Ocultar
Dormir Bien

Historia en Breve -

  • Patrones de sueño irregulares o hasta insomnio pueden venir de varias cosas como la depresión, estrés y ansiedad
  • Medicamentos para el dolor, antihistamínicos, medicinas del corazón y para la presión sanguínea están dentro de las muchas que contribuyen a la pérdida de sueño
  • Este remedio de sueño orgánico, con infusión de plátano hace maravillas y sabe muy bien
 

Té de Plátano para Dormir Bien

Junio 14, 2016 | 16,224 vistas

Por Via Organica

Todos hemos tenido esas noches sin descanso de agitarnos y dar vueltas, mirando fijamente al techo, sin ser capaces de obtener más de un par de horas de sueño. Mientras más se preocupa por no dormir, su mente comienza a correr más, y cuando se da cuenta, el sol se está asomando por la ventana.

Los patrones de sueño irregulares o hasta insomnio pueden venir de varias cosas como la depresión, estrés y ansiedad.

Ya sea que esté pensando en trabajo, familia, o simplemente en las cosas que necesita terminar para el día siguiente, si su mente está activa, las probabilidades son que no se va a dormir.

Ciertos medicamentos también pueden causar insomnio. Medicamentos para el dolor, antihistamínicos, medicinas del corazón y para la presión sanguínea están dentro de las muchas que contribuyen a la pérdida de sueño.

Sí, algunos medicamentos podrían realmente hacer que se sienta aletargado o aletargada, pero también pueden provocar viajes al baño o ansiedad los cuales pueden interrumpir más su descanso.

Ya sea este uno de aquellos problemas o tal vez es que es adicto a su teléfono cuando debería estar durmiendo, algo necesita cambiar.

Té de Plátano

Usando sólo un par de elementos que probablemente ya tenga en su cocina, puede preparar un té de plátano rapidísimo. Este remedio de sueño orgánico, con infusión de plátano hace maravillas y sabe muy bien.

¿Cómo funciona? Los plátanos, especialmente las cáscaras, están llenas de potasio y magnesio. Mientras que el magnesio ayuda a prevenir interrupciones de sueño, tanto el magnesio como el potasio trabajan juntos para ayudar a los músculos a relajarse. De hecho, ¡el magnesio es uno de los mejores minerales para la relajación!

Tenga en cuenta, que esta receta necesita plátanos 100% orgánicos. Los plátanos que no son orgánicos están llenos de pesticidas dañinos y dado que los animamos a que coman la cáscara hervida, debe ser libre de químicos.

Este té tarda menos de 10 minutos en ser preparado y puede ser disfrutado cada noche antes de dormir.

Ingredientes

  • 1 plátano orgánico
  • 1 pequeña olla con agua
  • una pizca de canela

Todo lo que necesita hacer es cortar ambos extremos del plátano y colocarlo, con cáscara y todo en agua hirviendo. Hiérvalo por unos 10 minutos. Usando un colador, vierta el agua en una taza. Si se siente aventurero, rocié canela en el té. Bébalo una hora antes de su hora de dormir.

Si le preocupa desperdiciar, ¡nunca antes ha consumido un plátano hervido! Después de que el plátano también ha sido hervido, rocíe algo de canela encima. Comer la fruta caliente y gomosa, su cáscara junto con el té aumentará sus efectos calmantes… ¡Sin mencionar que es un delicioso postre!

Por Qué las Pastillas para Dormir No Son Su Mejor Opción

Debido a la desesperación, muchas personas han recurrido a pastillas para dormir. Pero aquí está la cuestión: las pastillas para dormir no pueden ayudarle a largo plazo.

La mayoría de las pastillas para dormir son un tipo de medicamento específico que induce y mantiene el sueño. Son clasificadas como algo llamado hipnóticos sedantes. Entre otros medicamentos hipnóticos sedantes, están las benzodiacepinas y barbitúricos.

Benzodiacepinas – como el Xanax y Valium – pueden ser adictivas y son usadas para tratar desórdenes de ansiedad al aumentar el aletargamiento. Los barbitúricos deprimen al sistema nervioso central y son usados como anestésicos y sedantes.

Como con todas los medicamentos, hay una lista de efectos secundarios que acompañan a las pastillas para dormir. Además de la probabilidad de que se conviertan en un hábito, pueden causar lo siguiente:

  • Constipación
  • Mareo
  • Dificultan para concentrarse y recordar
  • Dolor de estómago
  • Debilidad
  • Temblores incontrolables
  • Parasomnias (Hacer cosas sin darse cuenta… ¡que miedo!)

Las pastillas para dormir también pueden causar que el ritmo de su respiración se haga más lenta. Esto significa que si ya está sufriendo de enfermedades de pulmón como COPD o hasta asma, estas medicinas pueden ser peligrosas y hasta fatales.

Cómo Afecta a Su Cuerpo el No Dormir Bien

Tener menos de 8 horas de sueño es malo para su cuerpo. Cuando descubrí las consecuencias de dormir poco o nada en mi cuerpo, ¡me asusté!

Cuando su cuerpo no obtiene el descanso suficiente, generalmente menos de 8 horas, sufre. La función cognitiva – su memoria a largo y corto plazo – es afectada seriamente. ¿Alguna vez ha intentado concentrarse en una tarea mientras corre sin nada de combustible? Yo lo he hecho y sé que es casi imposible.

Procesar hasta las cosas más simples parece un reto y sus respuestas emocionales a las cosas se ven sesgadas. La parte que más asusta es que la depravación del sueño está relacionada a problemas de salud serios incluyendo obesidad, diabetes y cáncer.

Es importante descubrir por qué no está durmiendo de la manera que lo hacía y trabajar en arreglar eso. Ahora espero con emoción por este té cada noche; es natural al 100%, huele y sabe delicioso, y ha funcionado maravillosamente para mí.

*Para artículos relacionados y más información, por favor visite la página de Via Organica.

© Copyright 1997-2016 Dr. Joseph Mercola. Todos los Derechos Reservados.