunológico a través de vasos anteriormente desconocidos.9

Según los investigadores, el descubrimiento de estos nuevos vasos tiene "enormes implicaciones para todas las enfermedades neurológicas con un componente inmunológico", y que sin duda incluiría el autismo.

Entonces, ¿cómo afecta la vacunación a este sistema? Cualquiera que afirme que tenemos la respuesta esta desinformado o miente, ya que hasta el año pasado ¡ni siquiera sabíamos que el cerebro y el sistema inmunológico estábamos vinculados!

Cada año hacemos nuevos descubrimientos sobre cómo funciona el cuerpo; sin embargo, aún consideramos que todo lo que hay que saber acerca de cómo las vacunas afectan a la biología humana se descubrió hace décadas.

¿La Vacunación Masiva Erradicó el Sarampión en los Estados Unidos?

El día después de la aparición de De Niro en el Today Show de NBC, emitieron un informe de seguimiento para contrarrestar algunas de las declaraciones y preguntas que De Niro había hecho.10

Por ejemplo, señalan que la vacunación masiva había erradicado el sarampión en los Estados Unidos en el 2000; sin embargo, en el 2014 volvió a aparecer con 667 casos documentados, y en el 2015 había 189 casos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), "la mayoría de los pacientes no estaban vacunados", informa la NBC.

A continuación, están algunos datos que no le dijeron: De acuerdo con el CDC, nadie ha muerto de sarampión agudo en los Estados Unidos desde 2003. Mientras tanto, la base de datos de MedAlerts revela que se produjeron 98 muertes posteriormente a las vacunas triple viral o MMRV, entre 2003 y 2015. Además de eso, hubo 694 informes de vacunas triple viral o MMRV que causaron discapacidad en ese periodo de tiempo.

Al considerar el hecho de que menos del 10 % de los efectos adversos de las vacunas nunca se informaron al Sistema de Informe de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés), el número real de muertes por sarampión y discapacidades relacionadas con las vacunas que se han producido desde el año 2003 podrían ser de hasta 980 muertes y 6 940 discapacidades.

De acuerdo con la NBC: ". Si bien ningún medicamento o tratamiento es 100 % seguro, dicen que las vacunas son mucho más seguras que las enfermedades que previenen". Teniendo en cuenta estas estadísticas, ¿está de acuerdo con la afirmación de que la vacuna tripe viral es "mucho más segura" que el sarampión?

Irónicamente, parece que la NBC hizo exactamente lo que De Niro se opuso en el primer lugar-- minimizaron los riesgos, casualmente lanzaron un par de declaraciones tranquilizadoras, ignorando por completo las estadísticas tales como el hecho de que murieron entre 98 a 980 niños después de la vacunación contra el sarampión, en comparación con ninguna muerte causada por la enfermedad real. Y así es como se da cuenta de que escucha propaganda.

¿Los Estudios "Muestran Concluyentemente" Que No Hay Relación Entre las Vacunas y el Autismo?

La NBC también se aseguró de tener en cuenta que mientras los padres "buscan respuestas", los estudios han "demostrado de forma concluyente que" no hay relación entre las vacunas y el autismo. Todo eso suena bien y bueno, pero ¿Cuáles son estos estudios exactamente?

El hecho de que una declaración se repita no significa que sea cierta. He entrevistado a una serie de expertos e investigadores en la salud y vacunas en los últimos años, y el consenso entre ellos es que los estudios de seguridad carecen de claridad. Como señaló el Pediatra certificado, el Dr. Lawrence Palevsky:

"...No hacen el seguimiento suficiente de los niños para saber si en tres meses, seis meses, tres años, seis años, o 10 años, podría haber algún anticuerpo autoinmune o algún desafío inmunológico que persista en el cuerpo o que solo se establezca allí como un efecto genotípico.

Hay un cambio en la genética, en el ADN, que no necesariamente se manifiesta hasta años más tarde a causa de otros factores de estrés, tal vez incluso por otra vacuna, años después. Ninguno de estos estudios se han realizado, así que no sé cómo pueden decir que las vacunas son seguras.

...No nos enfocamos en los niveles micro-moleculares para decir, '¿Está bien, estaba allí un anticuerpo autoinmune producido? ¿Había otros marcadores inflamatorios producidos? ¿Dónde se manifestaron esos marcadores? ¿Se quedaron en el cuerpo? ¿Manifiestan síntomas clínicos? ¿Cómo es que son relevantes? Nada de esto se ha resuelto.

Sino que solo decimos que las vacunas son seguras, ya que lo hemos hecho durante tanto tiempo. Y cualquier persona con una buena mente científica podría decir que esto no es adecuado".

Entre nosotros hay diferencias biológicas, genéticas y ambientales, y es por eso que algunos de nosotros recibimos una inyección de triple viral o experimentamos el sarampión y no sufrimos complicaciones, mientras que otros sufren complicaciones y tienen lesiones cerebrales o mueren.

Los médicos no pueden predecir quien va a resultar perjudicado por una vacuna o una enfermedad infecciosa, y no pueden garantizar que aquellos que hayan sido vacunados no estarán infectados o transmitirán la infección. Estos son puntos importantes que por lo general no son compartidos con los padres en el proceso de toma de decisiones, con respecto a la vacunación.

Incluso los estudios que se han hecho no son lo suficiente largos para mostrar cuáles podrían ser las consecuencias de las vacunas a largo plazo.

Como se mencionó anteriormente, ahora también tenemos una información completamente nueva acerca de la conexión entre el cerebro y el sistema inmunológico; una conexión que puede muy bien cambiar la forma en que necesitamos estudiar las vacunas y su impacto tanto en la función cerebral como en la inmunológica.

Claramente, De Niro tiene toda la razón cuando dice que es un asunto complicado, y que todavía hay muchas preguntas que necesitan ser contestadas.

¿Merecen las Vacunas Su 'Aureola de Protección'?

Nuestro genoma está compuesto de entre 5 y 8 % de ADN viral, lo que considero es un componente de adaptación sinérgica con nuestro entorno. La señalización microbiana juega un papel que todavía no entendemos completamente, sin embargo, nuestras políticas federales colocan un halo sobre todos los medicamentos conocidos como 'vacunas'.

La suposición es que entendemos todo lo que necesita ser comprendido acerca de ellos, y que sin ellos estaríamos peor. Pero, ¿dónde está la prueba? Como señaló Rappoport:11

"[L]os Principales medios de comunicación no revelarán los números de las muertes causadas por razones médicas...

Así que empezamos con algunas citas... el Diario de la Asociación Médica de los Estados Unidos; autora, la Dra. Barbara Starfield, venerada experta en salud pública de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins, "¿Realmente la salud en los Estados Unidos es la mejor en el mundo?"

Starfield informó que el sistema médico estadounidense mata a 225 000 habitantes de los Estados Unidos por año; 106 000 de ellos como resultado de los medicamentos médicos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés)... Al extrapolar los números de una década: serían 2.25 millones de muertes...

La British Medical Journal (BMJ, por sus siglas en inglés), 7 de junio de 2012...12 Lenzer se refiere a un informe del Instituto para el Uso Seguro de los Medicamentos: "Calcula que en el 2011 los medicamentos recetados se vincularon con dos a cuatro millones de personas en los Estados Unidos quienes experimentaron 'lesiones incapacitantes, graves o incluso mortales, incluyendo 128 000 muertes'".

El informe lo denomino "uno de los peligros más significativos para los seres humanos, resultante de la actividad humana".

...La FDA está informada y no dice nada al respecto, porque la FDA certifica a todos los medicamentos como seguros y eficaces, todos los medicamentos médicos que mutilan y matan rutinariamente a los habitantes en los Estados Unidos..."

Si otros medicamentos causan más de 100 000 muertes al año, ¿dónde está la evidencia que demuestra que las vacunas no tienen un historial similar? La razón por la cual los medios de comunicación se niegan a discutir estas cuestiones de seguridad se debe a que sus anunciantes farmacéuticas tienen la capacidad de sancionarlos económicamente.

Pero también existe la cuestión general de la credibilidad. Si estas estadísticas fueran ampliamente conocidas y reconocidas, ¿quién volvería a aceptar alguna garantía de la seguridad de los medicamentos? Como señala Rappoport, esto sonaría más o menos así:

"'Bueno, el sistema que represento mata a 2.25 millones de personas por década, y mutila entre 20 y 40 millones de personas más por década, pero quiero asegurar que esta vacuna no presenta ningún problema en lo absoluto.

Es increíblemente segura"... Cada pronunciamiento individual, sobre cualquier tema, expedido a través del Ministerio de la Verdad del cártel médico caería en oídos incrédulos, y sólo aumentaría la indignación general".

Continúa la Lucha Por la Seguridad de las Vacunas

La cuestión es, todavía hay mucho que no sabemos en relación a las vacunas y sus efectos. Nuestro conocimiento es todavía muy limitado acerca del mundo microbiano, así como nuestro propio sistema inmunológico.

Para proteger el programa de vacunación y las fantásticas ganancias generadas de este, cualquiera y todas las "grietas en la pared", por consiguiente, deben ser selladas, y la principal forma de hacerlo es por medio de la censura, el ridículo y la difamación. Ellos quieren que las vacunas sean obligatorias de principio a fin, y con el fin de poner esto en práctica, todos los disidentes deben ser destruidos.

En el caso de De Niro, podrían haber encontrado a su contraparte, ya que él no es uno que se deje intimidar, y sea desestimado tan fácilmente--aunque un sin número de "figuras caricaturescas" de la industria han intentado hacerlo parecer como otro confundido padre de un niño autista, en busca de un chivo expiatorio.

Desde luego, están equivocados, y los esfuerzos para hacer que De Niro parezca un necio podrían ser solo contraproducentes, en la forma más espectacular. Al final, cada vez más padres ven que la tragedia de autismo se desarrolla en sus propias vidas, ¿cuánto tiempo podrá ser mantenida la farsa?

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.